Reporto mi evolución luego de 9 días con el tryptanol:
Tuve pocos efectos secundarios para lo que estoy acostumbrada a tener con otros antidepre: algo de mareo, debilidad y temblor que ya casi han desaparecido por completo, y nunca estuve segura de que fueran por el tryptanol, y sequedad de boca, que ya el médico me advirtió que era común con este medicamento.
En cuanto a los síntomas intestinales: cuando comencé a tomarlo ya venía con estreñimiento de 3 días, y al día siguiente pasó lo mismo de siempre, o sea, "el destape", aunque sólo fui dos veces al baño casi seguidas y digamos que entre normal y blando. Después de esto he ido al baño todos los días una sola vez y de forma normal, ha excepción de ayer que fui dos veces en un lapso de 3 horas, pero ambas veces de consistencia normal, y la segunda muy poca cantidad. Hoy fui hasta el momento una sola vez más bien blando (también es que ya estoy premenstrual total). Lo que se mantiene, aunque no me molesta, es que tengo que ir al baño tan pronto como me levanto en la mañana, lo cual cuando no tengo crisis no es muy normal en mi, generalmente voy 2 ó 3 horas después del desayuno.
Creo que si lo evalúo en forma general estoy mejor que hace 10 días atrás, mi intestino si bien no ha alcanzado su estado óptimo (que para mi significa ir al baño 1 sola vez al día y con consistencia normal y sin malestares antes, durante o después), si está más regulado. Por supuesto, también sigo con el Plantabén por orden del médico.
En cuanto al malestar/dolor de tripa también estoy mejor, los gases han disminuido bastante, pero cuando aparecen que es sobre todo en las noches siguen doliendo, por cierto que ayer me coloqué una fomentera que viene rellena con semillas y plantas y me ayudó mucho. Un síntoma muy molesto que desapareció del todo es el tenesmo :D.
Lo único que he retomado, que el médico me había quitado, es el omeprazol, porque muchas veces los mareos me dan cuando a la gastritis le da por molestar, y como tenía cierto dolorcillo en la boca del estómago... y en efecto al día siguiente empezaron a remitir el dolor y los mareos, así que no lo voy a abandonar por ahora.
Todavía me siento un poco cansada, pero es una mínima cosa en comparación a como llegué a estar, ya puedo trabajar con normalidad. Sí tengo algunos dolores musculares y de espalda, que también me suelen dar con las crisis y me aumentan cuando estoy premenstrual, pero son bastante llevaderos.
En fin, para concluir, me siento mejor, pero como son 21 días de prueba, habrá que seguir evaluando.
Disculpen lo largo, pero así después yo misma lo releo antes de ir al médico para recordar cómo ha sido la evolución
Un abrazo a tod@s.