diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#91

Mensaje por jaumeb »

No tengo mucho que contar. Sigo mejorando y, al mismo tiempo, sigo estando mal. No sé si alegrarme o entristecerme. Estoy confundido.

Ayer al final hubo un total de tres deposiciones. La primera formada. Las otras dos más deshechas. El número y el tipo de deposiciones no me preocupan en absoluto. Pero siempre los describo porque son fáciles de describir objetivamente. El dolor, el estado de ánimo y la energía son mucho más difíciles de describir, aunque son los que realmente me afectan.

Esta mañana sobre las 5:30, después de desayunar, deposición normal.

Caminar ayuda. Creo que lo comentamos ayer. Y iba yo caminando y recordando una recomendación que leí recientemente de "desconectar" de los medios de noticias. Yo hace ya años que dejé de seguir a los medios para intentar centrarme en mis propios problemas, que no son precisamente fáciles de resolver.
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#92

Mensaje por pepegotera »

Yo también leí que caminar ayuda, el desconectar ayuda mucho , tanto para el dolor como para los "movimientos extraños" en la tripa, estar ratos largos desconectado ayuda a relajar el tema, lo tengo comprobado y tb lo leí .
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#93

Mensaje por Ther »

ADOPTAD, COMPRAD LO QUE SEA UN PERRO. ES LO MEJOR, asi dia y tarde a caminar y sin ir solos por ahi. Yo estoy encantada a parte del amour que te dan.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#94

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:ADOPTAD, COMPRAD LO QUE SEA UN PERRO. ES LO MEJOR, asi dia y tarde a caminar y sin ir solos por ahi. Yo estoy encantada a parte del amour que te dan.
Ja ja ... yo no puedo. Solo voy a tener un perro si también tengo jardín y tiempo para dedicarle. Aquí en Barcelona y sin tener tiempo ni para dormir, imposible.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que los animales son muy nobles y nos ayudan a estar mejor.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#95

Mensaje por Ther »

ya.. bueno yo lo queria de pequeña ya... pero no querian mis padres al final me trajeron otra cosa ajjajaj en plan perro no, Beagle tenia que ser, y me trajeron un conejo enanno que majo era el.

vivio tambien con mi beagle un tiempo. Al final el conejo se murio de depresion porque solo estaban juntos cuando los veiamos, porque lo tenia agotado y se comia las cacas.

estaban y esta mi beagle en un atico bien grande. Sino no lo tendriamos. Tienes razón.

Uno pequeño... quizas... de casa.

Hoy la mia jajaja ha sufrido momento BAÑO!!! JAJAJAJA que gracia. Ahora ya mismo saldremos.

sino fuera por ella no saldría... ASi al menos 2.30 h o 4h salgo cada dia con la tonteria. Por aqui el pueblo, en la playa se camina más estas todo el dia paseando y te haces con la tonteria entre mañnaa y tarde 12km pefectamente que unos dias lo miré... al final llega la perra agotada y tu tambien si estas muchos dias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#96

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:ya.. bueno yo lo queria de pequeña ya... pero no querian mis padres al final me trajeron otra cosa ajjajaj en plan perro no, Beagle tenia que ser, y me trajeron un conejo enanno que majo era el.

vivio tambien con mi beagle un tiempo. Al final el conejo se murio de depresion porque solo estaban juntos cuando los veiamos, porque lo tenia agotado y se comia las cacas.

estaban y esta mi beagle en un atico bien grande. Sino no lo tendriamos. Tienes razón.

Uno pequeño... quizas... de casa.

Hoy la mia jajaja ha sufrido momento BAÑO!!! JAJAJAJA que gracia. Ahora ya mismo saldremos.

sino fuera por ella no saldría... ASi al menos 2.30 h o 4h salgo cada dia con la tonteria. Por aqui el pueblo, en la playa se camina más estas todo el dia paseando y te haces con la tonteria entre mañnaa y tarde 12km pefectamente que unos dias lo miré... al final llega la perra agotada y tu tambien si estas muchos dias.
Qué bien que puedas disfrutar de paseos con tu perro, Ther.

Continuando con mi diario, ayer tuve dos deposiciones. Una normal por la mañana y otra deshecha por la tarde. Sigo con los pedos apestosos.

Cuando era joven y mi problema no era tan grave, cuando me entraba el dolor de tripa después con los pedos apestosos se me pasaba. Me imagino que había algun problema con el ecosistema intestinal y que luego mi cuerpo era capaz de volver a la normalidad y al recuperarse producía esos pedos. Ahora la situación es similar, el único problema es que estoy tan mal que mi cuerpo no es capaz de recuperarse. Se va recuperando, pero no es suficiente al haber estado tan mal.

Mi SII es diferente al de la mayoría. Yo leo de muchos casos que o tienen R y no van durante varios dias o tienen D y van continuamente. En mi caso, aunque tengo D, no me resulta un problema. Puedo salir de casa porque sé que llegaré sin problemas al lavabo si me entran ganas. Mi mayor problema es el dolor, la fatiga y la depresión. El dolor se extiende más allá del intestino a ingles, muslos y gluteos. Es muy raro. Ese puede se el motivo por el que la dieta que funciona tan bien para otros que llegan a recuperarse, a mi simplemente me ayuda. Pero ni elimina los síntomas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#97

Mensaje por Ther »

una mierda...

calma... yo voy poco o me descagarrino levemente algo de liquido. Desde ayer aquella miseria... nada.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#98

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:una mierda...

calma... yo voy poco o me descagarrino levemente algo de liquido. Desde ayer aquella miseria... nada.
Vaya ... a ver si hay alguien con experiencias similares que te pueda dar alguna idea.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#99

Mensaje por Ther »

yo creo qeu aqui vamos todo igual.

yo o no voy, o cuando voy es duro, o ovy bien no se y apaso de escala bristol que no se quien comentan eso no, que sino te obsesionas tampoco hay que ser tan cuadriculado en como se llaman si 3-4 o no se que.
yo lo miré un dia y tenia tres o cuatro tipos o si son 4, pues tres. no se..

Creo que son 6...

En fins pues eso, que ayer sobre 7pm pues nada un poco liquido ahi encima en caprabo que digo usti tengo pis y aleh encima sin poder sentarme.

Desde entonces nada. Y hehcé poco pero poco ap oco se va haciendo descarga. Que ya llevaba muchos días desde el famoso dia de la noche tapioca que astringe... yo eso lo doy no me fio.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#100

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió: Desde entonces nada. Y hehcé poco pero poco ap oco se va haciendo descarga. Que ya llevaba muchos días desde el famoso dia de la noche tapioca que astringe... yo eso lo doy no me fio.
Yo ayer no tuve deposición, que en mi caso es una buena noticia. Hoy deposición normal. El dolor sigue. Hoy además del dolor abdominal noto un dolor similar en el interior del cuello. No tengo ni idea de anatomia así que no sé decir el lugar preciso. Por donde la tiroides más o menos.

El sábado comí mucho pescado. Desde el viernes volví a incluir la cúrcuma. Creo que el motivo por el que tuve diarrea la semana anterior era que comía demasiado puré de verdura. Además le ponía mucha zanahoria que no estaba cocinada según las instrucciones del libro. El libro dice que la zanahoria hay que cocinarla 4 horas. Yo la tenía algo menos de 60 minutos en la olla a presión. La verdad es que no tengo tiempo para estar cocinando la zanahoria 4 horas. Lo que hice ayer para compensar fué subirle un nivel de velocidad a la olla a presión. También encargué una olla de cocción lenta que no me ha llegado. Y estoy pensando en comprar una licuadora.

He leído algunos testimonios, como por ejemplo éste
http://the-ibs-blog.blogspot.com.es/p/h ... f-ibs.html
que se libran del SII o controlan los síntomas limitando la cantidad total de carbohidratos. En ese sentido quizás es posible que el comer tanto puré me provocara diarrea por estar ingeriendo excesivos carbohidratos. No lo sé exacto, pero estimé que estaba comiendo unos 2-3 kg de verdura al dia. El puré estaba tan bueno que cuando empezaba no podía parar.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#101

Mensaje por jaumeb »

Estoy mejor que ayer y sigo estando fatal. Lo que más me frustra de esta enfermedad es que mejorar no es suficiente. Llevo 5 años mejorando y sigo estando fatal.

Ayer una única deposicion. Normal.

Compré una licuadora moulinex vitae y tenía muchas expectativas. La probé con unas pocas zanahorias. Lo primero que me sorprendió es que el zumo no estaba completamente libre de pulpa, como yo habría imaginado. Podía notar a la vista y en la boca las pequeñas partículas de zanahoria flotante. El sabor me sorprendió. En realidad sabía simplemente a zanahoria cruda. Como últimamente tomaba la zanahoria en puré, que es más dulce, pues pensé que el zumo sería más dulce. Me llevó bastante tiempo de preparación y limpiar para simplemente obtener medio vaso de zumo de zanahoria que después diluí con agua para tener un vaso entero. Después de beber el zumo me dolía la tripa.

A pesar de no haber sido la experiencia perfecta, creo que voy a continuar haciéndome un zumo de vez en cuando. Es la manera más segura de tomar frutas y verduras crudas. Puede ser importante tomar algo crudo de vez en cuando por el tema de vitaminas.

Ayer cuando preparé la verdura para comer hoy, herví calabaza, judía verde y calabacín con cúrcuma, sal y pimienta. También le puse pollo.

Intento averiguar los motivos por los que no estoy bien y pensar posibles soluciones:
- posibilidad 1: el problema son los carbohidratos y debo reducir la cantidad
- posibilidad 2: el problema es la zanahoria y debo cambiarla por otra verdura.
- posibilidad 3: la recuperación es lenta y tengo que esperar para ver más resultados y mejoría.
- posibilidad 4: el problema es la zanahoria que no ha cocido durante 4 horas y tengo que cocer la zanahoria durante 4 horas
- posibilidad 5: faltan el apio y la cebolla (que se deben retirar y desechar antes de hacer el puré)
- posibilidad 6: falta la gelatina

También existe la posibilidad de que ninguna de las anteriores sea cierta. Y que haga lo que haga voy a estar mal y con dolor.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#102

Mensaje por Ther »

jajaja que lios te montas, trabajas?

Es que te veo las 24h pensando en eso.

Ves a un medico y que te asesore, nturicionista o algo no se... Y vais veindo.

Yo ando fatal pero es que estoy nerviosa, me contraigo y no hay manera de ir baño. Por mucho que me mueva... es igual.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#103

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:jajaja que lios te montas, trabajas?

Es que te veo las 24h pensando en eso.

Ves a un medico y que te asesore, nturicionista o algo no se... Y vais veindo.

Yo ando fatal pero es que estoy nerviosa, me contraigo y no hay manera de ir baño. Por mucho que me mueva... es igual.
Ther,

Trabajo menos de lo que debería.

Durante los primeros años decidí ignorar la enfermedad y no me curé.

Después decidí ir a médicos, nutricionistas y profesionales varios. Y no me curé.

Me apunté a este foro después de diez años de tortura 24 horas al dia. Lamento no haberlo hecho antes.

Llevo cinco años participando en el grupo de yahoo BTVC-SCD y he visto muchas personas recuperarse. Yo creo que soy uno de los pocos que sigue sufriendo tanto depués de varios años. Al dedicarle más tiempo, me di cuenta que todavía hay muchos aspectos que puedo mejorar en mi dieta, y quizás esos aspectos me lleven a estar mejor. Es una esperanza. Quizás después la esperanza no se cumple y se desvanece. Pero tengo que intentarlo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#104

Mensaje por Ther »

Que grupo es ese???

Pero por esto no trabajas??? NO NO, no te puede comer el terreno hombre. Has de ser valiente mucha gente lo padece y van viento en popa y soportando lo que sea. Si te comes la cabeza y piensas cada dia es malo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#105

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:Que grupo es ese???

Pero por esto no trabajas??? NO NO, no te puede comer el terreno hombre. Has de ser valiente mucha gente lo padece y van viento en popa y soportando lo que sea. Si te comes la cabeza y piensas cada dia es malo.
He aguantado diez años de tortura de la enfermedad. Cada dia me planteo si vale la pena vivir una vida así o es mejor suicidarse. Llegado este punto, el trabajo va pasando a un plano secundario. El dolor puede ser incapacitante como acabo de comentar en otro hilo. Puede ser tan intenso que eres incapaz de mantener una conversación. Y es siempre. Las 24h de cada dia.

Entiendo que no puedas comprenderlo si no has pasado por ello. Es algo que es imposible de imaginar. Incluso yo que he estado mucho peor hace unos años, ya no soy capaz de imaginar que sea posible estar peor de lo que estoy ahora.

En esta situación, lo único que puedo hacer es buscar respuestas. Y éste es el motivo de este diario :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje