Lactosa escondida...como reconocerla?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#76

Mensaje por Al »

y la mahonesa calvé para ensaladilla rusa lleva lactosa? No encuentro información... quizá les mande un mail a ver qué dicen...

Es que llevo desde el sábado que la probé con unas deposiciones ácidas... y estoy seguro que fue eso, además de que creo que esta sí lleva gluten :)
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#77

Mensaje por Al »

vale, me autocontesto.... acabo de bajar al frigo a las 5:30 de la mañana y advinad..... LECHE DESNTATADA

Las sensaciones que tengo no me dejan duda :)
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#78

Mensaje por Al »

me vuelvo a autocontestar...

lo de las etiquetas son la polla, qué cojones les cuesta poner al lado de la tabla con las calorías y tal... algo que ponga: puede contener: gluten, lactosa, fructosa... para que los alérgicos a estas sustancias no tenga problemas!!!!!!

Mirando detenidamente la mahonesa calvé para ensaladilla rusa... tiene además de leche desnatada... almidon de trigo.. las consecuencias han sido:

- Nada más comer la ensaladilla (medio plato): hinchazón de tripa durante unas 3 o 4 horas.
- Pinchazos en la tripa durante la digstión.
- Pesadez

Esto fue el sábado en la comida. Luego el domingo fuí una vez al baño solamente pero poco y normal (sin dolor ni acidez). Entiendo que eso que eché el domingo fue lo que quedó acumulado del viernes y deasyunio del sábado que no eché el sábado por la mañana cuando fui. Ya el domingo a medio día empecé a sentir como un pinchazo en el intestino grueso, pero como no podía ir al baño en esos momentos y la urgencia no era grande me aguanté. Luego más tarde sí que fui al baño y no té acidez y algo de dolor... y esta noche finalmente he ido un par de veces más... y ahora mismo tmb... con bastante acidez y dolor. Me ha dejado el culete un poco quemado jajaj.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#79

Mensaje por nectarina »

Bueno,ya somos dos...yo todo el finde ando echa polvo...venga ácido,venga ácido...y no comí mahonesa ni ná raro...asi que ya,que más dá lo que sea,hoy es por la mahonesa,mañana por la spatatas,pasado por no sé que....no hay manera de estar bien siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! :twisted:

Me voy a la farmacy a por el lactofilus....bué....siempre me quedará el lactofilus.... :cry:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#80

Mensaje por Al »

q síiii que algo se te escapa.... si es ácido seguro que es alguna intolerancia...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#81

Mensaje por nectarina »

Vengo d ela farmacy,ya tengo mi lactofilus,ya vereis como me funciona....aún asi,he pedido un regenerador d ela flora bacteriana que me lo pueda omar cada dia,y me lo han encargado,se llama ACIDOPHILUS,ya os contaré que tal,mañana lo tendré,por el momento,lactofilus a tope!

Creo q seré este,ya veremos si lo tolero bien,creo q llevará lactosa,pero es que veo q todos los acdophilus y lactofilus la llevan,:







Cada cápsula contiene 3.000 millones bacterias lácteas de cinco culturas distintas:

1. lactobacilus acidophilus
2. lactobacilus bifidus
3. lactobacilus rhamnosus
4. steptococcus thermophilus
5. lactobacilus delbrueckii ssp. Bulgaricus


Las bacterias activas del ácido láctico del yogur son un componente importante para el ecosistema del intestino, cuya importancia es vital. Sirven para mantener una flora intestinal natural, para absorber sustancias nutritivas, para fortalecer el sistema inmunológico, favorecen el mantenimiento de una piel bonita y de una vida sana.

Nuevos estudios demuestran que la capa bacteriana Lactobacillus acidophilus es la que resiste mejor el alto contenido ácido del jugo gástrico y consigue mantenerse bien en el intestino. Si se toma en cantidades suficientes, se mantiene en los intestinos y proporciona una mejoría del estado general.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#82

Mensaje por Sate »

Al escribió:q síiii que algo se te escapa.... si es ácido seguro que es alguna intolerancia...
Completamente de acuerdo con Al ... algo se te escapa Nectarina ... :roll:

Caramba Al ... pleno al quince, leche, gluten .. y más porque no había .. esa mayonesa es la hostia tú, lleva de todo .... :lol:

De todas formas y aunque ya lo he dicho otras veces, lo vuelvo a repetir ... hay alimentos que llevan gluten aunque en la etiqueta ponga que no lo llevan, para etiquetar sin gluten la ley permite unos mínimos de gluten y yo tengo comprobado en mis propios pellejos, que ese mínimo de gluten es suficiente para provocar reacciones ... así que si sospecháis que un alimento os sienta mal aunque esté etiquetado sin gluten (o sin lactosa o sin leche ...) no dudéis en apartarlo de vuestra alimentación, por lo menos por un tiempo .... lo mejor cuando hay una crisis y no se sabe lo que se nos ha colado o nos ha sentado mal, es volver a los alimentos seguros, los que sabemos por experiencia que no nos sientan mal ... es lo que hago yo .... y generalmente no me equivoco, siempre que he sospechado de algo he acertado y no sólo porque lleve gluten o leche sino porque me sienta mal y punto .... por ejemplo eso me pasa con algunos frutos secos, que los pongo y quito de mi dieta de vez en cuando porque no acaban de sentarme bien .... también he dejado de tomar infusiones de momento ... últimamente me había estado doliendo ligeramente el estómago y empecé a sospechar de ellas así que fuera .... el dolorcillo se fué y ha vuelto cuando me he tomado una infusión así que blanco y en botella .... y para rematar he cambiado de marca de crema dental, desde hace unos años usaba Sensodyne pero en el foro celiaco dijeron que ea marca no garantizaba que estuviera libre de gluten así que cambié a Colgate que sí lo garantiza ... pero hace unos días volví a comprar Sensodyne porque me gusta más que el otro y pensé que aunque llevara algo de gluten no pasaría nada, total no se come ... :roll: .... craso error, a veces sí se ingiere algo de espuma al lavarte ... :? ... el caso es que estas tres cosas (frutos secos, crema dental e infusiones) me han hecho sospechar y de momento están fuera de mi vida .... :D ... parece que de momento el jamón ibérico me sienta bien así que para qué te vas a tomar una infusión o unas almendras teniendo jamón ... :lol: :lol:

Besotes. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#83

Mensaje por nectarina »

Sate,Sate,Sate.....Gracias! Es que desde hace unos dias sospecho que esa mucosidad y esa irritación ácida que tengo pudiera ser d las infusiones,yo tomo muchas infusiones,me encantan y me parecia imposible que pudiera ser d eso,un simple manzanilla o una simple tisana de melisa...¡no pué sé! Pos parece que si,¡si pué sé! Joé...que dura es la vida de los SIN...que hago?Me paso al coñac? :roll:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#84

Mensaje por Al »

sí Sate, fue el pleno al 15... espero y deseo que fuera por la maldita mahonesa y no por emociones intensas :)

ahora ya parece que se me ha pasado, pero los síntomas eran claros... yo entiendo que por somatización puedes tener diarrea y tal... pero lo q no puede ser es que se produzca acidez en las heces... eso tiene que ser debido a que unas encimas o lo que sea no han hecho su trabajo y se ha genrado ácido en la descomposición.. algo totalmente químico...

la duda que tengo es que cada vez que hay un fallo en la alimentación de este tipo... ¿Qué consecuencias tiene a largo plazo? Me refiero a que me da la sensación de que el intestino queda dañado... pero... ¿es como si volviera a como estaba hace meses? Espero que no... que mañana pueda volver a la "normalidad"...

xao!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#85

Mensaje por nectarina »

Al,te recomiendo que hagas lo que hago yo,me fui a la farmacia y me compré un potecito de LACTOFIUS,me tomo la dosis maxima y tomo unos 3potes en 7-8dias,asi regenero rapidamente mi intestino,mi teoria es que al ir tanto al wc y sobreodo de esta forma tan brusca(acido,inlamaciones,mucosidad,diarreas)el intestino pierde toda su flora y por ello queda tan dañado,al recuperarla rapidamente todo vuelve a la normalidad,para mi esto es lo q nos sucede,por ello confio tanto en los lactobifidus,porque cuando el intestino tiene toda la flora que precisa,funciona bien y los alimentos te sientan bien.Como ya dije,a partir de ahora,voy a intentar tomarmelo a diario para que,en caso de tener inflamaciones o diarreas,enseguida,mi cuerpo se regenere.Yo confio en que me vaya bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#86

Mensaje por Sate »

Al ... las consecuencias de una transgresión no son demasiado importantes si es algo esporádico .. lo malo es estar haciendo transgresiones cada dos por tres ... no te preocupes que llevas poco tiempo con la dieta y esas pequeñas transgresiones nos han pasado a tod@s, lo positivo es que al ver lo que te pasa cuando se te escapa algo pones más atención y cada vez se te escapan menos cosas ... :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#87

Mensaje por Al »

Sate escribió:Al ... las consecuencias de una transgresión no son demasiado importantes si es algo esporádico .. lo malo es estar haciendo transgresiones cada dos por tres ... no te preocupes que llevas poco tiempo con la dieta y esas pequeñas transgresiones nos han pasado a tod@s, lo positivo es que al ver lo que te pasa cuando se te escapa algo pones más atención y cada vez se te escapan menos cosas ... :D
bueno, ojala que sólo sea un tropezón.. hacía meses que no hacía ácido... Pondré más atención la próximas vez... pero es tán dificil a veces... aunque la recompensa es enorme :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#88

Mensaje por Sate »

Lo mejor es controlar marcas seguras de las cosas que nos gustan y procurar no arriesgarse a probar otras a no ser que también se esté segur@ de ellas ... y sí, la recompensa es enorme, enorme .... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#89

Mensaje por barquerina »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

estoy en Shock sate...¿el sensodine tiene gluten?Hace semanas que me cambie porque me parecio que era mejor esa pasta de dientes...el finde creo que use colgate...¿? :? :? :? :?
Yo creo que necesito que salga alguna lista por el ciberespacio que ponga las listas de cosas que nunca jamas pensarias que tienen gluten y pueden tenerlo :shock:
Los frutos secos,sobretodo lo que solia comer son pipas,pues no se si fue casualidad o no,cogia las del mercadona,como me aconsejasteis,y entraban exactamente igual que salian, y una diarrea rara...asique las he dejado de tomar....

y si Al,ya va siendo hora que dejen clarito que continen los productos,ademas las mayonesas,que son un poco peligrosas,sabemos que si se estropean malo malo..si las tomamos..sinceramente es una pu****...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#90

Mensaje por Al »

lo que no entiendo (o no he encontrado) es el famoso libro de FACE con los productos permitidos, pero en formato electrónico... no existe en PDF?

Ah, los frutos secos yo tmb paso de comerlos... no me hacen nada bien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje