elisa escribió:A ver....un poquito de tranquilidad.Ppcp, primero me excluyes del efecto placebo, porque llevo 4 años operada, pero no te queda del todo claro, porque no me ves muy curada.Eso ya te lo digo yo..no lo estoy...y aun asi, me operaria cada año si asi consiguiese mantener la mejoria que tengo, y si fuese gratis...claro!!.Yo no achaco mi SII, unicamente a mi ciego, no...seguramente hay algo mas en mi cuerpo que funciona mal, mi cabeza...alguna intoleracia...mis nervios...no se, y por eso quizas no me he curado 100% como hay otros casos.
Pero no puedes excluirme por llevar 4 años operada, y despues volverme a meter por no estar curada al 100%...en que quedamos?...he mejorado por el tema placebo...pero no estoy curada, porque mi fé no es suficiente??, esque no te he entendido de verdad.
Yo sigo sin entender esta pelea, yo que estoy operada, y no curada...soy un buen ejemplo, para ver que el SII, puede ser causado por diferentes cosas.No me he curado..pero he mejorado....no es la fe...porque la fe que dura 4 años...no me convence.Pues seguro que hay otros motivos que a mi me perjudican....llamalo gluten..o llamalo criptonita..me da igual...seguro que hay algo más en mi, que un ciego bajo.....habra un ciego rubio...un ciego flaco...lo que sea., pero hay algo mas, seguro.
Xila...de momento esta de maravilla...quizas su unico problema era el ciego.
Tu ppcp...notas mejoria con la dieta..al igual que Sate...pues esta claro que os afecta el gluten de manera negativa.Yo al igual que Giovanni, nunca he notado una relacion entre mis comidas con gluten y mis sintomas de SII, y ademas soy muy panera...mi padre me dice muchas veces: pan con pan , comida de tontos...porque no se comer sin pan.Y aun asi...no descarto que pueda tener una intolerancia al gluten...y yo que se!!...lo sabre si un dia hago la dieta..y zas...llego al 100% de curación, pero mientras tanto no.Puedo hincharme a pan hoy...y que me repercuta dentro de una semana, lo mismo que ocurre con los nervios, pasas una semana con estres..disgustos..etc, y no te pasa nada..y a la semana siguiente apreton y recaes...los nervios no siempre traicionan en el momento, no!!..te la guardan...y te la dan cuando menos lo esperas, por eso aveces no relacionamos una diarrea con un dia de nervios, y decimos....ayy..si yo estaba ni tan tranquila!!...que no estoy diciendo tampoco que esto pase siempre ehh.Pero muchas veces si...con el gluten puede pasar igual....que si eres alergico...hoy te hinfles a comer pan...y te de los sintomas la semana que viene.
Yo por ejemplo no quiero ser exclava de una dieta, y por eso no la he hecho, y admiro a gente como Sate, que esta superpuesta en el tema, y encima con buenos resultados.Yo no he hecho la dieta, por eso me siento incapaz de quitaros la razón, el dia que la haga y vea resultados...entonces ya podré hablar...para bien o para mal, mientras :-#
Si que pienso que antes de hacer la dieta, se deveria pasar por el medico, por no enmascarar antes un posible diagnostico celiaco...pero eso ya lo dice Sate tambien.
Sobre tu encuesta....lo mismo que entra mucha gente , lee y no participa...pues habra gente que haya pasado de votar.Aun asi el resultado se ve de distinto color , segun el ojo que lo mire....es como ver el telediario de la primera...y despues ver el de antena 3.
Tienes razon en que los sintomas no son instantaneos,el gluten te la guarda y notas el empeoramiento 3 o 4 dias despues,igual que los nervios,por eso mucha gente que coma pan a diario no nota problemas con el pan,y si con alimentos de reaccion instantanea por intolerancias secundarias a la celiaca.
Por eso mucha gente puede pensar que el pan es lo unico que no les sienta mal,porque no da sintomas inmediatos,sino tardios.
Yo he visto relacion entre gluten y sintomas,porque no siempre como igual de trigo,a veces estaba dos o 3 dias o una semana sin probarlo y un dia me atracaba de pan,bollos o me comia un roscon de reyes entero,y luego a los 2 o 3 dias estaba fatal.
Si comiera media barra diaria y 6 galletas con el desayuno como hace mucha gente no notaria nada.
Tienes razon que puede que tu caso tenga varias causas,de hecho,creo que la mayoria de SII tienen una o 2 causas principales y varios agravantes,aunque habra SII monocausales,y puede que alguno sea debido al ciego movil,y sean los unicos que se curen con cecopexia,pero cuando veo casos como el tuyo que solo mejoran ,aunque sea una gran mejoria,entonces ya estamos viendo que lo que afirman los doctores que cecopexian de que el ciego movil es la causa del SII no es cierto,en todo caso es solo una de las posibles causas,o bien un agravante,o como dice Sate,un sintoma mas del SII que produce dolor o mal transito que mejora al operarse,pero que no cura la enfermedad.
Lo del efecto placebo no en tu caso que no se ha curado,pero en otros casos que se curan es perfectamente posible,pero solo en aquellos casos de SII cuya causa es psicologica,yo conozco personas que se han curado del SII diagnosticado en cuanto han mejorado de la ansiedad,y que su SII era simplemente nervioso,asi que perfectamente puede pasarle a uno que se haya hecho la cecopexia cuando solo tenia ansiedad.
El SII en casos psicologicos es un circulo vicioso ansiedad produce sintomas que producen mas ansiedad que producen mas sintomas,que creyendo que vas a curarte puede romperse con una operacion que virtualmente no ha cambiado nada.