ppcp se retracta de sus ideas en contra de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#61

Mensaje por Jeromín »

El Dr. Padrón no sabe casi nada sobre alimentación, me lo ha confesado personalmente. Lo único que él dice es que comprueba que tras la operación la gente vuelve a comer de todo sin problemas.

La explicación te la puedo dar yo, si quieres. Y para eso voy a repetir lo que escribí en otro post.

Cuando le pregunté a mi médico, que es un internista que además de tener muchos conocimientos en muchas especialidades distintas, tiene algo que no tienen la mayoría de los médicos, OJO CLÍNICO, me dijo lo siguiente:

"Para diferenciar una gastroenteritis de un sobrecrecimiento bacteriano, las diarreas en este último caso son diarreas explosivas, mientras que las primeras no."

Los gases problemáticos se producen en el intestino DELGADO y se acumulan, cosa que en el intestino GRUESO no se produce (salvo que tengas un atasco importante) porque tiene una válvula hacia el exterior. Antes de que la presión alcance valores alarmantes, los gases salen hacia la libertad.

Los gases no producen diarrea directamente, eso lo sabemos todos. Pero los gases en el intestino delgado si la pueden producir matándo masivamente a los propios microorganismos que los producen, y eso sí produce diarrea, como el caso de una gastroenteritis. Es la muerte masiva de microorganismos lo que produce diarreas con espasmos.

La cantidad de microorganismos en tu intestino DELGADO es crítica a partir de cierto límite. Según te vas alimentando, los hidratos de carbono que no asimilas les sirven de alimento. Un día la colonia ha crecido mucho, está cerca de su punto crítico. Ese día tomas una cantidad de hidratos de carbono que en otra ocasión no te hubiera producido graves problemas, pero ese día si. La cantidad de gas de fermentación es tan grande y tu sistema de evacuación a través de las paredes de tu intestino delgado es insuficiente (es como la campana extractora de la cocina :D ) y esos microorganismos mueren por culpa de ese mismo gas que te hincha. La consecuencia es una diarrea con arrastre de esos gases, gracias a los espasmos que produce. Pero además también está acompañada de dolor.

Los gases en el intestino delgado apretando sobre el estómago lo irritan. Para calmar esta irritación tomamos antiácidos y reguladores de la acidez. Es un hecho demostrado científicamente que al impedir la suficiente cantidad de ácidos en el estómago, los hidratos de carbono con gluten SE DIGIEREN MUCHO PEOR, lo que a su vez favorece la disponibilidad de esos hidratos de carbono para los microorganismos del intestino DELGADO. ES UN CÍRCULO VICIOSO. Los microorganismos en el i. delgado producen gases que irritan el estómago, lo calmamos con medicamentos que empeoran la digestión de los hidratos de carbono que favorecen a los microorganismos del i. delgado.

Así que si se eliminan los alimentos con gluten se rompe este cículo vicioso ya que, se tenga o no problemas de dispepsia, las digestiones siempre son más eficientes.

Me parece una explicación lógica y comprensible.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#62

Mensaje por ppcp »

Aunque yo no he tomado nunca antiacidos,salvo cuando era pequeño en contadas ocasiones,tu teoria me parece muy logica.
Segun parece,nuestro intestino fermenta mas y produce mas gases de lo normal,y los alimentos que mas gases producen son los hidratos de carbono con gluten y la lactosa.
Por eso eliminar lacteos y trigo mejora mucho la dolencia.
Segun Padron,el mal funcionamiento intestinal y la mala motilidad debida al ciego movil y el deficit de secrecion de VIP,seria el que provoca que los alimentos se estanquen en el intestino,fermenten y provoquen gases,irritandolo y produciendo sintomas molestos.
Por eso los que se cecopexian pueden tolerar de nuevo los alimentos mas polemicos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#63

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:Lo del vip podria ser una teoria aceptable aunque he consultado a prestigiosos endocrinos y lo niegan en absoluto ya que la mala segregacion de VIP se debe solo a la existencia de Vipomas segun ellos, ahora bien, lo de que hay intereses economicos....me niego en rotundo a pensar que mi medico de digestivo se forre con el duspatalin...por favor, si estamos hartos de que muchas veces a los que tenemos SII no nos hacen ni caso...intereses economicos tambien los hay en la cecopexia.
Seria de agradecer que esas conversaciones telefonicas privadas que el DR Padron tiene interes en mantener con los miembros discolos del foro (entre los cuales me incluyo ya que se de su interes en hablar conmigo) las mantuviera a pecho descubierto publicamente en el foro, aunque este muy ocupado, se agradeceria un cuarto de hora de su tiempo, que nadie le va a quitar la exclusiva del libro, y explicara sus teorias sin ningun miedo y que no tuviera ninguna sospecha en que si algunos somos medicos o carpinteros, si defiende cientificamente sus teorias no tendria nada que temer...
Si habla conmigo seguro que me convence como a ppcp, pero vaya que yo fui a a visitar a un curandero que es misionero jesuita en africa y me paso un aparatito de esos que utilizan los zahoris para encontrar agua y os juro que sali convencido de la consulta, y de la del chino de la acupuntura, y de la sesion de biorresonancia, y de las flores de bach...
Pues a mi Castro,no me convencio,sino todo lo contrario,me hizo desconfiar mas.
Sin embargo,Padron me ha ofrecido una imagen completamente distinta del panorama,y es mas creible y habla con mas propiedad,como sabiendo muy bien lo que dice,y si nos vende un engaño,desde luego que no es lo que parece a todas luces,pues todo lo que cuenta es muy razonable.

No quiero decir con eso que lo de la cecopexia sea la cura milagrosa que estan diciendo para el SII,pero los datos estan ahi,y la gente se esta curando.
El que desconfie,mas inteligente seria si entrara en contacto con gente operada,o si no se fia,con gente que vayan a operar y que siga su evolucion,en vez de criticar y hundir sistematicamente cada argumento relacionado con este tema desde el desconocimiento.

Segun me ha contado Padron,la mayoria de sus pacientes son personas que se han enterado que la cecopexia funciona a traves de un familiar,un amigo,un vecino,o alguien conocido,pero claro,las personas del foro,mientras sean anonimas ,pueden ser infiltrados,o personajes de ficcion,pero para eso estan los medios de comunicacion para ponerse en contacto con la gente y ver si es tan creible lo que dicen que lo que vemos por aqui.
Sin embargo,es mas comodo denunciar desde casa,y no fiarse desde el anonimato.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#64

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#65

Mensaje por Jeromín »

ppcp escribió: Segun Padron,el mal funcionamiento intestinal y la mala motilidad debida al ciego movil y el deficit de secrecion de VIP,seria el que provoca que los alimentos se estanquen en el intestino,fermenten y provoquen gases,irritandolo y produciendo sintomas molestos.
Te recuerdo que él encontró la cecopexia para solucionar problemas de estreñiminiento. Lo de la curación del SII fue otro feliz encuentro posterior.

Si hay mala movilidad en el colon se produce retención en cadena, 'aguas arriba', como cuando se hace una presa en un río. Pero muchos no tenemos problemas con las retenciones. Esa explicación no es suficiente. Creo que mi teoría explica mejor las curaciones de SII.

Mi objetivo ahora es convencer al querido Dr. Padrón de que con su operación no solo mejora los movimientos peristálticos del ciego en personas con estreñimiento, sino que coloca en su correcta posición anatómica la válvula ileo-cecal, para poder ejercer bien su función de cerrarse, lo cual es fundamental para evitar la colonización del intestino DELGADO de la flora proveniente del colon.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#66

Mensaje por ppcp »

Jeromin,pues podria ser que se den los dos fenomenos,lo de la valvula ileo-fecal y lo del VIP.
Ponte en contacto con Padron y estudien ese echo.

Guiovanni,a mi Padron me dijo que no podia participar en el foro por falta de tiempo,pero el que tenga dudas podria llamarle personalmente,o bien esperar a que salga el libro nuevo que esta escribiendo,donde si hablara de SII y seguramente expondra las dudas que planteamos todos los que aqui escribimos,puesto que leernos,si que nos lee.
En su momento participo el cirujano Greoles resolviendo dudas,pero dejo de hacerlo.
No veras muchos medicos escribiendo en foros,ni tan siquiera Mearin o los digestologos de Aacicat han pisado este foro para nada.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#67

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#68

Mensaje por Yony »

Respecto a lo que comenta Giovanni, efectivamente en el caso de la cecopexia, el sii sería una segunag indicación. En el mundo de la salud humana, los fármacos y las intervenciones quirúrgicas es muy habitual hablar de segundas indicaciones. Hay muchos fármacos que en su momento fueron autorizados para determinada enfermedad concreta y que a lo largo del uso, se descyubre que son eficaces para otras patologías. Por poner un ejemplo, la aspirina (aciod acetilsalicitico) comenzo a emplearse como analgésico, es decir para tratar el dolor. Posteriormente, se cio que tenia propiedades antiagregantes plaquetarias que permitían tratar trastornos cardiovasculares con problemas de formacion de trombos etc...

En el caso de la cecopexia, está indicada para el tto del estreñimiento crónico y a lo largo de la práctica clínica los médicos han ido viendo que mejora el sii. Para mí, conocer gente que se lo había hecho y que estaba satisfecha con los resultados fue suficiente para estudaiar la posibilidad de intervenirme. Me hice todas las pruebas, hable con los cirujanos, pregunte a médicos independientes cuestiones de riesgo para ver si la intervencion tenis riesgos a considerar. y al final me decidi a operarme hace un mes.

Ahoraestoy mejor que antes de operarme, estoy muy contento,. y se supone que debo espera más hasta que se note toda la mejoria.

Saludos,
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#69

Mensaje por elisa »

Yo me curé de purpura trombocitopenia ideopatica(falta de plaquetas )...con un medicamento en vena, experimental, que estaban provando para ciertos tipos de cancer, segun me dijo la hematologa.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#70

Mensaje por xilaP »

Hay que ver en lo que se ha transformado este hilo, me encanta de verdad como intentais dar luz a todas las teorias....y ayudais a los enfermos de SII, muchas gracias ppcp y jeromin =D> =D> , y si entrara en el foro el Dr. Padron ya seria maravilloso, en fin...besos guapetones
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#71

Mensaje por Naufrago »

Pues a mi me desquicia bastante esta "exclusividad" que de repente se esta adoptando, por parte precisamente de un miembro del foro que ha faltado al respeto como el que más a la Cecopexia.

Y todavía me hace más gracia leer:

"El que desconfie,mas inteligente seria si entrara en contacto con gente operada,o si no se fia,con gente que vayan a operar y que siga su evolucion,en vez de criticar y hundir sistematicamente cada argumento relacionado con este tema desde el desconocimiento."

Solo hay un calificativo : Hipocresia.

No se que resortes han favorecido que el Dr. Padron se involucre con este personaje pero es que me da igual.
Otros llevamos tratando con respeto esta practica desde sus inicios, y diciendo que es compatible con la dieta sin gluten pero ahora parece que se está descubriendo America.

Cada uno verá los culos que lame y la integridad que tiene, que el respeto no se gana en un dia, ni en dos y la coherencia hay que mantenerla toda la vida.

Ale, seguid asi, esto cada día se parece más a la política.
Tal vez muchos de nosotros no seamos tan inteligentes como el resto, pero somos más humildes y consecuentes con lo que pensamos, eso para mi vale mucho más.

Seguid especulando, los mortales esperaremos a que se nos revele la verdad absoluta de vuestra todo poderosa mano, como ovejitas del redil.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#72

Mensaje por elisa »

Para que las ovejas vayan al redil..hay que adiestrar bien al perro.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#73

Mensaje por Naufrago »

elisa escribió:Para que las ovejas vayan al redil..hay que adiestrar bien al perro.
Yo soy más de Babe, el cerdito valiente.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#74

Mensaje por elisa »

Naufrago escribió:
elisa escribió:Para que las ovejas vayan al redil..hay que adiestrar bien al perro.
Yo soy más de Babe, el cerdito valiente.
Estas sembrao Naufrago,,,jajajajaja. oink..oink :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#75

Mensaje por xilaP »

Tienes razon naufrago, pero bueno yo con lo mal que me han tratado con esto me conformo, sabes que dejen de atacar de esas maneras la cecopexia...es un logro y ademas al entrar nuevos foreros y lean esto les ayudara mucho para decidir si quieren operarse o no, menos da una piedra...pero desde luego se que ppcp se merece de todo por no haber sido consciente del daño que hacia con sus argumentos....pero bueno espero que esto sirva de precendente y tratemos decoger mas informacion antes de juzgar de esas maneras incluido ppcp.
besitos naufrago y no te enfades...ya se me conformo con poca cosa pero es un COMIENZO :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje