La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#826

Mensaje por oriolet »

tinker escribió:Me pongo mala unos dias ..falto del foro y joer si la montais! xDD ( es broma)
Mis opiniones resumidas

1- Toros NOOOO , los animales no tienen porque sufrir porque la gente sea morbosa que te cagas
2- La religion que la enseñen en iglesias , mezquitas o sinagogas, que en lo colegios publicos no se enseñe y se prohiban TODOS los simbolos religiosos
3- La legalizacion de la maria....realmente me da igual porque no fumo , vamos no tomo drogas de ninguna clase pero realmente seria mas higienico que la vendiesen legal de cultivos legales que no que traigan la droga desde marruecos metida en.........nuestro querido colon xDDD por decirlo finamente

Creo que no me dejo nada ...ahhh si os habeis pasado dos pueblos con las prostitutas y homosexuales...si un chico va a ligar con uno de vosotros le decis que no y ya esta ¿ que problema hay? ¿ por que es diferente a q intente ligar con vosotros una chica que no os gusta ?....Ademas decir que un programa de tv esta lleno de p+++++ y m++++++++ parece que este dicho en la epoca que se cantaba el cara al sol .....
No puedo estar más de acuerdo con este post.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#827

Mensaje por WOLF38 »

Julia, en tu post, tambien me siento identificado, pues es mi ciudad por lo menos, no puedes entrar en una discoteca o pub como no vayas vestido a la moda que los porteros quieran. Eso si es absurdo, pienso que si una persona va comportandose correctamente y paga su entrada como todo el mundo, no se le debe prohibir la entrada por el mero hecho de llevar zapatos de deporte. lo veo absurdo, ademas, muchas veces, incluso yendo vestido como ellos quieren sin atenerse a razopnes, tambien te prohiben la entrada. Es injusto
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#828

Mensaje por oriolet »

WOLF38 escribió:Julia, en tu post, tambien me siento identificado, pues es mi ciudad por lo menos, no puedes entrar en una discoteca o pub como no vayas vestido a la moda que los porteros quieran. Eso si es absurdo, pienso que si una persona va comportandose correctamente y paga su entrada como todo el mundo, no se le debe prohibir la entrada por el mero hecho de llevar zapatos de deporte. lo veo absurdo, ademas, muchas veces, incluso yendo vestido como ellos quieren sin atenerse a razopnes, tambien te prohiben la entrada. Es injusto
Esto se llama "derecho de admisión". Puede parecer más o menos arbitrario al que lo sufre pero, a fin de cuentas, se trata de lugares privados y a los que nadie obliga a entrar. Siempre se puede ir a otro lugar. En todo caso, no creo que se pueda comparar con el tema del velo en los paises islámicos. Si una mujer no lo lleva, no puede salir de casa. Su marido se lo impide y la ley lo ampara.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#829

Mensaje por Ritay »

espagueti escribió:
Ritay escribió:[quote="espagueti
"o todos moros o todos cristianos" es un dicho que viene a decir que las normas sean para todos iguales, es una expresion que se utiliza mucho por aqui, no se si en mas sitios.... se habra referido a que si nosotros permitimos sus costumbres aqui que permitan nuestras costumbres alli...
Y cuales son estas costumbres que no se respetan allí? no creo que sea el hecho de ir a la "sinagoga" y quitar los zapatos porque hay alfombras??
Aqui acostumbramos a ir con la cabeza al aire....[/quote]

Y las monjas? y en que molesta a los demás si alguien se quiere tapar la cabeza???
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#830

Mensaje por Ritay »

[quote="orioletEsto se llama "derecho de admisión". Puede parecer más o menos arbitrario al que lo sufre pero, a fin de cuentas, se trata de lugares privados y a los que nadie obliga a entrar. Siempre se puede ir a otro lugar. En todo caso, no creo que se pueda comparar con el tema del velo en los paises islámicos. Si una mujer no lo lleva, no puede salir de casa. Su marido se lo impide y la ley lo ampara.[/quote]

Váis totalmente equivocados. Conozco muchíiiiiiiiiiiiisimas mujeres con la cabeza tapada y ninguna la tiene tapada porque su marido se lo exige. He visto más bien casos contrarios. Lo llevan porque ELLAS quieren y por muchas razones.

Ahora bien, no es el caso de Irán, de Arabia Saoudite, Kuwait, Qatar, pero creo que aquí en España no son las iranis ou las Kuwaities que vemos por las calles. Y las demás que viven en España no tienen ninguna obligación de su marido de llevarlo. Ellas quieren, lo mismo que las monjas, pero nadie se mete con ellas...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#831

Mensaje por Julia »

Ahí le has dao, las monjas, nadie pensó en ellas. :roll:

Oriolet, yo me refería que al igual que ellos quieren que respetemos sus costumbres, aquí en España estamos en el mismo caso, respecto a que a mí me han prohibido también entrar por no ír vestida adecuadamente, según ellos.
Al igual que en Italia, en Padua no te dejan entrar a la iglesia de San Antonio de Padua con los hombros al descubierto, ni en la Basílica de San Francísco de Asís en Italia, y en ninguna de ellas te dejan entrar con los hombros descubiertos, tienes que cubrirte con un pañuelo al menos.
Ah! y no sé si sabreis que en muchos lugares de España se entra a misa con la cabeza tapada, sobre todo las mujeres mayores, para ellas es como demostrar respeto a su Dios. Yo lo veo, y por eso lo digo.
No las obliga nadie claro, pero a las mujeres islámicas llevar el pañuelo, ojo sólo el pañuelo, tampoco las obligan a muchas de ellas.
No llegamos al extremo del Burka, pero no me negarás que también en Europa se prohíben cosas por creencias y religiones. :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#832

Mensaje por oriolet »

Julia escribió:Ahí le has dao, las monjas, nadie pensó en ellas. :roll:

Oriolet, yo me refería que al igual que ellos quieren que respetemos sus costumbres, aquí en España estamos en el mismo caso, respecto a que a mí me han prohibido también entrar por no ír vestida adecuadamente, según ellos.
Al igual que en Italia, en Padua no te dejan entrar a la iglesia de San Antonio de Padua con los hombros al descubierto, ni en la Basílica de San Francísco de Asís en Italia, y en ninguna de ellas te dejan entrar con los hombros descubiertos, tienes que cubrirte con un pañuelo al menos.
Ah! y no sé si sabreis que en muchos lugares de España se entra a misa con la cabeza tapada, sobre todo las mujeres mayores, para ellas es como demostrar respeto a su Dios. Yo lo veo, y por eso lo digo.
No las obliga nadie claro, pero a las mujeres islámicas llevar el pañuelo, ojo sólo el pañuelo, tampoco las obligan a muchas de ellas.
No llegamos al extremo del Burka, pero no me negarás que también en Europa se prohíben cosas por creencias y religiones. :roll:
Ya, pero ahora nadie obliga a ninguna mujer a hacerse monja. O nadie te obliga a ir a una iglesia. Si quieres ir de visita, es como el tema de las discotecas, tienen derecho de admisión. Me parecerá más o menos exagerado o correcto, pero no infringe la libertad individual y ni siquiera es sexista (en estos lugares suelen exigir también un cierto """"decoro"""" como dicen ellos en el vestir a los hombres).

No es exactamente lo mismo que lo que sucede con la mujer en los paises islamistas (que no islámicos). El tema está en la libertad real de poder elegir. En estos paises ese derecho no existe porque, sencillamente, la mujer tiene muy limitados sus derechos individuales.

En Europa, estoy de acuerdo en que en aquellos casos en que una mujer pueda optar y decida llevar pañuelo (que no burka) no haya nada que decir. Sería como el caso de las monjas. El problema está en que muchas veces incluso aquí, las mujeres no son realmente libres para elegir e incluso llegan a negar públicamente que se lo hayan impuesto por temor a sus maridos (la violencia machista psicológica o física es, desgraciadamente, una constante en muchos núcleos familiares) o incluso al qué dirán los demás.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#833

Mensaje por oriolet »

En resumen: a mi no me molesta que nadie lleve velo, como no me molesta que nadie lleve toca y hábito o los pelos de punta. Tampoco me indigna que en determinados lugares de culto o establecimientos privados, se exijan unas determinadas normas en el vestir. Si no me parecen bien, puedo decidir no entrar y mi vida no se verá alterada en lo más mínimo.

Lo que choca contra mi sentido de la libertad y el respeto a los individuos, es que se niegue una persona el derecho a elegir por supuestos motivos religiosos (como os decía, discutibles porque en otras etapas, interpretaciones menos restrictivas de la ley coránica, otorgaban un amplio ámbito de libertades a la mujer). El hecho que en muchos casos exista una coacción familiar y social tan grande que impida incluso la admisión pública de la discrepancia individual, me hace dudar de algunas de las afirmaciones relativas a una decisión libre e individual de la mujer. Las hay sin duda, pero también existen las imposiciones y ese es el origen del debate.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#834

Mensaje por WOLF38 »

Lo que si noto es que ese "decoro" a la hora de entrar en un sitio en cuanto a la vestimenta, lo considero en algunas ocasiones exagerado, es mas, en muchos sitios bastante restrictivos, no he visto el cartelito de la admision.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#835

Mensaje por monikka »

Bueno,yo no entiendo mucho de estos temas pero creo k oriolet lleva razon...hace tiempo vi un reportaje sobre la circuncision femenina y las mujeres estaban de acuerdo,aun habiendo pasado por ello,en k sus hijas pasaran por lo mismo,sus propias madres!!!!por eso el hecho de k una mujer acepte llevar el velo,es para mi mas un motivo de una vida de entrega a la LEY DEL HOMBRE a lo k realmente ellas desean hacer...k ellas lo vean natural no signifika k lo sea.
Hace unos años,aki en España,un padre mato a su hija porque estaba ya desde niña destinada a casarse con un hombre y ella se enamoro de otro y tambien tenia k llevar pañuelo..
Una mujer no deberia defender eso NUNCA,a mi parecer,eh???y da igual k la mujer diga k kiera llevarlo,en este pais no tan machista,supuestamente,hay muchisimas mujeres k se callan ante el maltrato e incluso llega a defender o excusar a su maltratador y,por supuesto,esconde sus moratones diciendo k se dio con el pomo de la puerta y no kieren denunciar,esta actitud no es porque la mujer este a gustito llevando leña de la persona k convive con ella,sino porque tiene miedo y sikologikamente esta completamente sumisa y cree k nadie la puede ayudar,incluso puede llegar a pensar k la culpa de lo k sucede en su casa es de ella :shock:
Asi k lo del pañuelo en la cabeza,viniendo de donde viene,la verdad,no le daria yo mucha validez a lo k una mujer sometida diga k le parece bien,no se si me he explikado :roll:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#836

Mensaje por WOLF38 »

Y es que en esos paises, existe un machismo extremo, la mujer queda en un segundo plano y cuentan con menos derechos que los hombres. Eso de que se tienen que casar con alguien asignado, da igual lo que resulte de esa relacion, me parece injusto, como me parece injusto la obligacion de llevar burka en paises como Afganistan que llegan a los 50ª en verano, imaginaos como lo tienen que pasar de mal haciendo las tareas domesticas, casi sin poder respirar. Lo del velo y la circuncision lo llegan a aceptar porque es la cultura que se les ofrece desde que tienen uso de razon, no porque ellas elijan, al igual que al hombre les educan como ser superior a la mujer a la cual tiene que someter y que sera poco menos que su esclava, a la que puede maltratar a la minima. Parece increible que en pleno siglo XXI, existan culturas con esa mentalidad
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#837

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:
espagueti escribió:
Ritay escribió:[quote="espagueti
"o todos moros o todos cristianos" es un dicho que viene a decir que las normas sean para todos iguales, es una expresion que se utiliza mucho por aqui, no se si en mas sitios.... se habra referido a que si nosotros permitimos sus costumbres aqui que permitan nuestras costumbres alli...
Y cuales son estas costumbres que no se respetan allí? no creo que sea el hecho de ir a la "sinagoga" y quitar los zapatos porque hay alfombras??
Aqui acostumbramos a ir con la cabeza al aire....
Y las monjas? y en que molesta a los demás si alguien se quiere tapar la cabeza???[/quote]

No eh entrado a valorar si esta mejor o peor prohibir a una persona ponerse algo en la cabeza, solo te he explicado a que se referia la expresion que dijo wolf.... y como preguntastes que cual eran nuestras costumbres que alli no se nos respetaban pues te he respondido esa... que en segun que paises o ambientes cuando una mujer va de turismo no les permiten ir con la cabeza al aire...

Sobre el problema este de la chica que no le dejan ir al colegio con el velo no tengo del todo las cosas claras.... proque hay realmente argumentos a favor y en contra buenos.... derecho a la educación, derecho a la vestir como uno quiera, libertad religiosa.... por otro lado... puede entrar un niño con gorra a clase? sabeis que es lo que significa ese "inocente" pañuelo?.... debe prevalecer el derecho a la propia imagen, la libertad religiosa y el derecho a la educacion a otros derechos humanos basicos que se incumplen con esta "costumbre".... ¿debemos empezar a arreglar el mundo a partir de este impedimento a esta niña?.... yo a dia de hoy permitiria el acceso al colegio de esa niña, pero ojo!, no le resto ni una pizca de importancia al hecho de lo denigrante para la mujer que es el que le obliguen a usar ese pañuelo.... por mucho machismo que siga habiendo en nuestra sociedad. Una cosa, ser monja, o vestirse de monja es una opcion personal, el otro caso no.

Saludos
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#838

Mensaje por oriolet »

Perfectamente, Monikka.

De hecho, como en el tema de la circuncisión femenina, la presión no sólo es del marido, padre o hermanos sinó de las demás mujeres de la casa. Han interiorizado tanto la obligación de llevar velo que lo interpretan como algo natural y consustancial a su condición de mujer. Ven, igual que sus maridos, que no llevarlo es obsceno y provocador con lo cual no permiten a su hija que se exiba en público sin él (pese a que incluso la ley coránica más estricta permite a las niñas ir sin velo).
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#839

Mensaje por Ritay »

Pues os cuento algo que seguramente no sabéis: el velo lo impuso Jomeini en el 79, en Irán. En aquel entonces cada país tenía sus costumbres vestimentarias. A partir de allí empezó a propagarse por todos los países musulmanes esta nueva "explicación" que aparece en el corán y la que dice que las mujeres tienen que ir tapadas de x forma. No porque sea inferior a los hombres, sino que la mujer en el Islam es sagrada. Os puede hacer gracia lo que digo pero es la pura realidad. Y no estoy defendiendo el Islam ni mucho menos. Pero he de reconocer las cosas como son.
Pues después esta nueva "moda" se extendió tanto que hoy por hoy hay muchísimas más mujeres musulmanas que se tapan la cabeza, y es una moda. Además, hay un gran número de mujeres que se tapan la cabeza ya por puro vaguismo, así no tienen que cortarlo, arreglaro, etc. Y lo digo porque lo he vivido.
Pues lo que decía: la mujer en el Islma es sagrada porque es ella la que trae la vida y otra cosa que no debéis saber: es la madre quien tiene la llave de acceso al paraíso. Si ella no bendice los hijos, éstos no podrán nunca ir al paraíso.
Así que la imagen de la mujer en el islam tiene que ser purísima y no puede ser objeto de deseo. De allí que el islam la obliga (no es una opción sino obligación) a tapar "su belleza".
No estoy para nada deacuerdo con todo esto, pero es mi opinión. Pero no está de mal conocer un poco el porque de las cosas.

La mutilación femenina NO es una práctica musulmana ni mucho menos. No está escrita ni en el Corán ni en la tradición musulmana. Su origen está en Africa negra. Y es una salvajada. Se puede encontrar su práctica también en algunos países musulmanes como Egipto, pero lo reitero, NO tiene nada que ver con el Islam. Desgraciadamente la ignorancia no tiene fronteras.

Y todas las mujeres que conozco que llevan el velo es porque ellas quieren y en muchos casos en contra de la voluntad del marido, aunque no os lo creáis.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#840

Mensaje por oriolet »

Pues os cuento algo que seguramente no sabéis: el velo lo impuso Jomeini en el 79, en Irán. Si, lo he comentado: antes las mujeres de las principales ciudades iraníes, afaganas y egipcias, por ejemplo llevaban el pelo como en occidenteEn aquel entonces cada país tenía sus costumbres vestimentarias. A partir de allí empezó a propagarse por todos los países musulmanes esta nueva "explicación" que aparece en el corán y la que dice que las mujeres tienen que ir tapadas de x forma.Eso no es del todo cierto. La costumbre, en realidad es originaria de Arabia Saudita, donde el Libro es interpretado de una forma estricta en lo que a vestidura se refiere .]No porque sea inferior a los hombres, sino que la mujer en el Islam es sagrada. Os puede hacer gracia lo que digo pero es la pura realidad. Y no estoy defendiendo el Islam ni mucho menos. Pero he de reconocer las cosas como son.
Pues después esta nueva "moda" se extendió tanto que hoy por hoy hay muchísimas más mujeres musulmanas que se tapan la cabeza, y es una moda. No sé si se puede calificar de moda algo que es obligatorio a nivel moral e incluso a nivel jurídicoAdemás, hay un gran número de mujeres que se tapan la cabeza ya por puro vaguismo, así no tienen que cortarlo, arreglaro, etc. Y lo digo porque lo he vivido.
Pues lo que decía: la mujer en el Islma es sagrada porque es ella la que trae la vida y otra cosa que no debéis saber: es la madre quien tiene la llave de acceso al paraíso. Si ella no bendice los hijos, éstos no podrán nunca ir al paraíso. Si, pero por si no lo sabías, los altos niveles del paraiso están reservados únicamente a los hombres.
Así que la imagen de la mujer en el islam tiene que ser purísima y no puede ser objeto de deseo. De allí que el islam la obliga (no es una opción sino obligación) a tapar "su belleza".
No estoy para nada deacuerdo con todo esto, pero es mi opinión. Pero no está de mal conocer un poco el porque de las cosas.

La mutilación femenina NO es una práctica musulmana ni mucho menos. No está escrita ni en el Corán ni en la tradición musulmana. Su origen está en Africa negra. Y es una salvajada. Se puede encontrar su práctica también en algunos países musulmanes como Egipto, pero lo reitero, NO tiene nada que ver con el Islam. Desgraciadamente la ignorancia no tiene fronteras. La ablación es en efecto una costumbre africana y de otros pueblos primitivos, no vinculada al Islam, pero la percepción y conciencia de su obligatoriedad incluso por las que la sufren, las mujeres, es similar a la del velo integral en los paises islámicos. De ahí mi comparación.

Y todas las mujeres que conozco que llevan el velo es porque ellas quieren y en muchos casos en contra de la voluntad del marido, aunque no os lo creáis.[/quote]Es posible, pero yo también conozco casos de reconocimiento en privado de la imposición de dicha práctica por parte de maridos, padre o incluso hermanos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje