incomprension

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#1

Mensaje por carolanne »

Hola a todos, la verdad que estoy fatal llevo una semana echa polvo con los dolores, las diarreas, las perdidas de conocimiento y estoy fatal supongo que todos sabeis lo que es estar así, pero lo que no entiendo es por que la gente es tan incompresiva, comprendo que la gente que no me conoce mucho pues pueda decir lo que quiera y eso me da igual, pero que me desprecie la gente que me importa eso me duele muchismo y casi es peor que mis dolores de tripa.
Ayer perdí el conocimiento, me ayudo una señora, le dare las gracias eternamente, pero la que se supone que es mi amiga... bueno sin comentarios, no me hizo ni caso en todo el día, poniendome caras de como si me lo estuviera inventando, poniendome la cara de estar harta de mi, me duele mucho, yo la tengo mucho aprecio y creo que ella me esta odiando cada día mas, que hago? hoy he intentado estar todo el día como si no me pasara nada, haciendo risas, para que no supieran que sigo echa polvo.
Os ha pasado algo así? yo no quiero que me odie.
Os deseo lo mejor
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Bueno carolane, tb te digo que normalmente estos comportamientos por parte de los demas son incoscientemente.... ademas el hecho que estemos jodidos hace que estemos especialmente sensibles ante estos detalles...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

yo tambien me senti asi en su momento,supongo que se lleva mal,porque realmente estas fatal y parece que nadie le de un apice de importancia.pero eso si,no dejes de salir a no ser que estes muy mal,si los sintomas son llevables intenta pasarlo bien,no obstante,cuando estes mal,si ves que a tu alrededor pasan,pues vete para casa,no estes por la calle si ademas te desmayas o queda con una amiga que te comprenda( que las hay) y os divertis de otra manera que te sea a ti mas llevable.
y ahora una pregunta,sabes porque son los dolores? a mi me dolia mucho cuando tenia gases,y ponia calor,vigila si es por esto o por otra cosa,para poder ponerle mas remedio,y habla con tu medico para que te de algo para aliviarlos.cuidate.
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#4

Mensaje por Divinus »

Uy, vaya si me suena eso de la incomprensión...en mi familia, mi estado es "todo cuentitis", y dicen que yo puedo comer de todo, y si voy al cuarto de baño 15 veces, no es nada raro. Y en el trabajo me ponen también caras raras cuando llego más tarde por haber tenido que esperar a que mi intestino se vaciase, y por ello muchas veces voy atiborrado de antiespasmódicos.

Y claro que todo eso hace que los síntomas empeoren...Yo hay días que tengo que ir al wc allí en el trabajo, y tenemos a 400 personas esperando en la oficina, y eso hace que los retortijones sean más acuciantes.

Así que lo suyo es tomárselo con tranquilidad, y a quien no le guste que le den (así de claro).

Ánimos! ;)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

carolanne escribió:yo la tengo mucho aprecio y creo que ella me esta odiando cada día mas, que hago? hoy he intentado estar todo el día como si no me pasara nada, haciendo risas, para que no supieran que sigo echa polvo.
Os ha pasado algo así? yo no quiero que me odie.
Mándala al diablo :evil:

No trates de ser simpática a la gente porque te haces esclava de tu imagen. Sé tú misma, acéptate tú y eso es suficiente. Si tu "amiga" te está odiando, no vale la pena esa amistad.

Aplica esto con prudencia, no se puede aplicar tal cual con tus padres o hijos, por ejemplo, ni con tus jefes del trabajo. Pero fuera de esos casos no te fijes demasiado. No te digo tampoco que tú debas portarte déspota con los demás, sé lo mejor que puedas ser, pero fuera de eso no trates de ganar el aprecio de los demás a base de negarte a tí misma.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

A mi me sucede todo lo contrario, todos asumen que estoy enferma, todos asumen que no puedo tener una vida normal, todos asumen que no puedo comer como ellos, todos asumen que no puedo salir tantas veces como desearia, todos asumen que he de escoger lo que hago, porque todo no lo puedo hacer, ya que, luego, lo pago.

Todos asumen mi enfermedad, pero, nadie asume que yo quiera curarme, (vives de ilusiones, me dicen!) nadie asume que a mi, no me guste estar asi, nadie asume que yo quiera dejar la dieta, nadie asume que tenga esperanzas de estar mejor, nadie, cree, que yo pueda o merezca ser feliz, se supone, que, como tengo una enfermedad, "sé feliz con lo que tienes, antes estabas peor, o en la vida no se puede tener todo".

Ya, ya lo sé, pero es que yo, solo quiero poder vivir normal, sin nada en especial, solo normal. Pero, se spone que no, que yo, soy de clase B, por estar enferma .

La gente que me conoce por primera vez, se sorprende, se lo cuento, se extrañan, (porque soy muy vital y no aparento tener esto)pero lo asumen. En general me va asi.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Un@ verdadero amigo@ no puede comportarse así ante la enfermedad de su amig@. Me ha puesto hasta de mala leche sin conocerla. :evil:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

En mi casa también a veces es cuentitits y lo que es peor... Se jartaban de reir cuando al día siguiente tenía un examen y tenía que estar entrando continuamente en el cuarto de baño.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#9

Mensaje por Conchi martin G. »

Buenas, he leido lo que cuentas jmrt86, si es cierto que muchas personas se burlan y se rien muchisimo de los problemas intestinales :cry: , un mes con sintomas agudos, les regalaba yo, para que nos entendiesen, siempre he dicho que queda mucho más elegante decir que estás enfermo del corazón :wink: .Intentamos hacernos comprender, pero para las personas que son absolutamente insensibles con nuestros problemas, pues cuanto más lejos mejor, es agotador estar siempre justificandote,.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#10

Mensaje por carolanne »

gracias a todos,supongo que me tengo que quedar con la gente que si merece la pena y seguir adelante, ojala un dia las cosas cambien.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

carolanne, las cosas no cambian, cambias tú ,ya que, con el tiempo, y a base de disgustos, aprendes a rodearte de aquellos que si te ayudan, a los demás, solo los buenos dias, es la única manera de no sufrir, gente borde, la encontrarás toda la vida, solo hay que aprender a alejarse de ella.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#12

Mensaje por Laura_89 »

Parece que nuestra enfermedad es dificil de entender para mucha gente.... Supongo que hay gente que se debe cansar de escuchar como nos quejamos... Por eso es importante valorar a aquellas personas que nos entienden, o que por lo menos lo intentan, y aquellas que nos intentan animar, porque evidentemente no pueden hacer nada para que nos deje de doler, (alguna vez mi madre me ha dicho "y que quieres que haga yo?")... pero lo que necesitamos es comprension y apoyo, porque eso hace que el dolor y la desesperacion que tenemos que soportar sean un poquito mas llevaderas.

Asi que a la gente que nos dice que tenemos cuento, que somos unos exagerados, que nos ponen mala cara si nos encontramos mal.... que les den! :lol: :lol: Que a mi me han llegado a decir que no saben porque me quejo si desde que estoy enferma no dejo de adelgazar.... en fin, cuanta ignorancia existe en este mundo!
DIOSCOLON
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:27 pm
Ubicación: MADRID

#13

Mensaje por DIOSCOLON »

Hola Caroline, no te sientas mal mujer, te comprendemos. La semana pasada se lo decía al medico ¿por que tenemos que avergonzarnos? ¿por que ocultarlo? La gente habla de sus dibetes, de su miopía, de su colesterol, de su rodilla,....... y todos lo asumen con naturalidad, ¿por que nosotros tenemos que escondernos? En mi casa mi madre nunca me apoyó, ni me apoyará, pues allá ella, mi mujer si me apoya, y estoy convencido que muchos amigos lo harán. Tenemos una enfermedad y vamos a poner los medios para superarla, no es un delito estar malo, digo yo. Un abrazo y ánimo que seguro que gente de tu entorno te apoyará cuando les expliques lo que te pasa.
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#14

Mensaje por asmara »

es cierto q no siempre nos sentimos comprendidos, q todos pasamos por momentos en q nos sentimos solos ante esto q nos esta pasando, pero me hace gracia porq a quien no le a entrado alguna vez una diarrea, o una gripe de estas q te vas por arriba o por abajo o los q sufren el eterno estreñimiento. yo creo q la gente muchas veces no quieren comprendernos, los q no te apoyen no merecen la pena. ya tenemos suficiente con lo nuestro para estar preocupados por los demas, ademas el preocuparte solo va a hacer q tus sintomas empeoren y vas a estar peor. disfruta todo lo q puedas y punto.
un saludo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

a veces la unica manera de sentirse bien es rodearse SOLO de la gente que te comprende,y no lo digo por decir,lo digo por experiencia propia.
Responder