La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#841

Mensaje por Dulton »

Pues mira esto ultimo que ha dicho Ritay y debatido por Oriolet no lo sabia, pero para mi es lo mismo tanto como si crees en Dios o en Ala.

En fin, solo ver como interpreta cada cual las religiones ya lo flipo.
Así que la imagen de la mujer en el islam tiene que ser purísima y no puede ser objeto de deseo. De allí que el islam la obliga (no es una opción sino obligación) a tapar "su belleza".
Ay, estos tios se deberian hacer unos canutos de metro y medio o eran unos autenticos fumadores de Opio.

Respecto a lo tapar su belleza: estos tios como se enamoran o se ... En fin dementes.

Por otro lado,¿que paraiso ni que mierda?

El unico paraiso que estaba bien montado era el de los griegos y mejor el de los vikingos. Todo lo demas gilipolleces jajaja.
Esos del Islam por dar vueltas a un pedrusco gigante radiactivo venido de Marte; y aki por sacar a pasear a esculturas de madera y porcelana.
Mas bien, si veis la pelicula Zeltgeist la primera parte explica muy bien como La Biblia es una copia de varias religiones y especialmente la Egipcia en muchos de sus aspectos. Mas bien el Antiguo Testamento y Nuevo tienen semejanzas en muchos de sus aspectos
Jesus/Jose; Jesus y los 12 apostoles; Jose y sus 12 hermanos / Jesus es vendido por uno de sus apostoles, Jose es vendido principalmente por uno de sus hermanos.

En fin que paso de este tema.

Una vez me acuerdo que dije no se que barbaridad delante de una chica muy beata, y se santiguo delante mio jaja. Le pegue un empujon (no muy fuerte porque era una chica claro) y le dije: "No utilices tu magia contra mi, bruja"

Joder, que a gusto me quede, me vino de perlas. Me hizo sentir como Kirk Douglas en Los Vikingos :D
http://www.marakka2000.com/pictures/VIKINGOS,LOS.jpg

Sobre lo del Africa Negra, prefieron guardarme el comentario, aunque es para cortarle a ellos "la capota" tamb. y despues servisela en un plato con un tenedor.

En fin, que manera de hacer los babuinos y creerse fantasias.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#842

Mensaje por espagueti »

Ritay, el Hiyab es como el "tapate el escote" pero a lo bestia. Y no es que se dignifique a la mujer que lo lleve puesto, sino que aquella que no lo lleva puede considerarse una "guarra"


Dios dice en el Corán:

“Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista (como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas), cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos (más allá del rostro y las manos) a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que no tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino, y (diles también) que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus ajorcas (y llamen la atención de los hombres). Y pedid perdón a Dios por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito (en esta vida y en la Otra”.


ritay es que no hay por donde cogerlo, solo hay que ponerse a leer un poco y es espeluznante.... y claro que habrá mujeres que se lo pongan voluntariamente, son cuestiones que están tan arraigadas en su sociedad que no solo son incapaces de quitarse el hiyab sino que ademas lo defienden, al igual que todavia hay mujeres en occidente que siguen yendo tapaditas a la calle (no hasta el punto que las musulmanas) y siguen medio esclavas de los hombres y ademas asumiendo perfectamente ese rol que "dios" le ha dado.

Ahora bien, si tu me dices que no es religion, y que es un simple adorno y moda.... pues ahí si me darías motivos para cambiar de opinion y pensar que no se permita ir a clase con Hiyab.... al fin y al cabo no se permiten las gorras y tampoco me dejarian entrar a calse con un sombrero mejicano....

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#843

Mensaje por Ritay »

Para la que lleva el velo pedirle que se lo quite es como pedirle que deje de ser musulmana y no tiene porque molestar a nadie que lo lleve puesto. En que afecta a los demás?
Y en cuanto a la gorra, porque hay que llevarla en clase? significa algo tan importante para la persona? creo que no. Así que no me parecen comparables las 2 cosas.
El artículo 16 de la Constitución Española dice lo siguiente:

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Así que para mí queda claro, aunque no nos guste, la ley está clara: respeto por las religiones de los demás.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#844

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Para la que lleva el velo pedirle que se lo quite es como pedirle que deje de ser musulmana y no tiene porque molestar a nadie que lo lleve puesto. En que afecta a los demás?
Y en cuanto a la gorra, porque hay que llevarla en clase? significa algo tan importante para la persona? creo que no. Así que no me parecen comparables las 2 cosas.
El artículo 16 de la Constitución Española dice lo siguiente:

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Así que para mí queda claro, aunque no nos guste, la ley está clara: respeto por las religiones de los demás.
La libertad ideoligica y religiosa se va al garete desde el mismo momento en que a una mujer se le obliga a usar el hiyad. Respeto las religiones de los demás, pero no tolero lo inhumano y denigrante que puede llegar a ser para una mujer el uso obligatorio del hiyad para honrar a su marido.

La unica razon por la cual opino que esa chica debe ir al colegio es porque para mi entre unos padres que quieren seguir el mensaje del Coran haciendo que su hija sea mas pura que nadie tapando su rostro para no excitar a los varones, y una administracion que empieza su tolerancia 0 ante la falta de derechos humanos en las musulmanas impidiendo a una niña ir al colegio al final la que pagaria los platos rotos seria la misma niña..... pero el tema del hiyad no me parece un tema que haya que tomarselo a la ligera y que pase desapercibido lo que verdaderamente siginifica.

Saludos
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#845

Mensaje por oriolet »

Si Ritay, pero no es menos cierto que el precepto constitucional no ampara ninguna infracción de otros derechos fundamentales individuales bajo la excusa de la libertad religiosa. Libertad religiosa significa que cada uno puede elegir su religión y practicarla pero no que uno pueda imponer su religión a los demás (aunque sean de su familia) y restringir otras libertades como las de la mujer. Porque insisto, aunque no estemos en un país islámico, la mujer que se niega a portar velo, está en muchos casos (y te creo, seguro que hay excepciones) condenada por su marido-padre-hermanos o, incluso, por los parientes femeninos, a no salir de casa. En realidad ese es el riesgo de prohibir la entrada en escuelas o sitios públicos de mujeres con velo: que, de hecho, las condenas a quedarse en casa porque sus maridos o otros familiares no las dejaran acudir a esos lugares sin velo. Se ha de valorar antes de adoptar una decisión de este tipo: o no lo prohibes y en realidad haces pervivir la situación de discriminación por motivos de sexo que subyace, o lo prohibes y acabas limitando sin querer otros derechos de la mujer como el derecho a la educación, por ejemplo.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#846

Mensaje por reme_a »

apenas estoy leyendo el foro y es completamente cierto lo que comenta Oriolet, al prohibir a las mujeres entrar a ciertos lugares públicos sin velo lo mas seguro es que sus familiares les prohiban salir y no tendran ningn tipo de libertad y perderan el derecho de la educacion y salud estas mujeres, que tema tan complejo!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#847

Mensaje por espagueti »

a eso me referia con lo de que al final los platos rotos los pagaria la niña...
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#848

Mensaje por oriolet »

Si, ahora veo que he acabado repitiendo, con otras palabras más o menos lo mismo que tú dices en tu post.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#849

Mensaje por oriolet »

Es un tema muy complicado, en efecto, porque el efecto de luchar contra una discriminación subyacente es que acabas empeorando la situación de la mujer sin solucionar el problema de fondo. De hecho, siempre acaba imponiéndose la marginación femenina: sea porque sus familiares las obligan a ir con velo, sea porque sus familiares no las dejan ir a lugares públicos si los poderes públicos las obligan a descubrirse.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#850

Mensaje por barquerina »

Yo creo que es una injusticia para las mujeres,pero si hay que respetar ....eso sí, si la mujer quiere,si no NO! estoy segura que muchas mujeres estan en contra y cumplen con su familia por esa religion porque no les queda de otra.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#851

Mensaje por Dulton »

Deberian meter a todos los fanaticos esos religiosos en una sala y ponerles Dimmu Borgir las 24 horas del dia jaja.

Ah! Y al patriarca de familia o al cerrado de la casa Dimmu Borgir por la tele, por la radio o por cualquier otro medio de difusión :D

http://www.youtube.com/watch?v=F9cqKafnUrk

En resumen, en este tema estoy de acuerdo con lo ultimo que ha dicho oriolet., espagueti y reme.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#852

Mensaje por Anaxxx »

Madre mía, cómo enredáis!
Colon estará orgulloso de su post tertuliano cuando vuelva de sus vacaciones camelescas.
No voy a entrar en polémicas pero me gustaría resaltar un par de frases de julia. Las pongo en rojo. TEngo una amiga que debería leerlas detenidamente y pensar en ellas. Más razón que un santo tiene la juli!
Julia escribió:Dulton siento seguir discrepando, pero te voy a dar un consejo.
Respecto a esto, que precisamente estuve a punto de comentar pero dije bueno vale lo dejo, sin embargo tú lo has dicho:

Respecto a tu caso, te puedo decir que hay que saber distinguir y tener un limite. Yo si veo una chica o a alguien gordo o con algun problema fisico, tampoco me da por faltarme, mas bien me da lastima.

Lástima por qué?...lo que esas personas no quieren es que se les tenga lástima. A nadie al no ser que sea una persona que sólo busca protagonismo, le gusta que se le tenga lástima.
Mira te contaré un caso.

Antes de operarme, estaba en el mercado comprando con mi madre, y desde otro puesto, dos mujeres no hacían mas que mirarme y cuchichear, y me estaban viendo que las miraba y seguían, les daba igual.
Entonces les dije que qué era lo que tanto miraban, que si no se daban cuenta que era una falta de educación, y sabes lo que me contestó?
Le estoy diciendo a mi amiga que qué pena con la cara tan bonita que tienes, y lo gorda que estás, que lástima. :shock:
Me fui hacia ellas, y le dije, miren señoras, les agradezco que se preocupen por mi gordura, pero al menos mi problema tiene solución, no como el suyo que tendrían que parírlas de nuevo.

Nunca se debe de demostrar pena por nadie, porque esa persona no lo quiere así, lo que hay que tener y demostrar es solidaridad, pero nunca pena.

Un besote, y vas a salir hasta el gorro de mí, vamos que vas a preferir 1000 veces aguantar broncas de tu madre. :lol:

Únicamente son consejos que creo que te vendrán muy bien en tu vida, al menos este. :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#853

Mensaje por Ritay »

Anaaaaaaaaaaxx, tienes un e-mail.. gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#854

Mensaje por Ritay »

oriolet escribió: Porque insisto, aunque no estemos en un país islámico, la mujer que se niega a portar velo, está en muchos casos (y te creo, seguro que hay excepciones) condenada por su marido-padre-hermanos o, incluso, por los parientes femeninos, a no salir de casa.
Oriolet, que te hace pensar que yo conozco las excepciones y tu los casos generales? yo digo que es al revés. El problema es que hay muchísimos perjuicios sobre este tema y gusta pensar que lo llevan por machismo familiar. No te digo que no hay casos de estos. Por supuesto que sí. Pero la mayoría no, y no la excepción. Y hablo tanto del tema porque yo soy árabe y he vivido y vivo en primera persona este tema. Y jamás he visto en mis 41años de vida ni un sólo caso en el que se obligaba a la mujer a llevar el velo. Y se que existen porque los ves en la tele, o sale en los periódicos, pero vamos, no porque hay un caso o 2 o 10 que podemos generalizar.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#855

Mensaje por elisa »

Uff...que tinglao teneis aqui montao...yo solo me atrevo a decir que no quiero que gane la Esteban...o que si que gane...no sé..si es que soy una duda con patas!..

Lo que si tengo claro es que no me gusta ver a una mujer con velo por muy satisfecha que esté ella de llevarlo... mi bisabuela también fué victima de una educación generacional en la que aunque su marido le arreara un par de hostias de vez en cuando, ella lo veía de lo más normal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje