Uso conjunto de Plantaben y Laxante local (supos)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
carloshermilo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:04 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por carloshermilo »

Hola a tod@s:

Desde hace tiempo se me plantea una duda, sobre todo por mi rebelde SII de tipo E, y es la siguiente:

Tomando únicamente Plantaben como fibra de tratamiento, que me regule a medio plazo mi tránsito intestinal, me pasa que muchas veces no consigo ir en 2 o 3 días,..., sobre todo cuando me pilla la "llamada" fuera de casa y tienes que dejar pasar la ocasión,....

Entonces tengo que recurrir a un laxante más rápido, de acción muy local, como los Supositorios de glicerina, para solventar el incómodo "tapón",.., con lo cual no se si es que no estoy dando al cuerpo el tiempo necesario para que se autoregule SOLO con la fibra,.... es decir:

¿Debería reprimir el uso del supositorio y dejar que el Planatbén se ocupase el solo de quitar esos estreñimientos recurrentes?

Es casi una pregunta para hacer en una farmacia,.. pero supongo que tendreis alguna experiencia en este sentido. Sobre todo aquell@s de vosotros que seais farmaceutic@s, os puede resultar una cuestión sencilla de responder,...

Pues nada más,, espero vuestras opiniones. Muchas gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Yo, d ti, dejaria el plantabén y seguiria con el supositorio, el plantabén lo puedes sustituir por fibra natural, en otro post comentaba lo bien que van, para ir al baño, algunas frutas exóticas que ahora se han puesto de moda: mango, papaya, chirimoya, guayaba.... De todas maneras, si tu estás mejorando asi, no hay ningún problema, cada uno es quién conoce mejor a su cuerpo, yo soy más partiaria d la fibra natural, pero si a alguien no le sienta bien o no le funciona, pues siempre estan los suplementos .Lo importante es encontrar remedios, y por ahora, este es el tuyo.
carloshermilo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:04 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por carloshermilo »

Entonces, si dejo de usar Plantaben,...., no tendré más remedio que dejar los intentos de regularme, y seguiré con los supositorios indefinidamente.

La verdad es que los supositorios no me sientan mal, como he leido en algunos otros comentarios, pero siempre había oído que la fibra era una ayuda más natural que la glicerina,....
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

si, Carlos, la fibra es más natural, pero no deja de ser fibra, artificial, la hacen en un laboratorio, es polvo concentrado de fibra, al lado de un zumo de frutas natural, o d euna fruta, es artificial.El supositorio tambien, pero si notas ese tapón, y por culpa de ello has de hacer una fuerza extrema, pues es un remedio puntual, que se puede usar, no se de ningun remedio alternativo al supositorio, pero si hay remedios alternativos a la fibra artificial, pero...si a ti te funciona, hazlo, porque ni el plantabén ni el supositorio, son remedios agresivos, y si esto te sirve, para que pasarlo mal.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Nectarina, el Plantaben no es una fibra artificial, es plántago ovata, una planta (Psyllium plant).

http://www.rima.org/web/vademecum/planta.htm

Imagen
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Zaragatona
Plantago psyllium


Crece en la zona occidental de la cuenca mediterránea y en el sur de Asia, en terrenos arenosos. Se utilizan las semillas y, en ocasiones, las hojas.

Usos medicinales
• Estreñimiento: el mucílago de esta planta aumenta hasta cuatro veces so volumen en contacto con el agua. También actúa como lubricante, por lo que permite el paso de la materia fecal con facilidad. Se usa en casos de estreñimiento crónico, por falta de peristaltismo intestinal.
• Flatulencias y meteorismo.
• Úlcera de estómago.
• Colitis.
• Inflamaciones intestinales.
• Quemaduras y úlceras varicosas: se aplica externamente en forma de compresas.
Utilización
• Semillas: 5 a 20 gramos por dosis. Se toman al acostarse con una buena cantidad de líquido.

Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje