Tryptizol

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por Raquelita »

A alguien con SII con diarreas le funciona??
megacolon
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 13, 2009 9:55 pm

#2

Mensaje por megacolon »

A mi me funciona el nobritol (triptizol y medazepam)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

megacolon escribió:A mi me funciona el nobritol (triptizol y medazepam)
Anda ... pues ese es nuevo, ¿desde cuando lo tomas, has dejado la lyrica?? ... hijo, vas a conocerte toda la gama de sicofármacos que hay xxDD ...

P.D. Raquelita .. espera mejor que te conteste otr@ forer@ más fiable .. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Raquelita escribió:A alguien con SII con diarreas le funciona??
La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico, es el tipo de antidepresivo que recetan para el SIID. el que lo está tomando es Sergio, aquí encontrarás posts sobre el tema: http://www.forosii.com/foro/1-vt5902.html?start=0

Puedes enviarle un privado a Sergio, el puede informarte.

:lol:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

A mi me lo recetaron hace mucho y soy de estreñimiento, no me hizo nada, solo que iba dormida todo el día asi que lo dejé, pero no te puedo opinar mucho pq la verdad es que no lo llegué a tomar ni un mes, me dormía muchísimo y me atontaba mucho, (lo que me falata jejeje) he probado otras cosas, ahora tomo tranquimazin y no me duerme tanto, no sé............. a ver q tal reacciona tu cuerpo a él..................
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Painkiller »

Ayer mismo me lo mandó mi médica de cabecera. Me dijo: "te voy a mandar un tratamiento que es para cuando (como en tu caso) los demás tratamientos como fibra, lexatin... no funcionan"

Yo pensé, "va, venga". Y cuando lo compro resulta que es un antidepresivo... (q no está en la cabeza, coño! q tengo un problema digestivo! esto no lo soluciona!!!! investigar joder!!)

Estoy desesperada... iba a pedir cita para un privado pero me ha dado cita para el día 22 de este mes con el digestivo de la ss, en plan "caso d sii+d q no funciona con ningún tratamiento".

No sé si me harán caso, o q.

La pastilla ésta, me la tomé anoche y estoy súper dormida. Y dentro de una semana me tengo q tomar 2... pues no sé como iré a currar...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Painkiller escribió:Yo pensé, "va, venga". Y cuando lo compro resulta que es un antidepresivo... (q no está en la cabeza, coño! q tengo un problema digestivo! esto no lo soluciona!!!! investigar joder!!)
Painkiller, el antidepresivo tricíclico se receta para regular la motilidad intestinal cuando se supone que está acelerada, no necesariamente porque se piense que estás deprimida emocionalmente. En los intestinos se encuentra la mayor parte de la serotonina que procuce el cuerpo humano y tiene una función importante en esa motilidad.

Esto no quita que, desgraciadamente, algunos doctores recetan antidepresivos pensando que la persona está deprimida emocionalmente e inventando padecimientos (aunque esos casos existen).

Te aclaro que yo tomé ese antidepresivo para el problema de diarreas y no me ayudó. Se supone que con el tiempo ese efecto de adormecimiento se va quitando. Es cuestión de insistir y acostumbrarse, tal vez empezando con una dosis menor a la que indicó el doctor y luego ir aumentando poco a poco. Generalmente los doctores no han tomado estos medicamentos y se les hace muy fácil recetar en las dosis que indican sus libros y literatura, pero uno puede hacer pruebas. Lo que sí es verdad es que la dosis debe llegar a ser la adecuada para hacer un efecto real, aunque nosotros podemos por cuenta propia empezar con una dosis mínima.

Aunque la experiencia médica tiene varios ejemplos de casos de sii que han mejorado con los antidepresivos, yo creo que podrías intentar antes otras alternativas. Ignoro tu historial clínico, pero leyendo en el foro otros casos puedes hacerte una idea de las cosas que hemos intentado, algunas con algún grado de éxito y que podrían ser simples, como dietas por ejemplo. Pero cada caso es diferente, claro.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Painkiller, yo sigo tomandome el arroz antes d cada comida, y FUNCIONA! No me cansaré de repetiroslo.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Painkiller »

Gracias Nicolas, la verdad es que la médica me lo ha recetado porque no respondo a ningún otro tratamiendo indicado para el sii+d. Le voy a dar un margen de confianza, aunque pequño porque no me gustan las pastillas, y menos éstas. Espero que haga efecto para calmar las tripas porque parece que tenga una macro fiesta ahí dentro...

Esque si te digo la verdad, lo veo como un "le voy a mandar esto para que se duerma y se calle"... lo siento pero mi experiencia con médicos así me hace pensar.

Jo Nectarina, yo he dejado hace dos días de comer arroz porque ¡seguia con diarrea!.. Y no como mucho, así que si como arroz antes de las comidas es más que probable que solo me coma el arroz y el resto se quede ahí...

Bueno, es el primer día con este medicamento y he estado zombi hasta mediodia (en el curro aguantando como podía) a ver como se desarolla el resto de días.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Painkiller, ví algunos de tus mensajes anteriores y francamente me parece que no has encontrado a un doctor que sepa darle continuidad a lo que te sucede interpretando correctamente el conjunto de síntomas.

Para todos es difícil obtener un buen diagnóstico, pero veo algunas cosas que me parecen significativas en tu caso. Por ejemplo lo de las erupciones en la piel, ¿Se lo has comentado a los médicos? La reacción dermatológica puede deberse a varias cosas, no necesariamente alimentos, pero si juntamos ese dato con el hecho de que alguna vez te detectaron niveles altos de antigliadina, pues..., creo que existen muchas posibilidades de celiaquía. O que se investigue lo de la posible mastocitosis, pero tal vez sea necesario insistir hasta que te hagan caso.

Si en su momento seguiste la dieta y no te dió resultado pronto, esto podría deberse a un alto estado inflamatorio intestinal, pero aunque no pareciera lógico, lo mejor hubiera sido seguirla haciendo. Si los doctores no profundizaron, y no profundizan en las causas de lo que tenemos, no nos queda más remedio que buscar la solución por nuestra cuenta.

Esto es sólo un consejo, pero si yo fuera tú, haría una dieta de cero gluten y cero lactosa a largo plazo, por no decir, eterno plazo. A nadie le sirve ni la lactosa ni el gluten, la diferencia es nada más entre quien la tolera y quien no.

Como sea, espero que te mejores.
Última edición por Nicolas el Mié Oct 07, 2009 9:24 pm, editado 2 veces en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Eva, te cuento como lo hice yo, bueno, no sé como se hace, yo lo hice asi, pasé dos o tres dias solo con arroz, unas 6tomas diarias, cuando ví mi mejora, le fui añadiendo cositas, pero, estaba otra vez con las diarreas, entonces me dí cuenta de que era por el agua del arroz, a la que deje de hacerlo tan liquido, y lo hice más espeso, cesaron las diarreas, ya llevo muchos dias asi, y d momento, he mejorado, puedo salir de casa, puedo hacer actividades....

Siceramente...estoy del arroz hasta los mismisimos "...."pero, me funciona. Yo lo pongo en un cazo o en una sartén, con poca agua, añado azúcar (invento mio) y sal, pero poca agua, y asi se hace, una vez se ha bebido toda el agua, ya me lo como, asi, espesito, el azúcar le dá un sabor dulzón que a mi me encanta, lo hace más pasable, pero, repito, es invento mio, yo hago mil inventos, pk como muy liviano y si no, me aburro, si alguien no le pone azúcar, trankilos, cada uno, como le guste.

Siento q estés mal, si quieres reintentarlo asi, bien espesito, pues mira, por probar, no cuesta nada, yo no tomo ningún medicamento.He dejado incluso los probioticos y el aloe, ahora solo tomo el arroz, y por ahora, me va bien.

Cuidate wapi!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

Yo creo que es cuestionar de buscar............hasta que encuentres lo que te va bien, yo ya te comemnté que el tryptizol no lo pude soportar pq me dormía mucho, sin embargo el trankimazin me va muy bien, puedes comentárselo a tu médico a ver que te dice, auqneu eso si yo soy sii-e , pero bueno..........quien sabe igual te va bien.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Mynniex »

Ya lo comenté en otro post, xo a mi me sienta muy bien despues de comer, tomarme medio vasito con el zumo de un limon y un pokitito de cocacola (si la toleras). Me quita los gases y tengo menos diarreas.
Al beberlo es asqueroso, xo minutos despues noto como si todos los liquidos sobrantes de mis intestinos fueran absorbidos...
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Painkiller »

Gracias a todos.

Nicolás, el otro día cuando fui al médico le comenté por primera vez lo de las erupciones de la piel... y me dijo que en cuanto me saliera alguna q fuera q las quería ver. Eso me ha salido siempre, pero es que jamás le he dado importancia... además hace poco vi q era un síntoma de celiaquía pero he visto fotos de casos q no tienen nada q ver con el mío, lo mio no es a lo bestia! son pequeñas ronchas, pero si recuerdo que siempre me han salido...

Si no hago ya la dieta sin gluten es porque me lo han prohibido terminantemente... por si fuera celíaca dicen, pero luego no me hacen las pruebas necesarias, el día 22 voy al digestivo, añadiré esto de la piel también...

Hace 4 días q no voy al baño... esto del fortasec me va a matar. Ni contigo ni sin ti...

besos y gracias.
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por Raquelita »

Hay q tener paciencia, pero es normal q nos vaya faltando...

Yo estuve todo un año tomando tryptizol, al principio tambien era reacia y ya cuando lo tome y vi q estaba zombi ya fue el colmo, pero por probar, segui y segui y estuve un año entero tomando la dosis q me dijo el medico y realmente me encontraba superbien, la diarrea se me quito, bueno algunos dias sueltos si q me entraba, pero ni comparacion con lo de antes!! El efecto zombi se quita con el tiempo, yo en una semana ya no lo notaba y ademas dormia superbien.

Luego con el tiempo como me mandaron mas tratamientos para otras cosas pues reduje la dosis para no tomar tanta medicacion y se nota bastante cuando lo dejas. (He de aclarar que ninguna otra medicacion para SII me ha servido, ni duspatalin,spasmoctil, valium, tranxilium.... nada de nada, solo este)

A mi me lo mandaron porque tiene como efecto secundario el estreñimiento no por depresion, aunque tambien me viene bien por eso, :oops: , jajajaa
Bueno espero q a alguien le sirva de algo esto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje