La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#856

Mensaje por WOLF38 »

Elisa, a mi abuela le pasaba lo mismo, es que en esa epoca, la mujer tenia el rol de tener muchos hijos, limpiar, fregar, tener la comida preparada para cuando llegara el marido, aguantar su mala leche sin rechistar y un par de bofetones a la minima. Asi era por desgracia hace 50 años. De todas formas, veo con con el hilo del velo nos estamos enrollandao a lo bestia, mirar, a mi no me molesta para nada ver a una chica con velo, como tampoco me molesta ver a alguien rapado al cero con cresta o pintado de verde, cada uno que vaya como quiera. a mi lo que me llegaria a
molestar, es la imposicion de ese velo por parte de sus familiares, aunque como dije antes, pienso que en su mayoria ya les educan de esa forma.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#857

Mensaje por elisa »

A mi me molesta por lo que representa, está claro....aunque también me agobía verlas con la cara tapada.. como cuando veo a una monja en pleno mes de agosto, siempre he pensao que bajo ese traje deben llevar un sistema de refrigeración o algo...porque sino, pobrecitas
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#858

Mensaje por WOLF38 »

Pues eso no es nada, Elisa, en comparacion con la que tenian que llevar burka obligatorio en afganistan en tiempos de regimen Taliban, imaginate, llevar ese abrigo que no te deja casi ni respirar, en pleno verano a mas de 50ª, para que te de algo, vamos.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#859

Mensaje por oriolet »

Ritay escribió:
oriolet escribió: Porque insisto, aunque no estemos en un país islámico, la mujer que se niega a portar velo, está en muchos casos (y te creo, seguro que hay excepciones) condenada por su marido-padre-hermanos o, incluso, por los parientes femeninos, a no salir de casa.
Oriolet, que te hace pensar que yo conozco las excepciones y tu los casos generales? yo digo que es al revés. El problema es que hay muchísimos perjuicios sobre este tema y gusta pensar que lo llevan por machismo familiar. No te digo que no hay casos de estos. Por supuesto que sí. Pero la mayoría no, y no la excepción. Y hablo tanto del tema porque yo soy árabe y he vivido y vivo en primera persona este tema. Y jamás he visto en mis 41años de vida ni un sólo caso en el que se obligaba a la mujer a llevar el velo. Y se que existen porque los ves en la tele, o sale en los periódicos, pero vamos, no porque hay un caso o 2 o 10 que podemos generalizar.
Bueno, Ritay, no quiero que me malinterpretes. No hablo desde el prejuicio y la intolerancia porque yo también he tenido que batallar contra ellos por otras razones. No soy islamófobo ni nada por el estilo. En relación con el tema del machismo en algunas familias originarias del Magreb, hablo con bastante conocimiento de causa porque, por trabajo, he conocido algunos casos problemáticos que han requerido de compleja asistencia jurídica. En todo caso quizás esa complicación revela que, efectivamente, soy yo el que ha topado con las excepciones. También es cierto que el machismo es un mal que no solo afecta a la comunidad musulmana sinó que está presente en todas partes aunque sus manifestaciones sean exteriormente más discretas por no representarse mediante signos visibles como puede ser el velo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#860

Mensaje por oriolet »

WOLF38 escribió:Pues eso no es nada, Elisa, en comparacion con la que tenian que llevar burka obligatorio en afganistan en tiempos de regimen Taliban, imaginate, llevar ese abrigo que no te deja casi ni respirar, en pleno verano a mas de 50ª, para que te de algo, vamos.
La burka se sigue llevando en Afganistán y en otras zonas. Además de la incomodidad y todo lo que implica a nivel social, uno de los problemas que plantea es el de los accidentes ya que el campo de visibilidad se reduce de tal forma que el porcentaje de mujeres que mueren atropelladas en estos lugares es elevadísimo en comparación con otros lugares de la misma región donde no se lleva el burka.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#861

Mensaje por Ritay »

Oriolet, sólo decirte que la comunidad inmigrante de cualquier país NO es representativa. Para conocer un país, sus costumbres, hay que conocerlo in-situ, con su población local, y no a través de sus emigrantes. Entiendo perfectamente que entre la población inmigrante pueden darse más casos de los que hablas ya que muchos vienen de zonas rurales donde no han tenido acceso a la educación.

Pensar que con prohibir el velo en el colegio vamos a educar a estas personas VAMOS EQUIVOCADOS. Con la fuerza no se educa sino todo lo contrario. Estas personas hoy tienen acceso a la educación y es la única manera de abrir los ojos y de que cada uno coja el camino que quiera, sin fuerza, ni obligación.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#862

Mensaje por oriolet »

Ritay escribió:Oriolet, sólo decirte que la comunidad inmigrante de cualquier país NO es representativa. Para conocer un país, sus costumbres, hay que conocerlo in-situ, con su población local, y no a través de sus emigrantes. Entiendo perfectamente que entre la población inmigrante pueden darse más casos de los que hablas ya que muchos vienen de zonas rurales donde no han tenido acceso a la educación. También tienes razón. Por cierto, que también he disfrutado de la oportunidad de viajar mucho y entre esos viajes he estado en varios paises musulmanes (Túnez, Egipto,Siria y Turquía - aunque este último pais tiene unas especificidades propias) donde he podido comprobar que, efectivamente, las ciudades no tienen nada que ver con los pueblos y que dentro de un mismo pais hay comunidades o etnias más conservadoras que otras (no es lo mismo un nubio que un cairota ni que un bereber)

Pensar que con prohibir el velo en el colegio vamos a educar a estas personas VAMOS EQUIVOCADOS. Con la fuerza no se educa sino todo lo contrario. Estas personas hoy tienen acceso a la educación y es la única manera de abrir los ojos y de que cada uno coja el camino que quiera, sin fuerza, ni obligación.
Efectivamente, es un tema complicadísimo, especialmente en paises como Francia en los que la problemática de la immigración es más antigua y donde el tema de la relación Estado/religión tiene un tratamiento muy diferente a como se trata en España.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#863

Mensaje por tinker »

Con lo que nos ha costado quitar los crucifijos de los colegios como para ahora ver velos y demas........ la religion cada uno en su casa , y ahora me direis lo de las monjas pero las monjas estan en colegios privados o concertados , si esta gente no se quiere quitar el velo que monte sus colegios y lo lleven de uniforme, y las mujeres que estan en españa y llevan el velo obligatorio tendrian que espabilar porque aqui ni las apedreamos ni las metemos en la carcel por no llevarlo , que se lo quiten y les planten cara a sus maridos, total trabajan ellas mas que ellos asi que por el tema economico no sera, y si lo quieren llevar que lo lleven pero respetando en los lugares donde no se puede, si en la escuela no se puede pues no se puede...que la niña se quite el velo en clase y despues se lo vuelva a poner
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#864

Mensaje por WOLF38 »

Hummm, no se , pienso que podiamos cambiar de tema :shock: , a esto del velo si o velo no, le estamos dando ya demasiadas vueltas, creo yo, y nos estamos enrollando de una forma...., bueno, yo, de momento, no voy a proponer nada, lo dejo a la eleccion de quien quiera.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#865

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:
oriolet escribió: Porque insisto, aunque no estemos en un país islámico, la mujer que se niega a portar velo, está en muchos casos (y te creo, seguro que hay excepciones) condenada por su marido-padre-hermanos o, incluso, por los parientes femeninos, a no salir de casa.
Oriolet, que te hace pensar que yo conozco las excepciones y tu los casos generales? yo digo que es al revés. El problema es que hay muchísimos perjuicios sobre este tema y gusta pensar que lo llevan por machismo familiar. No te digo que no hay casos de estos. Por supuesto que sí. Pero la mayoría no, y no la excepción. Y hablo tanto del tema porque yo soy árabe y he vivido y vivo en primera persona este tema. Y jamás he visto en mis 41años de vida ni un sólo caso en el que se obligaba a la mujer a llevar el velo. Y se que existen porque los ves en la tele, o sale en los periódicos, pero vamos, no porque hay un caso o 2 o 10 que podemos generalizar.
Prejuicios Ritay? Nos ponemos a buscar leyes restrictivas para la mujer en paises islamistas? 2 0 10 casos de mujeres a las cuales se las obliga y el resto lo hacen por gusto??? por favor....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#866

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:
Pensar que con prohibir el velo en el colegio vamos a educar a estas personas VAMOS EQUIVOCADOS. Con la fuerza no se educa sino todo lo contrario. Estas personas hoy tienen acceso a la educación y es la única manera de abrir los ojos y de que cada uno coja el camino que quiera, sin fuerza, ni obligación.
Aqui estamos de acuerdo, pero esto no es lo mismo que has dicho hasta el momento, lo que sostenias era que habia que permitir porque el velo era un una vestimenta totalmente voluntaria y que dignificaba... o por lo menos es lo que he entendido...

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#867

Mensaje por Ritay »

Espaguetti, he hablado de lo que piensa la mujer musulmana del velo y los motivos por los cuales lo lleva. No he hablado de mí y de lo que pienso yo sobre esta vestimenta. Personalmente no comparto la idea de llevar el velo, pero es mi opinión y tengo que respetar la opinión de las que sí les gusta llevarlo.
Nadie detiene la verdad absoluta, y todos nos podemos equivocar. Tu, yo, los demás, pensamos que no está bien llevar el velo. Vale, es nuestra opinión. Pero porque no podemos respetar que hay gente que piensa diferente??
Creo que tenemos que aprender a ser un poco más tolerantes aceptando que los demás pueden ser diferentes a nosotros y pensar de otra forma.
Me vas a decir que ellos no representan justamente la tolerancia. Vale! pero tenemos que aprender de lo bueno o de lo malo de la gente??
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#868

Mensaje por MJOSE »

Vaya la que teneis armada por aqui! 8) Habeis leido "Un burka por amor" refleja muy bien el tema del que estais hablando y hace comprender el porque de este tipo de costumbres, a mi realmente me parece una exageración, aparte es impresionante como plasma el libro la forma en la que el hombre esta por encima de la mujer en todos los aspectos y como tienen que cuidar hasta el detalle mas tonto para no ser atacada.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#869

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Espaguetti, he hablado de lo que piensa la mujer musulmana del velo y los motivos por los cuales lo lleva. No he hablado de mí y de lo que pienso yo sobre esta vestimenta. Personalmente no comparto la idea de llevar el velo, pero es mi opinión y tengo que respetar la opinión de las que sí les gusta llevarlo.
Nadie detiene la verdad absoluta, y todos nos podemos equivocar. Tu, yo, los demás, pensamos que no está bien llevar el velo. Vale, es nuestra opinión. Pero porque no podemos respetar que hay gente que piensa diferente??
Creo que tenemos que aprender a ser un poco más tolerantes aceptando que los demás pueden ser diferentes a nosotros y pensar de otra forma.
Me vas a decir que ellos no representan justamente la tolerancia. Vale! pero tenemos que aprender de lo bueno o de lo malo de la gente??
Pues me vas a perdonar, pero no respeto la forma de pensar de muchos ellos.... hay actitudes que no permiten respeto ni tolerancia. Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#870

Mensaje por monikka »

WOLF38 escribió:Hummm, no se , pienso que podiamos cambiar de tema :shock: , a esto del velo si o velo no, le estamos dando ya demasiadas vueltas, creo yo, y nos estamos enrollando de una forma...., bueno, yo, de momento, no voy a proponer nada, lo dejo a la eleccion de quien quiera.
Estoy de acuerdo,podriamos cambiar de tema :D pensar,pensar....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje