reintroducion de la lactosa...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#76

Mensaje por Aviave »

de un foro de intolerantes a la lactosa... el "e" es seguro... también sale en mi pan de special line que pone "sin lactosa"

Esto es lo que explica la página:

E472 ESTERES DE MONO Y DIGLICÉRIDOS

E472a Esteres de ácido acético de mono y diglicéridos
E472b Esteres de ácido láctico de mono y diglicéridos
E472c Esteres de ácido cítrico de mono y diglicéridos
E472d Esteres de ácido tartárico de mono y diglicéridos
E472e Esteres de ácido diacetiltartárico de mono y diglicéridos
E462f Mezclas de ésteres (tartárico, acético) de mono y diglicéridos

Origen:
Esteres de grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol, de los ácidos grasos naturales y de otros ácidos orgánicos (acético, láctico, tartárico, cítrico). Los ácidos grasos son principalmente de origen vegetal pero también las grasas de origen animal pueden ser usadas. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la de la grasa natural parcialmente digerida y esterificada con otros ácidos naturales.

Función & características:
Actúan como emulsificantes y estabilizantes.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
Indeterminada con excepción de 30 mg/kg de peso corporal de ácido tartárico para el E472d-f.

Efectos colaterales:
Desconocidos. Los productos son inicialmente digeridos hasta ácidos individuales y grasas. El cuerpo metaboliza todos los componentes a ácidos normales y grasa natural. Los componentes individuales de los mono y diglicéridos son también producidos normalmente en el cuerpo durante la digestión normal de la grasa.

Restricciones de la dieta:
Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos. Sólo el productor puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Los ácidos grasos tanto de origen vegetal como animal son químicamente idénticos.



Todos pertenecen a la família de los esteres de mono y diglicéridos y la descripción es general a todos ellos, pero el que deriba de la leche es el E-472-b. Por lo tanto, según lo entiendo yo, el único que se debe excluir de la dieta en un APLV porque contiene PLV es el e-472b.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#77

Mensaje por barquerina »

muchas gracias aviave!!!!!!!! =D>
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#78

Mensaje por Sate »

Barquerina .. la lactosa si se tiene intolerancia no puede digerirse bien y pasa al colon sin digerir, allí las bacterias se hacen cargo de ellas y provocan los síntomas de la intolerancia, que son sobre todo los gases .. también diarreas y cólicos pero yo creo que los gases son lo más tipico de esta intolerancia ... si no tienes gases comiendo estos quesos, yo creo qu es posible que tu intolerancia a la lactosa está haciéndose más leve ... lo que no entiendo es lo que dices de la regularidad, ¿a qué te refieres? .. la regularidad en ir al baño es cualquier cosa menos regular ... se considera normal ir una vez cada tres días o tres veces al día ... hay que ver si esa regularidad es normal, sin dolores ni esfuerzos ... si es así, es completamente normal pero si tienes algun problema es posible que algo esté estriñéndote .. obsérvate y si ves que el queso tiene algo que ver en esto, deja de tomarlo de nuevo a ver qué pasa ...

Me parece que la alergia a la proteína produce otros síntomas aunque ahora no sé cuales, a ve si busco algo para enterarme ya que a mi también me interesa saberlo ... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#79

Mensaje por Aviave »

barquerina que me pongo coloraaa :oops:

ay sate... te acuerdas de los gases y las castañas... pues también había unas galletitas muy ricas beiker con lactosa y creo que los gases tambien venían de ahí... así que el maridete mejor lejos de la lactosa que un día tuvo que tomarse un spacmotil y todo (con la diferencia de que esta vez fue mano de santo y no un "sugus"). Si toma alguna que otra no pasa nada pero de forma habitual va a ser que no.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#80

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:barquerina que me pongo coloraaa :oops:

ay sate... te acuerdas de los gases y las castañas... pues también había unas galletitas muy ricas beiker con lactosa y creo que los gases tambien venían de ahí... así que el maridete mejor lejos de la lactosa que un día tuvo que tomarse un spacmotil y todo (con la diferencia de que esta vez fue mano de santo y no un "sugus"). Si toma alguna que otra no pasa nada pero de forma habitual va a ser que no.
Ayy hija, que le vamos a hacer ... nos tendremos que conformar xxDD .. yo tengo castañas en casa y aún no me he atrevido a comerlas, al final tendré que tirarlas, les tengo miedo .. :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#81

Mensaje por Ritay »

Barquerina, yo dejé de comer el pan de molde, justamente por el tema de la lactosa y también por la levadura (le meten níquel..) y los E están por todas partes. Así que cocino en mi casa, como pan ecológico (buenísimo) y no como nada envasado, por lo menos no lo compro. Ahora bien, si me toca comer o cenar fuera, procuro tomarme una carne a la plancha, verduritas, patatas, etc etc. Pero evito salsas y comprar cosas envasadas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#82

Mensaje por barquerina »

lo del ritmo intestinal lo digo porque veo que a veces tengo gases ( alguno ) o a veces,voy un pelin mas suelta o al reves..pero igual teneis razon y le doy importancia a lo mas minimo :(
hoy por la noche si he tenido problemas de sintomas de lactosa(hinchazon y gases),ahora lo que no sé es si ha sido el pan o el queso,el resto de cosas que comí,las como habitualmente y no me dan problemas.bueno el queso lo comi otros dias,la misma cantidad( una loncha ) y no paso nada de nada.
el pan de molde es de beiker,y fue el unico que encontre sin el E-472.
tambien cabe la posibilidad de que lo que tengo no tenga nada que ver con la comida,porque,tengo muchisimos desarreglos hormonales que me estan causando mucha guerra esta ultima temporada.a veces me autooperaria y sacaria mas de una cosa de mi cuerpo :evil:

sate,yo las castañas me lo pensaría dos veces,son tipicas aqui de asturias,y en otoño y invierno se comen muchas,pero yo he tenido que abandonarlas,algun dia probe a tomar poquitinas y el problema de hinchazon y gases,para mi es instantaneo.
vamos que desde hace un año que abandone la comida tipica de aqui,incluidos los potes #-o
si las comes toma algo para los gases,será la unica manera de que te sienten medianamente bien
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#83

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Barquerina, yo dejé de comer el pan de molde, justamente por el tema de la lactosa y también por la levadura (le meten níquel..) y los E están por todas partes. Así que cocino en mi casa, como pan ecológico (buenísimo) y no como nada envasado, por lo menos no lo compro. Ahora bien, si me toca comer o cenar fuera, procuro tomarme una carne a la plancha, verduritas, patatas, etc etc. Pero evito salsas y comprar cosas envasadas.
yo procuro no comer fuera las dos veces que fui,fue porque mi madre me insistio muchisimo,y porque vamos a un sitio,que pido pulpo y patatas sin nada de nada,yno salgo enferma nunca.
pan ecologico? cuenta,cuenta...
yo las salsas tambien las evito menos la mayonesa,que me gusta mucho y es imposible para mi,dejarla.intento eso sí,comer la menos posible,pero no siempre puedo.esta tan rica.. =P~
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#84

Mensaje por Aviave »

barquerina escribió:lo del ritmo intestinal lo digo porque veo que a veces tengo gases ( alguno ) o a veces,voy un pelin mas suelta o al reves..pero igual teneis razon y le doy importancia a lo mas minimo :(
hoy por la noche si he tenido problemas de sintomas de lactosa(hinchazon y gases),ahora lo que no sé es si ha sido el pan o el queso,el resto de cosas que comí,las como habitualmente y no me dan problemas.bueno el queso lo comi otros dias,la misma cantidad( una loncha ) y no paso nada de nada.
el pan de molde es de beiker,y fue el unico que encontre sin el E-472.
tambien cabe la posibilidad de que lo que tengo no tenga nada que ver con la comida,porque,tengo muchisimos desarreglos hormonales que me estan causando mucha guerra esta ultima temporada.a veces me autooperaria y sacaria mas de una cosa de mi cuerpo :evil:

sate,yo las castañas me lo pensaría dos veces,son tipicas aqui de asturias,y en otoño y invierno se comen muchas,pero yo he tenido que abandonarlas,algun dia probe a tomar poquitinas y el problema de hinchazon y gases,para mi es instantaneo.
vamos que desde hace un año que abandone la comida tipica de aqui,incluidos los potes #-o
si las comes toma algo para los gases,será la unica manera de que te sienten medianamente bien
Bueno, Barquerina, mi marido también tiene algunos síntomas de vez en cuando, a veces está un poquito flojo y toma el lactófillus ese... o algún gas, todo soportable y que no le impide hacer su vida normal. También ha tenido temporadas muy muy buenas a pesar de estar muy estresado. Así que, supongo que esto es un poco ruleta rusa y que hay que estar siempre un poco alerta con las cosas que se comen etc. Pero bueno, en resumen, está bastante bien, hasta en la oficina me han comentado que ya no me quejo de las "enfermedades de mi marido" :mrgreen: (antes era una constante, pobrecillo, le ha pasado de todo, parecía que le habían echado una maldición).
Sobre los restaurantes... no somos mucho de comer fuera pero cuando hay la ocasión vamos a un sitio especial para celiacos, sino ensalada y carne a la plancha y así nos ahorramos problemas... ah! y evitar el ajo, que es lo más difícil, que lo mata bien matao a gases. Con lo que me metía yo con mi suegra que todo el día de dios cuando íbamos a un restaurante era: "pero sin ajo, en, sin ajo". je,je ahora nosotros somos peores... uy y cuando vamos con mi hermano y su mujer ya el show es total porque la pobre a parte de sin gluten, sin lacteos tampoco puede almidón, vamos una "intolerante" total... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#85

Mensaje por barquerina »

Aviave escribió:
barquerina escribió:lo del ritmo intestinal lo digo porque veo que a veces tengo gases ( alguno ) o a veces,voy un pelin mas suelta o al reves..pero igual teneis razon y le doy importancia a lo mas minimo :(
hoy por la noche si he tenido problemas de sintomas de lactosa(hinchazon y gases),ahora lo que no sé es si ha sido el pan o el queso,el resto de cosas que comí,las como habitualmente y no me dan problemas.bueno el queso lo comi otros dias,la misma cantidad( una loncha ) y no paso nada de nada.
el pan de molde es de beiker,y fue el unico que encontre sin el E-472.
tambien cabe la posibilidad de que lo que tengo no tenga nada que ver con la comida,porque,tengo muchisimos desarreglos hormonales que me estan causando mucha guerra esta ultima temporada.a veces me autooperaria y sacaria mas de una cosa de mi cuerpo :evil:

sate,yo las castañas me lo pensaría dos veces,son tipicas aqui de asturias,y en otoño y invierno se comen muchas,pero yo he tenido que abandonarlas,algun dia probe a tomar poquitinas y el problema de hinchazon y gases,para mi es instantaneo.
vamos que desde hace un año que abandone la comida tipica de aqui,incluidos los potes #-o
si las comes toma algo para los gases,será la unica manera de que te sienten medianamente bien
Bueno, Barquerina, mi marido también tiene algunos síntomas de vez en cuando, a veces está un poquito flojo y toma el lactófillus ese... o algún gas, todo soportable y que no le impide hacer su vida normal. También ha tenido temporadas muy muy buenas a pesar de estar muy estresado. Así que, supongo que esto es un poco ruleta rusa y que hay que estar siempre un poco alerta con las cosas que se comen etc. Pero bueno, en resumen, está bastante bien, hasta en la oficina me han comentado que ya no me quejo de las "enfermedades de mi marido" :mrgreen: (antes era una constante, pobrecillo, le ha pasado de todo, parecía que le habían echado una maldición).
Sobre los restaurantes... no somos mucho de comer fuera pero cuando hay la ocasión vamos a un sitio especial para celiacos, sino ensalada y carne a la plancha y así nos ahorramos problemas... ah! y evitar el ajo, que es lo más difícil, que lo mata bien matao a gases. Con lo que me metía yo con mi suegra que todo el día de dios cuando íbamos a un restaurante era: "pero sin ajo, en, sin ajo". je,je ahora nosotros somos peores... uy y cuando vamos con mi hermano y su mujer ya el show es total porque la pobre a parte de sin gluten, sin lacteos tampoco puede almidón, vamos una "intolerante" total... :lol:
me alegro por tu marido =D> y por ti,porque seguro que tu le has ayudado un monton =D>
uff que suerte que teneis sitio para celiacos especifico,que pasada!!!!!! aqui en Oviedo no localicé ninguno de fiar específico,ojala los pongan [-o< si no habrá que plantearse montar un negocio o,mejor, convencer a alguien que lo haga :mrgreen:
yo la verdad pocas veces tengo,hasta la reintroducion del queso,podia tener alguna diarrea o algun dia hinchazon debido en general a la regla( maldita,a veces la mataria :evil: ) y no sé si soy la unica que le pasa,pero si hay alguien mas,me gustaria compartir experiencias,para encontrar una forma de neutralizar los sintomas expontaneos,que hacen a una pensar en cualquier cosa.desde la reintroducion,no voy al baño tan tan bien como antes pero si bien,asique supongo que en pequeñas cantidades lo tolero.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#86

Mensaje por Aviave »

Mi marido las trazas de lactosa bien o si toma poca cantidad. Pero claro, las galletitas estaban tan ricas que se manda medio paquete y al final le ha pasado factura. Ay! es que para mi si el está bien yo estoy bien y hago todo lo que puedo para que no le resulte difícil hacer la dieta y evitar tentaciones, al menos en casa... de todos modos, esta bastante concienciado por la parte que le toca.

Por la regla, que te digo, yo no tengo nada así de estómago y hay meses que me da por E y otros por D. Me duele menos desde que empecé también la dieta (aunque yo si como gluten de vez en cuando [-X ) lo que me parece sorprendente y siempre lo digo. Aunque tengo que seguir tomando antiinflamatorios pero ni la sombra, ya no me dan nauseas, ni bajones de tensión, ni el sindrome premenstrual ese que te pone de mala leche y te hace comer cosas disparatadas... ya sólo por eso a mi me compensa lo del gluten.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#87

Mensaje por Sate »

Barquerina .. esos síntomas son casi seguro por la lactosa pero si no son muy molestos continua tomando un poco de queso a ver si hay suerte y cada día lo toleras mejor ... si la cosa se pone seria, lo dejas y punto .. sabiendo qué es lo que nos sienta mal, es fácil volver a estar bien, lo malo es cuando no lo identificamos ... de todos modos voy a plantear un tema sobre esto pero en el apartado de celiaquía .. luego lo pongo que ahora vamos a comer xxDD .. :lol:

Las castañas voy a tener que tirarlas sin empezar siquiera .. :lol: .. me da miedo comerlas así que creo que no me voy a atrever y tomar algo para los gases no creo que me solucione mucho porque yo, cuando me lleno de gases se me quedan como enquistados xxDD y no hay forma de echarlos así que me puedo tirar varios días para deshacerme de ellos .. :( .. si al final caigo en la tentación y me como alguna os lo digo.. :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#88

Mensaje por barquerina »

lo que me choca es que los otros dias no me puse mala con el queso y ayer sí,me tomo dias de descanso y vemos que pasa.gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#89

Mensaje por Ritay »

Intenta alternar los días en los que consumes los lácteos. A mi es lo que me recomendaron. Ten en cuenta que has estado mucho tiempo sin tomar lácteos y ahora hay que reeducar tus intestinos a tolerarlos, pero poco a poco.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#90

Mensaje por Ther »

yo tambien estoy reintroduciendo. Pero fuahh quizás me estoy pasando o es que:

Uno. Me tiene atacada, porque me quieren ver "gorda". De hecho, ya tengo más piernas segun mi padre y buena cara. Además yo me lo noto porque antes no me dolia estar tanto tiempo sentada, de lo cansada que estaba y ahora me noto el culo que vamos necesita moverse. Pero tango tanto trabajo que no puedo y tb supongo que falta de voluntad.

dos. probé esta navidad queso de cabra u oveja y bien. Por tanto guay.

tres. probé un kefir del hacendado de cabra y bien. Auqneu a pasitos, es decir mezcladas unas 2 o 3 cucharadas peques con fruta por la noche. Mi novio hoy me ha traido uno, http://www.nadolc.com/cas/kefir.php" onclick="window.open(this.href);return false;, (envase pequeño de 250g) porque le he dicho peroooooooooooo de cabra. Y ha traido el normal, de vaca. Ahora dudaba y me dice que en parte se elimina la lactosa y tal. Según veo por ahi es cierto no se... en fins tampoco me lo como todo de golpe. POrque lo mezclo con fruta no se...

cuatro. ayer vi un anuncio de cereales special k. Que se que me sentaban mal cuando empezé con el deficit super grave de lactasa y no comia. Pero los vi que ponia qu eeran integrales y digo mira como ahora estoy cambiando de cereales por variar pues digo probaremos. Esta semana estoy tomando los frosties. EStan bien XD. y ahora me compre los special k estos nuevos de miel, tres cereales... tienen buena pinta perooooooooooooooooooooooooo como siempre llevan leche. espero que sea muy poca y pueda volver a comer algo. Aunque luego ya no compre más, no se.

cinco: mi padre se equivocó y me compró leche kaiku semi desnatada, solo un carton por suertee. probaré un poco a ver k tal. Las dos veces que l ahe probado me sentaba mal, como si fuera normal.

indicaciones?

Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje