reintroducion de la lactosa...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#61

Mensaje por tinker »

Pero lo que no cuentas es que los humanos tenemos un gen que mutó hace miles de años y por eso somos los únicos animales que de adultos podemos beber leche sin tener ningún problema .... vamos que si estas sano puedes beber leche
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#62

Mensaje por barquerina »

Ayer probe el entrepinares de cabra,mucho mas rico que el de oveja,y bien,no me estan dando problemas.Lo que si noto es que el ritmo intestinal no esta tan bien,puedo tener a la larga algun percance supongo que debido al queso y el pate que estoy intentando reintroducir.Lo que no sé es hasta que punto es normal,¿ a alguien le sienta bien pero nota que con los dias el ritmo intestinal varia un poco de lo normal?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#63

Mensaje por tinker »

Creo que hasta las personas sanas les pasa que no tienen un reloj en las tripas...unos dias iras mas y otros menos .....mientras no sean diarreas y te den dolor eso es normal...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#64

Mensaje por barquerina »

nada de dolor ni diarreas ni extreñimiento,solo que no estan tan regulares como antes...me parecia que era normal pero bueno no viene de mas preguntar:)
gracias

edito para preguntar otra cosa..si el queso de cabra me sienta bien,el de kaiku mal,¿el problema podria ser la leche de vaca?es que estuve pensando que alomejro no es mi problema la lactosa.si no la proteina.si tomase yogures de cabra o leche y me sentasen bien entonces seria la proteina de leche de vaca la culpable???
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#65

Mensaje por Aviave »

hay mucha gente que tiene problema con la caseina... de hecho se usa como pegamento industrial :| a lo mejor es eso y la lactosa
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#66

Mensaje por barquerina »

caseina? y en que alimentos esta? me informas un poco? es que no tengo ni idea...
gracias
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#67

Mensaje por Aviave »

barquerina escribió:caseina? y en que alimentos esta? me informas un poco? es que no tengo ni idea...
gracias
la caseina es la proteina de la leche. 8)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#68

Mensaje por barquerina »

ahhhhhhhhhhh vale :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#69

Mensaje por Ritay »

Hola Barquerina,
Parece ser que la leche de vaca es mucho más indigesta que la de cabra o de oveja, por eso te recomendé empezar por la cabra. Tu problema es de intolerancia pero tolerarás un poco mejor la leche de cabra o de oveja. El otro día comenté el tema con una amiga médica y me dijo que en casos de intolerancia se recomienda alternar los días de consumo, para que el cuerpo se adapte sin provocar reacciones adversas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#70

Mensaje por barquerina »

gracias ritay..
si empecé por oveja y bien, también el paté,descansé un tiempo y ahora probé con el de cabra y bien también,no noto las reacciones abismales que tenia al principio.asique supongo que si el ritmo intestinal no es tan tan regular como antes será porque voy reintroduciendo cosas nuevas...porque si me sentasen mal me aparecería alguna reacción digo yo mucho más drástica.
tu al final los toleras?
a mi me gustaría saber si es la proteína de la leche de vaca o si es la lactosa no hay manera "casera" de saberlo?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#71

Mensaje por Ritay »

Barquerina, al final yo, como el 95% de la población, soy intolerante a la lactosa. Pero eso no quiere decir que automáticamente me sentara mal. Me sentó mal la lactosa cuando tenía el helicobacter pylori y todos los problemas digestivos que tuve. Pasada esta mala racha, ahora puedo comer productos lácteos (de vez en cuando y sin abusar) y no me pasa nada.
En cuanto a la caseína no te sabré decir, también llegué a pensar que quizás tenía problemas con la proteína de leche, pero no es así.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#72

Mensaje por tinker »

El 95 % de la poblacion intolerante a la lactosa????? NO seamos radicales y escribamos cosas que no son
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#73

Mensaje por barquerina »

a mi me pasa lo mismo si abuso mucho pues me tiendo a poner malina.aunque insisto que no es nada grave o drástico como me sucedia antes.
es una pena que no haya una manera de probar,lo único que pienso que podemos hacer es probar lacteos de vaca,no? si el problema es solo con los lacteos de vaca pues entonces nuestro problema es la vaca..y nos decantamos por los demas bichos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#74

Mensaje por Ritay »

Pero ya estás haciendo pruebas poco a poco, así verás que bicho te sienta mejor :wink: por cierto, tanto hablar de queso que me entraron las ganas de comérmelo, así que hoy he gratinado mi pasta con queso curado de cabra.
Sabes, un médico que ví aquí me comentó que el único queso que deberíamos de comer es el de cabra, y tiene que ser bien curado. Y de yogures también de cabra pero sólo una cuchara o 2! es un médico que se dedica a hacer pruebas alimenticias, intolerancias, alergias, pero todo relacionado con la alimentación. Y otro médico que ví me comentó que la vaca es la peor porque es la que más intolerancia causa.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#75

Mensaje por barquerina »

yo probe primero oveja y ahora estoy con cabra,no sé que grado de curado esta,esta bueno,el otro dia hice san jacobos caseros con una loncha y hoy me atrevi a hacer minisandwich con una tambien porque resulta que estuve intentando localizar pan para sandwich sin y todos tienen camuflado lactosa (E-472e) y entonces tuve que traer de los que son rebanadas chiquititas.Resulta que el pan de molde que compraba al principio de la dieta tenia el E-472e asique estaba tomando lactosa sin saberlo :cry: y lo mas mosqueante es que pone sin lactosa.si tiene el E-472e tiene lactosa no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje