ESTOY MUY ASUSTADA. AYUDA URGENTE

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#46

Mensaje por Mª José »

Sí, alguien debe redactarle los posts porque resultaba coherente :roll:

Un tanto a tu favor erasmo, pero tienes que seguir mejorando. Cuando te registres de nuevo, utiliza el Bloq Mayúsculas para la primera letra de tu nick...llegará un día que igual nos engañes a todos...menos mal que Sate está en todo :roll:

Mónika, guapa, me alegro que estes mejor. Aunque a veces no nos lo creamos, el cuerpo aguanta mucho mas de lo que creemos. Eso te lo puedo garantizar yo ahora, que he pasado un verano intenso de emociones, y pensé que cuando volviera "la normalidad" no podría ni tirar del cuerpo por las mañanas. Y aquí seguimos.

A ver quien tiene lo que hay que tener para tumbarnos definitivamente... [-( [-(
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#47

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Bueno Barque, hay personas que necesitan los antidepresivos, no todo el mundo es igual ni todo el mundo precisa lo mismo, estas personas los precisan tanto como tu hacer la dieta sin gluten, hay personas, y lo vemos por aqui, que se ponen extremadamente nerviosas ante algunas situaciones, si no se logra la manera de controlar ese estado de nervios , no se podrá paliar la enfermedad. Si blay esta bien tomando esa medicación, hay quedarle una oportunidad, su médico le bajará la dosis, dudo que le dejen dosis tan elevadas, se la bajará a medida que ella mejore, en esto no quiero decir que yo apoye estas medicinas, personalmente nunca las he tomado, pero si que sé que hay personas que las necesitan, al igual que yo necesito tomarme un voltarén cuando estoy hasta las cejas de dolor. Hay que revisar cada caso individualmente y ver como está esa persona y blay, dice estar muy bien, no es conveniente que alguien que está bien, deje de tomar eso que le hace estar bien, eso si , es muy importante que lleve un control medico. No le diria eso si ella no estuviera bien, yo no soy partidaria de esos medicamentos, pero es que la chica está bien....eso es por algo y ese algo, es importante no olvidarlo.
si y no,hay gente que tiene depresion,vale pero si lo que dije se pudo interpretar como un dejalo,pues me he expresado mal,si esta mejor estupendo que siga,pero lo que me refiero es que segun mi punto de vista esa no es la solucion.lo he escrito asi desde mi punto de vista, de la experiencia,cuando veo a mi madre con su fibro y que le dan antidepresivos,cuando no tiene,depresion,y le dan pastillas para dormir,y eso si estas un dia muy mal vale,pero de seguido estas atontada un dia tras otro y ella misma lo dice eso no es vida....yo si estuviera en un caso asi,mal,pues lo tomaria,si no me aguantase de dolor o de lo que sea,pero no de continuo,para mi,a no ser que el medico te diga que tienes depresion,a parte del sii( relacionada o no con el sii),no veo logico que se tomen antidepresivos. :roll:

moni cariño duerme mucho para poder ir a ese ritmo que te va dar algo mujer,yo si estuviera cerca no tendria problema de echarte una manita.

anda,esta cientificamente confirmado,hasta a serotonina le gusta el foro!!!!!
Última edición por barquerina el Mar Sep 01, 2009 11:47 am, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#48

Mensaje por nectarina »

Barquerina cariño, que ese tal blay era serotonino/pizquitos/erasmus....que parece ser que le ponemos cachondo...y no puede vivir sin nosotros
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#49

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barquerina cariño, que ese tal blay era serotonino/pizquitos/erasmus....que parece ser que le ponemos cachondo...y no puede vivir sin nosotros
lo se segui leyendo y me acabo de enterar,pero bueno,aun asi, si es el el que se la toma,creo que la opinion de todos aunque no la comparta,pues siempre te hace que pensar. le gusta el foro como a todos,porque es un sitio estupendo con gente estupenda.normal. :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por oriolet »

No creo que su "amor" por el foro responda a las mismas motivaciones que las nuestras...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#51

Mensaje por barquerina »

oriolet escribió:No creo que su "amor" por el foro responda a las mismas motivaciones que las nuestras...
lo sé,pero bueno... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#52

Mensaje por Nicolas »

nectarina escribió:Bueno Barque, hay personas que necesitan los antidepresivos, no todo el mundo es igual ni todo el mundo precisa lo mismo, estas personas los precisan tanto como tu hacer la dieta sin gluten, hay personas, y lo vemos por aqui, que se ponen extremadamente nerviosas ante algunas situaciones, si no se logra la manera de controlar ese estado de nervios , no se podrá paliar la enfermedad. Si blay esta bien tomando esa medicación, hay quedarle una oportunidad, su médico le bajará la dosis, dudo que le dejen dosis tan elevadas, se la bajará a medida que ella mejore, en esto no quiero decir que yo apoye estas medicinas, personalmente nunca las he tomado, pero si que sé que hay personas que las necesitan, al igual que yo necesito tomarme un voltarén cuando estoy hasta las cejas de dolor. Hay que revisar cada caso individualmente y ver como está esa persona y blay, dice estar muy bien, no es conveniente que alguien que está bien, deje de tomar eso que le hace estar bien, eso si , es muy importante que lleve un control medico. No le diria eso si ella no estuviera bien, yo no soy partidaria de esos medicamentos, pero es que la chica está bien....eso es por algo y ese algo, es importante no olvidarlo.
Yo coincido contigo nectarina. Y me gustaría agregar algo: generalmente cuando los doctores dan antidepresivos es porque piensan que el paciente es medio maniático y está inventando cosas, o sea que piensan que los síntomas son algo así como imaginarios. Y esto es lo que a mí, como a muchos, me da rabia, el que se piense que estamos inventando, que todo está en nuestra cabeza.

Pero esto a mí no me lleva a descartar los datos que indican que la depresión es una condición que se refiere no solamente a efectos psicológicos sino también físicos simultáneamente porque, al final de cuentas, físico y mental va junto y pensar que se pueden separar es una visión ya superada por la ciencia y por la filosofía (filosofía de la mente). Una persona deprimida es una persona con desbalances neurofisiológicos. Generalmente están involucrados componentes genéticos que hacen a alguien susceptible a diversos desencadenantes. Estoy consciente de que los antidepresivos dejan mucho que desear pero existen casos en los que la alternativa a ellos (por ejemplo, hacer mucho ejercicio) están descartados y se necesita la ayuda farmacológica. Por fortuna se siguen perfeccionando los medicamentos destinados a influir en los neurotransmisores.

Existe una tercera razón del por qué un doctor receta antidepresivos. Es un hecho que practicamente el 90% de la serotonina se encuentra no en el cerebro sino en los intestinos y la deficiencia o exceso producen trastornos intestinales. Algunos doctores saben esto y tratan de corregir el problema con los antidepresivos, sin apuntar directamente al estado mental porque el paciente puede o no estar mentalmente deprimido. Algunos pacientes reportan mejoría después del tratamiento con antidepresivos. Ignoro si alguien se haya aliviado completamente. La verdad lo dudo pero no puedo asegurarlo. De cualquier modo, actualmente lo que tenemos son tratamientos de por vida para tratar la mayoría de los sii. Y cada quien debe hacer un balance para determinar si el tratamiento que hace compensa la disminución de síntomas.

Podría ser también que estos trastornos de motilidad desaparezcan cuando desaparezcan las condiciones que los originaron, tal vez cuando disminuya la inflamación (es un ejemplo), y en otros casos es posible que permanezcan de manera crónica.
Última edición por Nicolas el Mar Sep 01, 2009 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#53

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Holaaaa,deciros k ya me encuentro un pelin mejor,a ver como transcurre la mañana,claro :? Gracias chikos por los animos.
Lo del Erasmo...k decir,mision imposible ya,un enfermo mental de los de verdad...yo creo k se toka con nuestros comentarios :roll:
Me alegro que estés mejor Monnika. Este ajetreo diario y el estress no deja de afectarnos cuando menos lo esperamos.

Y en cuanto a serotonina, tiene más vidas que un gato :wink: . Estoy seguro de que lo veremos por aquí otra vez. Y francamente no me cae mal, hay peores trolls :roll: .
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#54

Mensaje por macu »

Pues a mí no me parece un buen troll [-( [-X ](*,)

Una vez más lo he dejado :-#
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#55

Mensaje por tinker »

Nicolas escribió:
monikka escribió:Holaaaa,deciros k ya me encuentro un pelin mejor,a ver como transcurre la mañana,claro :? Gracias chikos por los animos.
Lo del Erasmo...k decir,mision imposible ya,un enfermo mental de los de verdad...yo creo k se toka con nuestros comentarios :roll:
Me alegro que estés mejor Monnika. Este ajetreo diario y el estress no deja de afectarnos cuando menos lo esperamos.

Y en cuanto a serotonina, tiene más vidas que un gato :wink: . Estoy seguro de que lo veremos por aquí otra vez. Y francamente no me cae mal, hay peores trolls :roll: .
peores???? por este foro??? si lo q se le critica no es su forma de pensar sino de decir las cosas y no estar abierto a otras cosas, dinos quien es peor troll q el xDDD
Última edición por tinker el Mar Sep 01, 2009 6:09 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#56

Mensaje por monikka »

Es k esa yo creo k no es su forma de pensar,es simplemente k deja ahi el debate,para ver si nos peleamos,k es lo k ese kisiera :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#57

Mensaje por nectarina »

#-o #-o Madre mia.....no habeis entendido nadaaaaaaaaaaaaaaaa :-k :-k Serotonino es el bueno O:) todos los demás somos los trolls \:D/
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#58

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:peores???? por este foro???
No :lol: , yo no dije que en este foro. Hay trolles que verdaderamente impiden las discusiones o intervienen insultando o introduciendo elementos ofensivos de otra clase.

Es verdad que no hay troll bueno, pero yo dije que hay peores. Y serotonina aún cuando es monotemático no pasa de eso. Claro que nunca lo vamos a convencer.

En cuanto a la simpatía, bueno, pues eso es subjetivo, y a mí serotonino no me es antipático. Yo creo que la inmensa mayoría de los que participamos en este foro nos valoramos mucho como compañeros de viaje en que nos ha puesto el sii.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#59

Mensaje por Mª José »

Nicolas escribió:
tinker escribió:peores???? por este foro???
No :lol: , yo no dije que en este foro. Hay trolles que verdaderamente impiden las discusiones o intervienen insultando o introduciendo elementos ofensivos de otra clase.

Es verdad que no hay troll bueno, pero yo dije que hay peores. Y serotonina aún cuando es monotemático no pasa de eso. Claro que nunca lo vamos a convencer.

En cuanto a la simpatía, bueno, pues eso es subjetivo, y a mí serotonino no me es antipático. Yo creo que la inmensa mayoría de los que participamos en este foro nos valoramos mucho como compañeros de viaje en que nos ha puesto el sii.
=D> =D> =D>

Aunque a algunos (erasmo, serotonina, blay...) les dé rabia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Bueno .. "nuestro" troll también ha puesto post ofensivos e insultando pero se le han borrado y casi nadie los ha visto, yo le he borrado alguno (pocos) pero me consta que Dinky tuvo que borrarle bastantes ... de todos modos claro que los habrá peores ... por cierto que también ha intentado crear polémicas en el foro de Aacicat con el nick de Erasmo pero allí no le ha entrado nadie al trapo, ya sabemos que ese foro no tiene mucho movimiento ..

Yo pienso sinceramente que este tipo no tiene sii, que encontró por casualidad este foro y decidió entrar a jorobar y seguro que también lo hace en otros foros, creo que este tipo de personas tienen una vida tan vacía que se buscan estos estímulos para sentirse vivos .... :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje