CLAVES PARA LA INVESTIGACION DEL SII (LA PERMEABILIDAD INT.)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#91

Mensaje por ppcp »

La dieta sin gluten vale para todo,y si no tomas lacteos mejor,pero hay que hacerla estricta total y al menos dos meses ,aunque los mejores resultados se consiguen a partir de los 6 meses.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#92

Mensaje por Anaxxx »

Hombre, para todo, para todo... digo yo que el uñero no me lo curará :wink:
A ver si consigo dejar de dormir una media de 13 horas diarias, que ya está bien, voy a crecer y todo.
Gracias por tu rápida respuesta.
Avatar de Usuario
Tristan
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: Vigo

#93

Mensaje por Tristan »

Saludos culinquietos:

Llevaba tiempo sin entrar y descubro con sorpresa tu deducción pseudomedica que relaciona todos los sintomas y llegas a las mismas conclusiones a las que he llegado yo en mi cueva hace tiempo.

Con la salvedad de que yo no había llegado a lo de "descolgarse el ciego", sobre esto tengo que poner en común algunas de las ideas o conclusiones a las que he llegado a ver que opinais:

Todo lo que sigue está basado en mi experiencia personal...

a) Supongamos que "El stress no desencadena el colon irritable si no al revés".

Estube trabajando durante un año en algo muy estresante,(interesante noo estresante!!!) jugandome el tipo a veces y durante los peores días no tube el menor sintoma.

Esa famosa permeabilidad también conlleva mala absorción lo que impide que absorvamos correctamente las vitaminas del grupo B cuya carencia genera todos los sintomas psicologicos que nos hacen tan especiales y raritos. (Buscarlo es cierto).

¿Por que no me puse nervioso ni tuve ningún sintoma durante esos días? Andaba a correr para todos los lados y quieras que no hice mucho ejercicio. La comida la misma todo igual solo cambiaba la situación estremadamente peligrosa y el ejercicio físico. Es decir debería estar hecho una mierda y no.

b) Sabemos que el SII es una emfermedad moderna.

Antiguamente no existía el colon irritable, la gente en general no llevaba la vida que llevamos ahora... tan sedentaria. Hoy día nos educan desde pequeños sentados en sillas, trabajamos sentados en sillas, comemos sentados, conducimos sentados,doblados sobre tu famoso ciego. Hacer la prueba intentar doblaros hasta tocar la punta de los pies... ya no digamos una flexión... buf no puedes la tripa esta tan inchada que no.

c)Si el ejercicio mejora los sintomas...

La musculatura que sostiene el intestino y la vegiga se atrofia y se descuelga por falta de uso. Les pasa a las embarazadas por ejemplo cuando acaban perdiendo tras el parto el control de la vegiga y lo recuperan con una serie de ejercicios destinados a desarrollar esa musculatura.(Veridico¡¡¡)Esas tripas delcolgadas tan tipicas de la sociedad moderna, no se deberán al descolgamiento de toda la tripa sobre la parte baja del abdomen incluida vegiga y el famoso ciego y no me refiero a estibiguonder!!!!

A lo que iba.....

No se podría mediante ejercicios físicos adecuados recolocar cada cosa en su sitio evitando la famosa y para mi no conocida hasta ahora operación.?..bien estoy en ello llevo dos semanas castigando el cuerpo a abdominales y oye no se si mejoraré pero me estoy poniendo en forma no se todavia en que forma pero en forma.

Ya os contaré.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#94

Mensaje por monikka »

Vaya Tristan,k teoria mas curiosa :shock: Pero todo lo k a uno le vaya bien,bienvenido sea :lol:
Me alegro de k mejoraras
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#95

Mensaje por elisa »

Hombre..yo empecé son el SII...recien salida del colegio, donde haciamos gimnasia dos veces por semana....ahora mis carnes...pues si... :oops: ..empiezan a descolgarse, pero entonces yo estaba bien prieta por todas partes.No se si con tu teoria se conseguirá algo..pero bueno, si no es asi, almenos quien la pruebe se pondra cachitas 8) ....y ademas el ejerccio fisico ayuda a elimar tensiones, y seguro que es positivo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#96

Mensaje por ppcp »

Has dado con la clave,Tristan.
¿Es que no sabes que el ejercicio fisico quema la adrenalina?
Los deportistas de elite estan muy expuestos a un estres muy fuerte,y no enferman,porque liberan la adrenalina en el ejercicio fisico.
Lo realmente dañino es el estres en personas sedentarias,que viven sentadas,pero no porque se les descuelguen las tripas.
El colon irritable tan extendido en el ultimo siglo es debido al estilo de vida estresante-sedentario y a la alimentacion tan perjudicial,no hay otros factores nuevos mas que estos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#97

Mensaje por Sate »

En el sii puede haber hipotonicidad de la musculatura y del resto de tejidos, tanto mucosas como tejido conjuntivo ... en mi caso lo hay, ya he dicho en más ocasiones que a mí se me ha caído todo, todo .... por ese motivo el ejercicio puede ayudar a recuperar esa tonicidad, sobre todo en la musculatura, no sé si para el resto de tejidos servirá pero seguro que algo hace, .... sobre el ciego movil también he dicho en más ocasiones que es un síntoma más del sii, su caída también es debida a la hipotonicidad de los tejidos (es mi opinión) ... y me resulta revelador que un forero que practica ejercicio de cierta intensidad y tiene una dieta altamente protéica, no tenga el ciego movil ... pero sí tenga sii .... lo que me reafirma en mi opinión ..... Malabsorción=malnutrición=hipotonicidad de tejidos
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#98

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#99

Mensaje por Jeromín »

Pues yo tengo una tripita como una tableta de chocolate desde que practico yoga (hace tres años) y en el último año he tenido una recaída de SII muy fuerte.

Eso sí, entre el yoga y las kglrs me estoy quedando como un actor de jolibud... :P
Avatar de Usuario
Tristan
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: Vigo

#100

Mensaje por Tristan »

A mi cuando me da bien me duele muchisimo la espalda.

Noto como la inflamación se desplaza desde un lado al otro, en ese caso yo creo que si que es algún alimento (no el que lo desencadena sino que tiene que pasar por un intestino inflamado y lo que normalmente no haría daño pues lo hace) por que puedo notar como el dolor va abanzando durante los dos o tres días que dura hasta que sale.

Con semejante inflamacion en los riñones estoy hecho una piltrafa, no meo, se me embota la cabeza y se me va bastante la pinza (lo mas jodido) hasta el punto de perder incluso la noción del tiempo....así que tengo semanas que pierden un martes o un jueves o un miercoles ...en fin os aseguro que si la culpa es del ciego movil... mañana por la mañana le va caer una somanta de ostias al de la once que va parar quieto en la esquina de verdad.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#101

Mensaje por elisa »

JAJAJA....vaya Tristan..que sentido del humor tienes :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#102

Mensaje por Jeromín »

Una pregunta Tristan. Además de en los riñones ¿notas alguna otra molestia en las vías respiratorias?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#103

Mensaje por Anaxxx »

No me termina de convencer lo del ejercicio. A mí también me dio esto estando en el colegio y además de la gimnasia siempre fui un culo inquieto, no paraba.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#104

Mensaje por ppcp »

Esto ya se desvaria un poco:
Que si valvulas ileocecales incompetentes,que si hipolaxitud debido a vida sedentaria.
Yo con una simple dieta he solucionado mi problema al 90%,aun quedan sintomas,pero son minimos.
Eso significa que cualquier intento por buscar una teoria unificada y unica fracase,pues parece que el SII es multifactorial,y quiza intervienen mas de un factor en la mayoria de los casos.
Por algo lo llaman sindrome,y no enfermedad,porque es un conjunto de sintomas cuyo origen es de naturaleza desconocida.
Yo creo que los factores mas importantes es la dieta y estilo de vida del mundo desarrollado,donde abundan los toxicos,las prisas,el estres.
Es evidente que hace un siglo no habia SII,o si lo habia molestaba mucho menos,y no creo que las valvulas ileocecales fueran mas fuertes o el tejido conjuntivo mas eficaz.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#105

Mensaje por Jeromín »

ppcp escribió:Es evidente que hace un siglo no habia SII,o si lo habia molestaba mucho menos,y no creo que las valvulas ileocecales fueran mas fuertes o el tejido conjuntivo mas eficaz.
Hace un siglo sí había SII y se llamaba apendicitis crónica.

Y el nivel de incompetencia de la válvula íleo-cecal puede variar sin operación, gracias al movimiento libre que tiene el ciego es esos pacientes y a la recuperación natural del tejido conjuntivo que sujeta la zona del ciego y el ángulo entre íleon y ciego.

Y por supuesto que ahora es más frecuente porque el estilo de vida es distinto. La vida sedentaria favorece el estreñimiento y los esfuerzos para defecar pueden dañar el tejido conjuntivo. Pero también las obligaciones sociales, la necesidad de un WC con condiciones de higiene, las prisas para hacer todo... hacen que nuestro intestino tenga que aguantar más de lo que debería y eso también puede dañar el tejido conjuntivo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje