La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#496

Mensaje por colon el terrible »

Bueno Ritay, esa es una poderosa razón. Esta mañana estaba la peña llendo para las estaciones con una carita de viajus interruptus que era para verles, a los pobres. Mala ostia la verdad jugar con el descanso de los contribuyentes, tienes razón pero claro la gente tiene que hacerse notar, y por lo que se ve siempre se les ocurre lo mismo...pudiendo emplumar a sus jefes
o tirarles al rio...Es que falta imaginación te lo digo yo Rita.
No obstante convendrás commigo en que ser autonomo tiene su penitencia, pero puede tener su puntito ein?
Un puntito de liberté, relativa claro.
Oye, porqué quieres que te acuchillemos mujer?. Yo paso. Te mando un abrazo mejor. :wink:

Oye MIne la foto del Cristo , el farol y tal mola un huevo, tiene una luz que se sale.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#497

Mensaje por Mine »

Colon

Muchas gracias! ese Cristo es el Cautivo, es el k mas devotos tiene en Málaga. Estoy intentando sacar buenas fotos, mis sillas estan en buena posicion, a ver si hoy consigo mas instantaneas... :lol:

Estoy contigo en lo de la huelga, se tienen k hacer notar, pero siempre somos los mismos los k pagamos el pato desgraciadamente. Ya de por si k uno se gasta el dinero encima k te encuentres cone estas cosas es de vergüenza. Aqui la huelga mas sonada fue una vez en agosto k dejaron de recoger la basura y no se podia ni abrir las ventanas, era asqueroso. Yo vivo en el barrio mas denso de Europa asi que os podreis imaginar, ibas esquivando M por la calle...

Bueno ya queda poco para volver a la normalidad, aunque no me guste!Os deseo paciencia a los k no os gusten estas fiestas!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#498

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Tengo un tema de debate pero me váis a acuchillar [-o<

Uno de los motivos por los que no viajo nunca en puentes, semana santa es por culpa de las huelgas! siempre que hay fiestas en el medio se arma la de Dios con las huelgas. Esta mañana leyendo la prensa he visto que en Renfe están de huelga. A nivel aéreo ya es común, si no es una compañía es otra. Pero al final siempre estas huelgas están perjudicando a los mismos, a los usuarios. Que culpa tienen? uno se coge unos días para ver su familia, descansar o lo que sea y al final montan una huelga y ya pierde un día de viaje en la ida y otro a la vuelta.

Bueno a ver que os parece el tema y no me matéis..
Pues que en eso consisten la mayoria de las huelgas, los trabajadores dejan de trabajar los clientes se cabrean y por consiguiente los empresarios ven peligrar la imagen y los ingresos de su empresa. La huelga es un derecho fundamental recogido en la constitucion...

Los basureros hacen huelga para mejorar sus condiciones de empleo y fastidian a la gente que ven como las calles se llenan de bolsas de basura.

Los maestros hacen huelga y los politicos y los que dirigen la administracion a veces tienen que ceder. Los padres se cabrean porque no saben lo que hacer con sus hijos por las mañanas.

Soy de los que pienso que tenemos que no nos queda mas remedio que jodernos en esas situaciones y tratar de ser un poco de ser solidarios con el gremio que esté haciendo huelga, al fin y al cabo sus intenciones no son fastidiarnos sino presionar a sus jefes ya que lamentablemente si los trabajadores no presionan no hay jefe que por si mismo piensen en ellos y traten de mejorar sus condiciones de trabajo.

Sí soy partidario de que esté regulado y limitado un poco el derecho a huelga en distintos colectivos como medicos, bomberos, jueces etc.... al fin y al cabo que te quedes sin hacer un viaje no es igual de importante que el que se queme un bosque o que no se celebre un juicio.

No me parece bien que la guardia civil y los militares en general no solo no tengan derecho a huelga sino que no puedan sindicarse ni manifestarse ni nada de nada...

No se en que trabajas tu ritay, pero igual algun dia te toca hacer huelga. Menos mal que existe este derecho, grandes avances en las condiciones de trabajo de los trabajadores se han conseguido gracias a ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#499

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Pues que en eso consisten la mayoria de las huelgas, los trabajadores dejan de trabajar los clientes se cabrean y por consiguiente los empresarios ven peligrar la imagen y los ingresos de su empresa. La huelga es un derecho fundamental recogido en la constitucion...

Los basureros hacen huelga para mejorar sus condiciones de empleo y fastidian a la gente que ven como las calles se llenan de bolsas de basura.

Los maestros hacen huelga y los politicos y los que dirigen la administracion a veces tienen que ceder. Los padres se cabrean porque no saben lo que hacer con sus hijos por las mañanas.

Soy de los que pienso que tenemos que no nos queda mas remedio que jodernos en esas situaciones y tratar de ser un poco de ser solidarios con el gremio que esté haciendo huelga, al fin y al cabo sus intenciones no son fastidiarnos sino presionar a sus jefes ya que lamentablemente si los trabajadores no presionan no hay jefe que por si mismo piensen en ellos y traten de mejorar sus condiciones de trabajo.

Sí soy partidario de que esté regulado y limitado un poco el derecho a huelga en distintos colectivos como medicos, bomberos, jueces etc.... al fin y al cabo que te quedes sin hacer un viaje no es igual de importante que el que se queme un bosque o que no se celebre un juicio.

No me parece bien que la guardia civil y los militares en general no solo no tengan derecho a huelga sino que no puedan sindicarse ni manifestarse ni nada de nada...

No se en que trabajas tu ritay, pero igual algun dia te toca hacer huelga. Menos mal que existe este derecho, grandes avances en las condiciones de trabajo de los trabajadores se han conseguido gracias a ello.

Saludos
Pos Amén ... =D> .. si es que no hay otra, si quieren conseguir algo, tienen que hacer las huelgas en el peor momento para hacer más presión .... el compañero tiene razón, a nadie le gusta aguantar las consecuencias de una huelga pero si fuéramos nosotr@s quienes la tuviéramos que hacer, haríamos exactamente lo mismo. :|
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#500

Mensaje por Ritay »

Espaguetti, ahora trabajo por mi cuenta pero he trabajado para otros y he hecho huelga en una ocasión. Pasaré toda mi vida arrepentiéndome de haberla hecho. He perdido mi trabajo y se me han cerrado TODAS las puertas laborales. Así que no me quedó de otra que buscar la forma de sobrevivir trabajando por mi cuenta.

Pero éste no es el motivo por el que muchas huelgas me parecen exageradas y fastidiosas para la gente en general.

Sí, estoy deacuerdo que muchas veces no existe otra opción que parar la producción dejando de trabajar. Pero tu crees que todas las huelgas que vemos son necesarias? la mayoría de las huelgas son de pilotos, que cobran un pastón y encima se quejan por hacer una horita más de la que toca, en fin, tonterías y de esto puedo hablar porque lo he vivido de muy muy cerca.
Otras huelgas muy frecuentes: los controladores aéreos. Por fin se ha hecho oficial el sueldo millonario que cobran, más que cualquiera en la UE. Y están muy muy a menudo en huelga, lo que pasa no nos enteramos porque hacen lo que se llama huelga de celo.

Hablando del personal de limpieza: vale, haces huelga y no recoges la basura. Pero porque tienes que echarla por todas partes? eso lo que hacen. Lo ensucian todo. Una cosa que no hagan el trabajo y otra es lo que se hace en la práctica.

Y hablando del personal de los juzgados: hace justo 1 año estuvieron en huelga, 2 meses por lo menos me parece. En toda España y según parece tenían toda la razón. Ahora no me acuerdo del motivo pero sí me acuerdo cuanto me ha fastidiado. NO SE PODÍA HACER NINGÚN TRÁMITE.
Y justamente tenía que hacer un trámite mío importantísimo, con documentación que caducaba (y que había traído de fuera, pasando por consulados, traducción jurada, varios viajes, etc). Una amiga mía tenía que casarse, por lo civil ya que no es creyente. Era imposible de hacer el trámite. Se tuvo que aguantar y casarse por la iglesia!

Estos son ejemplos de cómo perjudican, en diferentes ámbitos. Y no quiero ni pensar en lo que pasa en los hospitales durante las huelgas. Ahora mismo en Mallorca se está organizando una!

Y a pesar de tooooooooodo esto, tu ves mucha mejoría de su condición de trabajador?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#501

Mensaje por Sate »

Bueno .. es que el tema de los controladores y pilotos se sale de la generalidad de huelguistas .. :evil:

De todas formas una cosa es hacer huelga y otra tirar la basura o hacer piquetes "informativos" para obligar a otros trabajadores a sumarse a la huelga.. eso tampoco me parece bien a mi.. [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#502

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Espaguetti, ahora trabajo por mi cuenta pero he trabajado para otros y he hecho huelga en una ocasión. Pasaré toda mi vida arrepentiéndome de haberla hecho. He perdido mi trabajo y se me han cerrado TODAS las puertas laborales. Así que no me quedó de otra que buscar la forma de sobrevivir trabajando por mi cuenta.

Te echaron por hacer una huelga? Quien actuo mal, tu por reivindicar tus derechos ejerciendo un derecho y actuando bajo la ley... o tu jefe por ser un cabrón y echar a los trabajadores que hagan huelga?

Pero éste no es el motivo por el que muchas huelgas me parecen exageradas y fastidiosas para la gente en general.

Cada uno puede tener la percepción que quiera, y el trabajador que decide realizar una huelga lo hace bajo la suya... que es la que cuenta en estos casos.... a ti te parecerán exageradas y fastidiosas, a los que la hacen quizás lo vean una necesidad.


Sí, estoy deacuerdo que muchas veces no existe otra opción que parar la producción dejando de trabajar. Pero tu crees que todas las huelgas que vemos son necesarias? la mayoría de las huelgas son de pilotos, que cobran un pastón y encima se quejan por hacer una horita más de la que toca, en fin, tonterías y de esto puedo hablar porque lo he vivido de muy muy cerca.
Otras huelgas muy frecuentes: los controladores aéreos. Por fin se ha hecho oficial el sueldo millonario que cobran, más que cualquiera en la UE. Y están muy muy a menudo en huelga, lo que pasa no nos enteramos porque hacen lo que se llama huelga de celo.

Lo que yo crea o deje de creer cuenta mas bien poco, insisto en que el derecho a Huelga es uno de los primeros que puedes encontrarte en la constitucion si empiezas a leerla.... y para mi ES SANISIMO QUE EXISTA Y QUE SE EJERZA.... porque por mas que te parezcan exageradas algunas huelgas, 1.- para los que la hacen no lo son y ellos creen tener motivos, 2.- por cada huelga supuestamente exagerada existen 100 cabronadas de los empresarios tipo "recorte de salarios", "aumento de horas", "traslados de trabajadores a 500 km de sus casas", coaciones, chantajes etc...

Insisto en que cada uno mira para sus intereses.... los pilotos cobrarán un pastón, si, y aunque me cueste justificarlos..... ¿cuanto cobra un directivo de Iberia?


Hablando del personal de limpieza: vale, haces huelga y no recoges la basura. Pero porque tienes que echarla por todas partes? eso lo que hacen. Lo ensucian todo. Una cosa que no hagan el trabajo y otra es lo que se hace en la práctica.

Estamos hablando de huelgas, no de salvajismo, no vayamos a mezclar cosas porque puestos a hacer suposicines tb te podria decir que quizas ese basurero que ha vaciado un cubo en la calle el jefe le ha dicho que este mes no cobra porque no hay dinero. Todo lo que sea ilegal estoy de acuerdo en que sobra.


Y hablando del personal de los juzgados: hace justo 1 año estuvieron en huelga, 2 meses por lo menos me parece. En toda España y según parece tenían toda la razón. Ahora no me acuerdo del motivo pero sí me acuerdo cuanto me ha fastidiado. NO SE PODÍA HACER NINGÚN TRÁMITE.
Y justamente tenía que hacer un trámite mío importantísimo, con documentación que caducaba (y que había traído de fuera, pasando por consulados, traducción jurada, varios viajes, etc). Una amiga mía tenía que casarse, por lo civil ya que no es creyente. Era imposible de hacer el trámite. Se tuvo que aguantar y casarse por la iglesia!

Tb te puedo decirte que los funcionarios que trabajan en los juzgados en aquel momento eran los mas puteados de toda la administracion, y estuvieron meses y años tratando de llegar a un acuerdo negociando con la administracion, la administracion se cerro en banda y despues de mucho tiempo y muchos avisos tuvieron que tomas esa postura porque no habia otra, desde luego yo lo habria hecho, un auxiliar cobraba por aquel entonces unos 800 euros. De quien es la culpa, ellos tienen el derecho a hacer huelga, además un derecho fundamental insisto, porque iban a dejar de hacerla? los servicios minimos tuvieron que cumplirse, los tramites y los casos se aplazaron el tiempo justo, ¿tenian estos que seguir cobrando 800 euros para que la gente pudiera casarse?, no crees que en este caso habria que pedir explicaciones al ministro de justicia en lugar de a los empleados publicos que al fin y al cabo por mucho que les fastidiase a algunos hicieron algo legal? para ti eran importante tus papeles, para ello es importante su sueldo.... no hay mas...

Estos son ejemplos de cómo perjudican, en diferentes ámbitos. Y no quiero ni pensar en lo que pasa en los hospitales durante las huelgas. Ahora mismo en Mallorca se está organizando una!


Si, efectivamente, volvemos a lo mismo, perjudican y son fastidiosa perooo..... culpa de los emprsarios, los trabajadores solo piden lo que creen que es justo y lo hacen amparandose en la ley (por nuestra constitucion y por la ONU).

Y a pesar de tooooooooodo esto, tu ves mucha mejoría de su condición de trabajador?

Pffff.... brutal.... pero poco para lo que debiera ser...

Sabes cual es el origen de la jornada de 8 horas? Pues te puedo decir que sin una de esas huelgas molestas seguiriamos aun currando 15 horas al dia.... eso si.... sin molestar a nadie....

Sabes que en la mayoria de los convenios existentes, por no decir todos, como los de hosteleria, los taxistas, transportistas, convenios en grandes empresas..... todos ellos están firmados gracias a una huelga o presion sindical?

Y te doy solo un apuntito mas de todo lo que se consiguen gracias a las huelgas.... te acuerdas de la jubilacion a los 67 años? cuando se ha echado el gobierno a atrás? cuando han empezado a hablar los sindicatos de "ojo que hacemos una huelga general"... en cuanto se les ha advertido han reculado.... para que veas....

Son MUY necesarias ritay.


Solo una reflexion mas, y no quiero que te ofendas ya que lo que piensas tu lo piensa mucha gente, es un comentario en general, solo quiero decir que SOMOS un pais egoista e insolidario.... es una pena que seamos un 95% de currantes y nos tiremos los trastos a la cabeza diciendo que si me molesta que se pongan en huelga los aviones, o que no recojan la basura, sin pararnos a pensar que lo que debemos de hacer es tratar de aguantarnos y hacer piña, porque los malos de la pelicula no son los huelguistas, sino la mayoria de los empresarios que tratan de explotar y pagar lo minimo a sus trabajadores.




Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#503

Mensaje por Ritay »

Los malos de la película no son siempre los empresarios, ni mucho menos. El que dice a su empleado: este mes no vas a cobrar es porque no hay ni un duro en la caja. En situaciones de crisis como la actual, se de muchos empresarios que han tenido que pedir préstamos avalando su patrimonio personal (sus casas) para pagar las nóminas, o las indemnizaciones por los despidos. No hace falta que os diga como están los bancos ahora mismo para conceder préstamos.
Creo que a veces también hay que saber mangarse y ayudar a no hundir el negocio. Porque si se hunde se hunden muchos hogares.
No es el caso de todas las empresas ya lo se. Personalmente me tocó vivir situaciones diferentes, situación en la que sabes que tu empresa se está quebrando y que hay que colaborar dando más para evitar su cierre. Y me ha tocado también vivir la situación de que te hagan trabajar como un esclavo, tu contrato pone 40horas y te pagan por 40h pero te dicen que aquí se hacen muchas más horas, y si tienes que venir un sábado o un festivo también vienes. Es así o te largas. Y por supuesto que no cobras por las horas extras! y desgraciadamente lo he vivido hace poco y no me quedó de otra que aguantar la situación porque entré a trabajar con el cartel de "sindicalista". Osea que no me podía quejar de nada porque me informaron desde el primer instante de que me conocían "mi pasado sindicalista y huelguista". Y eso por haber ido un sólo día en mi vida de huelga!!! Lo supo todo el mundo empresarial aquí!
Y por cierto, los compañeros con quien me "solidaricé" no volví a saber nada más de ellos. Nadie quería estar involucrado con el "pago" por la huelga general. Me tocó a mí pagar por ella.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#504

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió: En situaciones de crisis como la actual, se de muchos empresarios que han tenido que pedir préstamos avalando su patrimonio personal (sus casas) para pagar las nóminas, o las indemnizaciones por los despidos. No hace falta que os diga como están los bancos ahora mismo para conceder préstamos.
Creo que a veces también hay que saber mangarse y ayudar a no hundir el negocio. Porque si se hunde se hunden muchos hogares.
Pobres, "sus casas" en peligro para poder echar a sus empleados.... y encima hacen huelga, se manifiestan y no ayudan...

Si en lugar de comprarse casas hubieran dedicado ese dinero a invertir en la empresa y ser previsores para los tiempos de crisis otro gallo hubiera cantado. Los empleados mientras se conforman con seguir trabajando y así poder pagar dentro de 30 años la hipoteca de su UNICO piso...

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#505

Mensaje por Ritay »

Bueno, veo que el empresario está considerado como un ser malvado, hijo de.. por la simple razón de que ha dado trabajo a cientos o miles de empleados!.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#506

Mensaje por monikka »

Bueno yo voy a aportar mi modesta experiencia,aunke esto de las huelgas me da mucho miedo,sobre todo desde k aki paso lo del metal,k fue muy heavy,yo he llegado a coger el coche para llevar a mi novio al trabajo a las 6 de la mañana y morirme de miedo porque tenian hasta fuego prendido para cortar el paso :? claro k losentiendo porque lo k curran esos tios hay k verlo,lo duro k es trabajar en los barcos,mi abuelo trabajo asi toda la vida,mi padre,y muchosde mis tios y puedo decir k cada dia se juegan la vida.Doy fe.
Cuando yo estaba en el supermercado trabajando hace muuuchos muuchos años,tantos como 10 0 mas,no existian turnos de 8 horas como ahora existen,alli era jornada partida,llegabas a las 8 de la mañana,salias a las 2 y 15 mas o menos,volvias a las 4 y 45 y ya la hora de salir,dependia de lo rapido k fregaras el supermercado,de k las cajas cuadraran,de k hubiera o no cambio de oferta o inventario....alli pasas mas horas k un mono...hoy en dia se han actualizado bastante,gracias a las huelgas,hay turnos y por lo tanto las k entran de 8 a 3 hacen sus horas y para casa,pero si te toka de tarde,k es el turno al k yo ahora acudo si me llaman,te tragas igual las ofertas,la limpieza y el esperar a k la caja cuadre,asi k las de tarde suelen comerse horas de mas y en todos los años k he trabajado,hice miles de horas de mas tanto en hosteleria como en alimentacion y estas personas no las cobran,no va en su contrato,asi k kedan muchas ramas donde trabajas mogollon y cobras una miseria.
Estaba yo una vez en el super,cuando los turnos no existian y los sueldos eran irrisorios y se planeaba una huelga para el otro dia,los huelguistas habian advertido de k no se abriria cara al publiko y todos deberiamos ir a la manifestacion pero mientras el encargado avisaba a sus empleados k kien no fuera a currar se olvidara de su renovacion...las k estaban fikas dijeron a mi plin,y no fueron,pero personas como yo con una niña y un contrato de mierda tuvieron k hacer caso de las advertencias de los de arriba y abrimo el super....ahi no importo ni k ese dia hubiera un guardia jurado ni ostias,los piketes entraron,primero de buenas avisando k cerraramos y se fueron,el encargado hizo el amago de cerrar pero cuando los perdio de vista no dudo en volver a abrirlo y cuando nos kisimos dar cuenta teniamos a una veintena de hombres cada uno con un carro en sus manos,tirando de todo para el carro,congelado,carnes,perfumes....hasta k nos dejaron el super hecho una mierda y kien se kedo horas a recogerlo???los empleados k no pudimos decidir kedarnos en casa,eso si,consiguieron k mi nomina aumentara y algunas cosas mas,lo k si siento es haberlo conseguido sin haberlo luchado ya k o era eso o me kedabasin curre.
Luego he trabajado en una bocateria en donde habia fines de semana de 14 horas y media ininterrumpidas por dia,k alli desayunaba comia y cenaba,no habiadescanso para ir acasa y el resto de la semana iba de 5 a 12 k se cerraba y luego limpiar y demas,osease,una de la mañana mas o menos,no voy a critikar a mis jefes porque fue una epoka preciosa de mi vida y yo alli estaba como en mi casa,nos trataban bien,comiamos y bebiamos lo k keriamos....pero nos tenian aseguradas 4 horas!!!!
Yo,k era la mas veterana,trabaje alli mas de 4 años,pedi un dia un contrato de 8 horas,era lo justo si hacia 12,ellos accedieron pero me dijeron k si me lo hacian me bajaban unos 150 euros de sueldo :shock: asi k me kedecon mi contrato media jornada y una cotizacion k no hace justicia a lo k tengo trabajado.
Yo nose si los empresarios son malos o buenos,se k estan forrados,eso si,hasta los mas pekeños empresarios lo estaban y era,en gran parte,ese poder k tenian de veranear por ahi,con pedazo casa,otracasa movil para el verano y tantos caprichos gracias a tener a sus empleados 4 horas contratados y si hacian falta 6 chikas en la barra y cocina,pues ellosse apañaban con tres,k las k currabamos eramos nosotras,acababamos reventadas y el trabajo igualmente hecho,sin pagas,ni derecho a nada y ellos con tres sueldos mas pa la buchaca a costa de nuestro trabajo :?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#507

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Bueno, veo que el empresario está considerado como un ser malvado, hijo de.. por la simple razón de que ha dado trabajo a cientos o miles de empleados!.
Los empresarios no son la madre teresa de calcuta que dan de comer a cientos o miles de trabajadores. Por lo general son personas que quieren enriquecerse LO MAXIMO POSIBLE y para ello si hace falta le paga LO MENOS POSIBLE a sus empleados. No hacen una buena obra para la sociedad, sino se aprovecha de la sociedad y de que la gente trabaja por 3 duros para acumular fortuna.

Saludos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#508

Mensaje por Mine »

Como todo en la vida, los extremos son peligrosos.

Monikka

Como tu, estuve trabajando en un supermercado hace unos 6 años. Entraba sobre las 12 y ya no salia hasta las 23:45, si la caja cuadraba bien claro. Las mayoria de las veces me tocaba almorzar a las 5 o las 6, y no descansaba un festivo ni de casualidad, asi k te entiendo perfectamente.

Hace 2 años, empece a trabajar en una franquicia muy conocida de becaria. Asi estuve 6 meses pq me prometieron k me harian contrato cuando llevaba 3, pq si no me iba. Cuando llego el momento, me ofrecieron trabajar 30h/s por 300€, lo mismo k cobraba de practicas. Mi contrato era de la misma categoria k el de la conserje, y yo trabajaba en el departamento de expansion internacional encargada de la gestion de los clientes. Tengo una carrera, master y hablo ingles estupendamente.

No acepte, pq me parecia vergonzoso, y anime a mis compañeros de la oficina a protestar, pq alli ninguno pasaba de 850€ por 40hrs/s. Nadie me hizo caso, y cuando hable con mi jefa para decirle k no aceptaba me dijo k yo era muy joven, y k no podia aspirar a tanto. Tanto? :evil: 300€?cuando llevaba unos 5 años trabajando en tiendas ganando mucho mas?
Entiendo k muchas personas no pueden permitirse el lujo de ponerse en huelga pq tienen situaciones dificiles, pero creo k si mas gente apretara no se cometerian estas injusticias.

Hace unos meses volvi a hacer una entrevista en otra franquicia para el mismo puesto y me volvieron a ofrecer 850€, y volvi a decir k no. Por fortuna, estos meses de enfermedad y encierro me han servido de algo,he aprobado unas oposiciones y estoy esperando a k empiece a funcionar la bolsa, pq he sacado nota pero no he cogido plaza. Mientras, sigo buscando trabajo, pero mientras pueda, no me rebajo a ofrecer mis conocimientos por una miseria pudiendo ganar mucho mas sin romperme la cabeza.

En la ultima entrevista me dijeron k como hacia 4 años k habia terminado la carrera, k todavia me podian contratar en practicas, cuando ya habia estado 1 año entre 2 empresas asi. No me rei en su cara pq tengo educacion, pero me parece indignante como se pasan. Eso si, me hicieron 2 examenes para ver k tal me las apañaba con el pc y kerian k supiera hacer de todo y unos cuantos idiomas mas,faltaria mas, por 850€ :x

K pais nos ha tocado chicos!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#509

Mensaje por colon el terrible »

A LAS BARRICADAS!!!!!!!!!!!!!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#510

Mensaje por colon el terrible »

El derecho a huelga efectivamente, es eso: Un derecho.Joda o no joda.No obstante para centrar un poco el tema inicial, yo creo que esto de las huelgas en periodos vacacionales siempre en las mismas fechas, pues son un poco cansinas, casi son tradición de lo que se repiten y el nivel de cabreo del de apie pues es enorme claro.
pero yo no me cabreo con los que protestan. Entiendo que es un conflicto, perpetuado en el tiempo, lo que revela la incapacidad, de quien gobierna esa empresa, para escuchar las demandas de los operarios.Y desde la otra parte algo de culpa se llevará digo yo.
Si alguien no vale para gestionar un conflicto, pues de paso a gente más habil, o menos usurera. cojona!!
Ala si nos vamos a controladores o pilotos, eso es otro tema y otras huestes más selectas.Na que ver.
Empresario el que no baile :mrgreen:
Que no hombre!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje