Espero que no sea así...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Shica
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:09 am

#1

Mensaje por Shica »

Hola a todos!

En primer lugar deciros que es fantástica esta página de foros: cuánto se aprende del SII y cuánto aprendes de la gente que lo padece!
Os cuento un poquito mi caso: tengo 29 años y desde finales del año pasado comencé a notar problemas digestivos: dolor de estómago, retortijones y sobre todo, episodios de ir al baño con urgencia. Lo achacaba a que algo me sentaba mal y poco más. Desde principios de año se me acusa el tema cuando voy al baño: siempre deposiciones muy blandas, la mayoría de las veces precedidas de dolor abdominal. En fín, que me decido ir al digestivo: me realiza ecografía abdominal, prueba de tránsito intestinal y rectoscopia: todo normal. Me manda realizar una analítica de intolerancia alimenticia y me aparece alta intolerancia a la leche de vaca y en menor medida al pescado azul. Tratamiento médico: "olvídate de los lácteos". Pues nada, eso que hago. De todos modos, aunque he mejorado muchísimo (sobre todo el tema de los retortijones), continúo yendo al baño de forma "poco normal". Mis heces siempre son blandas. Hago una o dos deposiciones al día, pero coma lo que coma, siempre muy, muy blandas. Como no me quedé muy conforme con este médico, tomé cita con otro y voy el 19 de este mes. Os escribo porque leo y leo y en muchas ocasiones me siento identificada. Qué cierto es lo de depender de un baño! Lo primero que hago cuando llego a algún sitio es localizar el baño. Sé que me pongo muy nerviosa cuando lo pienso y es entonces cuando me entras ganas de ir. Dentro de poco me voy de viaje 10 días y no hago más que darle vueltas: si me entrará el apretón en el camino, qué voy a comer...
Vaya, que después de todo este rollo, temo que me digan que lo que tengo es SII.Os admiro por lo bien que lo lleváis algunos; yo sólo tiemblo cada vez que voy al baño y me obsesiono mirando la consistencia de las heces. Y después: a llorar.

Bueno, os seguiré leyendo pase lo que pase, y como digo en el título: espero que no sea así...

Un beso a todos y gracias por "escucharme"
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola shica.primero de todo,bienvenida.bueno,decirte k en caso de k tengas sii,eres afortunada(entre comillas)porque ya conoces otros casos.yo tengo tu edad,llevo 7 años aproximadamente k lo tengo y solo hace meses k se k hay mas gente afectada,antes de tener el ordenador,creia k yo era 1 caso aislado,asi k no estas sola,vale?te aconsejo k te mantengas lo mas trankila posible,dentro de lo k puedas,y no te anticipes a lo k te va a pasar en ese viaje,aunke sea dificil,pero x experiencia te digo k sera peor.tu viaje ira bien,ya veras.a mi tambien me dan panico los viajes,pero con trukillos,sales ilesa.procura comer ligero,cosas k estriñan,arroz,pollo,pechuga de pavo...tu viaje ira mejor.yo es lo k como cuando salgo,los homenajes gastronomicos me los doy cuando estoy en casa.pero mi mayor de mis consejos es k no mires tus cacas y las examines,yo lo hacia y consegui kitarme la costumbre,restarle importancia a como son,si muy likidas,si no lo son es basiko porque te puedes llegar a emparanoiar y despues es peor.ojala tus pruebas den negativas,pero si no fuese asi,miralo positivo y busca tus trukitos k todos los tenemos.esto tiene epocas mejores y peores,ahora estas en 1 mala pero cuando conozcas mas como reacciona tu cuerpo podras conseguir tener epocas buenas y largas,ademas parece k vamos x buen camino para 1 solucion.te deseo lo mejor
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Susana »

Parece que das el perfil de SII, más que nada por el pánico y la obsesión de tener un baño cerca, aparte de que ya te has hecho otra pruebas.

Pordría ser también que tuvieras intolerancias a otras cosas, como por ejemplo: el trigo, el azúcar, la fructosa. Son productos bastante irritantes para el intestino.

Si no mejoras, no dejes de viajar, hay algo que se llama FORTASEC y te corta las diarreas, es para tomarlo de vez en cuando..... pero creo que es efectivo.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje