LUNA DE OTOÑO ... LA NOVELA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#61

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:A quien interese.
Luna de otoño ya está a la venta en AMAZÓN. :)

http://www.amazon.com/oto%C3%B1o-Spanis ... 806&sr=1-3" onclick="window.open(this.href);return false;
A mí me interesa, Julia.

Gracias por avisar! Voy corriendo por la novela... =D>
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#62

Mensaje por Julia »

Gracias Nicolás, espero que te guste y disfrutes de su lectura.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#63

Mensaje por adcolon »

Julia escribió:Adcoloncilla muy bienvenida de nuevo, :D apareces y desapareces como el Guadiana. (rio español, que tiene recorridos donde se pierde su curso, y vuelve a resurgir). Dato a aclarar para los que no sean de aqui.

No creo que la promoción de los libros llegue al punto de tenerme que desplazar hasta tu tierra, jajaja, si fuera así, sería una muy buena señal, ¿no crees? :wink:
Mujer si quieres habla de mis libros a los ayuntamientos y si me pagan el viaje y la estancia, no me lo pienso. :mrgreen: Tengo una dudilla que espero me aclares. ¿Qué es AL? :? ¿América latina por casualidad?... :-k Pues lo dicho, a promocionarme tu por allí, y después hablamos. :lol:
Un besote hermosa, y no te pierdas que te tengo fichada.
Afirmativo (AL), deja averiguo si hubiera algún contacto que puedan referirme para importar a la Juli por estos lares, imagínate la gran plática que nos aventaríamos, vamo a ver que se puede hacer, si encuentro algún mecenas [-o< te aviso de inmediato pa que vayas metiendo tus cositas a la maleta y que presentes tu obra por acá =D> =D> =D>

Mientras sigue promocionándote en grande por allá y que la fama suba como espuma :wink: y el público te aclame, sría lindo, no? 8) 8) 8) 8) 8)
:D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#64

Mensaje por Julia »

Vale vale, tu hazte cargo de ello, a ver si encuentras un descerebrado que haga tal cosa. :mrgreen:

A una amiga mia, la invitaron a una presentación de un libro, en México lindo y querido, y le pagaron la estancia para 3 días. :)
Bueno de esos casos hay bien pocos, la cosa está muy mala para todo el mundo. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#65

Mensaje por monikka »

Juli ayer fui a la playa con Luni,k es el ratito k me llevo el libro y aprovecho para leer relajadamente,ya voy bastante avanzada y tengo k decir k se esta poniendo interesante,me esta molando,eh??ya se k soy mas lenta k el caballo del malo leyendola,k ya donde deberia estar leida,pero vamos,es el tiempo k yo tengo,voy lenta pero segura y me gusta,de corazon,a veces me kedo un poko así :shock: porque la prota tiene tela,pero está guachi...le había dicho a crispy k cuando la acabe se la pasaba para leer,pero voy a esperar un par de años mas para k la lea :D
Felicidades juli,estás hecha una crack,tienes k estar orgullosa de ti misma,eh??un besito :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#66

Mensaje por Julia »

Gracias Moni.
Me parece muy bien que hayas decidido esperar para dejar que la lea Cris, mi hija Irene la ha leído, y a veces me comenta cosas que la han dejado un poco impactada.
A Andrea no se la dejo leer aún, ya que no está preparada para ello, aunque ella me dice que sabe ya lo que tiene que saber de la vida, pero no se trata de eso, y tu que la estás leyendo lo sabes muy bien.
Me alegro que te guste, y espero que a medida que se va desarrollando, más aún. :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#67

Mensaje por monikka »

Pues sí me está gustando mas a medida k la voy leyendo y en cuanto a tu pekeña,claro,ellas a estas edades creen k lo saben todo,a la mia tambien le pasa,eh??pero k va [-X
Os recomiendo la novela compis,los k no la tengais animaros,k es emocionante a rabiar :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#68

Mensaje por macu »

Bueno, pues yo ya la acabé ayer. Me ha costado una semanita pero es que yo sólo puedo leer cuando me acuesto y eso es bastante tarde.
Es una historia desgarradora, conmovedora y muy dura, llena de sufrimiento y dolor. Para mí ha sido realmente angustioso pensar que está inspirada en hechos reales. :cry:
Menos mal que ante tanta tragedia el final es perfecto. La mejor medicina para los males de Sofía será cerrar las puertas del pasado PARA SIEMPRE, romper ataduras y vivir liberada; todavía es muy joven y le queda mucha VIDA por delante.

Si hago una crítica literaria Julita, te diré que el contenido está acertado, cumples el objetivo de llegar al corazón del que la lea y engancha. Para mí una buena novela tiene que atraparte, debe convencerte de que vale la pena continuar con su lectura, y "Luna de otoño" lo ha conseguido. =D>

En cuanto a la forma mi crítica es más dura. En mi opinión deberías haber invertido mucho más tiempo en pulir y trabajar la redacción; el vocabulario es demasiado básico. También he echado en falta más recursos literarios que la enriquezcan; no sé, unas descripciones más a fondo de los personajes o de los ambientes donde se recrea la novela no hubieran estado de más. Hay mucha complejidad psicológica en los personajes y a eso se le podía haber sacado más partido; tal vez, simplemente con diálogos más complejos, por ejemplo.

Resumiendo, un argumento que impacta al lector =D> , pero un poco pobre en el manejo de la técnica.

Es mi humilde opinión, eh Julita? pero sé que las críticas siempre son bienvenidas para el escritor porque de ellas se aprende. Además ésta sale de mi corazón, así que carece de maldad :wink:

Un fuerte aplauso Julia. Te animo a que sigas en esta maravillosa aventura, el arte de escribir. Y ojalá exista una segunda parte de "Luna de otoño" que me quite la pena que me ha dejado ésta primera. Sofía se lo merece.

Mil besos, tesoro.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#69

Mensaje por Julia »

Macu, para nada tomo a mal tu crítica. Cada uno puede dar su opinión de como le ha parecido.
El tema de trabajar más la redacción, pues sí, por qué no, pero es lo que hay, tal vez para la siguiente. :D

El hacer una descripción más a fondo de los personajes, creo que eso va en gustos de quien lee. Por ejemplo a mí me suele aburrir un libro cuando se recrean tanto en el personaje, en esto o aquello, a veces se me hace pesado, y lo que quiero son hechos, historia. Como a mi no me llama la atención, pues en ese sentido no he querido entrar mucho más en ello. Tal vez me haya confundido, pero no quería pecar de demasiado pesada, y puede que me haya quedado corta. Bueno espero que haya lectores que les pase como a mí, y les guste así. :lol:

Tuve la oportunidad de que la leyera antes mi hermana que es una lectora empedernida, y no quise, porque es muy crítica conmigo, en todo, y tenía miedo de que me desilusionara, ya sabes que soy impulsiva, y dije, palante Juli y que sea lo que Dios quiera.
Pero no creas que esta novela se ha gestado en dos días, que va. Esta novela tiene tras de sí 2 años de trabajo. De empezar, borrar, volver a empezar, leer, releer, corregir, volver a leer, cambiar unas palabras por otras que me sonaban mejor, en fin que tiempo he invertido un montón, que si no lo he pulido más y no he trabajado más la redacción, pues será porque o no sé, o porque pensé que así estaba bien.

Me queda todo por aprender, soy autodidacta, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Sí había pensado en una segunda parte, pero no estoy convencida.
Gracias Macu por tu crítica, un besote. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#70

Mensaje por Nicolas »

Por fín hoy ha llegado la novela. Tardó un poco pero ya está en mis manos :D . Veremos cuál es la historia de Sofía... :?:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#71

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

MMMm, por lo q contais tiene pinta de q a mi sí me guste, yo tampoco soy de descripciones y detenerme demasiado en los detalles, incluso en los examenes me pedían q por favor me alargase más en mi respuesta, y yo pensaba q para q llenar 4 lineas si en media linea ya decía lo q respondía a la pregunta, y me encanta leer pero cuando hay descripciones no presto la misma atención q cuando leo hechos q suceden. Ahora por ejemplo q estoy con Cumbres Borrascosas cuando describe los páramos o la habitación, pues oye, yo no me quedo con donde está la chimenea o si la criada tiene arrugas o no, pero si me dicen q tal le dijo no se q y se pelearon, o huyó o lo q sea, pues ahí estaré atentísima.

Julia, y en Fnac? estará? es q soy una fnacadicta!!
Circulo de lectores?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#72

Mensaje por Julia »

Nicolás, por fin vas a conocer a Sofía, espero que congenieis bien. :)
Que raro que haya tardado más de lo normal no?
Gracias por tu compra. :wink:

Gata, a mi me pasa lo mismo, pero reconozco que hay personas que les guste meterse más de lleno, y saber hasta el más mínimo detalle del personaje.
En cuanto a ponerlo en venta en el Fnac, si lo ponen sería más adelante. En un princípio debería hablar con una persona que es la que lleva todo el tema Fnac de la península, y convencerla de que mi novela merece la pena. Aunque no lo creais la historia es así. Todo se andará pero quiero dejar pasar un pelín de tiempo más.
En el mundo de la literatura, todo el que llega nuevo, o se lo curra mucho, o nada de nada, y así incluso es dificil, porque hay mucha demanda.
Ya sabeis que muchos escritores se han hecho famosos después que han muerto, al igual que pintores...
Esperemos que aunque no me haga famosa, sea en vida cuando vea algo positivo.

Gata, si quieres te lo puedo mandar personalmente, únicamente me mandas tu dirección y en dos días lo tienes en casa. :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#73

Mensaje por macu »

A ver, nombré la descripción como ejemplo pero hay otros recursos literarios. Además no me refería a amplias descripciones, con 5 o 6 líneas hubiera sido suficiente para dar mayor riqueza expresiva al texto.

Yo lo que opino es que en conjunto la "forma" es un poco básica. A mi parecer le falta una primera lectura de alguien más crítico, por ejemplo tu hermana. Cuatro ojos siempre ven más que dos.

No sé, por ponerte un ejemplo: utilizas mucho la conjunción subordinada "ya que", a veces en exceso. Son detallitos que en los que tú probablemente no hayas caído, pero que seguramente tu hermana hubiera detectado.

De todas formas no te quedes sólo con mi crítica a la redacción o a la expresión; como tú bien has dicho eres autodidacta y seguirás aprendiendo =D> . La novela me ha impactado desde las primeras páginas yya he comentado que no es nada fácil conseguir que un argumento enganche al lector.

Os la recomiendo a todos los foreros. Tenemos un punto en común, la sensibilidad, así que prepararos a que se os desgarre el corazón :cry:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#74

Mensaje por Julia »

Cuando mandé la novela a la editorial y la leyeron, me respondieron que les había gustado mucho, pero que habían detectado algún fallo en la gramática, y que si les daba autorización para corregirlo. Yo les contesté que quería saber qué fallos habían detectado porque si iban a cambiar mucho el contenido y las formas, no parecería escrita por mi, y eso yo no lo quería. Me dijeron que solamente eran dos tiempos de verbos. Yo autoricé para que lo hicieran, y cuando me lo pasaron para revisar, solamente habían rectificado los dos tiempos, y dos palabras. "En tanto"
Les pregunté si el resto lo veían bien, y me respondieron que sí.
Por supuesto no es ningún Bets Seller, jeje. Entretenida y que enganche, y sobre todo que no tenga faltas de ortografía, que espero no haya, porque la revisé bufff cientos de veces, y en la editorial no me dijeron nada en ese aspecto.

Bueno Macu, no te preocupes, que a mi no me molesta para nada esas críticas, las prefiero a que me mientan, y como dices, con esto se va aprendiendo.

Llevo dos meses trabajando en otra, y sin saber tus gustos, ya me estaba yo trabajando más a los personajes, jeje. Luna de otoño es una historia que llevo dentro hace mucho, y creo que lo que necesitaba era plasmarla, lo que sí creo que hay momentos como que me quedo con ganas de decir más en algunos puntos, pero es lo que hay. Con esto ya he avanzado demasiado para lo que esperaba.
Gracias Macu por tus palabras, de verdad me sirven de mucho. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#75

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:Nicolás, por fin vas a conocer a Sofía, espero que congenieis bien. :)
Que raro que haya tardado más de lo normal no?
Seguro Sofía y yo nos llevaremos bien :) . Tardó un poco el libro, tal vez porque no había existencias en USA y tuvo que llegar desde el otro lado. Lo importante es que ya lo tengo y lo he comenzado. Voy en "Sofía siempre fué una niña muy despierta, alegre y cariñosa,...". O sea, en el capítulo I, pero voy a saborear bien esta novela, no hay prisa... :D
Responder