SII y SEXUALIDAD

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#61

Mensaje por ppcp »

Todos somos personas comprometidas por el hecho de vivir en sociedad y tener responsabilidades,deberes y relaciones familiares,de trabajo,de amistad,que nos comprometen,pero una relacion de paraja supone sacrificar mucho tu libertad,mas si cabe que cualquier otro tipo de relacion,y es sobretodo porque sacrificas tu tiempo libre,que es lo mas preciado que tenemos,en favor de la persona querida,pero tambien tu pareja pierde parte de su libertad para satisfacer tus necesidades,y tambien hay beneficios como puede ser el no sentirse solo,sentirse querido,escuchado,compartir experiencias,inquietudes,opiniones,satisfacer tus necesidades sexuales y de dar amor y cariño y recibirle.

En toda relacion hay que buscar que las virtudes sean superiores a los inconvenientes,y siempre hay que dejar un espacio de libertad a tu pareja para que no se agobie,sobretodo a aquellas personas que tambien les gusta estar solas a veces
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#62

Mensaje por ppcp »

Que bien hablo,jejeje,ni un ministro.
Si supiera conversar tan bien como escribir...
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#63

Mensaje por Katia »

Alfredo que es muy interesante lo que dices, eh!! lo que dices tú tambien es interesante ppcp!! :lol: :lol: :lol: , yo creo que cuando estás enamorado/a, todo sale de una manera natural y sin esfuerzo, no hace falta estar locamente enamorado/a, con querer a esa persona, todo es más fácil, siendo correspondido/a claro.

En cuanto a mi relación con ese chico, es curioso, pero me he puesto a pensar, y jamás, en los 12 años llegué a aburrirme nunca con él. Bueno de todas formas yo nunca me aburro, porque me parece una tonteria, me explico, si me aburro es porque quiero, porque en mi mano está hacer otra cosa para no aburrirme. Quién sabe, puede que él si se aburriera y por eso me dejara, no lo sé. De todas formas no sé si uno se aburrirá desde los 16 años hasta la muerte (ya no podré comprobarlo, jejeje!!! ) pero ahora que he estado en los 2 lados, en el de la pareja y en el de la soltería, te puedo decir, que en estos últimos 3 años y medio he conocido bastantes chicos (amigos, rollos, intentos de relacion...), y me he dado cuenta que es tan difícil, pero tan difícil, encontrar a alguien que congenie con uno de verdad, que cuando lo encuentras, creo que uno intentaría conservarlo hasta la muerte. En mi caso lo encontré y lo perdí, quizá algún día encuentre a otra persona maravillosa y consiga conservarlo para siempre.
Hablo de él como un amigo, porque lo era, bueno ahora también, pero guardando las distancias claro... Para mi amistad y amor, y amor de pareja es lo mismo. Desgraciadamente sé que para el resto de la gente no es así, pero mi concepto es ese. Para mi, la pareja tenía y tiene que ser un amigo, con el que pueda contar para todo, con el que me divierta, que seamos complices, que tengamos más o menos los mismos gustos y con el que además haya química que es lo que hace que sea pareja. No sé explicarlo muy bien y tampoco quiero aburriros con mis ideas. Habrá gente que se instale en esa relación rutinaria pero siempre se puede salir. En mi caso desde luego nunca fue rutinaria, aunque por supuesto hubo altibajos.

Bueno creía que os había soltado otro testamento pero no es tan largo... :D :D

Como decía una antigua compañera mía de rugby: ¡Qué bonito es el amor cuando nace en primavera...!! :shock: :lol: :shock: :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#64

Mensaje por ppcp »

Habra que decirle a macu que abra en el foro un apartado sobre amor y sexo,jajajaja.
Seria un exito.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#65

Mensaje por reyes »

Más bien se podría decir ¡eureka ! Juanola ha descubierto como reactivar, desatar...pasiones...
Un abrazo a todos
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#66

Mensaje por Joan T »

Nuria Palacios, has encaminado el tema , que para mí se estaba desviando, y desde tu intervención me parece mucho mas interesante.
Yo comprendo perfectamente tu estado, pues no olvides de que he sufrido y sigo sufriendo a la hora de hacer una vida social por el mismo problema que tu. Podría explicarte miles de anécdotas desde los 5 años hasta hoy, quizas no tan fuertes a nivel físico como las tuyas (que francamente siento), pero he rehecho mi vida aunque nunca como quisiera que fuera.
Tuve la suerte de conocer a una mujer seria, y desde el primer día expliqué mi problema. Ha pasado peripecias conmigo, ni te imaginas, pero me ha aceptado y apoyado.
Lo que yo veía en un momento de este foro es que se mezclaba la vida social, emocional y sentimental, con el "sexo".
Lo primero es duro y difícil y si no tienes pareja, es muy dificil establecer una relación feliz. Estoy 100% de acuerdo. Ahí lo tenemos mal (Yo no porque tengo pareja). Pero el sexo es otra cosa. Y ahí se hablaba de sexo! Claro que para llegar al sexo tiene que pasar por conocer a alguien, y el tema es ÉSE.
Si vives con una pareja tendras tus mejores o peores dias, pero te aseguro de que haces sexo. Habrá gente que le dolerá la cabeza, como se dice, y con otros problemas pero es normal. Tambien habrá el día que lo disfrutas plenamente, porque el SII te permitirá 30 minutos por lo menos.
Lamento si alguien se ha ofendido.
Nuria, en cuanto al teatro, no dejes de ir, aunque te levantes 10 veces. No te quedes en casa!
Yo me he metido en lavabos de señoras cuando he podido, he kgdo entre 2 coches, en parques, allí donde me dá, antes de hacerme encima, aunque alguna vez me ha pasado. Es triste pero qué debo hacer ! que me metan en la cárcel. Con Esther me sentía feliz de saber que hay mas gente y que se estan haciendo cosas al respecto. AACICAT es un apoyo muy valorable para nuestra situación.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#67

Mensaje por reyes »

Pablo opina:
los hombres no quieren esa
guerra de sexos, porque les parece estúpida y normalmente los hombres
tambien tienen sentido del humor.
Muchos no lo conoceis es de la gente de Madrid
Reyes
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#68

Mensaje por reyes »

Ahora contesto yo a Joan efectivamente Nuria Palacios, ha encaminado el tema , que no parece se estuviera estaba desviando sino simplemente cada uno estaba opinando pero es cierto q se desviaba del foro.
Me alegro de que hayas reecho tu vida
Sobre todo de que hayas dado con esa persona que te ha aceptado y apoyado.
Efectivamente se estaba mezclando la vida social, emocional y sentimental, con el "sexo" pero para eso está el foro.
Claro que es difícil si no tienes pareja, establecer una relación feliz.
Pero el sexo para mi no es otra cosa a parte de la pareja.
¿Si vives con una pareja tendras tus mejores o peores dias, pero te aseguro de que haces sexo? no se la verdad yo no lo veo así pero como no hay pareja no puedo opinar.
Y ya sabes a las Jornadas a opinar comentar, ayudar...
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#69

Mensaje por Gabriel »

este tema me ha hecho pensar, tanto q' anoche soñe q' mi ex de la universidad estaba de vuelta, y que el reencuentro y todo eso :roll: , pero en fin luego me di cuenta q era un sueño y no quise despertar, jeje. creo q tengo q dejar de leer el foro en un buen tiempo.

salu2
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#70

Mensaje por Alfredo »

hola amigos. No estoy de acuerdo con que el tema se desviara a lo sexual. Yo dije expresamente que la relación sexual era lo de menos. que al sentirnos incapaces de estar en pareja, la relación sexual tampoco existía. Pero si entendeis bien ponía en primer lugar la relación de pareja.
Ahora creo que somos adultos para que junto a la falta de relaciones de pareja también se hablara algo de la falta de relaciones sexuales. Vamos, creo que esto no es un foro del Opus Dei, con todos los respetos a quienes sean del Opus o de cualquier religión monoteista.
Totalmente de acuerdo con Pablo. N0 creo en la guerra de sexos en absoluto. Lo que pasa es que no comparto la tendencia de parte de las mujeres a ver muchos defectos en los hombres y en no reconocer los propios. Y al ver a varias compañeras caer en eso, discrepé de sus argumentos. Pero para nada me interesa una guerra de sexos. Sólo que hombres y mujeres reconozcamos nuestras miserias...¡que son enormes!. En fin que no sigo aburriéndoos más con el tema. Sólo espero que se entienda el porque de mis opiniones, que no es para nada guerra de sexos, pues siempre he defendido la libertad y la igualdad de derechos y deberes de todo ser humano, sin distinción de sexo.
Un abrazo a todos.
"Sólo soy verdaderamente libre cuando todos los que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres". Mijail Bakunin.Eso pienso yo amigos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#71

Mensaje por ppcp »

Alfredo escribió:hola amigos. No estoy de acuerdo con que el tema se desviara a lo sexual. Yo dije expresamente que la relación sexual era lo de menos. que al sentirnos incapaces de estar en pareja, la relación sexual tampoco existía. Pero si entendeis bien ponía en primer lugar la relación de pareja.
Ahora creo que somos adultos para que junto a la falta de relaciones de pareja también se hablara algo de la falta de relaciones sexuales.
El post se titula sexualidad y SII,asi que e ese caso,solo se deberia hablar de sexoooooooo!!!
Alfredo escribió:N0 creo en la guerra de sexos en absoluto. Lo que pasa es que no comparto la tendencia de parte de las mujeres a ver muchos defectos en los hombres y en no reconocer los propios. Y al ver a varias compañeras caer en eso, discrepé de sus argumentos. Pero para nada me interesa una guerra de sexos. Sólo que hombres y mujeres reconozcamos nuestras miserias...¡que son enormes!.
Las gusta juntarse entre ellas para descalificarnos y criticarnos.
Los hombres tambien lo hacemos,cuando decimos infinidad de veces que no hay quien las entienda a las mujeres,con la diferencia que ellas nos sacan cientos de defectos,mientras que nosotros son nos quedamos con esa frase,y no buscamos sus fallos.
Sera que no nos gusta generalizar tanto como a ellas,por ser un rasgo de su caracter,lo deben necesitar para aclarar su cabeza.
Alfredo escribió: En fin que no sigo aburriéndoos más con el tema. Sólo espero que se entienda el porque de mis opiniones, que no es para nada guerra de sexos, pues siempre he defendido la libertad y la igualdad de derechos y deberes de todo ser humano, sin distinción de sexo.
El termino "guerra de sexos" lo inventaron ellas,y es a ellas a quien les gusta.
Cuando son capaces de vivir de su trabajo,se creen muy orgullosas por ser autosuficientes por no depender de un hombre para su manutencion,y eso se transforma en un sentimiento de verse superiores a ellos,y a sacarles defectos,pues antes no estaban en condicion de hacerlo,al depender de ellos por ser los que llevaban el dinero a la casa ,pero tambien antes el hombre no era capaz de vivir solo por no ser capaces de llevar la casa,y tenian que llevarle los calzoncillos para que los lave su madre,y por supuesto ir a comer alli.
Los tiempos han cambiado,y hoy en dia todos sabemos cuidarnos solitos,y hombres que hacen la compra y cocinan son cada dia mas cerca del 50%.
No hay pes motivo para sentirse superiores,¿O quiza se estan vengando por haberse sentido siempre inferiores y ahora nos infravaloran?
Si eso las hace sentirse mejor,que las den.

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#72

Mensaje por reyes »

Bueno, bueno ,bueno y ya q nos vamos por los cerros de Úbeda vamos a responder:
puede q nos vaya la marcha y nos ponga a tono en lo la "guerra de sexos" pero es q es una guerra donde el bando contrario está lleno de machistas redomaos, ¿q es eso de que nos jactamos de ser capaces de vivir de su trabajo? claro q sí joder pq la liberación de la mujer no existe pero somos autosuficientes y realizamos trabajo doble, fuera y en casa , y es un orgullo ser autosuficientes y no depender de un hombre para su manutencion, pero por ello no nos transforfamos en super womans ni heroinas del comic y nos vemos superiores , encima tenemos que seguir zurciendo medias y esperando a que llegue el maravilloso hombrecito a darnos la paga ¿nO?
El hombre sigue por naturaleza dependiendo de mamá claro q la culpa debe de ser de las madres.
Los tiempos han cambiado,y tanto, menos mal.
Y si por ser mujer , tener la regla y estar más de medio mes jodidas porque nos afecta de manera sobrenatural al nombre del titular de este foro hay q considerarse superior, puedo decir q sí q superiormente afectada, hay q fastiarse con el tema donde ha acabado pero por mi parte esto no va a quedar así , vamos q no.
Y sí llego a saber q el comentario de Pablo iba a llevarnos a estos derroteros no lo pongo pq sí lo puse es pq es mi amigo y le estaba haciendo un favor un copy del mail y paste en el foro.
He dicho
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#73

Mensaje por Katia »

Chapeau Reyes! Lo has clavado!!!

Menos mal que no todos los hombres piensan como tú ppcp, de todas formas me parece por tu forma de expresarte en este último post, que el único resentido eres tú y algunos misóginos que sigue habiendo por el mundo, que no aceptan la autosuficiencia de las mujeres. No es cuestión de que nos veamos superiores o no por ser autosuficientes, simplemente es un hecho, y el decir que somos autosuficientes es quizás sólo una forma de comunicaros que estamos en igualdad de condiciones y que debeis empezar a tratarnos como iguales, no como desesperadas por pillar a un marido que nos mantenga, ni a estar con alguien por el que dirán, como decían antes de las solteronas, etc, etc...Algunos de vosotros sois los que criticais el físico de las mujeres como si fuera lo más importante, y no sois capaces de ver más allá, y los que siempre estais contando chistes machistas y cosas por el estilo. Pero como digo, eso son los menos, por suerte! Ahí queda lo que dice Pablo. Yo tampoco creo en la lucha de sexos, cuando me encuentro cara a cara con un enfrentamiento de ese tipo, simplemente desaparezco. Pero que conste que no sólo me pasa con hombres, también me pasa con mujeres, y simplemente no discuto, porque pienso que una persona que piensa así no tendrá nunca la suficiente inteligencia como para darse cuenta del error en el que está.

Alfredo, creo que no es una cuestión de os saquemos defectos y nosotras no veamos los nuestros, eso va en la persona. Yo personalmente, tengo un montonazo de defectos, por eso estoy sola y no le doy el coñazo a nadie. Bueno, vale, a vosotros los del foro sí... :lol: :lol: :lol:

Y cuando he dicho que no tengo muy buena opinión de vosotros es porque no he tenido suerte en tema de pareja, pero podría hablar de los maravillosos amigos chicos que he encontrado. Normalmente no criticamos, simplemente comentamos vuestros comportamientos para analizarlos y ver si podemos entenderos. Pero ya se sabe, si quieres días felices, no analices!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#74

Mensaje por Susana »

Vaya

He llegado tarde al debate.

Yo encontré pareja padeciendo SII, y lo llevábamos bastante bien, desgraciadamente no duro, la diferenica de edades y sobre todo la distancia NOS DISTANCIO (me vine a España y él se quedo el Londres, h, vino a verme e incluso hizo un intento de quedarse en España pero no funcionó).

Por dos años hemos estado viéndonos cada tres meses como mucho, los 2 arruinados, claro. Lo dejamos el año pasado.

El principal problema era que cuando dormíamos no sabía donde ponerme la mano porque desde el pecho hast el pubis era imposible, ya que después de un rato me producía dolores, no aguanto ningun tipo de presión en esa zona, la líbido no me disminuyó..... hasta que empecé con los antidepresivos, y eso si se dejó notar, d todas maneras nos queríamos mucho y eso no hizo que nuestra relación se deteriorara.

Ahora estoy más sola que la 1, salgo de vez en cuando, pero nadie me dirije la palabra, y YO SOY MUY AMABLE cuando alguien se digna a hablarme, y como Katia he hecho algunos intentos y no siempren salen bien. Algunos tíos son unos arrogantes, intentas hablar con ellos y piensan que quieres sexo. No entienden el tema "charlar un rato", asi que ya paso, si alguien me dice algo le doy palique e intento pasar un buen rato charlando. Y sino, pues a casa y CHIMPUN. Es super dificil conocer a alguien y MUCHO MAS a alguien que pueda congeniar contigo ( y mucho más que soporte tus mil y un malestar), por eso, si algun día lo encuentro (lo dudo), NO LO SOLTARÉ.

El SII no afecta tanto mi vida sexual, pero en determinadas ocasiones, si me corta, por ejemplo, hay dias que no me puedo tomar una copa...... o me la tomo y me sienta mal, con lo cual se te quitan las ganas...... tampoco es que haya tenido muchas que se diga...... lo cual agradezco.
Joder!! como me enrollo!!!!!
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#75

Mensaje por Susana »

Ah, si!! y he vivido muchos años en Inglaterra, y se nota la diferencia, no hay tanta, todavía hay machismo por esos barrios.... pero creo que bastante menos que aquí.

De momento, ee me antojan mas interesantes los ingleses, son más sutiles...... bastante más.
Responder