Hasta una perrita me estresa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#46

Mensaje por monikka »

Dale un tiempillo a la perrita,seguro k aprendera a hacer sus cositas donde tiene k hacerlas...
Siento k estes asi pacuchilla,Maral,el tiempo tampoko acompaña,la verdad...ahora calor,ahora frio,ahora me nublo....a mi personalmente estos cambios me dejan K.O.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#47

Mensaje por Julia »

Maral tienes que darle tiempo, solo tiene dos meses.
El proceso a veces es mas lento de lo que queremos. El problema lo tienes tú, que no te encuentras bien, y por eso te crea esta ansiedád.
Pero cuando logre aprender a controlar sus exfínteres verás como disfrutas de ella y también te ayuda a sobrellevar todo.
Yo a mi Kira la tenía en la cocina, y dormía sola allí, con la puerta cerrada, con su papel, si acaso lo hacía fuera, lo hacía en la cocina, y no te encontrabas sorpresas por toda la casa.
Si como dices duerme bien, déjala con la puerta cerrada, hasta que controle, luego se la dejas abierta si ves que sigue haciéndolo en el papel, y poco a poco lo hará donde debe.
Darle tiempo en la calle, quedaros en un punto fijo todos los días que sea como un rituál, todos los días lo mismo y en el mismo lugar.
Los animales somos así seguimos unas costumbres, y los perros si se les cambia cada día siendo tan pequeños no se centran.

Es mi consejo, por lo que yo he vivido con la mía.

Cuídate. :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#48

Mensaje por Maral »

Julia escribió:Maral tienes que darle tiempo, solo tiene dos meses.
El proceso a veces es mas lento de lo que queremos. El problema lo tienes tú, que no te encuentras bien, y por eso te crea esta ansiedád.
Pero cuando logre aprender a controlar sus exfínteres verás como disfrutas de ella y también te ayuda a sobrellevar todo.
Yo a mi Kira la tenía en la cocina, y dormía sola allí, con la puerta cerrada, con su papel, si acaso lo hacía fuera, lo hacía en la cocina, y no te encontrabas sorpresas por toda la casa.
Si como dices duerme bien, déjala con la puerta cerrada, hasta que controle, luego se la dejas abierta si ves que sigue haciéndolo en el papel, y poco a poco lo hará donde debe.
Darle tiempo en la calle, quedaros en un punto fijo todos los días que sea como un rituál, todos los días lo mismo y en el mismo lugar.
Los animales somos así seguimos unas costumbres, y los perros si se les cambia cada día siendo tan pequeños no se centran.

Es mi consejo, por lo que yo he vivido con la mía.

Cuídate. :wink:
Hago eso exactamente, solo anda por la casa cuando nosotros estamos con ella y pendientes de ella.
Duerme en la cocina y si nos vamos a algun lado se queda en la cocina siempre con agua para que pueda beber pero es raro que la dejemos mucho rato sola.
Hoy creo que no esta nada bien porque ha orinado muchisimas veces por toda la casa y solo dos gotitas. Asi que supongo que mañana tendre que llevarla al veterinario :cry:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#49

Mensaje por macu »

Paciencia Maral, mucha paciencia y mucho amor...

El mes que viene los hijos de Lola cumplirán un año. Quiero celebrarlo con ella y con los ocho, a ver si encuentro un sitio donde poder corretear con todos ellos y merendar unos sandwiches preparados en casa (los amos, no los perros, jeje)

Desde el día del parto hasta que entregué el último cachorrito, dos meses para ser exactos, fueron unos días agotadores.

Te cuento mi vida muy por encima: me levanto a las 7, a las 8 me voy a trabajar (trabajo a 20 kms de mi casa) y no regreso hasta casi las nueve de la noche. Cuando llego a casa preparo la cena, cenamos, luego recojo y preparo los almuerzos y la comida del día siguiente. Me acuesto a las 12 y algo. Hace tres años que mi marido y yo nos montamos un negocio de Papelería y ya sabes cómo son los inicios de un negocio. Préstamos hasta arriba y sin sueldo. Así que metemos muchísimas horas.
Bueno, pues a todo este agotador horario añádele el cuidado de una perra recién parida y 8 cachorritos!!. Limpieza continua, dos lavadoras diarias, besos y mimos y más besos.... Me acosté durante dos meses a la una de la mañana y me levantaba a las seis y media. Y lo peor, entre medio no dormía apenas porque cuando no lloriqueaba uno, lo hacía el otro (entre Miguel y yo nos turnábamos como si fuera la toma del biberón de un bebé). Los medios días no me quedaba en el trabajo y subía a comer a casa para estar con ellos ( y eso que mi hija los cuidaba con ternura infinita), me quedaba una horita y vuelta al trabajo.Los cachorros eran de raza Labrador así que al mes y pico ya pesaban cuatro kilos. Madre mía, qué locura de casa!!

Pero sabes que te digo? que fue una experiencia inolvidable, que disfrutamos como locos de los 8 cachorritos, que cada vez que entregábamos a uno se me encogía el corazón. No sé, cómo te diría yo... alguien dijo : "si alguien no conoce la felicidad es porque no ha tenido un cachorro", pues eso... que yo tuve ocho... así que superé con creces el ser feliz!!

Animo Maral, educa a Kira con muchísimo amor y mucha disciplina (ella te lo agradecerá) y verás como te verás recompensada.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... t=aventura" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#50

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero Macuuuuu, menuda empanada soy, no sabía nada, claro es q antes había cosas q no me leía, tienes una labradora llamada LOLA, como yo!!!!!! jajajajaja, q gracia me ha hecho leerlo, ahora me estoy leyendo lo de Menuda Aventura, mi Lola nunca será mamá, está operada desde los 7 meses, lo tenía muy claro, yo no quería cachorros, porq me conozco y sería incapaz de darlos, ni regalados, ni aunque fueran la mejor familia del mundo, hubiera llorado mucho y lo hubiera pasado muy mal, además tb me parece cruel para la madre, cuando nosotros recogimos a Lola a su madre la tenían escondida para q no vieran q nos la llevaramos, y aunque yo entiendo q es normal, q no pueden quedarse todos los cachorros con la madre, porq son barbaridad, sé q yo no estoy preparada para pasar por eso, así q nos aconsejó el veterinario operarla antes del primer celo para prevenir tumores.

Los cachorros tenían q ser preciosos, porq son dos razas preciosas, q te voy q decir, si para mi Lola es el perro más guapo q hay, jajaja

Vaya, q sorpresa.


Maral, yo al principio pensaba q Lola nunca aprendería a mear en su sitio, no se, estaba desesperada de andar todo el día con la fregona en la mano, pero de repente aprendió y sobre todo con comida, si la tuya es la mitad de tragona q la mia dale una chuche cuando lo haga en el sitio correcto, Lola fué entender q si hacía algo bien había comida a cambio y ahora hasta está aprendiendo a meter sus juguetes en una caja, eso si, a cambio de jamón, gratis solo da lametones
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#51

Mensaje por Julia »

La historia de Macu es preciosa, y esos cachorros, debo decir que tengo guardadas algunas de sus fotitos en mi PC, son una monada.
Bueno estarán preciosos ahora supongo. :D

Maral, como dice la Gata, yo también pensaba lo mismo, que nunca aprendería a hacerlo donde debía. Le costó muchísimo acostumbrarse, pero unos antes otros después, hay que pasarlo, es como un bebé llorón, a mi me tocó, y prefiero mil veces a la perrita meona, jaja.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#52

Mensaje por macu »

Gata, creo que alguna vez ya dije que nuestras perritas se llamaban igual, no? :-k

Lola ha sido un desastre de cachorro; me refiero a desastre a que nos destrozó la casa, sí, sí, una pasada!! Mesas,sillas,paredes, el sofá, ropa, calzado,libros... buff, una ruina económica total. Era hiper activa.
Nos dijeron que se calmaría al año de vida. Pasó el año y nada. Luego nos dijeron que al segundo año, pues tampoco. Luego que si al tercer celo ya se relajaban mucho; nasting de plasting. Es puro nervio. La llevamos a clases de adiestramiento para mejorar comportamiento. Pero ni aún yendo a "colegio de pago" conseguimos que mejorara mucho.

Soy una maniática del orden y la limpieza, y desde que tengo a Lola mi casa está llena de pelos, pisadas, babas... Es lo que peor llevo pero es lo que tiene convivir con un perro en tu hogar.

Pese a todo, es la perra más bonita del mundo entero \:D/ y la quiero muchíiiiiiisimo.

Ahora tengo ocho "nietos" que se crían estupendamente :lol: y pensar son hijos de Lola me llena de satisfacción.

Ainnnnsss =P~ =P~
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#53

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nosotros hemos tenido muchísima suerte, Lola es una bendita, destrozos solo hizo en la habitacion donde se quedaba q hizo un par de agujeros pequeños en la pared, pero nada más, y lo q peor llevamos es q es una aspiradora andante y no te puedes fiar si va suelta, pero solo tiene 15 meses y ya es una manta con pelo, a veces te olvidas incluso de q la tienes debajo y la pisamos, jejeje.

Por la calle si q es juguetona y si hay otros perros se le contagia la locura y empieza a maquinar maldades perrunas, pero nada, tonterías, sobre todo ratear mierda del suelo. Pero en casa, con la gente, si la llevas a cualquier sitio, es muy muy tranquila.

Ahora la tenemos acatarrada, y está pocha, pobrecita, al menos hoy nos han descartado la displasia, una buena noticia!!!!!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#54

Mensaje por maradentro »

Lo que daría yo por tener un par de perritos rondando por la casa!!

Desde peque siempre he estado rodeada de animales, aunque en mi casa no teníamos perros, en casa de ambas abuelas sí, y estaba más con ellas que en mi casa... Luego nos quedamos uno de mi hermana cuando ella se fue a vivir a la península, pero era mayor y murió ya hace unos años.

Y ahora, entre que el piso es pequeño, que no estoy nunca y que vivo sola (aunque con el novio semi-acoplado, jeje), no es el mejor momento...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#55

Mensaje por Maral »

Bueno Macu, como me ha emocionado leerte...
Kira esta medio aprendiendo las cosas, es muy juguetona y hoy he descubierto las galletas recompensa en el super, creo que seran la base de la educacion.
Consigo que haga sus cosas en un periodico en la cocina cuando no la bajamos, porque trato de bajarla a un horario fijo.
Es una comilona desesperada.
Pero el problema de ir a la calle es que no quiere el collar ni la correa quiere ir suelta y sino no se mueve se tira en el suelo y no camina. mañana probare con la correa y las galletas :?

Jo macu, es admirable lo que habeis hecho con esos cachorros. me encantan los labradores pero son enormes...
Supongo que al final, forman parte de la familia como las personas porque realmente solo les falta hablar.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#56

Mensaje por WOLF38 »

Es solo cuestion de paciencia, Maral, piensa que los crios tardamos muchos mas años en comportarnos, y las madres aguantais lo que no esta en los escritos. Piensa que dentro de pocos meses sera adult@, y veras como hace sus cosas cuando le saques y como te obedece y es uno mas de la familia, y como guarda la casa y siempre esta dispuesto a jugar, una caricia o lo que sea, cosa que los humanos, no siempre estamos disponibles, tenemos nuestros estados animicos y no siempre estamos de buenas para todo el mundo. el perro, a no ser que este muy enfermo, siempre estara dispuesto para nosotros, esta deseando una caricia, una muestra de afecto, y por mi experiencia, es mejor amigo que el mejor amigo "humano" que te encuentres, solo dale tiempo, mujer. Se que con lo que estas pasando es algo dificil, pero esa preciosidad....dan ganas de comersela :mrgreen: . animo, y veras como compensa......
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#57

Mensaje por Maral »

Gracias wolf...
Soy una estresada por dios...
Ya os ire contando
Buenas noches. Besitos
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#58

Mensaje por WOLF38 »

Pues nada, hay que luchar contra ese stress, que luego vienen los problema sorganicos, ¿no has cogido vacaciones, Maral?, quiza estes asi un poco por eso. Es que con este calor, agobia nada mas pensar en hacer nada, menos mal que todavia me quedan unos dias, esperemos que remita un poco para entonces, porque esto es para desesperarse. Bueno, Maral, en tu tierra, creo que estais a salvo de la ola de calor.... Aqui en Huelva se nota, pero como tenemos el mar al lado, por las tardes soplauna brisa que refresca un poco el amiente, si no....., bueno, no me imagino a los vecinos sevillanos que no puedan veranear, buuuufff :oops:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#59

Mensaje por Maral »

cuando firme el contrato ya me dijeron k si quería el trabajo era mio pero k me olvidara de vacaciones
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#60

Mensaje por monikka »

Joer,vaya condicion k te han puesto,no??entre la espada y la pared ,te ponen :? Yo alla donde he ido he tenido mi mes de vacas,en eso he tenido suerte,pero es k yo no veo normal k no te den vacaciones,supongo k te las pagan,no??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje