Vaya, veo k os habeis animado a escribir un monton!
Elizabeth
Todo lo k nos cuentas se parece tanto a lo k he vivido...todos los medicamentos k cuentas los he probado a lo largo de los años, y sin ningun resultado. Recuerdo k lo primero k me mandaron hara unos 14 años fue el plantaben, y aquello me sentaba fatal, y desde entonces he ido probando cosas sin nigun resultado, hasta k llego la homeopatia. Yo fui por recomendacion de mi osteopata, nunca pense k me iba a ayudar tanto, y mucho menos k iba a ser lo unico k me iba a enmendar. A diferencia de a ti a mi no me ha dicho k me vaya a curar totalmente, pero k llegaremos a una situacion de equilibrio en k mi sistema inmunitario pueda defenderse solo y no me entren tantas cosas. pq mi problema no son mis intestinos, sino mis defensas. La candidiasis no se habria echo conmigo si yo pudiera defenderme de ellas, pero por desgracia no ha sido asi. Para mi no hay mayor recompensa para seguir luchando y ser estricta k verme dia tras dia con una calidad de vida k no imaginaba ni en mis sueños, para mi es como la receta para estar bien, para k mi cuerpo pueda soportar un ritmo de vida normal. Por eso siempre digo k si me aseguran k llevando esta dieta y este estilo de vida voy a estar bien, pues asi estare toda la vida, no me importaria!
Sin k nadie me tuviera k decir nada, yo ya hacia la dieta k me venia bien, pq lleve un diario de comidas y fui apuntando lo k me hacia sentir mejor. En mi dieta diaria hay varias cosas k no pueden faltar a diario y me hacen las digestiones mas faciles, y son estas:
Hojas de ensalada amargas tipo achicoria, canonigos, radiccio...:limpian la vesicula y hacen k segregues mas bilis, minimo presentes en una comida
Piña: explicandolo de manera sencilla, "deshace" la comida, la descompone, pq lo k impide k se nos queden trozos de comida pudriendose en las tripas,a parte de ser un diuretico increible. Posee un componente k las personas con problemas de acido clorhidico tenemos en deficit,de ahi la importancia. La papaya tb es muy buena, pero es mas cara
Ajo y cebolla: practicamente en todas las comidas
Zanahorias y patata hervida o asada, me caen genial
Con lo k cocino a diario es con la plancha electrica, y sino salteado o vapor, frito solo como las patatas de la tortilla de patatas, nada mas.
En cuanto a dulces, nos estan permitidas las cremas de untar de frutos secos k estan buenisimas y cargan de energia, yo compro de avellanas con algarroba k esta buenisima,tb galletas integrales sin azucar ni levadura, y por supuesto, las mermeladas de fruta natural k son deliciosas. Lo malo, los precios, pero si sabes racionarte duran. Tb me hago yogures con canela y galletas, con mermelada, nueces, etc
Ther
Me llena de alegria de k por fin tengas menstruacion. Ya son 3 años k yo no tengo naturalmente y creo k todos los agotamientos k me vienen y el dolor e hinchazon pelvico es de lo mismo. En vez de verlo como algo negativo, piensa k es positivo, pq menstruar significa k estas mas sana pq tu cuerpo es capaz de producir ovulos, incluso con lo poco k pesas para tu estatura. Yo estoy en mi peso y aqui sigo con mis sofocos y dolores, con 25 años...Es muy bueno k tras tanto post k escribes nada mas k quejandote de lo mismo al final seas capaz de reaccionar y escribir un post k no sea idem de lo mismo, y aportes algo a os demas. Estoy segura de k te superaras y volveras a coger las riendas de tu vida sin k nadie te tenga k decir k hacer o dejar de hacer, como adulta k eres.
Con lo de la lactosa, a mi mi digestiva me dijo k esa prueba ya no se hacia, k si me sentaba mal pues k no la tomase

Yo le tome la palabra, y desde luego no me hace falta ninguna prueba para saber k me cae mal. A mi pareja le ha empezado a caer cada vez peor, y su madre es intolerante. En unos dias nos vamos a vivir juntos, y le estoy animando para k empiece a probar las k uso yo a ver si nota la diferencia.
Gata
A ver si esa espalda deja de darte tantos problemas y puedes dejar de tomar tanto calmante. Yo tb era amante de los quesos, como decia mi novio, "ella siempre come queso con algo", pero mucho tendria k cambiar la cosa pa volver a probarlos!
Ritay
K envidia me das!disfruta guapetona, k te lo mereces!