La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#796

Mensaje por Julia »

Mine
Mi padre también fue minero en las minas de carbón de Calvo Sotelo en Puertollano, y como él casi todos mis tios, con lo cual varios ya han muerto por silicosis, por eso sé de lo que hablo.
Lo de la religión, que la dé el que quiera, pero que no la impongan, cada cual es libre de elegir.
No veo mal, saber un poco acerca de las distintas religiones, pero para saber un poco de qué se habla, nada más.
Mis hijas daban religión hace años, porque era obligatorio, la mayor estuvo haciendo catequesis durante un año para hacer la comunión, y sinceramente era un coñazo, porque nos hacían ir a los padres a una clase a parte con una monja. Fui dos veces a la tercera dije que era mi hija la que iba a hacer la comunión, que yo ya sabía de lo que iba todo eso. :lol:
Al año siguiente mi hija dijo que no quería hacer la comunión, y me dió una alegría. Sí lo admito, me dió una gran alegría, porque la hacía porque ella lo deseaba, no porque yo se lo impusiera, así que con el dinero que me ahorré, nos pegamos unas buenas vacaciones. :D
La pequeña de siempre decía que no la haría porque ella no quería vestir de esa manera tan ridícula, a lo que yo le dije que si realmente quería hacerla, haría lo que hiciera falta para que ella la hiciera con traje pantalón, y me contestó que no, que ni quería vestido ni pantalón, ni curas.
A veces los niños sin nadie decirles lo que deben de hacer o no, tienen muy claro lo que quieren.

Espaqueti
Te dije en el otro post que sí, que claro que si veo a un tio bueno lo digo, pero sabes una cosa? A mí me han hecho mucho daño tratándome como si fuera un monstruo antes de operarme del estómago, por tener una enfermedad, porque la obesidad mórbida es una enfermedad, y posiblemente por ello, sea mas precabida en estos temas. :roll:
Cuando veo a alguien en una silla de ruedas, o muy delgada, o con algún problema físico, o simplemente fea, jamás las miro, porque sé como se pueden sentir, ya que posiblemente yo la miraría de una manera normal, pero no todo el mundo lo hace así, y te puedo asegurar que hacen mucho daño, cuando se dan hasta la vuelta para seguir mirando y cuchicheando. Siento salirme del tema, pero quería dejar claro el motivo por el que hablo así.
Y sé que no iba por mí solo el post que escribiste, pero quería contestar. Que le voy a hacer si soy así de egocnétrica. :mrgreen:
Espagueti, para nada me tomo el tema de manera personal, sólo estaba comentándolo, y que sepas que no me molestan tus post. :)

Estoy mejor gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#797

Mensaje por Dulton »

Grande espagueti jeje :D

Respecto a lo del interior, es verdad, queda muy bien; pero digan lo que digan lo que primero se mira es el fisico. Si no te entra por el fisico primero... no te...ya que seguaramente como no sea a traves de internet dificilmentre hablaras con ella.

Si la que hable yo primeramente no me hubiera molado un minimo exteriormente, dificilmente hubiera entabalado conversacion. Bueno, luego entre los temas que hablamos era mia esa se ha pintado mas que un pavo real, joer mira esa otra que pava... En fin, son cosas que no se pueden negar .

Es como a veces el tipico amigo que le dice a la novia, me voy, pero ahora vengo enseguida, y dice uno de los q esta junto a mi: "Que no se preocupe, ni padezca de celos que no se la van a quitar jajaj"

Respecto a tu caso, te puedo decir que hay que saber distinguir y tener un limite. Yo si veo una chica o a alguien gordo o con algun problema fisico, tampoco me da por faltarme, mas bien me da lastima.

Yo estoy hablando de lugares publicos, donde a lo mejor una xica es fea o no tiene buen tipo, es un tordo pero es una creida tonta. Vamos no estoy hablando de la tipica xica que tiene algun defecto fisico en exceso y que no se mete con nadie.
Tanto yo como la gente que me llevo bien, te puedo decir que en casos asi no se meten....
-------

Respecto a lo de Mine y Julia, es cierto, pobres hombres, ser minero tiene que ser una profesion muy dura.

---------

Por ultimo, respecto a la religion idem.

Yo la eliminaba de la escuela. Mas bien, yo a la Biblia la pondria junto a los libros de fantasia epica como dice un grupo del Facebook, es decir, pararia muy bien a lado de una estanteria junto a poemas epicos como el de Beowulf % Grendel, La Iliada y la Odisea de Homero...

Respecto a lo demas como espagueti que la metan en secundaria para quien quiera darla un par de horillas y ya esta.

A ver, yo soy uno de los que se tragan todas las peliculas de Semana Santa, y eso que soy agnostico.

Vamos me trago: Quo Vadis, Espartaco, Ben Hur, La Tunica Sagrada, Los Diez Mandamientos, Sanson y Dalila, la Historia Mas Grande Jamas Contada....

¿Por que? Porque me aburro XD y a veces me parto con ellas. Digo: "Buf, hace 40 años los beatos, beatas se deberian correr con esto"

Hablando de correrse Ben Hur les encanta a los gayers: "Messala, pero... si eramos amigos..., como puedes hacerme esto... Messalaaa!!"

Eso si, no me veras en la Iglesia, ni en una procesión. Vamos no estoy confirmado, me apunte por los amigos, pero solo fui un año y me daba una monja que una ves dijo: "A que me tiro por la ventana" A lo que yo le respondi: "Pues tirate hay la tienes..."
Me deje yo y se dejaron la mitad, ya que decian que si nos te aburrias, que era "su mascota" Jaja, que cabrones las tias.

Haber solo fui a la Iglesia de todas las veces que me dijeron cuando habia que ayudar a los ancianos a subir las escaleras, sobre todo lo que iban en silla de ruedas.

Ese dia solo aparecimos dos y la monja dijo: "Hay el que menos me esperaba" A lo que yo le respondi al final: "He estado aqui desde las 9 de la mañ hasta las 2, y te doy un consejo: Aunque me veas como un bala no por mas venir a la Iglesia, rezar y venir todos los Domingos como tu dices, se es mejor persona... Aqui tienes la prueba de donde estan todos el dia que habia que ayudar... En su casa cascandosela..." La monja: "Ya hablare con ellos, ya hablare con ellos, si que estoy muy disgustada"

Al año siguiente la vi y le dije Sor Ana, que me he cansado ya, que prefiero gastarme los 27€ en Gasolina para la moto. Encantado de concorte jaja.
Lo que no se, es pese a lo harta que quedo de mi el primer año, como aun queria que volviera el segundo jajaj.

Bueno, voy a seguir con una cosa que estoy haciendo que esta semana no estoy haciendo na jeej.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#798

Mensaje por Mine »

Para los k os interese conocer sobre la verdad de la biblia, os aconsejo k os documenteis. Es increible como cambiaron la historia a lo k ellos kisieron.

Por ejemplo, la historia de Moises. Este señor no estuvo 40 años vagando por el desierto, sino k paso años reuniendo un ejercito tan fuerte como para desolar toda ciudad k pisase, y eso hizo. Por cada sitio k pasaban, no dejaban vivos ni a los animales, para k nadie los pudiese alcanzar despues. Cambia la historia un poco,eh?mas de lo mismo hizo el rey David
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#799

Mensaje por Ritay »

Se ha borrado mi último post, vuelvo a escribirlo:

Decía que yo estoy a favor de que se enseñe la religión de forma general, osea hablar de la historia de las religiones y no del catolicismo en particular. Eso sí que me parece adoctrinamiento y estoy en contra. Sobre todo que España es un país aconfesional y en el que se respeta la libertad religiosa de cada uno.

Si esta asignatura es para enseñar catolicismo pues claro que estoy en contra. Pero no me parecería mal que se utilizase este tiempo para enseñar muchas otras cosas, como la historia de las religiones, de las guerras, de las diferentes culturas, étnias.. en fin, hay mucho por aprender.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#800

Mensaje por Julia »

Dulton siento seguir discrepando, pero te voy a dar un consejo.
Respecto a esto, que precisamente estuve a punto de comentar pero dije bueno vale lo dejo, sin embargo tú lo has dicho:

Respecto a tu caso, te puedo decir que hay que saber distinguir y tener un limite. Yo si veo una chica o a alguien gordo o con algun problema fisico, tampoco me da por faltarme, mas bien me da lastima.

Lástima por qué?...lo que esas personas no quieren es que se les tenga lástima. A nadie al no ser que sea una persona que sólo busca protagonismo, le gusta que se le tenga lástima.
Mira te contaré un caso.

Antes de operarme, estaba en el mercado comprando con mi madre, y desde otro puesto, dos mujeres no hacían mas que mirarme y cuchichear, y me estaban viendo que las miraba y seguían, les daba igual.
Entonces les dije que qué era lo que tanto miraban, que si no se daban cuenta que era una falta de educación, y sabes lo que me contestó?
Le estoy diciendo a mi amiga que qué pena con la cara tan bonita que tienes, y lo gorda que estás, que lástima. :shock:
Me fui hacia ellas, y le dije, miren señoras, les agradezco que se preocupen por mi gordura, pero al menos mi problema tiene solución, no como el suyo que tendrían que parírlas de nuevo.

Nunca se debe de demostrar pena por nadie, porque esa persona no lo quiere así, lo que hay que tener y demostrar es solidaridad, pero nunca pena.

Un besote, y vas a salir hasta el gorro de mí, vamos que vas a preferir 1000 veces aguantar broncas de tu madre. :lol:

Únicamente son consejos que creo que te vendrán muy bien en tu vida, al menos este. :)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#801

Mensaje por Julia »

Ritay escribió:Se ha borrado mi último post, vuelvo a escribirlo:

Decía que yo estoy a favor de que se enseñe la religión de forma general, osea hablar de la historia de las religiones y no del catolicismo en particular. Eso sí que me parece adoctrinamiento y estoy en contra. Sobre todo que España es un país aconfesional y en el que se respeta la libertad religiosa de cada uno.

Si esta asignatura es para enseñar catolicismo pues claro que estoy en contra. Pero no me parecería mal que se utilizase este tiempo para enseñar muchas otras cosas, como la historia de las religiones, de las guerras, de las diferentes culturas, étnias.. en fin, hay mucho por aprender.
TOTALMENTE DE ACUERDO. =D>
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#802

Mensaje por Sate »

No a la asignatura de religión en los colegios, quien quiera estudiar religión que vaya a su parroquia que para eso están ... y lógicamente los padres creyentes que lleven a sus hijos allí para que les adoctrinen si se dejan ... en los colegios se tiene que enseñar historia y en ese capítulo entraría la historia de las distintas religiones y en el área de sociales entraría la relación de la religión en cada cultura y nada más .. ahí debería acabarse el tema de la religión en los colegios xxDD ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#803

Mensaje por Ritay »

Pues vaya rollo, estamos deacuerdo al 100%, así no hay debate :wink:
Tenemos que buscar otro tema que nos divida, pero sin que sea muy muy polémico. Ya no me acuerdo de las propuestas de Espaguetti, por lo menos hay un tema allí que creo no hace falta sacar, el de la ceco.. Ah sí, ahora me acuerdo: que opinamos sobre la gestión de Zapatero como presidente del gobierno, venga ánimo podéis hablar!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#804

Mensaje por Julia »

Ritay, quieres debate?

_ Que opinais de la legalización del hachís y la Marihuana? Estais de acuerdo en que se debería de legalizar?...o no. 8)
Sate sé que no te gusta este tema, pero es la vida. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#805

Mensaje por Ritay »

A pesar de que nunca he probado ni el hachis ni la marihuana, no estoy en contra de su legalización. El tabaco probablemente sea más dañino y sin embargo es legal y encima ni siquiera está prohibido fumar en sitios cerrados. Supongo que el cannabis está prohibido porque supuestamente es dañino para la salud? y el tabaco que?

Yo mientras no tenga que respirar el humo de los demás, que cada uno haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#806

Mensaje por espagueti »

Julia escribió: Espaqueti
Te dije en el otro post que sí, que claro que si veo a un tio bueno lo digo, pero sabes una cosa? A mí me han hecho mucho daño tratándome como si fuera un monstruo antes de operarme del estómago, por tener una enfermedad, porque la obesidad mórbida es una enfermedad, y posiblemente por ello, sea mas precabida en estos temas. :roll:
Cuando veo a alguien en una silla de ruedas, o muy delgada, o con algún problema físico, o simplemente fea, jamás las miro, porque sé como se pueden sentir, ya que posiblemente yo la miraría de una manera normal, pero no todo el mundo lo hace así, y te puedo asegurar que hacen mucho daño, cuando se dan hasta la vuelta para seguir mirando y cuchicheando. Siento salirme del tema, pero quería dejar claro el motivo por el que hablo así.
Y sé que no iba por mí solo el post que escribiste, pero quería contestar. Que le voy a hacer si soy así de egocnétrica. :mrgreen:
Espagueti, para nada me tomo el tema de manera personal, sólo estaba comentándolo, y que sepas que no me molestan tus post. :)

Estoy mejor gracias. :wink:

ME parece muy mal cachondearse de las personas en silla de ruedas y reirse en la cara de las personas enfermas, de todas formas nadie ha hablado de eso ¿no?....

Me alegro que estes mejor julia :mrgreen: de vez en cuando hacen falta buenas noticias en este foro en el que todos lo pasamos tan mal :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#807

Mensaje por espagueti »

Julia escribió:Dulton siento seguir discrepando, pero te voy a dar un consejo.
Respecto a esto, que precisamente estuve a punto de comentar pero dije bueno vale lo dejo, sin embargo tú lo has dicho:

Respecto a tu caso, te puedo decir que hay que saber distinguir y tener un limite. Yo si veo una chica o a alguien gordo o con algun problema fisico, tampoco me da por faltarme, mas bien me da lastima.

Lástima por qué?...lo que esas personas no quieren es que se les tenga lástima. A nadie al no ser que sea una persona que sólo busca protagonismo, le gusta que se le tenga lástima.
Mira te contaré un caso.

Antes de operarme, estaba en el mercado comprando con mi madre, y desde otro puesto, dos mujeres no hacían mas que mirarme y cuchichear, y me estaban viendo que las miraba y seguían, les daba igual.
Entonces les dije que qué era lo que tanto miraban, que si no se daban cuenta que era una falta de educación, y sabes lo que me contestó?
Le estoy diciendo a mi amiga que qué pena con la cara tan bonita que tienes, y lo gorda que estás, que lástima. :shock:
Me fui hacia ellas, y le dije, miren señoras, les agradezco que se preocupen por mi gordura, pero al menos mi problema tiene solución, no como el suyo que tendrían que parírlas de nuevo.

Nunca se debe de demostrar pena por nadie, porque esa persona no lo quiere así, lo que hay que tener y demostrar es solidaridad, pero nunca pena.

Un besote, y vas a salir hasta el gorro de mí, vamos que vas a preferir 1000 veces aguantar broncas de tu madre. :lol:

Únicamente son consejos que creo que te vendrán muy bien en tu vida, al menos este. :)

Yo prefiero juzgar los comentarios segun las intenciones que se tengan. El primer ejemplo lo tenemos en un par de comentarios de Dulton en estas paginas.... comentarios sin malas intenciones que alguno se lo ha tomado a la tremenda. Y otro ejemplo es el de esta señoras que comentas.... no tenian intencion de ofenderte....


Yo si tuviera que darle un consejo a Dulton le diria que tuviera cuidado, porque a veces no se valoran las intenciones sino unicamente la forma de decir las cosas. De todas formas.... que carajo hago yo dandote consejos para la vida.... ni que fuera yo un viejo y tu un chabal de 12 años.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#808

Mensaje por espagueti »

Esto si es debatir rapido.... en 24 horas hemos debatido sobre los toros, la iglesia y la legalizacion de la maria.... no hay valor para ponerse hablar sobre el restod e mist emas propuesto ein!! jajaja
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#809

Mensaje por WOLF38 »

Jo!!!, vaya lo que me he perdido mientras no he estado conectado, ke calentita se ha puesto la cosa :) . Bueno, pues voy a intentar recuperar algo del terreno perdido:
1º- En cuanto a los toros, me parece una salvajada y acto sadico, es verdad, que nosotros nos alimentamos de otros animales:pollos, vacas, cerdos, pero son sacrificados inflingiendoles el minimo sufrimiento. El toro, desde que entra en la plaza es objeto de tortura y humillacion, hasta que muere ahogado en su propia sangre (fijaos que muerte mas agradable) por encharcamiento pulmonar, y si ven que tarda, puñalada al cuello. Si esto no es tortura y crueldad, no se entonces que es. NO a las corridas. Y lo que dice julia es verdad, hay profesiones mas duras y expuestas que la del torero e infinitamente peor remuneradas, por ejemplo los hombres de la mar. Chavales algunos que se pasan meses en un barco, aguantando mareos tempestades, exponiendo su vida, sin saber si van a ganar dinero o no, pues si pescan ganan, si no, nada.
2ª- Bueno, sobre lo que comentaba Dulton de las chavalas, es verdad, que lo primero que salta es el fisico, eso es indudable, pues la vista trabaja primero. Pero, yo, en mi caso, cada cual puede ser como quiera, despues de un rato hablando, si esa persona con fachada impecable es prepotente fria y estupida, me quedo con otra del monton con la que pueda tener una conversacion agradable y de la que pueda aprender algo, y es cierto, que al final queda y vale el interior, el alma, la forma de ser.
3ª- En cuanto a la legalizacion del cannabis, algunos me pondreis verde, pero estoy totalmemnte de acuerdo con su legalizacion. Soy un defensor de la libertad, y pienso que cada uno tiene derecho hacer con su cuerpo lo que le de la gana, mientras no moleste a nadie. Con respecto a drogas duras como la heroina, pienso que deberian haber departamentos que suministraran droga a adictos declarados, con su carnet de adicto, y asi se evitarian: actos delictivos, pues un heroinomano recalcitrante, necesita al menos 100E al dia para llevar su adiccion a cabo y tambien les evitariamos problemas de salud, pues la heroina que se vende en la calle el 90% es polvo de ladrillo, escayola y no se que mas, con el consiguiente deterioro de la salud del toxicomano y el riesgo de sobredosis, pues nunca se llega a conocer la pureza de la dosis adquirida.
4ª- Hablabais de lo del velo en las musulmanas. Hay gente que defiende que si lo quieren llevar que lo lleven, pero pensar que si vamos aun pais islamico, a la hora de entrar en un sinagoga, por ejemplo, hay que ir descalzo, no se pueden llevar minifaldas, y los hombres tienen que ponerse una especie de gorrillo que mas bien parece el envoltorio de un magdalena. O tos moros o tos cristianos.
5º- Nadie ha hablado de ZP, pues bien, yo como funcionario que soy, desde que entro me ha ido muchisimo mejor, y hubo mejoras, a sido a raiz de esta crisis cuando han empezado los recortes, pero es que se le ha quedado grande, y no sabe como manejar el barco. A mi las ultimas medidas,
Como subir el IVA y quitar la desgravacion por cancelacion de hipoteca, me parecen incorrectas, pues penalizan el consumo y la construccion, y precisamente esta, es uno de los pilares basicos en que se ha sustentado nuestra economia.
Buuuff!! vaya parrafada, pero es que me he quedado atras. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#810

Mensaje por Julia »

[quote="Mine"]Julia

Totalmente de acuerdo con tu post. Fijate k mi abuelo, k en paz descanse, fue minero y tuvo silicosis. Practicamente todos los hombres del pueblo han muerto de lo mismo. Cuando la mina cerro, con menos de 50 años los prejubilaron a todos y el ya estaba enfermo. Al final, despues de muchas crisis, un resfriado mal curado se lo llevo hace 1 año y medio. Eso es una profesion de riesgo, y no los toros. Bueno, espero k a estas horas estes ya mejor y puedas disfrutar del dia!

Hay que me parto, jajaja, espagueti, lo de que estoy mejor gracias era porque Mine me decía esto, ya que esta mañana tuve un rato chungo, por eso era, pero me alegra mucho de que te alegres de que estoy mejor. :mrgreen:

Ahhhh!! se me olvidaba que yo si le he dado un consejo a Dulton porque sí soy vieja, y si no lo quiere me da lo mismo. :D

Espagueti a mí es que el tema Zzapatero me aburre hasta la saciedad de verdad, hablemos de lo que sea menos de ese psicópata de los mundos de Yupi ok? :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje