diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
ManuelaFandango
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:30 pm

#481

Mensaje por ManuelaFandango »

comes fruta y calabaza!!!! encima platano, almidon,,,,,,,,,,calabaza tambien, y mucho azucar. y judias verdes (on legumbre).....

y te sienta bien=?=?=?=?=?=
ManuelaFandango
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:30 pm

#482

Mensaje por ManuelaFandango »

tanto el spacmoctyl ese como el mearin., me parecen una mierda. lo siento por el hombre. solo sabe decirte, hola es funcional.


toma spacmoctyl de ese que no hace nada ni se escribe asi
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#483

Mensaje por jaumeb »

ManuelaFandango escribió:comes fruta y calabaza!!!! encima platano, almidon,,,,,,,,,,calabaza tambien, y mucho azucar. y judias verdes (on legumbre).....

y te sienta bien=?=?=?=?=?=
Vamos a ver si te puedo contestar todo. Durante unas semanas el año pasado comí únicamente pescado y carne. A una forera llamada "salamanca" le había ido bien, pero en mi caso no me solucionó el problema. Yo creo que añadir el calabacín me ayudó. Añadí también judías verdes y espinacas. Hay que añadir los alimentos de uno en uno para ver como sientan.

El atún que comentas tu lo evito ya que tiene mucho mercurio.

Yo mido 1,71 y peso 57.5 (creo ... más o menos).

No he hecho ninguna prueba de sobrecrecimiento bacteriano, aunque dudo que sea ese mi problema.

A finales del año pasado incorporé el S. Boulardii y creo que me ha ayudado. Desde entonces he incorporado más alimentos.

El análisis con anticuerpos (ANA) me lo pidió el digestivo y salió bien.

Yo tengo dolor incluso cuando no como nada. Por lo tanto, si pruebo un alimento y no detecto que me haga empeorar mis síntomas, lo mantengo.

Ayer cené nabos y cerdo. No tomé glutamina. Hoy he desayunado ternera y calabacín. Y sí he tomado glutamina. Para comer, lo que ha sobrado del desayuno más plátanos y zanahorias. Y también glutamina.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#484

Mensaje por jaumeb »

Probablemente he estado tomando mal la glutamina. La tomaba en el caldo antes de comer. Se recomienda a temperatura ambiente y con el estómago vacío. Ya veremos cómo lo hago ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#485

Mensaje por skamada »

¿En caldo?¿Caliente en la olla? :? Es un aminoácido, me supongo que hervirlo lo degradará por completo. No sé si es que lo conseguís en polvos o qué, yo hace poco hice un pedido de l-glutamina en pastillas que no me salió ni por 3.50€ 100 pastillas, y cuando la tomo una temporada me tomo una con el desayuno y otra con la principal comida. Esta semana que viene me harán gastro y colonoscopia y la glutamina viene bien para reparar las paredes intestinales y las miniheriditas que me dejará la biopsia.

Y Jaume, lo de añadir los alimentos d 1 en 1 se refiere a no mezclarlos en la misma comida e ir mirando cada uno, no tirarte meses comiendo calabacín, judías verdes y plátanos. A estas alturas hay muchas más comidas que probar.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#486

Mensaje por jaumeb »

Gracias por los comentarios, skamada. Contesto uno a uno.
skamada escribió:¿En caldo?¿Caliente en la olla? :?
No ... cogía un tazón de caldo ... esperaba a que se enfríase un poco ... y luego echaba la glutamina

Pero bueno, a partir de ahora me lo voy a tomar con agua. El bote ponía 1-3 cucharaditas y yo había leído 13 cucharaditas ...
skamada escribió: Es un aminoácido, me supongo que hervirlo lo degradará por completo. No sé si es que lo conseguís en polvos o qué, yo hace poco hice un pedido de l-glutamina en pastillas que no me salió ni por 3.50€ 100 pastillas, y cuando la tomo una temporada me tomo una con el desayuno y otra con la principal comida. Esta semana que viene me harán gastro y colonoscopia y la glutamina viene bien para reparar las paredes intestinales y las miniheriditas que me dejará la biopsia.
Ya nos dirás dónde lo compras.
skamada escribió: Y Jaume, lo de añadir los alimentos d 1 en 1 se refiere a no mezclarlos en la misma comida e ir mirando cada uno, no tirarte meses comiendo calabacín, judías verdes y plátanos. A estas alturas hay muchas más comidas que probar.
Hay personas que pueden detectar como les sientan los alimentos con una sola comida. Otras personas necesitan incluso varios días para sacar conclusiones. Mi nutricionista me recomendó no hacer más de un cambio cada cinco días y creo que es un buen consejo.

Voy a repasar lo que como: carne, pescado, calabacín, judía verde, espinacas, acelga, nabo, calabaza, lechuga cocida, brócoli, zanahoria y plátano. Todo con aceite de oliva y un chorrito de limón.

Los próximos alimentos que me ha propuesto mi nutricionista son: manzana (pelada, sin semillas y cocinada), tomate (pelado, sin semillas y cocinado), pera (pelada, sin semillas y cocinada), zanahoria cruda.
Última edición por jaumeb el Vie Mar 20, 2015 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#487

Mensaje por skamada »

Si más que nada te lo digo proque a veces me voy leyendo tu menú y eso de desayunar cordero y calabacín se me hace la ostia de raro :lol:

Ya ni recuerdo exactamente porqué el mijo o la quinoa tampoco te entusiasmaban, si era por almidones o qué, pero pardiez, al menos le darái un poco de variedad a tu dieta y te permitiría desayunar algo más normalico como un mijo calentito con leche de almendras y canela, que parece que apetece más :lol:

Y la glutamina la última vez la cogí en Bulkpowders, que es de nutrición deportiva (en gimnasios usan mucho la glutamina para regenerar fibrar musculares, así que hay muchas marcas y variedad), pero ahora que miro ya la ofrecen sólo en polvo farmacéutico... Para que te hagas una idea, una cucharadita de café rasa vienen a ser 5 gramos. 13 cucharadas directamente es una burrada O_O Y calentarlo ya... xDDD Si compras cosas en polvo lo suyo es tener una minibáscula de precisión, las típicas de cocina para repostería en forma de cuchara valen.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#488

Mensaje por jaumeb »

Gracias por la información, skamada.

He cenado brócoli, judías verdes, pescadillas, plátanos.

Deposición formada con un toque de diarrea al final. La zanahoria.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#489

Mensaje por jaumeb »

He desayunado plátanos, calabacín, zanahoria y ternera. Me ha sobrado y me lo voy a acabar para comer. Además estoy cocinando pollo con calabaza.

Skamada, no como pseudocereales porque de momento sigo, al menos en parte, la dieta SCD. Quizás es una equivocación. Pero después de leer los libros de Haas, Gotschall, Lutz y Jacob, y muchos testimonios de personas enfermas, creo que esa es la dieta más favorable para la recuperación.

Estoy en mi dia 3 de glutamina. Tomo 3 tomas de 3 gramos al día. Estoy confundido respecto a sus efectos. A ver si en los dos próximos días puedo sacar conclusiones.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#490

Mensaje por jaumeb »

Ayer cené plátano, nabo, espinaca y pescadilla. Hoy he desayunado cordero y judías verdes.

Ayer no hubo deposición.

En mi dia 4 de glutamina, sigo sin llegar a conclusiones claras.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#491

Mensaje por jaumeb »

He comido un plátano, pollo y calabacín.

Por la tarde, deposición normal.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#492

Mensaje por Eldom »

Ánimo jaumeb, no respondo nunca por aquí pero siempre te leo.

Oye, seguramente ya lo hayas comentado en el hilo, pero ¿cómo te fue la biopsia de hígado?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#493

Mensaje por jaumeb »

Eldom escribió:Ánimo jaumeb, no respondo nunca por aquí pero siempre te leo.

Oye, seguramente ya lo hayas comentado en el hilo, pero ¿cómo te fue la biopsia de hígado?
Gracias por los ánimos Eldom, que los necesito. Con la glutamina parece que han mejorado las heces pero se ha intensificado el dolor y ha empeorado mi estado de ánimo. Espero que se trate de algo temporal.

La biopsia de hígado todavía no me la han programado. Ya os iré contando.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#494

Mensaje por auronplay »

me rieido mucho con el comentario de ManuelaFandango ...

por lo que veo todos tenemos ese dolor debajo de la costilla yo mas bien en los lados yo me llevo aveces mucho tiempo sentado de mnala postura asi como una araña... y los pies arriba nose si esto sera la causa pero despues de llevarme 4 años con esto, no tengo fatiga...

fatiga me da si no como lo que me gusta... yo me lleve 5 meses como tu jaume haciendo y comiendo nada de pan ni leche y acabe muy mal y ademas loco de la cabeza, ojala encontremos todos nuestros diagnosticos
pero yo sinfatiga sin diarrea, solo con el dolor y la flojera encima y tb depue de ir al baño aveces me dajea otrave mareadillo un poco y ese dolor? nose ya ni como llamarle...

y todos los dias y todos los dias .. madre mia que horror.. yonose comoestamos bien del coco todavia :S

SALUDO A TODOS
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#495

Mensaje por jameswatt »

Hola jaume, yo con la l-glutamina tengo mis dudas, ahora tomo medio gramo mañana y medio gramo noche. Pero ahora tengo mas dolores que antes diria que no tenia.
Pero mis heces han mejorado. Ayer estuve por dejar la l-glutamina pero he seguido y esta mañana al ver mis cacas, la he vuelto a tomar. Porque daba gusto verlas.
Tengo un bote de 90 pastillas. Supongo que aguantare esta semana y el viernes a ver que me dicen.
Si lo dejo ahora no sabre si es l-glutamina o es la enferman que provoca el dolor.
El dolor es un aviso pero puede que sea provocado por la cura del colon. No se.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje