Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#61

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:por cierto jaumeb veo que eres muy activo en el foro, tu que tienes diagnosticado? tambien has llegado a perder 9 kilos? ...
gsus, no tengo nada diagnosticado. Mi problema es un dolor crónico que me afecta mucho a la cabeza. La verdad, no sé con qué compararlo porque no se me ocurre nada parecido. Creo que hay microorganismos que generan residuos tóxicos y esos me destrozan. Me gustaría poder explicarlo pero no encuentro la manera.

Es algo que he tenido toda la vida, pero en 2004 se cronificó y pasó a ser las 24h del día los 365 días del año. Mi peso bajó de 63 a 58. Creo que
ahora estoy en 59 o 60.

Por cierto, que también he estado unos diez años con diarrea crónica pero no suponían un gran problema ya que eran mayormente por la mañana antes de salir de casa.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#62

Mensaje por kATY »

Gsus, yo soy de Madrid, pero una enamorada de Cádiz, mis tios viven en Chiclana...
Yo hace un año perdi 7 kilos en unos 6 meses debido a que todas las mañanas tenía diarrea, y si le unes mis nervios y mi hipocondria pues ya ni te cuento.
Luego los recuperé, pero claro comiendo el doble de lo que comía antes.....
Ahora lo que si noto es que la comida no me alimenta igual, es decir necesito comer bastante para no perder peso y eso que me siguen sobrando unos cuantos kilos.......
Yo creo que es porque todavía tengo la mucosa intestinal resentida de tanta fibra insoluble como he comido, ahora no puedo ni olerla y eso es lo que a lo mejor ha hecho que tenga mala absorcion de la fructosa .....
digo yo....... :!:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#63

Mensaje por gsus »

vaya jaumeb, raro eso de la cabeza... :(
katy que me gustaria comerme un fileton con patatas fritas... a mi ahora mismo me faltan ... ay!
bueno el transito intestinal que acabo de hacerme, como suponia... bien. asi que excepto la ileitis inespecifica... :S ayyy esas biopsias que estaran para el 4 de junio aprox...
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#64

Mensaje por kATY »

Gsus, mira ayer me comí un montón de galletas con mantequilla y hoy un sándwich cargadito de nocilla, no he podido resistirme.... cuando he llegado a casa en vez de engordar he perdido un kilo.... alguien se lo explica?
Lo mío si que es raro... en vez de engordarme los dulces a mi me adelgazan.....a alguien le pasa o le ha pasado esto?
Mañana seguro diarrea o heces blandas... estoy hasta el moño..
Tu Gsus sigues perdiendo o ya te has estabilizado con el peso? Sigues comiendo lo mismo o ahora comes menos y por eso pierdes?
Es desesperante!....
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#65

Mensaje por gsus »

kATY a mi me ha pasado!! parece que tenemos los mismos sintomas :S yo he comido dulces y me adelgazan xD creo que nuestro cuerpo no absorbe bien los nutrientes y nadie nos lo dice, o nos diagnostican con colon irritable (que pasan de nosotros) a mi me han dicho tienes ileitis cronica, eso no es importante (mi medico anterior) que tengo algo cronico y no es importante? xD claro como el no lo tiene... ahora ileitis inespecifica que afecta al ileon y hay que esperar biopsias.

otro medico que fui me diagnostico de colon irritable estacional :S (me mando duspatalin y spasmostyl)

volviendo a tu tema, si, si que me adelgazan los pasteles y al dia siguiente el WC me esta llamando, cuentame mañana si tienes heces blandas o diarreas y no solo los pasteles, pizzas, hamburguesas... y todo ese tipo de cosas no me engordan. (en epoca de "brote" y diga lo que me diga el medico, yo creo que esto son brotes y el cambio de estacion parece que me afecta porque todos los años mas o menos son en las mismas fechas) tu tambien tienes "brotes" hay epocas que parece que no tienes nada y otras que comas lo que comas te cae mal) ?

el peso se ha estancado en 63 kg, 63,5kg aprox. al menos no va a mas, comer? si tengo hambre? a todas horas (y tu¿?) hoy he cenado un bocadillo de pechuga de pollo sin mayonesa ni nada, lo que si he probado, recomendado por mi madre dulce de membrillo en 2 biscottes, a ver que tal me sienta, dice que eso extriñe, no me he flipado con el membrillo eh, un repasito por encima (1 porcion)

me he enrollado un poco pero bueno... te he hecho algunas preguntillas a ver si puedes contestarme, lo he marcado en colores para que no sea tan lioso "lo importante y las preguntas"
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#66

Mensaje por A1984 »

Yo ahora mismo estoy en una fase parecida, antes sólo me afectaba el intestino y desde febrero ando mal cn el estómago, miércoles en la gastroscopia me.diagnósticaron hernia d hiato y píloro abierto siempre.... Total el reflujo Q tngo.
Bueno, desde febrero he perdido casi 4 kg y ahora mismo hay días Q tngo diarrea y otros son más formadas pero flotan, y noto tb como Q no absorbe bien los nutrientes.
A mi antes de la gastroscopia me dijeron Q el problema intestinal es colon irritable. Yo juego mucho cn las dietas, pero,voy probando.
Un saludo
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#67

Mensaje por gsus »

Vaya, yo también empeze en febrero... Casualidad?? Hemos perdido peso pero yo 9kg... :(
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#68

Mensaje por kATY »

Pues sí Gsus, es algo super extraño lo mio......me he llegado a tirar hasta dos meses intentando adelgazar " 1 k " estando a dieta, de repente y sin saber porque mi cuerpo deja de absorver nutrientes ya puedo comer comida basura, Pizzas, bollos mojados en leche, pasteles o lo que sea que en vez de engordar adelgazo.....es algo que me tiene completamente loca, eso sí siempre coincide que cuando empiezo a tomar azucar a lo bestia comienzo con las diarreas al dia siguiente o heces blandas....
Hace tiempo lei que el azucar puede irritar la mucosa intestinal y hace que seas mas propenso a las inflamaciones.....claso, si me tiro años enteros sin casi probarla ( todo light y sacarina ) y de repente me pongo hasta el culo pues es normal que se me irrite y ademas si en ese tiempo no hago mas que comer cosas con fibra insoluble pues lo que te cuento ,que me he cargado la mucosa intestinal.
Despues de las galletas con mantequilla y el mega sanwinch de nocilla de ayer
todavía no he ido al baño.......debe ser que poco a poco mi mucosa se va regenerando...." eso creo yo "; lo que si te puedo garantizar es que esta mañana me he pesado y pesaba "medio kilo menos" es que de verdad, no doy crédito y me desespero.....
Tomo mucha glutamina ( requeson, ensalada espinacas, perejil, salmon ahumado, huevo, pollo y pavo) y mi probiótico....
Tambien tomo mi pastilla para la ansiedad y el extres que sin ella, ya me hubiera dado un jamacuco.....
Yo lo que peor que llevo es lo de pesarme, estoy por tirar el peso a tomar x ......Ya es como un TOC...
Y tu Gsus, como lo llevas? yo tomaba membrillo pero dejé de tomarlo xq es la fruta que mas fructosa lleva....
y aunque os parezca increible cuando la diarrea dice aqui estoy, ni el arroz, ni los platanos ni nada es capaz de pararla......
Lo único que ha conseguido pararme las diarreas es intentar prescindir lo mas posible de la fructosa y del sorbitol.......y depende del día, hay veces que la tolero mejor que otras, esto me imagino que dependerá de como tenga la mucosa intestinal.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#69

Mensaje por kATY »

Por cierto Gsus,

En mi gastroscopia me sacaron que tenía gastritis antral, hernia de hiato y esofagitis grado 1-2 ; tambien me sacaron yeyunitis inespecífica, que debe ser parecido a la ileonitis inespecífica que tu tienes......
El médico me mandó Esomeprazol, y citradine; la primera me la sigo tomando pero la otra no xq con el citradine me daba la impresión que me provocaba que las heces fueran blandas....sólo cuando empecé a tomar el probiótico noté que fuí recuperando algo de peso pero como te he dicho anteriormente, la comida ya no me engorda igual....
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#70

Mensaje por A1984 »

Cuando te hicieron a ti las gastroscopia Katy??
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#71

Mensaje por kATY »

Me la hice en noviembre de 2014, llevo con este rollo desde finales de junio de 2014, ahora voy a cumplir un año..
Empece con diarreas y pérdida de peso inexplicable; un año antes estuve a dieta y os prometo que me costaba sudores perder un kilo.....la gastritis antral creo que me la provoqué yo misma de tanto comerme la cabeza con el temita por si tenía algo malo y ahí fué cuando perdi los 7 kilos aun comiendo más que antes...de todas formas os prometo que los nervios son capaces de matar a una persona y alterarte cualquier función digestiva; la esofagitis y la yeyunitis creo que fue de tantos ácidos como segregaba mi estómago de puro estres pensando 24 horas en lo mismo....
Sinceramente lo he pasado fatal y hasta que no me den los resultados de la resonancia el día 2 de junio no creo que me quede tranquila....
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#72

Mensaje por gsus »

Ojo! Hoy digestivo otra vez. Le he llevado mi colonos copia de "11 y me ha dicho que tengo lo mismo que ahora y que puede que esa ileitis a falta de ver las biopsias me este dando la lata. El caso es que me ha mandado claversal 2 comprimidos cada 12 horas.
Dice que lo mio tiene q ser del intestino (pero que aun así me haga la eco endoscopia) el claversal me lo.manda para la inflamación que tengo.
Esto es algo nuevo para mí (y si funciona) ?? Que opinais??
Al menos mi peso se ha frenado... 63 kg ahi esta una semana sin bajar.
Ya os contare.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#73

Mensaje por gsus »

Katy yo estaba tomando glutamina y aminoácidos hasta que me puse malo.
Eso puede seguirse tomando?
Son G-BCAA de Scitec. Solo trae glutamina y los 3 aminoácidos esenciales en cápsulas.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#74

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:Katy yo estaba tomando glutamina y aminoácidos hasta que me puse malo.
Eso puede seguirse tomando?
Son G-BCAA de Scitec. Solo trae glutamina y los 3 aminoácidos esenciales en cápsulas.
Yo tomo glutamina pura amix.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#75

Mensaje por gsus »

Hay alguna diferencia de tomar glutamina en polvo o en capsulas? para que se toma la glutamina en vuestros casos? yo la tomaba por el gym junto con los aminoacidos, para el musculo.
Por cierto, que opinais del claversal para mi ileitis ¿?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje