CLAVES PARA LA INVESTIGACION DEL SII (LA PERMEABILIDAD INT.)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#61

Mensaje por elisa »

No Naufrago...tomar la decision de la forma que yo lo hice, no tiene nada de admirable, yo en aquellos momentos no pensaba en nada, estaba como loca, no tenia pruebas fiables....de nada, solo estaba tan mal que actué practicamente sin pensar.De eso me doy cuenta ahora, cuando veo a gente aqui, que se plantea tantas dudas en las que yo no reparé.Supongo que estaba tan harta de todo que por eso lo hice.
Lo que queria decir es eso...que si en su dia, yo hubiese estado leyendo tantos casos diferentes aqui..o en cualquier parte, puede que me sintiese como tu.Ademas yo soy una persona bastante insegura, e indecisa, no me pega nada actuar como lo hice.
Pienso que este foro es de gran ayuda, pero me doy cuenta de que apesar de encontrar aqui casos fiables, y que han mejorado tras la cecopexia, como Xilap, que nos cuenta que esta genial...no se confiara en ella a 100%, hasta que lo diga la propia seguridad social(si algun dia lo dice).
De todos modos cuando yo me operé, no buscaba una curacion del 100% para nada, el medico que me operó tampoco me vendió eso.Para mi cualquier mejoria era suficiente, pero como digo siempre, no creo que el tema del ciego movil, sea la unica causa, ni la cecopexia el único remedio.Yo he mejorado con la operacion...pero está por ejemplo Sate, que ha mejorado tras una dieta...y esas cosas me hacen pensar que hay mas motivos que causan el SII, o almenos varias alternativas que lo mejoran.Ojala, como tu dices, puedas recabar la informacion que necesitas aqui, para poder tomar una decision.Mientras, sabiendo el caso de Sate, puedes intentarlo tu, si no tienes mucha confianza en la operacion, almenos con la dieta no corres riesgos, y descartas algo más.La cecopexia siempre será tema de controversia hasta que no la promocione la seguridad social.
Otra cosa seria que si aqui han entrado 20 personas operadas....todas hubiesemos dicho que estabamos curados 100%....que nunca mas hemos tenido sintomas...pero claro, somos todos tan diferentes.
Pero eso si!...animo!!..que es muy importante.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#62

Mensaje por xilaP »

Naufrago hay que mirar las cosas por los dos lados, no crees?? si tu dices que puede haber gente con el ciego movil que esta bien pero no hay pruebas porque no se realizan una radiografia, tambien puede ser que esas personas simplemente no existan no tenemos pruebas....cuando una cosa no la sabemos cierta se le puede dejar el beneficio de la duda creo yo y no ser tan tajantes....no somos adivinos.....yo personalmente creo que todo el mundo que tiene ciego movil presenta sintomas de SII pero vaya acepto que puedo equivocarme y le dejo el beneficio a la duda creo que es lo mas sensato y no dejarse llevar por cosas que no se saben ciertas......madre mia que lio me he hechoooooo.....desde luego me voy a volver loca dandolo tantas vueltas y la verdad no se que sacamos con todo esto que cada uno haga lo que le de la gana y deje de marear la perdiz porfaaaa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

Naufrago escribió:Antes de nada quisiera mostrar mi respeto hacia Sate, Elisa y PPCP, pero tengo que deciros que despues de leerme este post entero tengo un puzzle mental de proporciones desorbitadas!!!

Ahora resulta que el tema Celiaquia cobra sentido, y yo ya no se que hacer, ni que pensar ni que decir.......
La conclusión es que estamos solos ante nuestra situación y luchamos para buscar una causa ya que los medicos no mueven un dedo por nosotros, pero al final no llegamos a ninguna conclusión y yo me desespero........

A mi me han hecho dos gastroscopias, !


Gracias por tus palabras Naúfrago ... me alegro de verte de nuevo por aquí .....

Que los médicos no mueven un dedo por nosotros es patéticamente cierto ..... :cry: .....

Una pregunta ... All hacerte las gastroscopias ..... ¿te vieron algo?? ¿¿te hicieron biopsias?? ¿te han hecho en alguna ocasion pruebas para intolerancias??

Besos. :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#64

Mensaje por Naufrago »

Hola Sate, respondiendo a tu pregunta:

En la primera gastroscopia biopsiaron 3 muestras, pero todas ellas resultaron normales. En la segunda gastroscopia no destacaron nada significativo salvo una pequeña hernia de hiato a la cual no damos importancia.

Y respecto a las purebas de intolerancia, me hicieron una bastante completa a diversos alimentos, fue al principio de todo, cuando había muchas posibles causas que descartar, el resultado también fue normal, de hecho aun conservo los resultados.

Un beso!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#65

Mensaje por monikka »

Ppcp,los operados son bastantes,no se donde ves pokos :roll: medio foro no se puede operar porque somos mil y piko de registrados y participamos la cuarta parte y asiduamente mucha menos,entonces probablemente haya mas casos de gente operada k desconozcamos,de la misma forma k hay mas de mil y piko con sii y no todos estan aki,algunos ni llegaran a conocer este foro.
Para mi lo ideal seria k la cecopexia fuese como una varita magica k te devuelve a la vida k tenias antes y mucha gente se desanima porque probablemente piensa lo mismo.Por eso muchos no se curan en su totalidad,solo mejoran,porque cuando has pasado por algo asi tantos años, como se recupera la normalidad y se pierde el miedo?.Pues eso ya va en la actitud de cada uno.
La dieta sin gluten ha ayudado a muchos foreros,pero supongo k no todos vuelven a ser como antes,levantarse normal,desayunar,ducharse....todo lo cotidiano sin tener un minuto de miedo en el dia o de pensar y si volviera a empeorar??
Yo no creo k nos curemos al 100x100 con nada porque nos han dejado muy tokados convenciendonos todo el dia de k no estamos enfermos,k no nos duele :shock: Ellos dicen k no,pero tu sientes k te duele y k te lo haces encima,como se puede llegar a un doctor con ese problema y k te diga k es tu mente y tus nervios k no te despegan del vater?? :shock: Bueno,pues entonces digame lo k tengo k hacer y k no sea estar trankila,pues no funciona,leñe!!!
En cuanto a lo k salte la noticia a los periodikos si se opera medio foro,lo pongo en duda.Tambien muchisimos han mejorado con la informacion k sate dio del gluten y no he visto ningun articulo.
Hay mas de medio foro padeciendo esta pesadilla cada dia y no veo k nadie se haga eco,de cual es el motivo de k los enfermos de sii tengamos tantas bajas laborales y k es lo k no funciona,en k se ekivoka la s.s. para ignorarnos de tal forma k pareciera solo fueramos a molestar....kien se hace eco de eso y aunke pongan un articulo,cuantos lo leen con conocimiento de lo k es el sii,si nadie lo conoce,solo los afectados,los allegados de ellos y para de contar,porque esta claro,k los medikos k yo he visitado no tienen ni pajonera de lo k es padecer esto,sino no te mandan a casa recomendandote tila.La tila te la metes en el culo tu y toda tu recua de batas blancas k piensan igual.K nos han dejado solos y k somos nosotros los k tenemos k hacer ruido,los k tenemos k hacer creer a los demas k estamos mal y no fingimos,los k tenemos k justificarnos una y otra vez,por encima.
La cecopexia no es una varita magica,mejora la calidad de vida pero no hace milagros,salvo en algunos casos k si ha pasado,tengamoslo en cuenta y mucha gente valorara si kiere operarse y sentirse mejor y si no es en su totalidad es posible con k a algunos les llegue con hacer desaparecer parte de sus sintomas,aunke no todos,sobra,pues la felicidad total no existe.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#66

Mensaje por elisa »

monikka escribió:Ppcp,los operados son bastantes,no se donde ves pokos :roll: medio foro no se puede operar porque somos mil y piko de registrados y participamos la cuarta parte y asiduamente mucha menos,entonces probablemente haya mas casos de gente operada k desconozcamos,de la misma forma k hay mas de mil y piko con sii y no todos estan aki,algunos ni llegaran a conocer este foro.
Para mi lo ideal seria k la cecopexia fuese como una varita magica k te devuelve a la vida k tenias antes y mucha gente se desanima porque probablemente piensa lo mismo.Por eso muchos no se curan en su totalidad,solo mejoran,porque cuando has pasado por algo asi tantos años, como se recupera la normalidad y se pierde el miedo?.Pues eso ya va en la actitud de cada uno.
La dieta sin gluten ha ayudado a muchos foreros,pero supongo k no todos vuelven a ser como antes,levantarse normal,desayunar,ducharse....todo lo cotidiano sin tener un minuto de miedo en el dia o de pensar y si volviera a empeorar??
Yo no creo k nos curemos al 100x100 con nada porque nos han dejado muy tokados convenciendonos todo el dia de k no estamos enfermos,k no nos duele :shock: Ellos dicen k no,pero tu sientes k te duele y k te lo haces encima,como se puede llegar a un doctor con ese problema y k te diga k es tu mente y tus nervios k no te despegan del vater?? :shock: Bueno,pues entonces digame lo k tengo k hacer y k no sea estar trankila,pues no funciona,leñe!!!
En cuanto a lo k salte la noticia a los periodikos si se opera medio foro,lo pongo en duda.Tambien muchisimos han mejorado con la informacion k sate dio del gluten y no he visto ningun articulo.
Hay mas de medio foro padeciendo esta pesadilla cada dia y no veo k nadie se haga eco,de cual es el motivo de k los enfermos de sii tengamos tantas bajas laborales y k es lo k no funciona,en k se ekivoka la s.s. para ignorarnos de tal forma k pareciera solo fueramos a molestar....kien se hace eco de eso y aunke pongan un articulo,cuantos lo leen con conocimiento de lo k es el sii,si nadie lo conoce,solo los afectados,los allegados de ellos y para de contar,porque esta claro,k los medikos k yo he visitado no tienen ni pajonera de lo k es padecer esto,sino no te mandan a casa recomendandote tila.La tila te la metes en el culo tu y toda tu recua de batas blancas k piensan igual.K nos han dejado solos y k somos nosotros los k tenemos k hacer ruido,los k tenemos k hacer creer a los demas k estamos mal y no fingimos,los k tenemos k justificarnos una y otra vez,por encima.
La cecopexia no es una varita magica,mejora la calidad de vida pero no hace milagros,salvo en algunos casos k si ha pasado,tengamoslo en cuenta y mucha gente valorara si kiere operarse y sentirse mejor y si no es en su totalidad es posible con k a algunos les llegue con hacer desaparecer parte de sus sintomas,aunke no todos,sobra,pues la felicidad total no existe.
Cuanta razon tienes guapa! :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#67

Mensaje por xilaP »

Yo tambien pienso igual pues aunque me he recuperado de la tripillas bastante, de la cabez pienso que nunca me recuperare....demasiado sufrimiento y eso deja secuelas en todo el cuerpo asi que no le podemos pedir milagritos a la cecopexia...bastante hace en quitarte los dolores insoportables de tripas y poder disfrutar de una comida como la gente normal sin que te sienta como una patada, milagritos a Fatima, pensemos que la gente que nunca ha padecido SII tambien padece alguna vez de dolor abdominal por causas de nervios, disgustos etc. y señores mios los operados somos humanos y padecemos como los demas....
Monikka un abrazo cariño eres la mejor....y para todos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#68

Mensaje por Sate »

Naufrago escribió:Hola Sate, respondiendo a tu pregunta:

En la primera gastroscopia biopsiaron 3 muestras, pero todas ellas resultaron normales. En la segunda gastroscopia no destacaron nada significativo salvo una pequeña hernia de hiato a la cual no damos importancia.

Y respecto a las purebas de intolerancia, me hicieron una bastante completa a diversos alimentos, fue al principio de todo, cuando había muchas posibles causas que descartar, el resultado también fue normal, de hecho aun conservo los resultados.

Un beso!
Naufrago, las pruebas de intolerancias a la que te refieres ¿ es la del test alcat o similares?? esa que te ven las intolerancias a 100 0 200 alimentos ??? o las pruebas que se hacen en la ss para intolerancia al gluten, a la lactosa, fructosa ... si son las primeras te diré que no son muy fiables ... convenia que te hicieras las que se hacen en la ss ..... si las que te hicieron son estas ultimas y dices que salieron negativas .... pues nada, si te decides, prueba la dieta ... mal no te va a hacer ......

Un beso. :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#69

Mensaje por ppcp »

xilaP escribió:Yo tambien pienso igual pues aunque me he recuperado de la tripillas bastante,
en que quedamos,bastante ,¿o estas curada del todo?,yo he mejorado en un 90%,pero no me considero curado del todo,¿bastante cuanto es?
creo haberte leido decir que estabas curada 100% pero ahora solo estas mejorada,¿con cual me quedo?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#70

Mensaje por xilaP »

Lee el mensaje ppcp ENTERO y lo en ten de ras.....si estoy curada al 100% pero la cabeza al igual que ned (que es lo que pone el mensaje, vaya que elisa y yo nos repetimos como loros) le cuesta adaptarse a no tener sii, vale???
dices que pobre sin_0 que tiene que volver a repetir los mensajes y elisa y yo no te damos lastima que no hacemos mas que repetir las cosas???
Y ademas no sabia que se podia saber el humor de las personas por los mensajes escritos :shock: yo no me enfado para nada solo me defiendo...un beso y a ver si leemos mas...y entendemos.....sin mal rollo que no tengo malos humos, voy a coger complejo de chimenea jajajajja y si estoy bien vente a mi casa hombre y me como unos callos delante de ti hijo o me mandas al CSI jajajajja
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#71

Mensaje por elisa »

Xilap....callos nooooooooo!!!....que te pones malita, a ver si te vas a creer tu propio cuento, y te vas a hinchar a comer cuando sabes que no puedes, tu descansa..haz yoga..y espera a ver si el efecto placebo llega un dia y te mejoras....pero mientras nada de callos. eh!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#72

Mensaje por xilaP »

Siiiiiii unos callos con su morcillita, su careta de cerdo......ejemmmmm es que tengo que aprovechar el efecto placebo elisa jajajajja es que sabes lo que pasa es que me he aliado con E:T y tengo poderes telequinesicos jajajja

Menos mal que aun nos queda humor Elisa, un beso y cuidado con los callossssssjajajjja
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#73

Mensaje por Naufrago »

Sate escribió:
Naufrago escribió:Hola Sate, respondiendo a tu pregunta:

En la primera gastroscopia biopsiaron 3 muestras, pero todas ellas resultaron normales. En la segunda gastroscopia no destacaron nada significativo salvo una pequeña hernia de hiato a la cual no damos importancia.

Y respecto a las purebas de intolerancia, me hicieron una bastante completa a diversos alimentos, fue al principio de todo, cuando había muchas posibles causas que descartar, el resultado también fue normal, de hecho aun conservo los resultados.

Un beso!
Naufrago, las pruebas de intolerancias a la que te refieres ¿ es la del test alcat o similares?? esa que te ven las intolerancias a 100 0 200 alimentos ??? o las pruebas que se hacen en la ss para intolerancia al gluten, a la lactosa, fructosa ... si son las primeras te diré que no son muy fiables ... convenia que te hicieras las que se hacen en la ss ..... si las que te hicieron son estas ultimas y dices que salieron negativas .... pues nada, si te decides, prueba la dieta ... mal no te va a hacer ......

Un beso. :)
Hola Sate, pues creo recordar que me las hice en un medico privado y se trata de las primeras que dices, la de los alimentos..

Yo antes de plantearme una cecopexia estoy dispuesto a agotar mis recursos asi que si me recomiendas realizarme las pruebas de la SS no lo veo mal, pero tengo una duda:

Aunque las pruebas que me hice fueron de determinados alimentos, si fuese intolerante al gluten, lactosa, fructosa... supongo que habria dado positivo en muchos de esos alimentos no?? Un beso!!

PPCP, por lo que he leido tuyo aqui, no pareces una persona que atribuya todo a una misma causa, dices que la Cecopexia te ha decepcionado porque no parece curar al 100%, la pregunta es: ¿Quien ha dicho que cure al 100%? Yo creo que somos muchos aqui y no todos somos iguales, seguramente en mas de un caso se esten dando varios problemas a la vez....

Tan dificil sería tener ciego móvil y tener a la vez una intolerancia al gluten, o un fallo de los neurotransmisores del cerebro?
Yo creo que si me Cecopexiara tampoco me curaria del todo, porque seguro que asocio determinados sintomas de mi dolencia al ciego movil cuando puede que pertenezcan a otra cosa, lo cual no quiere decir que la Cecopexia sea ineficaz, dependera del caso.
Lo que esta claro es que la Cecopexia debe realizarse una vez descartado todas las alternativas. Si siguiendo una dieta sin gluten has mejorado, no significa que la Cecopexia no funcione, significa que tal vez hayas dado con la causa de TU problema, no?

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

Naúfrago ... como ejemplo de la eficacia de esas pruebas te diré que en el foro de celiacos en el que participo hay gente que se las hizo y les salía que podían comer trigo ... y son celiacos diagnosticados ¡¡¡ ........ también hay personas en este foro que se las hizo y quitó de su dieta los alimentos a los que salian intolerantes sin notar mejoría, creo recordar que macu es una de ellas ... me imagino que si te lo hiciste lo pondrías en practica ... no sé si tu notarias alguna mejoria quitando los alimentos que te salieron ... personalmente he comprobado que los analisis oficiales para intolerancias no funcionan al 100% .... en este tipo de analisis todavia me fio menos de los resultados .... si te haces las pruebas ya nos contarás ....

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#75

Mensaje por ppcp »

Naufrago escribió: PPCP[/color], por lo que he leido tuyo aqui, no pareces una persona que atribuya todo a una misma causa, dices que la Cecopexia te ha decepcionado porque no parece curar al 100%, la pregunta es: ¿Quien ha dicho que cure al 100%? Yo creo que somos muchos aqui y no todos somos iguales, seguramente en mas de un caso se esten dando varios problemas a la vez....

Tan dificil sería tener ciego móvil y tener a la vez una intolerancia al gluten, o un fallo de los neurotransmisores del cerebro?
Yo creo que si me Cecopexiara tampoco me curaria del todo, porque seguro que asocio determinados sintomas de mi dolencia al ciego movil cuando puede que pertenezcan a otra cosa, lo cual no quiere decir que la Cecopexia sea ineficaz, dependera del caso.
Un abrazo!

Los mismos medicos que operan de cecopexia dicen que cura al 100%
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje