Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#76

Mensaje por skamada »

me dejas muelta con eso de tomarte el trankimaxín por la mañana sin ser Retard... Lo lógico sería, pues, que te lo tomases a media tarde o cuando empezase la ansiedad. El Tranxilium te deja... pues un poco agilipollado y blandito, como con un buen Valium, tal vez te baje un tanto la tensión. Del Anafranil no te sé decir, porque no lo he tomado, pero me supongo que te lo darán a dosis mú bajitas, que es lo óptimo para crisis de angustia, fobias y demás.

Espero que te hayas mirado que tal vas de vitaminas del grupo B en alguna analítica, algo tan simple como una anemia puede tenerte temblorosa y débil. Si le sumas el resto, gloria

Y la decisión es relativamente sencilla, ya has probado otras cosas y no funcionan y últimamente te encuentras peor... así que algo falla. Algo hay que cambiar,e stá claro que hciendo exactamente lo mismo no consigues resultados, así que date un mes para probar y sino cambiar... Si te da por tomarlas,q ue tu pareja se lea bien el prospecto, que las primeras semanas ya sabes cómo son...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#77

Mensaje por Spycat »

Ciertamente, estoy de acuerdo con ska, yo el tranki retard (1 mg) me lo tomo por la mañana, y tengo recetado tranki no retard (0,5) para la tarde/noche como dosis opcional, por si me da mucha ansiedad. Pero el de la mañana me lo dan retard pq si no, me subo por las paredes. La dosis que tomabas hasta ahora de ansiolítico era muy baja para alguien con TAG, me quedao muerta yo tb con eso.

Respecto al anafranil, repito que sus efectos colaterales y de adaptación no son ni de lejos tan acojonantes como los de los antidepresivos de nueva generación, los cuales te dejan KO y dan una especie de efecto rebote que produce más ansiedad. Con el anafranil yo no recuerdo que me sucediera eso.

El tranxilium que yo tomé era 5 mg, dosis baja pq era yo adolescente.

Ánimo arbeZ
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

es que encima, pa ir a currar y coger la moto y tal, zamparte el Tranki... :? Lo suyo sería por la tarde, porque tú por las mañanas más o menos guardas el tipo (aunque no sabemos si por estar entretenida con otras cosas o por el Tranki de por la mañana...), que te puedas tomar algo cuando te asalten las crisis y no a la mañana siguiente... es que así normal que estés cansada, porque por las noches tu cerebro no descansa todo lo que debiera y luego por la mañana le metes un anestésico al cuerpo... pa la hora de la siesta (4 pm) ya debes estar cansada, de mala leche y con el nervio a flor de piel
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#79

Mensaje por Spycat »

El trankimazin solo lo hacen retard a partir de 0,5... en fin, no sé, yo no soy nada indicada para aconsejar en esto, en primer lugar porque hoy estoy que no estoy en mí 8-[ , y en segundo lugar, porque a mí los ansiolíticos nunca me han dado somnolencia, pero soy consciente de que suelen dar y mucha, mismamente mi padre, que pesa más de 100 kg y mide casi 1'90, si se toma 0,5 de tranki se queda zombie, yo peso la mitad y con el doble ni me entero :? o sea, WTF
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#80

Mensaje por dogdaysareover »

ArbeZ, yo desde la distancia te doy ese abrazo...perdón por tardar en contestar pero estoy yo como par tirar cohetes!
Lo que comentas de los tembleques en efecto puede ser fruto de toda esa tensión y ansiedad acumulada, conozco varios casos.
Con respecto a la medicación, creo que te pueden ayudar mucho mejor con su experiencia las compis que yo, pero creo que empezando con una dosis bajita te puede ayudar a seguir adelante, no tienes nada que perder....
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#81

Mensaje por arbeZ »

Hola, chicas.

Antes que nada agradeceros esto que escribís, los correos, y ese abrazo que me dais en la distancia. No cura, pero reconforta. Siento no estar al 100% pero cuando estoy así tiendo a convertirme en una ostra.

Por aclarar, os comento que me tomo el 1/2 trankima de 0.50 por la mañana porque cuando me despierto estoy bien, pero según he llegado al baño a asearme, todo se me ha agolpado ya en la cabeza. Mi ansiedad es mañanera, siempre lo ha sido. Crisis de ansiedad ocasionales o malos momentos ocasionales en otros momentos del día, pero mi rutina es de mañanas.
Me estaba tomado eso que no es ni terapéutico, me dijo el psiquiatra. Porque lo que estaba haciendo es lo que comentais: decirle a mi cerebro que de 8 a 14:00h esté tranquilo, pero que de 14:00h a las 08:00 h del día siguiente se ponga como un frenético.

Como soy así de lista, chula (e irresponsable) llevo unos días que me tomo otro 1/2 al medio día. Así que ahora no sé cómo parar eso para tomarme el primer tranxilium que debe ser por la noche.
Por supuesto, ni me he atrevido a tomar la medicación que me recetó el psiquiatra ni veo cómo poder hacerlo, sinceramente.

-Provoca retención de orina (yo tengo retención de líquidos. De hecho estaba en médicos pq se me ponen las piernas como botijos y lo que tengo que hacer es orinar más. Si el anafranil hace que no orine, me aterra tener problemas de riñón, infecciones de orina, de retención de líquidos)
-estreñimiento: si me estriño más, en lugar de hemorroides y fístulas tendré un volcán y dos zanjas. Pensar en estreñirme más aún me da auténtico pavor
-mareos, visión borrosa, sudoración, nauseas: eso lo siento ya. Y son justamente estas sensaciones las qeu me provocan una ansiedad brutal. ¿No es de estultes meterse en la boca del lobo?
-aumento de la ansiedad: no comments
-aumento de peso: esto sí que no lo tolero. De la poca imagen buena que tengo de mi cuerpo (ya que estoy cabreada con todos mis órganos y mis células) es mi físico. Si esto engorda se lo va a tomar Heráclito, no yo. POdéis considerar que soy frívola, pero sé cómo me voy a sentir si me veo engordar (he pasado por ello). Si a los problemas que tengo les añado la autoestima en este sentido también por el suelo sí que no me veo saliendo
-hormigueo, adormecimiento, edema, pérdida de cabello, producción de leche, acúfenos, desorientación, agitación, migraña, aumento de ideas suicidas, faltas de concenctración, agresividad....

¿¿En serio creeis que estoy preparada con mi TO para tomarme algo así?

Lo siento, no soy capaz. Paso por el Tranxilium porque más o menos será como el Trankima, pero desde luego no voy a tomarme el anafranil porque creo, honestamente, que mi mente no está preparada para ello. Aunque no me dieran esos efectos secundarios orgánicamente, me darían igualmente porque estoy predispuesta a ello y lo siento, no tengo fuerza para eso.

Ahora mismo no tengo fuerza para enfrentarme a otro esfuerzo. Hago esfuerzos con la gente, en el trabajo, con la familia (la poca con la que tengo relación), en el super...en todas partes. Esfuerzos por no pegarle dos berridos a mi perra cuando hace algo de perro normal, esfuerzos para no matar a mi vecino por fumar en el ascensor, esfuerzos a nivel laboral para rendir lo mismo...esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo. No me pidáis que lo haga con esto también. REalmente no puedo. No creo que sea conveniente. No quiero....

perdonad si contesto en general y no en privado a quien me ha escrito, pero es que realmente no tengo nada que decir.

Pasarán los días, seguiré trabajando, seguiré con mi rutina diaria, haré todo lo que se supone que debo hacer, pero no me voy a tomar algo que sé positivamente que me va a joder más. Cierto, el psiquiatra es el profesional, pero él no conoce mi cuerpo ni está dentro de mi mente y yo sí.

un abrazo a todas, es importante para mí teneros por aquí.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#82

Mensaje por skamada »

creo que haces bien en tomarte la del mediodía, si estás puntualmente más estresada, lo importante es parar el run-run-run cerebral y que no se desate la ansiedad. Los efectos secundarios que comentas del Anafranil son los mismos que tienen todos los antidepresivos, sólo que a dosis bajas como me supongo te habrán mandado, menguan todos ellos (inclusive la ideación de suicidio) e incluso pueden aliviar cefaleas tensionales :wink:

Y a ver si mañana haces HUELGA y descansas un poco :lol:

En estas cosas "crónicas" es importante saber ver venir las crisis y "curarlas" con las herramientas de las que sí disponemos: dormir más, comer mejor, mantener horarios y actividad... en cuanto se descontrola algún aspecto, empezamos a dormir peor y a darle vueltas de más a la cabeza... pum. Así que hay que actuar sobre lo que sí podemos controlar, mimándonos un poco, que nadie conoce nuestras necesidades y límites como nosotros mismos.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#83

Mensaje por arbeZ »

Ska,

soy más teutona en mi vida que la Merkel. A mí la rutina me centra, salirme de ella me descentra. Así que controlo dieta, sueño, paseos...todo. No es que sea hipercontroladora, sino que lo hago pq me ayuda, pq la rutina me ayuda a no despendolar mi mente.

Por otra parte, una vez hace añísimos -la única vez que he tomado un AD- me dieron Aremis. NI de lejos tiene estos posibles efectos adversos. NI DE LEJOS. Y también está oriendado al TO. Se lo comenté al psiquiatra y me dijo que el anafranil iba mejor. Pues él sabrá. Yo desde luego no me lo voy a tomar. Pero no por capricho, sino porque creo poder argumentarlo. Sabe que tengo la VSG muy alta en primera y segunda hora...sabe que tengo un SII, sabe que soy estreñida, sabe que tengo edemas ...¿y aún así me lo receta? Se quedó con los 140€ que me cobró por la consulta (encima no está en mi seguro privado), pero nada más. Mañana tengo cita con mi psi, que es amigo suyo y le comentaré todo esto.

Bueno, en realidad cuando estoy así es mejor no tomar decisiones en ningún sentido....Voy a espera a que se me pase el cabreo supino -que ya es mejor que la tristeza más absoluta- y decidiré qué hacer, pero no será con anafranil. Paso por el aremis otra vez, pero no por el anafranil.

Ya, lo sé, parezco una niña con rabieta....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#84

Mensaje por skamada »

pues tampoco te ralles, si no quieres tomarlo... no lo tomes. Pero tienes que aumentar la dosis a esa media de tranki por la tarde, o encontrar otra cosa que te permita, temporalmente, relajarte y volver a tu rutina. Nadie mejor que tu´misma para saber si esa media extra será algo puntual o necesario

En todo caso, ahórrate la pasta, todos los psiquiatras hacen lo mismo, si una pasti no funciona... pasti y media. Y si no dos... y se la va a traer bastante floja cómo te siente a tí particularmente dadas tus "precondiciones", aparte de que las sesiones posteriores serán de "dejar que hable el medicamento" y no que hables tú. Así que no te extrañe que te quieran calcar uno, u dos antidepresivos por la cara, si te sientes agusto con tu psiqui, mejor que te hagas algún apaño pa las recetas y te ahorras lidiar con un psiki gañán

De veras, date estos días de huelga, sube un poquito la dosis a media tarde y RELÁJATE, que seguro que así será mucho más fácil luego ponerte a organizarlo todo y responder 500 mails :P
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#85

Mensaje por dogdaysareover »

Creo que lo ideal sería que encontrases un psiquiatra en el que pudieses tener más confianza para que él hiciese ese esfuerzo por ti: es decir, alguien competente que conociese tu caso y valorase los pros y contras de esa medicación en tu caso concreto. A ver que opina tu psi. Todos los medicamentos tienes efectos secundarios, absolutamente todos...eso no quiere decir que en todas las personas se presenten. Que sería ideal no tomarlos...evidentemente. Pero ya que no queda más remedio, al menos tomar lo más indicado para nosotros. Y si te pones a leer prospectos no te vas a tomar ni una valeriana. Creo que corresponde a tu psiquiatra el hacer ese "esfuerzo" de valorar los efectos secundarios y beneficios, el ajuste de la medicación...que no es siempre exacta y que puede requerir de algún que otro intento porque no todas las personas responden de la misma manera. Y tener claro que esa medicación ni significa que estés perdiendo la cabeza ni que vas a depender de ella toda tu vida. Mentalízate de que es algo temporal, no te abandones a tu suerte. Yo creo que con tu psi ibas por el buen camino. :wink: Y no olvides que los que queden a tu lado, aunque sean pocos, son los que merecen la pena!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#86

Mensaje por arbeZ »

Claudico, tomaré medicación, pero una que esté recetada correctamente, Dogsdays...Coño, que pone que provoca hinchazón por la retención de líquidos que provoca y que retiene orina y justamente yo tengo un trastorno de edemas en piernas por retención de líquidos...¿¿lo habrá valorado??

:-(
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#87

Mensaje por dogdaysareover »

Pues seguramente no porque creo haber entendido que era una única consulta...así que dudo mucho que le haya dado tiempo a valorar tu caso. Lo ideal sería encontrar alguien de confianza, quizá recomendado por tu psi, para que le pusiese en antecedentes y pudiese ajustar la medicación más adecuada a tu caso y hacerte un seguimiento en condiciones. :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#88

Mensaje por arbeZ »

Eso es lo que me joroba, Dogsdays...es AMIGO y colega de mi psi. Y me sopló 140 € por la consulta. Que debe ser el único psiquiatra que no tengo en adeslas, cojones. Mi psi le llamó y le contó, así me ahorré volver a contar todo, que estoy ya HASTIADA de hablar, carallo...
Mañana tengo psicólogo así que hablaré con él y le diré lo que me parece. A ver qué me dice. Porque volver al psiqui a que me clave otros 140€ para que me diga "ah no, tómate entonces el aremis" o "ah, no, no pasa nada, tómate el anafranil" como que no...

De verdad, me siento como un gigante encerrado en una casa liliputiense.

De todas formas estoy empezando a cabrearme, que siempre es mejor que la puta sensación que tengo ahora...

ya os cuento. Gracias, compañera
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#89

Mensaje por dogdaysareover »

Bueno, tienes una opinión. Vamos a ver otras opiniones y ya valoramos. ¿ Por qué no pides a tu psi que haga un informe completito? Así te evitas tener que contar todo y centrarte en los detalles que en el momento de consulta te sean más relevantes. Y de tu lista de Adeslas puedes hacer una criba, quédate con un par de ellos y pide una segunda opinión. Puedes buscar si tienen artículos destacados por ejemplo, para no elegir al azar, siempre viene bien gente que se mantenga activa estudiando o investigando. Ya sabes que si necesitas ayuda, enseña la patita debajo de la puerta....
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#90

Mensaje por arbeZ »

Eso mismito voy a hacer. Mañana con el psi lo hablaré. Muchísimas gracias, Dogsdays...de corazón.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje