Lactosa escondida...como reconocerla?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#61

Mensaje por Sate »

Al escribió:Una question...

Y la carne que pone que lleva proteína de lactasa o algo así y entre paréntesis pone (leche)??? Hablo de memoria igual no es proteína de leche pero algo pone... ¿llevan lactosa? Hablo de unos filetes de ternera de esos envueltos o en un lomo lo mismo... yo por si acaso no lo como
Al .. la carne fresca no tiene lactosa ni gluten ni nada de nada ... sólo carne ... ñamm ñamm ... :D

No sé a qué filetes te refieres pero supongo que es carne que lleva algun tipo de adobo o rebozado ... esas sí suelen llevar de todo, lactosa o algun derivado lácteo o gluten aunque supongo que los que mencionas son sin gluten ... lo mejor es comprar carne fresca y si queremos adobarla lo hagamos en casa aunque hay marcas de lomo adobado o al ajillo sin gluten pero no estoy segura si llevan algun derivado lácteo porque no suelo comprarlos ... me gusta la carne tal cual y prefiero no arriesgarme .... :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#62

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
Al escribió:Una question...

Y la carne que pone que lleva proteína de lactasa o algo así y entre paréntesis pone (leche)??? Hablo de memoria igual no es proteína de leche pero algo pone... ¿llevan lactosa? Hablo de unos filetes de ternera de esos envueltos o en un lomo lo mismo... yo por si acaso no lo como
Al .. la carne fresca no tiene lactosa ni gluten ni nada de nada ... sólo carne ... ñamm ñamm ... :D

No sé a qué filetes te refieres pero supongo que es carne que lleva algun tipo de adobo o rebozado ... esas sí suelen llevar de todo, lactosa o algun derivado lácteo o gluten aunque supongo que los que mencionas son sin gluten ... lo mejor es comprar carne fresca y si queremos adobarla lo hagamos en casa aunque hay marcas de lomo adobado o al ajillo sin gluten pero no estoy segura si llevan algun derivado lácteo porque no suelo comprarlos ... me gusta la carne tal cual y prefiero no arriesgarme .... :?
yo me imagine que no sería la que viene natural porque si no....no se que ibamos a comer!!!!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#63

Mensaje por Al »

Sate escribió:
Al escribió:Una question...

Y la carne que pone que lleva proteína de lactasa o algo así y entre paréntesis pone (leche)??? Hablo de memoria igual no es proteína de leche pero algo pone... ¿llevan lactosa? Hablo de unos filetes de ternera de esos envueltos o en un lomo lo mismo... yo por si acaso no lo como
Al .. la carne fresca no tiene lactosa ni gluten ni nada de nada ... sólo carne ... ñamm ñamm ... :D

No sé a qué filetes te refieres pero supongo que es carne que lleva algun tipo de adobo o rebozado ... esas sí suelen llevar de todo, lactosa o algun derivado lácteo o gluten aunque supongo que los que mencionas son sin gluten ... lo mejor es comprar carne fresca y si queremos adobarla lo hagamos en casa aunque hay marcas de lomo adobado o al ajillo sin gluten pero no estoy segura si llevan algun derivado lácteo porque no suelo comprarlos ... me gusta la carne tal cual y prefiero no arriesgarme .... :?
Pues yo hablo (de memoria) de los tipicos filetes embasados que venden en el mercadona... las bandejitas vamos... Tengo que confirmar si era carne cortada tal cual o un poco preparada. Lo filetes que vi eran de ternera, pero como no controlo nada de las partes ni de nombres ni nada de eso no sé si llevan algún tipo de sazonado previo o no. Yo tal y como los ví parecía que no llevaban nada de nada. Lo miraré con detenimiento la próxima vez...

Igual es como un caso de las patatas fritas.. que pone: tiene trazas de (mala) leche :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#64

Mensaje por barquerina »

como yo el otro dia...comprando leche de soja,pues vi una que ponia vainilla,y me dije ouou que guay si sabe la leche a vainilla seguro que me gusta....y resulta que llevaba trazas de trigo :shock:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#65

Mensaje por Al »

supongo que cuando pone ácido láctico también es malo no?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#66

Mensaje por Al »

bueno, acabo de probar el batido de promavel de plátano y está bueníisimo.

http://www.provamel.be/Spa_SP/getpage.a ... =5&mrg=NaN

no dice nada de que no lleve lactosa ni glutenm, pero pone que es 100% natural y los ingredientes parecen no peligrosos: maiz, soja...

pd: qué bueno sabe todo cuando llevas 2.5 meses sin probarlo :)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#67

Mensaje por barquerina »

Al escribió:bueno, acabo de probar el batido de promavel de plátano y está bueníisimo.

http://www.provamel.be/Spa_SP/getpage.a ... =5&mrg=NaN

no dice nada de que no lleve lactosa ni glutenm, pero pone que es 100% natural y los ingredientes parecen no peligrosos: maiz, soja...

pd: qué bueno sabe todo cuando llevas 2.5 meses sin probarlo :)
si a que sabe mejor que antes !!!!!
me alegro,yo los de platano no los he visto nunca,pero el platano no me suele sentar muy allá... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#68

Mensaje por nectarina »

Los productos povamel son una pasada de buenos,os los recomiendo...la leche CALCIMEL esta muy rica,estos batidos también,yo los he probado y estan fabulosos y d los yogures ya hemos charlado en otros posts,pero son como natillas y estan buenisimos,además,sientan de fabula,no se que llevan de diferente,pero sientan genial
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#69

Mensaje por Al »

bueno, la verdad es que he corrido mucho diciendo lo buenos que están, pero hasta mañana creo q no os pondré contar si me sientan bien o no 8)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#70

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Los productos povamel son una pasada de buenos,os los recomiendo...la leche CALCIMEL esta muy rica,estos batidos también,yo los he probado y estan fabulosos y d los yogures ya hemos charlado en otros posts,pero son como natillas y estan buenisimos,además,sientan de fabula,no se que llevan de diferente,pero sientan genial
si esa leche es la que mas me ha gustado a mi,o la almendrina,pero bueno...los productos de santiveri todos me encantantan,galletas,tostadas,yogures...estoy enamoradisima de esa marca :oops: si y sientan genial
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#71

Mensaje por Al »

Bueno, parece que no me sentó mal... tendré que comprar un cargamento porque me encantaron.

Un 10 para promavel y santiveri (espero haberlo puesto bien...) no da la sensación de estar comiendo un cartón al menos... tienen bastante sabor!

Por cierto... no entiendo lo de la marca ESPSILON... casi todos sus productos contienen leche (lactosa) y son sin gluten... a mí no me vale la una sin la otra, tienen que ser los 2... y a mí como muchos de los que tienen intolerancia al gluten, que también tiene asociada la de la lactosa... no entiendo por qué se quitan a un porcentaje bastante elevado de los potenciales clientes celiacos por la lactosa...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#72

Mensaje por barquerina »

pues si. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#73

Mensaje por monikka »

Sate escribió:
Al escribió:Una question...

Y la carne que pone que lleva proteína de lactasa o algo así y entre paréntesis pone (leche)??? Hablo de memoria igual no es proteína de leche pero algo pone... ¿llevan lactosa? Hablo de unos filetes de ternera de esos envueltos o en un lomo lo mismo... yo por si acaso no lo como
Al .. la carne fresca no tiene lactosa ni gluten ni nada de nada ... sólo carne ... ñamm ñamm ... :D

No sé a qué filetes te refieres pero supongo que es carne que lleva algun tipo de adobo o rebozado ... esas sí suelen llevar de todo, lactosa o algun derivado lácteo o gluten aunque supongo que los que mencionas son sin gluten ... lo mejor es comprar carne fresca y si queremos adobarla lo hagamos en casa aunque hay marcas de lomo adobado o al ajillo sin gluten pero no estoy segura si llevan algun derivado lácteo porque no suelo comprarlos ... me gusta la carne tal cual y prefiero no arriesgarme .... :?
Hola Al y compañia.
Lo de la carne envasada teneis k fijaros bien,en ocasiones es envasada por el propio supermercado,carne k ya van a dar de baja y le echan unos potingues...pufff,k yo cuando vi su elaboracion lo flipe,reviven la carne k ya esta la pobre pachucha poniendole un color rojo precioso y ya os digo k es un potingue k no le aconsejo a nadie k lo coma.
Mas k nada porque esa carne si no la sazonaran tendrian k tirarla.
Por ejemplo,cuando kerais carne pikada es mejor k elijais un pedazo y k os la piken delante vuestra,pues la k ya tienen pikada suele estar ya con el jenjibre ese,no es fresca,y como eso la zorza,hamburguesas....no se,ahora no se me ocurre mas,pero asi funcionaba cuando yo trabajaba en el super.
Espero haberte echado un cabo.
besos a todos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#74

Mensaje por Al »

gracias monikka, nunca imaginé que pudieran hacer eso con la carne :(

por otra parte me han salido unos granos por diferentes partes del cuerpo. No sé si es un mosquito que se ha dado un festión o que me ha dado alergia al batido de plátano ... veremos a ver..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#75

Mensaje por monikka »

A mi cuando tengo mal el estomago me salen manchas en la cara,ayer parecia un mapa mundi,parecia k me habian dado una ostia,hasta se me enmorato una parte del labio y todo.Normalmente esas manchas son temporales,me duran horas y desaparecen.
Antes de aparecerme me suelen avisar porque noto un pikor por dentro de la cara,me veo al espejo y ala!!!ya estan las manchitas.
Pero eso k dices tu de las manchas por todo el cuerpo me paso a mi hace poko k tambien yo dudaba si algun bicho me habria pillado mania.Estaba llenita,por los brazos,las piernas,debajo del ombligo...y estas no se iban.
Ahora han desaparecido solas y ya no las tengo,porque la verdad,mi novio cuando me vio me dijo k fuera al mediko pero para k me diga k es del sii y me mande a casita,pues paso de perder el tiempo.

Y respecto a la carne,pues si k le echan mogollon de potingues.Doy fe k lo he visto con mis ojitos :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje