estoy preocupada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
espe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 17, 2014 6:17 pm

#1

Mensaje por espe »

Hola,me gustaria que alguien me orientara pues estoy muy preocupada.
Desde hace algo mas de dos meses empece con dolores abdominales.siempre en sitios diferentes y con unas ganas terribles de defecar. Las deposiciones por regla general no suelen ser diarreicas pero si que alguna vez lo son. Suelen ser muy duras o pastosas y siempre me quedo con la sensacion de que no evacuo del todo. Los dolores abdominales suelen ser despues de las ingestas, sobre todo desayuno y comida.Hace unos dias tb me duele un punto en la zona lumbar, como una presion y a veces pinchazos y todo esto acompañado de molestias intestinales, gases, eructos y cansancio. La verdad que me encuentro muy ansiosa, estoy pasando por muy mal momento.
Y ahi va lo mas curioso, cuando ya me encuentro muy mal me tomo medio trankimazin sublingual de 0,50 (padezco de ansiedad) y casi se me pasan todos los males.
El dia 19 de mayo tengo cita con el digestivo, estoy super preocupada, por que ya he visitado dos medicos y me dicen que es colon iritable a causa de mis nervios.
Espero alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias
Gerard
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 14, 2014 11:21 pm

#2

Mensaje por Gerard »

Hola Espe, primero de todo tranquilizate. Yo hace un año empecé con los mismos síntomas, dolor adominal que se me iba para el lado derecho y heces irregulares, algun dia pastosas, otro diarrea, y un color que iba del marron claro, a otro mas oscuro, a otro más amarillento. Igual que a ti, a veces se me va hacia la zona lumbar. Igual que tu tambien padezco de ansiedad y a veces me tomo trankimazines, pero no quiero abusar de ellos. La reacción inicial siempre es pensar lo peor, pero lo peor acostumbra a ser en pocos casos. No te asustes ante la visita al digestivo, a lo mejor son simplemente nervios, como ya te han dicho. Posiblemente te mandará hacerte unos análisis y una ecografía. A mi también me hicieron un TAC y no salió nada, pero el dolor sigue ahi. Unos dias más, otros menos, pero siempre está.

Suerte y ya contarás que tal la visita con el digestivo!
espe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 17, 2014 6:17 pm

#3

Mensaje por espe »

Gracias por contestarme .ya os iré contando que tal me va con el médico. Espero que no sea nada, ando mu rallada. Hace tres meses perdí a mi padre a causa de un cancer de estómago y no lo doy asimilado.
Gracias de nuevo
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

A mi tambien me comenzo el colon irritable a raiz de la muerte de mi padre,y tambien tenia los mismos sintomas que tu, al final despues de varias pruebas y visitas al digestivo colon irritable , he mejorado mucho con terapia psicologica y un nobritol para dormir y quitar las molestias digestivas. Mano de santo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Espe, el único cáncer que se sabe fehacientemente es hereditario es el de mama. Incluso en el cáncer de colon (que es del que conozco mejor los números), sólo 1 de cada 5 se dan en personas que tengan varios familiares en primer grado con él. Te lo digo para que no te angusties en demasía anticipando lo que podrías tener, que, por otro lado, después de pasar una experiencia así es bastante normal que un par de meses después del deceso "estalle" toda la ansiedad contenida.

Si tienes molestias en el deszayuno, prueba a eliminar los lácteos y cámbialos por leches vegetales: arroz, soja, almendra...

Tus médicos deberían actualizarse: el colon irritable no lo producen "los nervios". Es una microinflamación de los tejidos de tu intestino que provoca espasmos y contracciones involuntarias que hacen que tu tránsito se vea alterado. Empeora con el estrés, como casi todas las enfermedades, pero no lo crean "los nervios". También puede uno "debutar" en esto del SII a raíz de mucho estrés, tras una infección grave o similares, pero no son "los nervios" los que te mantienen enferma. Tampoco es una enfermedad horrible, tan sólo crónica, en muchos casos sólo con llevar una dieta que evite las cosas que nos sienten mal ya tienes buena parte del trabajo hecho. En todo caso, antes de diagnosticarte debieran realizarte todas las pruebas que indico en mi firma para poder excluir otras patologías
espe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 17, 2014 6:17 pm

#6

Mensaje por espe »

Yo como de todo y no noto que ningun alimento me siente mal. Es mas, como mas que nunca y en cambio he adelgazado .no es un adelgazamiento excesivo, sobre dos kilos, pero ya no soy una persona de mucho peso. En fin. .....ahora toca esperar a la cita médica.
Gracias a todos por contestarme.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#7

Mensaje por Natalia77 »

Hola Espe,yo tengo esa sensación de que no evacuo del todo y con ganas todo el día,bueno la tenia,me dijo que era por nervios,me mando un ansiolítico he tomándolo 3 y la verdad que he mejorado mucho ya no la tengo en todo el día,solo cuando me pongo a pensar en ello,a mi todos mis problemas también empezaron con la muerte de un familiar muy cercano,después del cuadro de ansiedad y estrés tan grande me diagnosticaron que tenia la prolactina alta y yo pensaba que tenia algo malo por los síntomas que da tener la prolactina alta pero al final solo era eso,siempre pensamos lo peor,pero no te angusties antes de tiempo,mucho ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje