solo quiero desahogarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#91

Mensaje por pitxu »

Hola!pues si, para mi el Plantaben ha sido un alivio!voy unas cuantas veces, y cuando siento necesidad tiene q ser ya!pero con mas consistencia(yo nunca he tenido diarreas acuosas eran mas bien pastosas), y sobre todo no me ha dado un colico en este tiempo, si q tengo dolores al costado a vece , o se me revuelven las tripillas, pero vamos q mucho mejor!me tomo 3 al dia, con cada comida.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#92

Mensaje por WOLF38 »

Si, por lo visto, no eres el unico forer@ al que le va bien, es un regulador estupendo para la motilidad intestinal
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#93

Mensaje por pitxu »

Hola, acabo de llegar del medico y os cuento un poko.La verdad q vengo un poko triste pq me doy cuenta q tal vez mi problema sea solo eso, nervios, pq hoy me he levantado histerica por la consulta, me siento tan impotente cuando voy alli y nadie me entiende.....
En fin, q me ha dado un chungo, he ido en 2 horas 4 veces al baño, y con un dolor....total, q me he tenido q tomar fortasec pq no podia dejar pasar la cita despues de mes y medio esperando!
Alli aunq he intentado mantener la calma estaba super nerviosa, al final he conseguido q me den para la gastroscopia con bipsia para la celiaquia, para q me quedara conforme, ha dicho.Y ademas q si a mi hermana le han quitado los cereales y ha mejorado, q pruebe yo ha hacer la dieta de mi hermana o a quitar todo el gluten, q esa dieta no hace mal a nadie.Le he dicho q lo probaria, pero gracias a este foro y a Sate ya se q no deba quitar el gluten antes de la biopsia.Ahora alucinad, la cita es para el 25 de agosto!3 meses!y como voy a estar yo asi 3 meses mas.... el medico me decia q no soy celiaca, q ya me habian hecho los analisis, q mo tengo anemia y mi transito intestinal estaba bien....pero me dice:igual acierta usted.

Asi q hoy me he dado cuenta q si, q mis nervios si q me afectan, pero no se, me cuesta tanto pensar q llevo 3 años permanentemente nerviosa.....y tengo miedo pq si no me encuentran ahora nada ya me lo ha dicho tienes Sii, y es una enfermedad benigna, q interfiere en tu vida, en tu trabajo pero no es mas. y yo asi no puedo vivir, no quiero vivir, no me voy a resignar y lo se.No soy la q era y no quiero ser asi, tengo 30 años y no voy a estar sufriendo toda la vida.

Bueno, q...nada, q aqui en Palma hoy hace un dia precioso, asi q me asomare a la ventana, mirare el mar y dare gracias por poder verlo.

Gracias por leerme pq se q aunq no podeis hacer nada al menos intentais entenderme.Gracias
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#94

Mensaje por maradentro »

Un día precioso?
Lo que hace en Palma es un calor de tres pares ya! Y sólo es mayo! Vamos a moriiiiir!

Una cosa es que los nervios te empeoren y otra cosa es que sean la única causa.

Por otra parte yo hace unos años consideraba que estaba super tranquila siempre y a raíz de este problema me puse a hablar con la gente y me di cuenta de que vivo mucho más en tensión que la mayoría de gente que me rodea y que tiendo a pensar las cosas 40 veces al día cada una.

No te digo que sea tu caso ni el de nadie, sólo que a veces pensamos que estamos en calma y en realidad no es así, pero estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta.

La verdad es que tres meses es una pasada, pero así están las cosas... Y además, ya que te vas a hacer la prueba, sería un error ponerte a hacer la dieta ahora porque te arriesgas a falsearla más de lo que ya se falsea ella solita...

En fin, a tomárselo con calma, a ver si el veranito nos sienta bien y pasa más rápido la espera. ¡Ánimo!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#95

Mensaje por pitxu »

Maradentro, si q hace calor, si, pero yo como toy en casita estudiando....no me entero!jeje
Gracias por contestar, y....mira acabo de llamar a Son Dureta y solo diciendo q me habian dado para una gastroscopia en agosto y q si me lo podian adelantar me han dado para el 9 de junio!estoy contenta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#96

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:Hola, acabo de llegar del medico y os cuento un poko.La verdad q vengo un poko triste pq me doy cuenta q tal vez mi problema sea solo eso, nervios, pq hoy me he levantado histerica por la consulta, me siento tan impotente cuando voy alli y nadie me entiende.....
En fin, q me ha dado un chungo, he ido en 2 horas 4 veces al baño, y con un dolor....total, q me he tenido q tomar fortasec pq no podia dejar pasar la cita despues de mes y medio esperando.
Pitxu .. estoy de acuerdo con Maradentro ... los nérvios lo empeoran todo pero eso no quiere decir que sean la causa .. hace poco decía una chica en el foro celiaco que sus únicos síntomas habían sido los cólicos que le daban cuando se ponía nerviosa .. he buscado el post para ponértelo pero el buscador de ese foro no es muy eficaz xxDD .. :? .. y no lo he encontrado ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#97

Mensaje por pitxu »

Gracias Sate, eres un encanto!sabes?estoy un poko mal pq pienso q si no soy celiaca, todo habra terminado, no hay nada mas q buscar, ya me lo han dicho, y yo no se si voy a poder asumir un sii, no me veo volviendo al avion, y q me de alli otra vez, no me veo continuando mi vida como si nada. Ya se q a algunos os parecera mal, pero yo me alegraria de q me encontrasen algo, aunq fuera un cancer, si suena fuerte, pero contra el cancer se lucha, y contra el sii......te resignas y yo no se si podre.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#98

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:Gracias Sate, eres un encanto!sabes?estoy un poko mal pq pienso q si no soy celiaca, todo habra terminado, no hay nada mas q buscar,

Pitxu ... yo no sé que hubiera hecho antes cuando no sabía ni lo que era esto ni lo poco que saben los médicos sobre muchas enfermedades pero a partir de esta experiencia lo último que te diría es que abandones la búsqueda de nada, yo animo a todo el mundo a que siga buscando el origen de sus males porque tarde o temprano saldrán a la luz. es imposible que se esté toda la vida con estos síntomas sin que aparezca la lesión orgánica por algun lado ... porque como sabes yo si pienso que esto es orgánico y que cada cual le ponga la etiqueta que quiera pero es imposible que una forma de ser, pensar o procesar las vivencias nos ponga así de malitos xxDD .. además de que tengo más que comprobado que no hay patrón de personalidad para esto .. no hay más que ver lo distint@s que somos por aquí .. lo que sí nos hace nuestra pesonalidad es vivir las cosas de una u otra manera y estar peor o mejor pero para mi hasta ahí llega el poder de la mente ... y como sé que ahora vendrán a llevarme la contraria ... pues eso, que respeto lo que opine el resto pero yo opino así .. :D

ya me lo han dicho, y yo no se si voy a poder asumir un sii, no me veo volviendo al avion, y q me de alli otra vez, no me veo continuando mi vida como si nada.

Ya sabes que hay compañer@s siguendo tratamientos que les hacen mucho más llevaderos los síntomas, como la resincolesteramina o el carbonato de calcio para las diarreas y cólicos por lo que dicen quienes lo toman .. aunque sigas buscando el origen de tus síntomas, eso no quiere decir que no puedas probar algo de esto .. mírate los post a ver si pueden ayudarte ...

Ya se q a algunos os parecera mal, pero yo me alegraria de q me encontrasen algo, aunq fuera un cancer, si suena fuerte, pero contra el cancer se lucha, y contra el sii......te resignas y yo no se si podre.

Pues yo respeto a quien le parezca mal lo que dices pero estoy de acuerdo contigo porque yo pensaba lo mismo .. ya he dicho muchas veces que el peor diagnóstico que podían darme es precisamente el que me dieron .. "no tiene usted NADA" ... :shock: :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#99

Mensaje por espagueti »

pitxu escribió:Gracias Sate, eres un encanto!sabes?estoy un poko mal pq pienso q si no soy celiaca, todo habra terminado, no hay nada mas q buscar, ya me lo han dicho, y yo no se si voy a poder asumir un sii, no me veo volviendo al avion, y q me de alli otra vez, no me veo continuando mi vida como si nada. Ya se q a algunos os parecera mal, pero yo me alegraria de q me encontrasen algo, aunq fuera un cancer, si suena fuerte, pero contra el cancer se lucha, y contra el sii......te resignas y yo no se si podre.
Pitxu porque iba a terminar todo con el tema de la celiaquia?.

Lo peor de todo es resignarse... la actitud buena yo creo que es en aceptar el problema, aprender a convivir con ello, y buscar activamente cosas que mejoren o incluso solucionen nuestros problemas....

Yo soy de los que pienso que en muchos casos no hay causa unica en el SII.... sino que tenemos un intestino mas debil que los demás y hay varios factores que pueden afectarnos..... habitos alimentarios, ciertas sustancias que nos cuesta digerirlas un poco mas que al resto de los mortales como la lactosa, el gluten, o ciertos alimentos...., factores psicologocos..... todo puede llegar a CAUSARNOS los sintomas, en algunas personas o en algunas ocasiones, en mayor o menor medida cada uno de ellos, a veces solo uno de estos factores en otros casos una combinacion de ambos.... en fin.... tienes que ir viendo y averiguando cual es tu caso, viendo que es lo que te sienta mal, aprendiendo a dominar ciertas situaciones de estres etc....

Un saludo
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#100

Mensaje por pitxu »

Spagueti, gracias por contestar, pero dices: tienes que ir viendo y averiguando cual es tu caso, viendo que es lo que te sienta mal, aprendiendo a dominar ciertas situaciones de estres etc...., hace tres años q estoy asi, y yo no he notado nada que me siente mal, y....no sabes como he aprendido a relativizar toooodo en la vida.....solo me pongo fatal cuando hablo de mis tripas pq .....realmente me siento impotente.Para no stresarme, pq me decian q era yo he dejado de hacer mil cosas, siempre espero a ver como estoy para decidir hacer algo, estoy estudiando y si no llego, no llego, me quedaran un monton ara septiembre, y que?pues para el año q viene.......intento tomarme la vida con calma, y sabes q....q ya no soy la q era, ya no tengo la misma ilusion por las cosas pq siempre me encuentro mal, y eso me tiene agotada.
En fin, veremos como se nos va dando la vida, no?
Gracias y un saludito!!!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#101

Mensaje por colon el terrible »

Te harás mucho más fuerte y serás una colona superviviviente a prueba de bomba.No serás la misma, seras invencible!!!! :wink:
änimo Pitxulina y para adelante y pegate unos baños por los que no tenemos playa.
Un Abrazo animoso y de empuje!!!

colonizando fortaleza que no fortasec!!! 8) 8) 8) 8)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#102

Mensaje por Anaxxx »

Pitxu, no pierdas la fe en mejorar, eso nunca!
Yo he pasado por lo mismo que tú, cuántas veces deseé que lo que tengo fuera aunque sea un cáncer, pero algo contra lo que luchar y también muy importante, algo con lo que la gente te comprendiera.
Pero la vida no acaba aquí, tú estás ahora mismo con una tensión increíble, tensión provocada por tu problema, sí, pero agrabada enormemente por esa necesidad que tienes de un diagnóstico. No dejes que eso pueda contigo, tú puedes con eso y con más.
Un beso grande y lucha, no dejes de luchar
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#103

Mensaje por adcolon »

pitxu:

Caray, que decirte, muchos rondamos esa zona de peligro a donde nos conducen esos pensmientos apocalípticos, fatalistas y lo único que se me ocurre es que por lo pronto nos apoyemos mutuamente a no soltar el hilito del que pendemos a menudo para sostenernos en l jugada y nomadar todo l carajo, cosa que al menos amí me asusta tanto cuando logro poner un pie en firme y que digo uuufffff nuevamente l libré, espero que sea la última, pero mi realidad es que no, como dice una canción llamada Sueño con serpientes

http://www.youtube.com/watch?v=BUzEbUdJJDg" onclick="window.open(this.href);return false;

que a mi me parece que refleja estas pesadillas despiertas que vivimos los que caemos ahí y no se, es encontrar una luz interna por más tenue que resulte, para mantener la posibilidad de poder encontrar la manera de escapar una y otra y otra vez este callejon sin salida en que nos vivimos.

No se si tenga los fundamentos, pero si quiero creer que todos las investigaciones acerca de la conexión de nuestro sistema entérico y sistema nervioso puede tener alguna respuesta en este sentido, de que algun neurotransmisor, alguna reacción ocurre o deja de ocurrir y que sea una serie secuenciada que falla y que pudiera explicar tanta "fantasía fatalista" que opera en esos momentos, los cuales "sabemos lo que son"

Para mí lo que me ha dado un respiro, es saber que no es a mí, a mí, que me pasa esto únicamente, que varios concidimos (tristemente) en este patrón y que esto sea clave para encontrar dentro de cada uno, la relación y la posible solución, mientras aparece la científica -médica.
Ojalá en algo pueda ayudarte mi proceso, hasta donde voy.
Pero bueno, habemos ya muchas soledades compartidas que pueden tornarse compañia entrañable y vital en este compás de espera.

Entereza y fuerza, voluntad en los momentos de lucidez, es a lo que se puede apelar, y encontrar minuto a minuto el valor para seguir, sin darnos por vencidos.

Abrazo solidario al Corazón que late en tí, en mí, en nosotros.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#104

Mensaje por elisa »

Jué Adcolon...me has llegao tia!..me he emocionao con tus palabras, y la canción...

Te entiendo Pitxu..Cuando peor lo pasaba era cuando depositaba toda mi fé en un médico..un tratamiento, o un milagro, porque nunca se daba bien, y la hostía era siempre monumental...No dejes nunca de luchar, pero tampoco vivas siempre en una guerra..

Yo soy más del pensamiento de Espagueti...despues de tropecientas peleas con el mundo y conmigo misma, llegué a esa conclusión,así que paré de buscar, pero siempre con las orejas tiesas por si me entero de algo!!.. mi intestino sigue estando como una puta cabra, pero mi cabecita carbura mejor..claro, que hay días y días :roll: ..pero almenos ya no me quedo en la cama llorando mi asquerosa vida, sino que disfruto en la medida en que toca ese día...y no me siento rendida por ello.


-------------------------------------------------------------------
Cito a Ana,cuando ha dicho: :arrow:

Pero la vida no acaba aquí, tú estás ahora mismo con una tensión increíble, tensión provocada por tu problema, sí, pero agrabada enormemente por esa necesidad que tienes de un diagnóstico
---------------------------------------------------------------------------
Pues eso cielo...busca tu solución, pero de forma calmada..por ahorrarte almenos un porcentaje del berrinche :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#105

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió: claro, que hay días y días :roll: ..pero almenos ya no me quedo en la cama llorando mi asquerosa vida, sino que disfruto en la medida en que toca ese día...y no me siento rendida por ello.

Ahora te cito yo a ti, Eli. Me ha llegado (como dices tú) esta frase.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje