Giardia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#1

Mensaje por KRISSS »

Hola!Hace unos meses descubrí este foro y desde entonces suelo entrar habitualmente( no sólo se aprende un montón gracias a la experiencia de otros, sino que además tienes la sensación de no estar sol@ en todo esto).

A los que habéis tenido Giardia....Se puede solucionar el problema? Es cierto que una vez eliminas el parásito se siguen teniendo síntomas de sii o se recupera la normalidad con el tiempo? Que tratamiento os ha dado resultado?

Gracias!
Un saludo
Última edición por KRISSS el Vie Mar 13, 2015 10:35 am, editado 3 veces en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida KRISSS. A mí nunca me ha salido la giardia. Yo lo que haría sería utilizar la función de "buscar" del foro para encontrar a otros foreros con este parásito.

Y ves escribiendo de vez en cuando para contarnos como evolucionas.

Y si nos das detalles de síntomas y tratamientos, pues mucho mejor. Piensa que todo esto ayudará a futuros foreros.
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#3

Mensaje por KRISSS »

Gracias! Me pondré en contacto con gente que haya tenido giardia. Igual con suerte ya han resuelto el problema y me pueden ayudar.
Última edición por KRISSS el Vie Mar 13, 2015 10:37 am, editado 2 veces en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

¿Cómo sabes que el H. Pylori está erradicado y que la giardia sigue ahí? ¿Por los síntomas?

A mí me salió positivo un análisis de sangre para H. Pylori y luego en el test del aliento salió indeterminado pero cercano al negativo.

La wikipedia pone esto
One of the most common alternative treatments is berberine sulfate (found in Oregon grape root, goldenseal, yellowroot, and various other plants).[citation needed] Berberine has been shown to have an antimicrobial and an antipyretic effect.[19] Berberine compounds cause uterine stimulation, and so should be avoided in pregnancy. Continuous high dosing of berberine may lead to bradycardia and hypotension in some individuals.[20]
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#5

Mensaje por KRISSS »

Si, porque cuando el sistema inmunológico presenta sensibilidad a la toxina de la giardia ( afecta a un porcentaje bajo de gente con el parásito) da síntomas extraintestinales.
Última edición por KRISSS el Vie Mar 13, 2015 10:39 am, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

KRISSS escribió:Si, porque cuando el sistema inmunológico presenta sensibilidad a la toxina de la giardia ( afecta a un porcentaje bajo de gente con el parásito) da síntomas extraintestinales. Y yo los tengo.
¿Cuáles son los síntomas extraintestinales? ¿Has probado la berberina?
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#7

Mensaje por KRISSS »

No conocía la berberina...pero he leído un poco y tiene muchas propiedades. Igual me animo a probarla. Aunque quiero esperar a tener los resultados del digestivo ( tengo pendiente analítica, eco y prueba de tránsito).
Y mis síntomas extraintestinales son urticaria, se me cae bastante el pelo, me duelen los oídos, sensación de frío, ojos llorosos e irritados, cansancio y dolor como si tuviera agujetas.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Ya nos contarás cómo van las pruebas ...
Última edición por jaumeb el Dom Feb 22, 2015 10:12 am, editado 1 vez en total.
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#9

Mensaje por KRISSS »

Ya os iré contando, si. Ojalá pueda deciros que ya está solucionado.Espero que tengas suerte tu tb y puedas encontrar diagnóstico pq me ha parecido leer que llevas mucho tiempo y aún no sabes exactamente lo que te pasa. De momento sólo nos queda ser pacientes y no dejar pasar los síntomas o quitarles importancia. El organismo es sabio y si nos manda señales es por algo. Un saludo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

KRISSS escribió: tengo pendiente analítica, eco y prueba de tránsito
¿Y no te pide un análisis de heces para saber si la giardia está todavía ahí?
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#11

Mensaje por KRISSS »

El examen de giardia en heces sirve en caso de niños o personas muy infectadas. Hay que buscar al parásito en sangre. Inténtalo, igual te sirve a ti mismo. Nunca se sabe! Los pediatras si tratan con frecuencia con la giardia ( de hecho, hay padres que han descubierto que tenían el parásito a través de sus hijos). Y en los peques el tratamiento funciona genial. Se resuelve en una semana. En adultos y si se ha hecho crónico y lleva tiempo en el cuerpo, la giardia es agotadora e indestructible.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

KRISSS escribió:El examen de giardia en heces sirve en caso de niños o personas muy infectadas. Hay que buscar al parásito en sangre. Inténtalo, igual te sirve a ti mismo. Nunca se sabe! Los pediatras si tratan con frecuencia con la giardia ( de hecho, hay padres que han descubierto que tenían el parásito a través de sus hijos). Y en los peques el tratamiento funciona genial. Se resuelve en una semana. En adultos y si se ha hecho crónico y lleva tiempo en el cuerpo, la giardia es agotadora e indestructible.
Así que el parásito en sangre. ¿Dónde lo pediste? ¿Cuánto cuesta?

¿Crees que en un análisis PCR (polymerase chain reaction) saldría?

¿Es posible tener anticuerpos aún cuando el bicho ya está eliminado?
Última edición por jaumeb el Dom Feb 22, 2015 10:12 am, editado 1 vez en total.
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#13

Mensaje por KRISSS »

Pide en un laboratorio privado que te hagan la elisa en sangre de giardia. A mi me costó 40€. Y si finalmente la tienes, me dices algo, vale? Me gustaría saber que he entrado en el foro por un motivo importante: ayudar a alguien que lleva mucho tiempo mal. Suerte!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

KRISSS escribió:Pide en un laboratorio privado que te hagan la elisa en sangre de giardia.
No creo que lo haga a corto plazo. Pero bueno, está bien saberlo para ir probando cosas en el futuro. Yo tomé "sello dorado" (goldenseal) que contiene berberina y no noté ninguna diferencia en mis síntomas.
Lactose intolerance. Many people with giardia infection develop lactose intolerance — the inability to properly digest milk sugar. The problem may persist long after the infection has cleared.
¿Estás evitando la lactosa?

¿Has probado nitazoxanida? Aunque claro, antes de tratar con antibiótico hay que estar bien seguro que la tienes.
KRISSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm

#15

Mensaje por KRISSS »

Gracias por interesarte y buscar otras opciones. Como dices lo mejor es estar seguros y esperar a los resultados de las pruebas.
Y no tomo lactosa porque me sienta mal. He probado con algún helado o yogurt pero se nota que no lo digiero bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje