HIDROTERAPIA DE COLON

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#16

Mensaje por estysal »

hola. el martes empiezo con la hidroterapia, a ver que tal.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#17

Mensaje por estysal »

por cierto estoy haciendo la dieta de cala cervera, para los hongos, pero como no consigo ni de coña ir a diario al lavabo me hago la hidroterapia, sabéis si esta técnica elimina tb los hongos???? lo he leído en algún sitio, pero no sé............. igual tb va bien para esto no????
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#18

Mensaje por estysal »

Otra duda más sobre la hidroterapia, creeis que esto es parecido a la limpieza de intestino que se hace cuando te vas a hacer una colonoscopia???? sabéis que el día antes te hacen tomar un montón de sobres laxantes y no paras de ir al baño, esto sería tb una limpieza del intestino o es diferente???? pq si es lo mismo............a mi aquellos sobres me dejaron fatal, es que tengo muchas dudas, ya tengo la cita, pero.............no lo tengo del todo claro.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Para una hidroterapia no hay que tomar ningún sobre ni hacer ninguna preparación previa.

Llegas a la consulta, te desvistes, te tumbas de costado, te meten una cánula por el culete, esta cánula conecta con un super mega tubo, muy largo, conectado a una máquina, por este tubo te van llenando el intestino de agua, litros y más litros de agua, asi hasta que no cabe más, una vez lleno, abren la cánula del tubo 2, que es la de vaciado, y esa agua ,que te han introducido, vuelve a salir, arrastrando asi todo lo que habia en tu intestino, al terminar, siempre queda algo dentro, un litro de agua o asi que no ha salido, te mandan pal baño, para que evacues lo que te falta, durante las proximas dos o tres horas, igual sigues yendo al baño acabando de vaciarte,y FIN.

Tanto antes como despues de la hidroterapia haces tu vida normal, comes normal y haces la vida normal, eso si, tras la hidroterapia, mejor, no adquieras compromisos, es posible q visites el baño a menudo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

más claro imposible.. :wink:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#21

Mensaje por alayna »

la verdad q lo dejaste muy claro, jajjaja. realmente es así.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#22

Mensaje por estysal »

No, no me refería a esto, ya sé más o menos como funciona, lo he mirado por internet, me refería a si el efecto en el intestino es el mismo, es decir si el intestino queda igual despues de la hidro que despues de una limpeza con laxantes o si es diferente, si la hidro limpia más o despega lo incrustado y los sobres no..........es decir lo que pregunto son las diferencias entre una hidro y una limpieza de colon con laxantes orales. Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Pues cualquiera que se haya hecho una colonoscopia después de los laxantes y haya mirado la pantalla, ha podido comprobar por sí mismo que el colon queda limpito, sin heces de ningun tipo .. así que supongo que será igual, que en los dos casos quedará igual de limpito todo ... yo creo que la diferencia puede estar en que los laxantes producen irritación y no creo que el agua la produzca ... no es que a mi me parezcan bien estas técnicas pero creo que los efectos de los laxantes son más dañinos que la hidroterapia siempre que esté hecha por personas que sepan bien lo que hacen .. yo no me pondría en manos de cualquiera para hacerme esto ...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Viene a ser lo mismo, es una limpieza, con laxantes orales te los tomas x arriba y esto e lo ponen por abajo.

La gran diferencia radica en que ,la toma de laxantes, para una limpieza, la haces por obligación ante una prueba y la hidroterapia la haces porque tu lo decides. En mi caso la tuve que hacer por obligación, me tenian que operar y habia que sacarme los marcadores, despues de casi 6meses, la mitad de ellos, seguian dentro, ni con las dos hidrooterapias los conseguimos sacar todos, asi que fue por exigencia médica, sin el colon limpio, de todo, no me operaban. Se hizo lo que se pudo, no se vaciaron todos, pero....si la mayoria que quedaban.

La reflexión es que ,hacerse una hidroterapia, por hacer, no servirá d mucho, es un vaciado puntual, de un dia, pero no hay que olvidar que eso, es paralizar más un intestino que, ya de por si, anda paralizado, digamos que si lo vaciamos artifiialmente, no ganamos nada en pro que funcione por si solito.

Para un caso grave, de obstrucción, o de pasar muchos dias sin ir al baño, de acuerdo, pero solo por vaciar...es perder tiempo y dinero, por el google dirán maravillas de ella, es que el google dice maravillas de todo, va bien, si claro, pero no avanzamos, nuestro intestino sigue funcionando mal, el estreñimiento persiste y a los 4dias, volvemos a estar igual.

Digamos que, haciendo un paralelismo, es como si en un SII-D, decidimos tomarnos 3fotasec, bueno, durante un par o tres de dias, estaremos bien, pero...a la semana, vuelta a empezar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Viene a ser lo mismo, es una limpieza, con laxantes orales te los tomas x arriba y esto e lo ponen por abajo.

La gran diferencia radica en que ,la toma de laxantes, para una limpieza, la haces por obligación ante una prueba y la hidroterapia la haces porque tu lo decides. En mi caso la tuve que hacer por obligación, me tenian que operar y habia que sacarme los marcadores, despues de casi 6meses, la mitad de ellos, seguian dentro, ni con las dos hidrooterapias los conseguimos sacar todos, asi que fue por exigencia médica, sin el colon limpio, de todo, no me operaban. Se hizo lo que se pudo, no se vaciaron todos, pero....si la mayoria que quedaban.

La reflexión es que ,hacerse una hidroterapia, por hacer, no servirá d mucho, es un vaciado puntual, de un dia, pero no hay que olvidar que eso, es paralizar más un intestino que, ya de por si, anda paralizado, digamos que si lo vaciamos artifiialmente, no ganamos nada en pro que funcione por si solito.

Para un caso grave, de obstrucción, o de pasar muchos dias sin ir al baño, de acuerdo, pero solo por vaciar...es perder tiempo y dinero, por el google dirán maravillas de ella, es que el google dice maravillas de todo, va bien, si claro, pero no avanzamos, nuestro intestino sigue funcionando mal, el estreñimiento persiste y a los 4dias, volvemos a estar igual.

Digamos que, haciendo un paralelismo, es como si en un SII-D, decidimos tomarnos 3fotasec, bueno, durante un par o tres de dias, estaremos bien, pero...a la semana, vuelta a empezar.
Completamente de acuerdo contigo Nectarina, yo creo que esto es sólo un parche puntual ... por cierto, ¿qué pasó con el resto de marcadores, siguen dentro o se los llevó el cirujano con tu colon?? .. ... :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#26

Mensaje por nectarina »

No era para la colectomia, era antes, los habiamos de sacar para la cecopexia, tb hacia falta estar limpita, tras la cecopexia, durante unos cuantos meses, fueron saliendo los q quedaban, de uno en uno, ¡me daban cada susto! ...luego vino el tema del colon, años después, ya no kedaban creo jejeje aunque en mi, nunca se sabe :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

¿Estás segura que salieron todos? .. ¿los contaste? .. mira que un día de estos te salta la alarma de algun gran almacen .. :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:¿Estás segura que salieron todos? .. ¿los contaste? .. mira que un día de estos te salta la alarma de algun gran almacen .. :lol:
:lol: :lol: Bué...pos que me detengan esos seguratas tan hermosos de cuerpo ... :lol:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#29

Mensaje por estysal »

Pues vaya y tengo cita para el martes...........estoy hecha un lio, no se que hacer!!!!! ayuda!!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Estysal .... si no pasa nada porque te la hagas, lo que pasa es que eso no va a curarte, sólo te va a desatascar temporalmente ... y después volverás a lo mismo y no puedes estar haciéndote una limpieza cada semana ¿no? ... es eso lo que estamos diciendo, que la solución no es esta pero háztela y comprobarás los efectos que tiene en ti ... y por supuesto luego nos lo cuentas para que haya un testimonio más sobre este tema ..¿ok? .. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje