La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#811

Mensaje por Ritay »

Wolf dice: 4ª- Hablabais de lo del velo en las musulmanas. Hay gente que defiende que si lo quieren llevar que lo lleven, pero pensar que si vamos aun pais islamico, a la hora de entrar en un sinagoga, por ejemplo, hay que ir descalzo, no se pueden llevar minifaldas, y los hombres tienen que ponerse una especie de gorrillo que mas bien parece el envoltorio de un magdalena. O tos moros o tos cristianos.

Wolf, no he entendido muy bien: que quieres decir con o todos moros o todos cristianos?? no podemos ser sencillamente lo que somos?

Con las drogas sí que te parece bien que cada uno haga lo que quiera, pero con el resto no?? explicamelo pls...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#812

Mensaje por Julia »

Voy a ver por partes.
_ El cannabis estoy de acuerdo en que debería de legalizarse.
_ El tema del velo, me parece bien que lo lleven, pero...si luego en su país nos ponen leyes a los que vamos, pues o todos o ninguno.
_ ZP...me agota, creo que absorve mi energía totalmente. #-o
No será un vampiro emocional? :-k

Wolf, agárrate que vienen curvas con Ritay jajaja. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#813

Mensaje por Dulton »

Yo si tuviera que darle un consejo a Dulton le diria que tuviera cuidado, porque a veces no se valoran las intenciones sino unicamente la forma de decir las cosas. De todas formas.... que carajo hago yo dandote consejos para la vida.... ni que fuera yo un viejo y tu un chabal de 12 años....
Jaja, si a veces puede pensar la gente otra cosa diferente. :D
2ª- Bueno, sobre lo que comentaba Dulton de las chavalas, es verdad, que lo primero que salta es el fisico, eso es indudable, pues la vista trabaja primero. Pero, yo, en mi caso, cada cual puede ser como quiera, despues de un rato hablando, si esa persona con fachada impecable es prepotente fria y estupida, me quedo con otra del monton con la que pueda tener una conversacion agradable y de la que pueda aprender algo, y es cierto, que al final queda y vale el interior, el alma, la forma de ser.
Muy bien dicho Wolf. Lo que dijsite Julia, como dice Espagueti muy bonito, pero como reafirma nuestro amigo Wolf, lo primero el fisico y si luego es una tonta pues la mandas a paseo jaja.

En cuanto al cannabis a favor de que se legalice. En otros paises lo han echo y mira por donde se ha disminuido el consumo de otras drogas mas duras.

Salu2!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#814

Mensaje por espagueti »

Julia escribió:
Mine escribió:Julia

Totalmente de acuerdo con tu post. Fijate k mi abuelo, k en paz descanse, fue minero y tuvo silicosis. Practicamente todos los hombres del pueblo han muerto de lo mismo. Cuando la mina cerro, con menos de 50 años los prejubilaron a todos y el ya estaba enfermo. Al final, despues de muchas crisis, un resfriado mal curado se lo llevo hace 1 año y medio. Eso es una profesion de riesgo, y no los toros. Bueno, espero k a estas horas estes ya mejor y puedas disfrutar del dia!

Hay que me parto, jajaja, espagueti, lo de que estoy mejor gracias era porque Mine me decía esto, ya que esta mañana tuve un rato chungo, por eso era, pero me alegra mucho de que te alegres de que estoy mejor. :mrgreen:

Ahhhh!! se me olvidaba que yo si le he dado un consejo a Dulton porque sí soy vieja, y si no lo quiere me da lo mismo. :D

Espagueti a mí es que el tema Zzapatero me aburre hasta la saciedad de verdad, hablemos de lo que sea menos de ese psicópata de los mundos de Yupi ok? :lol:

jajaja, bueno, por lo menos ya has dejado una miniopinion sobre el....

El tema es que puse los 5 temas esos, dije que era de cachondeo pero os vi muy envalentonadas en plan "vamos a ir uno por uno que discutiendo las cosas tranqulamente no pasa nada" pero con el 3, 4 y 5 no ha habido valor eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#815

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Wolf dice: 4ª- Hablabais de lo del velo en las musulmanas. Hay gente que defiende que si lo quieren llevar que lo lleven, pero pensar que si vamos aun pais islamico, a la hora de entrar en un sinagoga, por ejemplo, hay que ir descalzo, no se pueden llevar minifaldas, y los hombres tienen que ponerse una especie de gorrillo que mas bien parece el envoltorio de un magdalena. O tos moros o tos cristianos.

Wolf, no he entendido muy bien: que quieres decir con o todos moros o todos cristianos?? no podemos ser sencillamente lo que somos?

Con las drogas sí que te parece bien que cada uno haga lo que quiera, pero con el resto no?? explicamelo pls...
"o todos moros o todos cristianos" es un dicho que viene a decir que las normas sean para todos iguales, es una expresion que se utiliza mucho por aqui, no se si en mas sitios.... se habra referido a que si nosotros permitimos sus costumbres aqui que permitan nuestras costumbres alli...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#816

Mensaje por Julia »

A petición de espagueti, para seguir hablando de los temas que ha propuesto...
_ Puede ser el SII psicológico?
Claro que sí, pero no es mi caso, aunque ayer en la consulta del médico lo dudaban él y mi marido, jajajaja.
Os cuento, que fuí para pedir mas pruebas pero como no me hagan la del embarazo, creo que no queda ninguna ya por hacer. :roll:
Entonces como llevo estas rachas tan malas, le digo, de verdad Francisco estoy desesperada, así no puedo vivir, y dice mi marido, no te pongas nerviosa porque los nervios te dan mas diarreas, y salto yo...¡¡¡de eso nada los nervios no son!!! :shock: :oops: Tengo que decir que tenemos confianza con el médico, es muy majo se parece en la cara a Benny Hill, :mrgreen: pero en mas guapo, se empezó a reir y decía, pero como no quieres que te diga eso si te pones así?, no te pongas nerviosa, y yo diciendo, si no me pongo nerviosa soy así, :oops: y es que me cabreo cuando me dicen eso, y más mi marido que me vé a diario y que no es ese el motivo. :evil:
Bueno venga animaros y opinar pero de uno en uno por favor, sin atropellarse. #-o

Yo creo que Ritay entiende a la perfección lo que ha querido decir Wolf con lo de moros y Cristianos, lo que pregunta es por qué precisamente tienen que meter a los moros. :roll: supongo. :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#817

Mensaje por Ritay »

[quote="espagueti
"o todos moros o todos cristianos" es un dicho que viene a decir que las normas sean para todos iguales, es una expresion que se utiliza mucho por aqui, no se si en mas sitios.... se habra referido a que si nosotros permitimos sus costumbres aqui que permitan nuestras costumbres alli...[/quote]

Y cuales son estas costumbres que no se respetan allí? no creo que sea el hecho de ir a la "sinagoga" y quitar los zapatos porque hay alfombras??
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#818

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:[quote="espagueti
"o todos moros o todos cristianos" es un dicho que viene a decir que las normas sean para todos iguales, es una expresion que se utiliza mucho por aqui, no se si en mas sitios.... se habra referido a que si nosotros permitimos sus costumbres aqui que permitan nuestras costumbres alli...
Y cuales son estas costumbres que no se respetan allí? no creo que sea el hecho de ir a la "sinagoga" y quitar los zapatos porque hay alfombras??[/quote]

Aqui acostumbramos a ir con la cabeza al aire....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#819

Mensaje por espagueti »

Julia, a peticion mia no eh... que yo el listado lo puse en plan coña.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Ritay escribió: Aunque Espaguetti haya puesto un listado de temas de tertulia de broma, porque no? total, queremos tertulia.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#820

Mensaje por tinker »

Me pongo mala unos dias ..falto del foro y joer si la montais! xDD ( es broma)
Mis opiniones resumidas

1- Toros NOOOO , los animales no tienen porque sufrir porque la gente sea morbosa que te cagas
2- La religion que la enseñen en iglesias , mezquitas o sinagogas, que en lo colegios publicos no se enseñe y se prohiban TODOS los simbolos religiosos
3- La legalizacion de la maria....realmente me da igual porque no fumo , vamos no tomo drogas de ninguna clase pero realmente seria mas higienico que la vendiesen legal de cultivos legales que no que traigan la droga desde marruecos metida en.........nuestro querido colon xDDD por decirlo finamente

Creo que no me dejo nada ...ahhh si os habeis pasado dos pueblos con las prostitutas y homosexuales...si un chico va a ligar con uno de vosotros le decis que no y ya esta ¿ que problema hay? ¿ por que es diferente a q intente ligar con vosotros una chica que no os gusta ?....Ademas decir que un programa de tv esta lleno de p+++++ y m++++++++ parece que este dicho en la epoca que se cantaba el cara al sol .....
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#821

Mensaje por WOLF38 »

Hola Ritay, te explico, estoy a favor de que cada uno vaya vestido como quiera, con la expresion o "tos moros o tos cristianos", quiero decir que si aqui quieren ir con velo, cosa que a, en particular no me molesta, que a los españoles que estemos alli, sea por turismo o por trabajo, tambien nos dejen ir segun nuestras modas, nads mas queria decir eso :) , es una expresion muy utilizada por aqui. Un saludo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#822

Mensaje por tinker »

espagueti escribió:
Ritay escribió:[quote="espagueti
"o todos moros o todos cristianos" es un dicho que viene a decir que las normas sean para todos iguales, es una expresion que se utiliza mucho por aqui, no se si en mas sitios.... se habra referido a que si nosotros permitimos sus costumbres aqui que permitan nuestras costumbres alli...
Y cuales son estas costumbres que no se respetan allí? no creo que sea el hecho de ir a la "sinagoga" y quitar los zapatos porque hay alfombras??
Aqui acostumbramos a ir con la cabeza al aire....[/quote]

Mira de primeras tu en un pais musulman como tunez o marruecos no puedes entrar a las mezquitas si no eres musulman * que visitando los dos paises me he quedado con las ganas de entrar en ellas y no he podido :S * solo en mezquitas sin culto y muy turisticas como son la mezquita de alabastro de saladino en el cairo o la mezquita de santa sofia en estambul, otra cosa hay en paises donde a las mujeres les obligan a ponerse el chador aunque no sean musulmanas ..en Iran , en otros paises no te puedes tomar ni una cerveza fuera del hotel porque esta penado ...en el caso de arabia saudio y los emiratos....Y eso es que te dejen conservar tu libertad en sus paises??? NOOO...a mi por mucho dinero que me ofreciesen NUNCA iria a trabajar a un emirato arabe ...Y despues los judios son mas abiertos pero depende de la zona o barrio en Israel porque estan los judios ortodoxos que son como lo citado anteriormente ( no soy racista ni nada...tengo un exnovio viviendo en israel).........en fin todo lo que nos acorte libertades es una pena
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#823

Mensaje por WOLF38 »

Es que es asi, ellos piden que sus hijas vayan al colegio con velo, me parece estupendo, pero es que luego en sus paises, no nos permiten muchas cosas. Hace tiempo mis padres y mi hermana, fueron de viaje a no se que pais musulman, no lo recuerdo ahora, pues bien queria visitar un templo y a mi hermana no la dejaban entrar por llevar minifalda. Por eso decia antes lo otro porque si ellos quieren venir aqui con sus costumbres, sus creen cias y su forma de vestir, por mi chapo, pero que luego no nos prohiban las nuestras alli, es decir que cedamos todos por eigual :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#824

Mensaje por Julia »

Wolf, no doy ni quito razones, pero hace como 25 años, que ahí es na....no nos dejaron pasar a mi marido ni a mí a la Basílica del Pilar por llevar pantalones cortos. :shock:
Otro apunte.
En un pueblo de Guadalajara que mejor me reservo el nombre, íbamos paseando por la plaza, muy cerquita de un monasterio, e íbamos en pantalón corto igualmente, puesto que llegábamos de los pantanos, pues unos señores por llamarlos de alguna manera, nos echaron la bronca, sobre todo "a mí" por pasear así de esa manera vestidos cerca de un lugar "Santo" según ellos.
Con esto te digo, que yo he tenido experiencias en mi propio país que no son nada agradabbles, por lo tanto me reservo opinar sobre otros paises, con este me basta y me sobra. :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#825

Mensaje por oriolet »

En relación con el tema del velo hay que hacer varias precisiones:

1) Es preciso diferenciar los pañuelos que ocultan el cabello del llamado velo integral (que cubre el rostro, salvo los ojos) y el burka (que oculta todo). Lo que se ha prohibido en Bélgica y se está estudiando prohibir en Francia en los lugares públicos es el segundo, el que no permite reconocer a la mujer. Llevar pañuelo en la cabeza no está prohibido. En las escuelas públicas francesas está prohibido cualquier tipo de signo religioso porque el laicismo es un valor supremo de la República.

2)Determinados sectores se refieren al uso del velo como una manifestación cultural o bien se alega la libertad de ir vestido como uno quiera. Yo creo que hay que matizar dichos comentarios ya que el uso del velo suele ser impuesto por los varones a sus hijas, esposas, hermanas o madres bajo amenaza de no salir de casa o, en casos extremos, con amenazas de repudio o incluso físicas. En la mayoría de los casos no son las mujeres las que deciden ir con el velo con total libertad y eso choca con los derechos fundamentales vigentes en las sociedades occidentales. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de pronunciarnos sobre este tipo de “manifestaciones culturales”: qué esconden debajo? Una actitud hacia la mujer, hacia la igualdad entre sexos, la libertad del individuo y su dignidad totalmente opuesta a la nuestra y, aunque sorprenda, más nueva de lo que parece ya que, por ejemplo en Irán, hasta la revolución islámica (mediados de los 70) las mujeres no llevaban velo salvo en remotas zonas rurales, en Egipto tampoco y en el mismísimo Kabul pre-talibán, tampoco. El problema aparece con el triunfo de los movimientos islamistas a nivel político y social.

3) En el momento de valorar posibles concesiones es preciso que los gobiernos occidentales tengan en cuenta que no existe una reciprocidad en determinados paises islámicos. Sin ir más lejos, cuando aquí se debatía el tema del velo en las escuelas públicas, el gobierno marroquí (y no estoy hablando de Irán o de Afganistán) expulsaba del pais a decenas de cristianos acosados de proselitismo. En la mayoría de los paises musulmanes está prohibidísimo (bajo pena de cárcel incluso) exhibir públicamente signos de una fe distinta a la islámica. Evidentemente el problema está en los gobiernos y no en las personas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje