RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#91

Mensaje por xilaP »

Muchisimas gracias sin_0, eres un solete :lol: es un post de mucha utilidad y ayuda a ver las cosas claras :wink: un beso
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#92

Mensaje por sin_0 »

De nada Xilap. Gracias por tus palabras, y muchas gracias a todos los que contáis vuestras experiencias.
De todas formas esto es algo muy informal y nada científico.
Deberían hacerse estudios profundos, investigaciones médicas serias, y si la cecopexia se demostrase efectiva, aquí en España debería incluirse en la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#93

Mensaje por Lupin »

Antes no le ponías qué SII padeciía cada usuario cecopexiado? O ese era otro post de alguien más?
Saludos!
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#94

Mensaje por sin_0 »

Lupin escribió:Antes no le ponías qué SII padeciía cada usuario cecopexiado? O ese era otro post de alguien más?
Saludos!
Saludos,
Al principio sí. Pero como había muchos casos que mencionaban sólo que uno de sus síntomas eran las diarreas no podía saber a ciencia cierta si esos casos eran sii-d o sii-alternante al final los uní todos, juntándolos también con los de sii-e. En la personas que han mejorado están todos mezclados. A los que no les funcione intentaré poner qué sii tenían.
Hasta luego.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#95

Mensaje por Lupin »

sin_0 escribió:
Lupin escribió:Antes no le ponías qué SII padeciía cada usuario cecopexiado? O ese era otro post de alguien más?
Saludos!
Saludos,
Al principio sí. Pero como había muchos casos que mencionaban sólo que uno de sus síntomas eran las diarreas no podía saber a ciencia cierta si esos casos eran sii-d o sii-alternante al final los uní todos, juntándolos también con los de sii-e. En la personas que han mejorado están todos mezclados. A los que no les funcione intentaré poner qué sii tenían.
Hasta luego.
Ah, ok. Muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#96

Mensaje por Sate »

Sin_0 ...... la novia de rsantosgarcia es raylaur ... está computada dos veces ... y creo que has hecho mal en no computar a saxi, ella estaba diagnosticada de sii con todas las pruebas que nos hacen a tod@s ... luego le dijeron que tenía candidiasis crónica pero el tema de la candidiasis crónica es muy controvertido y su diagnóstico era sii ..... sin embargo me parece bien que no computes a chatilla, ya te lo dije en otro mensaje ....
Por otro lado creo que la gente que entra en este post no tiene una visión correcta de los resultados de la cecopexia, las personas que no han quedado del todo bien siguen teniendo unos síntomas y habría que decir cuales son, porque habrá gente que sólo tenga esos síntomas y si ven que a otros no se les ha quitado, se lo piensen .... por ejemplo, a mi me mandó una compañera un privado y me dijo que estaba contenta de haberse operado porque ya no tenia dolores ... pero seguía sin poder ir al baño y hace meses que se operó .... si una persona piensa operarse sólo por el estreñimiento, creo que debe saber que no tod@s quedan bien .... por cierto que creo que la debes computar, ella no quiere contar su caso en el foro pero es una forera, doy fé ..... la debes computar en el apartado de cecopexiados que han mejorado, no te digo su nick pero puedes poner "forera misteriosa" o algo así ... lo dejo a tu elección ..... :lol:

Besos. :)
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#97

Mensaje por sin_0 »

Sate escribió:Sin_0 ...... la novia de rsantosgarcia es raylaur ... está computada dos veces ... y creo que has hecho mal en no computar a saxi, ella estaba diagnosticada de sii con todas las pruebas que nos hacen a tod@s ... luego le dijeron que tenía candidiasis crónica pero el tema de la candidiasis crónica es muy controvertido y su diagnóstico era sii ..... sin embargo me parece bien que no computes a chatilla, ya te lo dije en otro mensaje ....
Por otro lado creo que la gente que entra en este post no tiene una visión correcta de los resultados de la cecopexia, las personas que no han quedado del todo bien siguen teniendo unos síntomas y habría que decir cuales son, porque habrá gente que sólo tenga esos síntomas y si ven que a otros no se les ha quitado, se lo piensen .... por ejemplo, a mi me mandó una compañera un privado y me dijo que estaba contenta de haberse operado porque ya no tenia dolores ... pero seguía sin poder ir al baño y hace meses que se operó .... si una persona piensa operarse sólo por el estreñimiento, creo que debe saber que no tod@s quedan bien .... por cierto que creo que la debes computar, ella no quiere contar su caso en el foro pero es una forera, doy fé ..... la debes computar en el apartado de cecopexiados que han mejorado, no te digo su nick pero puedes poner "forera misteriosa" o algo así ... lo dejo a tu elección ..... :lol:
Besos. :)
Hola,
Para no seguir poniendo post tan grandes con el recopilario repitiendo las mismas cosas voy a ir editando y modificando el último post de la página 6.
Sate, ahí he hecho los cambios que sugerías.
Tienes razón en cuanto a la visión correcta de los resultados. Este recopilatorio lo hice pensando en una visión general para ver a groso modo cómo iban los cecopexiados y hacerme una idea de las posibilidades de mejora.
A los que les va bien sólo les he puesto que tienen mejoría o están curados. Los que tienen mejoría implica q no se consideran curados del todo. Si pusiera exáctamente los síntomas que les quedan a cada uno se perdería la visión general que quería dar, además que sería tremendamente complicado ir siguiendo todos los post e ir indicando exáctamente todos los síntomas de cada uno.
De todas formas si hay algún "valiente" (aviso que se deberían leer detenidamente muchísimos post) que quiera meter más información y cumplimentar todo lo que quiera este recopilatorio lo veo genial.
Yo personalmente creo que se perdería esa visión rápida que es la que quería dar, y creo que lo mejor para quien esté interesado en operarse y quiera recabar más información sobre experiencias de los cecopexiados debería mandar privados a algunos cecopexiados de los que cito para recabar más información de primera mano o bien bucear navegando por los post que en su momento pusieron los cecopexiados donde contaban toda su experiencia.
Cualquier sugerencia que me hagáis la veo muy bien. Esto es algo abierto y todos los foreros podemos y debemos ayudarnos para compartir mejor todas nuestras experiencias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#98

Mensaje por Gabriel »

sin_0 hay foreros q dicen q se curaron al 100%

creo q deberias computar 3 grupos, los q se curaron, los q notaron mejoria , y los q no notaron mejoria.

por lo demas me parece genial tu listado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#99

Mensaje por Sate »

Sin_0 .... me parecen correctas las correcciones ..... :wink: ..... y tienes razón en que poner los síntomas sería muy lioso, quizás se podría poner una señal después del nombre para saber quien mejoró o quien se curó .... te pongo un ejemplo:

Ned
Xila
Conocida de sate (1)
Elisa (1)
......
.....
.....
.....




(1) Estas personas dicen estar contentas de haberse operado pero aún tienen algun síntoma .... si quieres saber más busca sus mensajes o mandales un privado ....

No digo que hagas otra busqueda para ver quien está bien y quien no lo está del todo, ya te lo has currado bastante ... pero para los casos más recientes se puede hacer algo así .... bueno, si te parece bien .... :wink:

Un beso. :)
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#100

Mensaje por sin_0 »

Gabriel escribió:sin_0 hay foreros q dicen q se curaron al 100%

creo q deberias computar 3 grupos, los q se curaron, los q notaron mejoria , y los q no notaron mejoria.

por lo demas me parece genial tu listado.
Hola Gabriel,

Tienes razón, pero mucha gente no daba esa información en sus post.
Mucha gente no decía claramente si se consideraban curados al 100€ o al 90% o en qué porcentaje.
Además hay gente que dice que se siente curada físicamente pero que todavía le quedan ciertas secuelas psicológicas después de estar mucho tiempo padeciendo sii. Esas secuelas psicológicas tardan más tiempo en curarse. Y a esa gente no sabría como computarlas.
Si la gente no dice tajantemente que está curada al 100% yo no puedo extraerlo de sus post aunque me diesen esa impresión.
No sé si me explico.
Veo muy bien lo que dices, y tienes razón, pero por esos motivos que comento veo muy dificil hacerlo basándose en los post escritos.
No quiero poner ni quitar nada de lo que diga la gente. No quiero poner nada que la gente no especifique claramente. Aunque a veces puede inducirse de lo que explican que se sienten curados al 100% yo no puedo poner palabras en su boca a gente que no lo ha dicho.
Hay muchos casos diferentes y en los post la gente no ha seguido ningún tipo de formulario, por lo que computar cosas no es nada fácil, por eso lo generalicé tanto (juntando sii-e, sii-a y sii-d, además de juntar mejoría y curación). No veía otra forma de computar los casos.
Última edición por sin_0 el Mar Nov 13, 2007 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#101

Mensaje por sin_0 »

Sate escribió:Sin_0 .... me parecen correctas las correcciones ..... :wink: ..... y tienes razón en que poner los síntomas sería muy lioso, quizás se podría poner una señal después del nombre para saber quien mejoró o quien se curó .... te pongo un ejemplo:

Ned
Xila
Conocida de sate (1)
Elisa (1)
......
.....
.....
.....




(1) Estas personas dicen estar contentas de haberse operado pero aún tienen algun síntoma .... si quieres saber más busca sus mensajes o mandales un privado ....

No digo que hagas otra busqueda para ver quien está bien y quien no lo está del todo, ya te lo has currado bastante ... pero para los casos más recientes se puede hacer algo así .... bueno, si te parece bien .... :wink:

Un beso. :)
Para los casos más recientes intentaré meter más datos, y creo que los cecopexiados, que quieran claro está, deberían cumplimentar un sencillo formulario donde indicasen en que porcentaje se sienten curados, los síntomas que les quedan, etcétera para que el recopilatorio fuese mejor.

Os invito a que hagamos entre todos un formulario para que rellenasen los cecopexiados y así tener unos datos más completos. Sólo figuraría su nick, no haría falta ningún dato personal, y sería algo completamente voluntario, faltaría más.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#102

Mensaje por sin_0 »

Saludos,
Esto es un prototipo de formulario que podrían cumplimentar los cecopexiados. Lo pongo para que me deis vuestras opiniones y cuando lleguemos a un consenso sobre el formulario, lo podría rellenar la gente para hacer un mejor recopilatorio.

1) Nombre (vale con el identificador del foro o algo que identifique a la persona para computarla en el recopilatorio, no pedimos ni nombres completos ni dnis, confío en la buena voluntad y veracidad de las informaciones aportadas)

2) Fecha de la cecopexia:

3) Fecha de la última modificación de los datos de este formulario por parte de quien lo cumplimenta
(los que rellenen el formulario pasado un tiempo pueden, y sería muy positivo, modificar sus datos
contando su evolución):

4) tipo de sii: (sii-d, sii-e, sii-a, osea síndrome de intestino irritable con predominio diarrea, con predominio
estreñimiento o alternante)

5) % de curación física del sii:
(puntuar de 0-100)

6)% de mejora o empeoramiento en comparación a la situación anterior a la operación:
(puntuar de -100 hasta 100, reflejando el 0 que no se ha empeorado ni mejorado con la operación)

7)aspectos o síntomas que considera que ha mejorado con la operación

8)aspectos o síntomas que considera que ha empeorado con la operación

9)aspectos o síntomas de los que todavía no se siente curado
(por ejemplo algunos aspectos psicológicos)

10)aspectos o síntomas de los que se siente curado con la operación

11)observaciones (campo donde se pueden explayar)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#103

Mensaje por elisa »

Sin0, valoro mucho tu esfuerzo y tiempo dedicados a este recopilatorio.Pero aun asi creo que todo esto tambien puede invitar a la confusion aun mas si cabe.Al parecer hay muchos tipos de SII,al igual que muchos tipos de personas, con una sintomatoligia diferente de unos a otros.Llevar a cabo este formulario, me parece que es hilar muy fino.Siempre he pensado que esta enfermedad se deveria tratar individualmente , segun cada paciente, cada persona, y no generalizar tanto como hacen los medicos hoy dia.Si hacemos un formulario tan detallado, acabaremos por publicar cada uno nuestro propio historial, y no podemos fiarnos de un caso u otro,porque pienso que el de cada uno es diferente, por edad...sexo, tipo de vida..alimentacion...otras enfermedades....diarrea...estreñimiento...persona nerviosa..persona tranquila...ufff...seria eterno.
Tú , a groso modo, y generalizando, estabas haciendo ya un recopilatorio, que en mi opinion era suficiente, sencillo y superficial...pero repito, suficiente para tener mas o menos una idea sobre el tema.
Cada uno ,con sus sintomas diferentes, devera ir al doctor, y será responsabilidad de este, el decirle si esos sintomas desapareceran despues de la cecopexia(porque cada uno es un mundo...y no todos funcionamos igual).Y será decision propia del paciente, el elegir correr el riesgo de operarse o no.
Los cecopexiados solo podemos contar nuestra experiencia en los post, o hablar con los interesados, via msn...tlf..., por si quisieran mas detalles de nuestra evolucion.
Al final lo único que puede ayudar a tomar una decision a alguien que quiera aclarar sus dudas, es ver el porcentaje de arrepentimiento....o satisfaccion despues de la cecopexia....para mi el cuestionario solo necesita de una pregunta: ¿TE ARREPIENTES DE HABERTE OPERADO?.
No vamos a encontrar nunca a traves de un cuestionario, si la cecopexia es la solucion definitiva para el SII.Estoy convencida de que lo mismo que la enfermedad....la mejoria tampoco sigue un patron fijo, y por lo que leo..y por lo que hablo, cada uno evoluciona de muy distintas formas.Ya se, que en este tema de la cecopexia, es como ir a ciegas...asi lo hice yo almenos, cuando nisiquiera sabia de este foro, pero tampoco quisiera que alguien que se sienta afin a mi, por mis sintomas, etc..tomara la decision de operarse, y despues no sintiera alibio alguno...si digo todo esto, es solo porque por mas que leo, no veo respuestas claras del todo....esto no es SOTA , CABALLO Y REY.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#104

Mensaje por sugumon »

Sin_0: no te enfades pero creo que elisa tiene bastante razón, la encuesta es un pelín compleja, creo que como la hacías antes bastaba y sobraba.....pero es mi opinión....espero opiniones de los demás cecopexiados....un abrazo, tío...saludos foreros... :) :) :)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#105

Mensaje por xilaP »

Me parece que ese post ya se edito en el foro de cecopexia...lo que pasa que al no entrar casi nadie la gente operada al foro fuimos muy pocos los que escribimos nuestros datos y evolucion, agradezco tu intencion sin_0 pero no creo que de hacer el post entraran todos los operados a dejar sus datos somos 4 gatos estando operados que seguimos entrando al foro :cry: porque sera???? un beso guapo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje