PARA SATE Y TODOS LOS DEL FORO.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
Sate escribió:... yo estoy con esas teorías de que el gluten perjudica a todo el mundo, te aseguro que si pudiera, en mi casa no entraba ni una miga ..
Yo también. Gluten y lactosa debieran de ser eliminadas.
Yo a los lácteos los tengo aún en revisión de condena .. :lol: .. aún no les he dado la sentencia de muerte, sigo investigando las pruebas en su contra, los testigos, el cuerpo del delito ... de momento las sospechas son muchas y la defensa es pobre así que ... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#47

Mensaje por Aviave »

Nicolas escribió:
Sate escribió:... yo estoy con esas teorías de que el gluten perjudica a todo el mundo, te aseguro que si pudiera, en mi casa no entraba ni una miga ..
Yo también. Gluten y lactosa debieran de ser eliminadas.
me uno a la moción...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#48

Mensaje por tinker »

pues para mi no , debe de abandonarlo a quien le haga daño pero si a una persona no le hace daño ¿ por que tiene que dejarlo?......y sobre la celiaquia asintomatica o te la detectan por un analisis de algun tipo ( sangre , biopsias o algo) o jamas sabras si eres celiaco y nunca dejaras el gluten porque si no tienes ningun sintoma o¿ tenemos que hace como Bush "guerras preventivas" con el gluten? ...... ademas las personas sanas porque van a dejar de disfrutar de un buen bocadillo de queso ??? si a ellos no les sienta mal...como a mi me sientan mal las frutas tendria que decir q son malas y que todo el mundo deje de tomarlas ¿ es eso bueno?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#49

Mensaje por Aviave »

cada uno es libre de hacer y comer lo que quiera, tinker :D ... sólo estamos dando nuestra opinión. Yo estoy sana, no tengo nada, y aún así pienso de esa manera, pero es que lo he visto, en mi marido, en mi familia y que quieres... una se mosquea :mrgreen: .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#50

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:pues para mi no , debe de abandonarlo a quien le haga daño pero si a una persona no le hace daño ¿ por que tiene que dejarlo?......y sobre la celiaquia asintomatica o te la detectan por un analisis de algun tipo ( sangre , biopsias o algo) o jamas sabras si eres celiaco y nunca dejaras el gluten porque si no tienes ningun sintoma o¿ tenemos que hace como Bush "guerras preventivas" con el gluten? ...... ademas las personas sanas porque van a dejar de disfrutar de un buen bocadillo de queso ??? si a ellos no les sienta mal...como a mi me sientan mal las frutas tendria que decir q son malas y que todo el mundo deje de tomarlas ¿ es eso bueno?
Creo que hay un malentendido, tinker. Primero que nada, claro que es opcional, yo no impondría nada a nadie. Pero de lo que estamos hablando es de la utilidad del gluten y de la lactosa. Ambas cosas no sirven para nada, ¿o alguien sabe para qué es buena la lactosa y el gluten?

No estamos diciendo que nadie deje de comer pan, por ejemplo, sino que el pan debiera de carecer de gluten. Tampoco que la gente deje de consumir lácteos sino que estén deslactosados. Yo no me refería a los lácteos sino a la lactosa. Siempre que compro leche, por cierto muy rara vez, la compro deslactosada. El queso lo como con frecuencia pero tiene muy poca cantidad de lactosa el que compro al igual que el yogurt.

Si no sirven para nada lactosa y gluten, si no van a dejar desnutridos a nadie, se debería vender sólo leche deslactosada, y mediante ingeniería genética se debería eliminar el gluten del trigo y demás comestibles. A nadie hacen bien y sólo aumenta la cantidad de población que se está sensibilizando, tarde o temprano se tendrán que tomar medidas. De hecho cada vez es mayor la cantidad de oferta de productos sin gluten porque ha aumentado la cantidad de gente sensible a esa proteína.

Ahora se aprecia más claramente la magnitud del problema de la intolerancia al gluten y lactosa. Dejemos a un lado a que se debe el problema, tal vez es el tipo de alimentación que tenemos desde niños, tal vez es un cambio evolutivo..., no sabemos. O tal vez siempre ha existido pero no se había detectado.

La diferencia no es que haya personas a quien les haga bien el gluten por un lado y por otro a quienes les haga daño. No, a nadie le hace bien el gluten, ni la lactosa, la diferencia es entre quienes resisten y quienes son más sensibles, o sea que eliminar esos dos problemas de la alimentación sería un avance. Tal vez mediante ingeniería genética, ya sea aplicada a los granos y a las vacas :) , podría obtenerse alimentos libres de esos agentes problemáticos, o ya sea modificando el genoma humano. Por mientras se están estudiando algunas pastillas que permitan a las personas intolerantes procesar el gluten, pero están en estudio.

Mientras tanto, es opcional de cada persona el hacer esa guerra preventiva en su casa contra gluten y lactosa :wink: .
Última edición por Nicolas el Vie Ene 29, 2010 10:27 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#51

Mensaje por tinker »

Pues es lo mismo que digo yo..que cada uno coma lo que quiera....pero si tu expresas tu opinion yo hago lo mismo ....y en mi mundo real comen todos gluten y lactosa y a nadie le sienta mal y no estan enfermos de las tripas ni nada......le contestaba a aviave pero se me ha colado nicolas

y para nicolas....¿ en que estudio dice que es malo el gluten o la lactosa? ¿ hay pruebas?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#52

Mensaje por tinker »

tinker escribió:Pues es lo mismo que digo yo..que cada uno coma lo que quiera....pero si tu expresas tu opinion yo hago lo mismo ....y en mi mundo real comen todos gluten y lactosa y a nadie le sienta mal y no estan enfermos de las tripas ni nada......le contestaba a aviave pero se me ha colado nicolas

y para nicolas....¿ en que estudio dice que es malo el gluten o la lactosa? ¿ hay pruebas?
Si las hay indicarme el link estaria interesada en leerlo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#53

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:
tinker escribió:Pues es lo mismo que digo yo..que cada uno coma lo que quiera....pero si tu expresas tu opinion yo hago lo mismo ....y en mi mundo real comen todos gluten y lactosa y a nadie le sienta mal y no estan enfermos de las tripas ni nada......le contestaba a aviave pero se me ha colado nicolas

y para nicolas....¿ en que estudio dice que es malo el gluten o la lactosa? ¿ hay pruebas?
Si las hay indicarme el link estaria interesada en leerlo
Lo que dije es que no hacen bien, no que son malos para todo el mundo. Pero aunque no te haga daño, tampoco te sirven para nada.

Y si son problemáticos para una cantidad cada vez mayor de personas, ¿no sería mejor eliminarles de ser posible?

Pero, ¿para que discutir ahora algo que es sólo una opción personal? Nadie va a eliminar el gluten ni la lactosa en la dieta de todo el mundo ahora. Si piensas que no te hacen daño, lo cuál es posible porque no he dicho que a todo el mundo le hacen daño (pero tampoco lo descarto), pues elimina el problema de tu dieta. Y si haces pastel, pues invita, no? :wink:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#54

Mensaje por tinker »

Si a mi la lactosa me hace daño y la quite .......pero eso de la guerra a X la veo un poco integrista..es mi opinion
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#55

Mensaje por oriolet »

Totalmente de acuerdo con Tinker: yo les doy presunción de inocencia a todos los alimentos. Llevada al extremo, la dieta preventiva podría ser un horror: sin lactosa, sin gluten, sin fructosa, sin sacarosa, sin sorbitol, sin alergénicos reconocidos...uuuf! Hasta que no se demuestre que a mi (y he aquí un dato importante) no me sientan mal, seguiré tomando todo tipo de alimentos. En el momento en que yo o mi médico (o estudios médicos del tipo: tal cosa está demostradísimo que produce tal enfermedad) comprobemos que algo no me sienta mal, dejaré de tomarlo. Mientras a disfrutar de la vida! Y me da igual que tomar una cosa sea útil o no a nivel dietético. No como sólo para sobrevivir, como también para gozar. El placer de la gastronomía es, para mi, importantísimo. Ya he tenido que hacer demasiadas dietas astringentes durante mi vida para que ahora, que llevo unos años perfecto gracias a la medicación, no pueda gozar de una comida variada. Y ojalá que no tuviera intolerancia a la lactosa! Aunque me digan que el hombre es el único animal que come leche y que bla,bla,bla, y que en ocasiones me convenzan, sinceramente, me encantaría poder volver a tomarme un buen pastel de crema, o un chocolate con nata (en Cataluña los llamamos suizos) o un helado de verdad !!

No existen soluciones absolutas: cada uno encuentra (solo o de la mano de un buen médico) la que más le conviene.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#56

Mensaje por espagueti »

Que propiedades nutricionales tiene la lactosa y el gluten? hay algun problema o peligro en quitarlo?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#57

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Que propiedades nutricionales tiene la lactosa y el gluten? hay algun problema o peligro en quitarlo?
Algo deben de tener, supongo. Pero no es nada que no pueda ser sustituído con otros alimentos. Tal vez lo más difícil de quitar sea la lactosa en un recién nacido porque la leche materna contiene lactosa aunque no mucha. El problema es que conforme se crece va bajando la producción de la enzima que la procesa.

Pero la respuesta a la pregunta está en la gran cantidad de personas que no consumen gluten ni lactosa y no tienen ninguna deficiencia nutricional. Obviamente que debe hacerse una buena alimentación balanceada, pero esta recomendación es válida para cualquier persona no sólo para quienes no consumen aquello.

En cuanto al problema del sabor: cada vez hay más productos sin gluten con un sabor excelente. Y en cuanto a la lactosa: cero diferencia.

En realidad la discusión se derivó de un supuesto algo humorístico porque ¿quién está quitando gluten y lactosa de la dieta de todo el mundo? Quien quiera consumirlos puede hacerlo igual quien quiera fumar, como dijo Sate, puede hacerlo si lo disfruta. Ya se dijo que la opción es personal

Hablabamos de sólo una proteína y un azúcar. La tolerancia a la lactosa es una adquisición evolutiva reciente del ser humano, de hecho la intolerancia se considera una especie de retroceso. Del gluten no lo sé pero la verdad es que sí está en aumento la intolerancia. Por otro lado está comprobado que gran cantidad de alimentos del ser humano contienen elementos dañinos: arroz, nueces, leche, chocolates, café. Tal vez no exista alimento que no contenga tanto substancias dañinas como benéficas. Pero no estamos diciendo que el mundo debe dejar de alimentarse. Algunos alimentos se procesan, por ejemplo para quitar las aflatoxinas, o simplemente hervir el agua. Hay pocas cosas que comemos que no hayan pasado por un proceso de adaptación: pasteurización, purificación, detoxificación, desparatización, etc.

¿Cuál sería la gran diferencia de quitar el gluten, por ejemplo? En realidad ninguna.
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#58

Mensaje por NELLY »

Nicolas escribió:Yo tambiém estoy de acuerdo con lo que dicen Tinker y Sate. Y además eso de que todas las enfermedades están relacionadas con la alimentación no es verdad.
Yo también estoy de acuerdo con los tres y además, no podemos generalizar porque si algo he aprendido en el foro es que todos somos diferentes, y aunque tengamos algunos síntomas comunes a cada uno nos sienta mal una cosa diferente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#59

Mensaje por monikka »

oriolet escribió:Totalmente de acuerdo con Tinker: yo les doy presunción de inocencia a todos los alimentos. Llevada al extremo, la dieta preventiva podría ser un horror: sin lactosa, sin gluten, sin fructosa, sin sacarosa, sin sorbitol, sin alergénicos reconocidos...uuuf! Hasta que no se demuestre que a mi (y he aquí un dato importante) no me sientan mal, seguiré tomando todo tipo de alimentos. En el momento en que yo o mi médico (o estudios médicos del tipo: tal cosa está demostradísimo que produce tal enfermedad) comprobemos que algo no me sienta mal, dejaré de tomarlo. Mientras a disfrutar de la vida! Y me da igual que tomar una cosa sea útil o no a nivel dietético. No como sólo para sobrevivir, como también para gozar. El placer de la gastronomía es, para mi, importantísimo. Ya he tenido que hacer demasiadas dietas astringentes durante mi vida para que ahora, que llevo unos años perfecto gracias a la medicación, no pueda gozar de una comida variada. Y ojalá que no tuviera intolerancia a la lactosa! Aunque me digan que el hombre es el único animal que come leche y que bla,bla,bla, y que en ocasiones me convenzan, sinceramente, me encantaría poder volver a tomarme un buen pastel de crema, o un chocolate con nata (en Cataluña los llamamos suizos) o un helado de verdad !!

No existen soluciones absolutas: cada uno encuentra (solo o de la mano de un buen médico) la que más le conviene.
K bien se expresa este chiko,siempre....pues a mi el helado me sienta muy bien y yo soy de las k tomo leche sin problemas,vamos,sin mayores problemas de los k ya tengo,pero yo he probado a desayunar de todo menos leche y pasaba mas tiempo en el baño k ahora k desayuno mi neskuik con sobaos,asi k hice pito,pito gorgorito y me kede con el desayuno placentero,ya k,elija lo k elija,la visita al baño mañanera es para mi obligada...si a esto le unimos k yo tengo k preocuparme de no perder kilos porque ya soy flaka de naturaleza,tan pronto tengo la ocasion,ya sean vacaciones o un fin de semana largo,si no tengo a donde ir,me pego unas comidas k como mas k ninguno de la casa juntos,eso si,sin catar fabadas,lentejas o cosas k ya se k,aun estando de vacaciones,me van a dar guerra :cry: y tampoko es sufrir por sufrir...por ejemplo el keso a mi me chifla,me dejas sola con una buena bola de keso y cuando me doy cuenta no he dejado ni la monda,pero con esto tengo un problema k ya controlo y es k si me paso con el queso si k me sienta mal,pero comiendolo normal no tengo problemas,igualmente como un yogur despues de cenar y de comer y no tengo problema ninguno,no noto para nada que me siente mal,mas bien al contrario,me sienta bien...luego evidentemente tengo mis rachas patetikas,pero yo considero k es parte de este cajon desastre llamado sii y k no me libro de ello coma lo k coma.
un saludete compis.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#60

Mensaje por Aviave »

no se preocupen que mi churri y yo no vamos a sabotear pastelerías, panaderías, dulcerías y heladerías, ni tampoco nos vamos a poner a quemar campos de trigo y a soltar vacas... :mrgreen: :mrgreen: en plan "glutenpeace".

lo de la guerra prenventiva de tinker me recordó a un episodio de American Dad donde prohibían las grasas hidrogenadas (las "trans fat") en su ciudad y el pobre hombre se volvía loco... las máquinas expendedoras de chuches tenían vegetales, etc. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje