Tener SII y tener hijos ... se puede?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

Bueno .. tener menos paciencia o contestar de mala gana o incluso levantar la voz alguna vez es normal cuando estás mal, lógicamente si la persona ya se pone en un plan imposible, eso ya no es normal .... pero como te digo no es ni mi caso ni el de mi marido y me parece que tampoco el de Enne por lo que ha contado .... :roll: ...
Última edición por Sate el Jue Jul 30, 2009 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#47

Mensaje por Siivarianza »

Mª José escribió:Recuerdo un hilo en el que se hablaba de lo mismo y en el que yo me puse emperradísima en que Hijos + Sii-D eran incompatibles...Sate me dió por imposible, creo recordar...

Ahora que lo pienso, el Sii era una excusa...en realidad nunca he tenido instinto maternal, ni me he visto en el futuro criando y educando bebés, ni me molesta pasar por esta vida sin dejar mi "semilla"...

Si de verdad una persona desea tener hijos, creo que tiene que ir a por ello tanto si tiene Sii, hipo o las orejas grandes...aunque no hay que perder de vista que el Sii todo lo complica, entonces lo de criar hijos tambien ¿Cómo no?
Esta es la explicaciòn más clara que encontré. Gracias Majo por tu sinceridad.

Saludos;
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#48

Mensaje por Mª José »

Siivarianza escribió:
Mª José escribió:Recuerdo un hilo en el que se hablaba de lo mismo y en el que yo me puse emperradísima en que Hijos + Sii-D eran incompatibles...Sate me dió por imposible, creo recordar...

Ahora que lo pienso, el Sii era una excusa...en realidad nunca he tenido instinto maternal, ni me he visto en el futuro criando y educando bebés, ni me molesta pasar por esta vida sin dejar mi "semilla"...

Si de verdad una persona desea tener hijos, creo que tiene que ir a por ello tanto si tiene Sii, hipo o las orejas grandes...aunque no hay que perder de vista que el Sii todo lo complica, entonces lo de criar hijos tambien ¿Cómo no?
Esta es la explicaciòn más clara que encontré. Gracias Majo por tu sinceridad.

Saludos;
:roll: :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#49

Mensaje por barquerina »

yo lo uncio que pienso es que si de verdad quereis ser madres que lo hagais vi en la tele una mujer anorexica que tuvo dos hijos y varias veces entre la vida y la muerte,no se si servira,pero creo que si de verdad lo deseais tenerlo porque aunque sea una responsabilidad muy grande creo que los niños te hacen mas fuerte.un besito a todas.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#50

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#51

Mensaje por Alfredo »

El problema que veo, es, ¿que haces con un niño pequeño(no hablo de meses, que podrías entrarlo en el baño, aunque no sea de nuestro agrado hacer algo así,sino de 4, 5 , 6 años...) si estás con el por ahí y necesitas con urgencia un baño?. ¿Lo dejas sólo con el riesgo que ello conlleva?, ¿a cargo de un desconocido?.
La verdad es que es complicado, pero bueno, supongo que la solución es no pensarlo...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#52

Mensaje por monikka »

Yo creo k no se le debe dar tantas vueltas a estas cosas.Yo conozco niñas k tienen a su madre con la salud de hierro y les falta mas amor k a una peli de tarantino.
Es evidente k la falta de salud rekiere mas esfuerzos,en este caso no solo por la persona k esta enferma sino los k le rodean.
Si de veras deseais ser madres,k es algo precioso y a veces deskiciante,pero bonito al fin y al cabo,lo seais,sin pensar en la k pudo,en la k no...
Yo tampoko vivi,igual k sate,los primeros años de la vida de mi hija enferma,enferme cuando ella tenia 4 años mas o menos,se k a veces ella no lo paso bien,porque yo tampoko lo pasaba bien,pero aki estamos años despues,siempre cogidas de la mano para lo bueno y lo malo y si yo algun dia no he podido afrontar mi maternidad como si fuera una persona saludable y he tenido k dejar a mi hija en manos de mi madre mientras yo me recuperaba,no me voy a arrepentir nunca,ni eso me echaria para atras a la hora de volver a ser mama,pues yo estoy enferma y sigo aki,lo k me pregunto es donde esta su padre k tiene salud de hierro :-k
Por eso os digo k a un hijo no le importa k su mama este enferma,o hoy no pueda ir al parque,pues jugais en casa a los cuadraditos...lo importante es estar ahi,no abandonarlos,asi k no subestimeis el poder del amor ni os sintais mal si un dia no podeis dar la talla,ellos solo os agradeceran k no los olvidemos y doy por hecho k los k aki os planteais la maternidad estareis con vuestros hijos con viento y marea y eso,es al final lo k importa y lo k con el tiempo,te recompensa.El oir TE KIERO MAMA,k es la frase mas bonita k se puede escuchar despues de todo lo padecido.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#53

Mensaje por monikka »

Y se me olvido decir k los k deberian plantearse no tener hijos,no es la gente enferma,sino la gente irresponsable,k se creen k pueden tener un niño y si no les gusta te lo cambian en el carrefour por una consola :evil:
un besiño para todos :lol:
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#54

Mensaje por enne »

Hola a todos. El post anterior lo escribi despues de comer y tras haberme peleado con el niño para que durmiese la siesta, jejejjee, asi que no fue una opinion muy objetiva.

Yo a mi hijo lo quiero, lo amo con todo mi corazon, al igual que a mi marido que es una gran persona y tiene una comprension infinita.
Criar a un hijo no es facil, todo lo contrario, es muy dificil, pero creo que para todo el mundo, sanos, enfermos, con sii, df o hemorroides, lo mismo da. Pero es cierto que si sufres de dolores cronicos, diarreas, fatiga cronica, hinchazon abdominal que llega hasta a darte taquicardias, etc, la cosa se complica ¿no?. Yo he dado mi opinion personal, si fulano o mengano puede o debe tener hijos no lo se, no puedo recomendarle a nadie que los tenga o no, pero puedo expresar mi opinion (como hacemos todos en un foro) a causa de la percepcion que yo tengo de mi propia experiencia. Yo no cambiaria a mi hijo por nada, verlo crecer sano (solo ha ido 1 vez al pediatra en 21 meses) y feliz, con esa curiosidad y esa ilusion que tienen los niños me da una alegria tremenda, tambien tengo que decir a su favor que es un niño cariñoso que me despierta cada mañana dandome un besito y me pide un cola cao insistentemente (Mama cacooo, cacooo, cacoooo, cacooo, cacooo, cacoooo......) y me hace sonreir. Y en su contra que es muy caprichoso y se coge unas rabietas monumentales estes donde estes (haciendo la compra cuando ve algo que quiere, por mitad del paseo si ve una jugueteria, si se le antoja un helado, etc) son unas rabietas horrorosas, se tira al suelo, se araña la cara, pega puñetazos y patadas por doquier, vamos que se vuelve salvaje, y cuando me pilla mala de narices, con el tiempo pegado al culo, otras tropecientas cosas que hacer y toda la gente mirando el espectaculo, porque es pa verlo no exagero, y encima con unas ganas tremendas de ir al baño pues ya me direis...para mi es una situacion muy estresante y muy dificil de llevar y mas sola. Yo padezco tambian un trastarno de ansiedad con agorafobia desde el año 99, no tengo bien los nervios de por si, y aunque procuro estar lo mas relajada posible y dialogar con el niño, etc,despues todo ese estres me aflora en una mala leche que no se me puede ni hablar. Ojo, que yo aviso, le digo a mi marido: niño, estoy fatal, mejor que ni me hables, me voy a mi habitacion. Lo malo que esa actitud se prolonga en casi todo el dia, hablamos muy poco y me aislo mucho.


Pero bueno tambien pasamos nuestros buenos ratos, vamos a la playa y a la piscina casi todos los dias, salimos a tomarnos un helado (yo un acuarius jeje) por la tarde a la fresquita, jugamos en el salon ha hacer posturas raras, poner caritas, hacer ruidos graciosos, vemos pocoyo, pintamos (que somos unos grandes artistas) y nos tumbamos simplemente a la bartola, a no hacer nada. Eso si, cuando estoy con el estomago vacio, antes de las comidas o 4 horas despues de haber comido.

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#55

Mensaje por Siivarianza »

monikka escribió:Yo creo k no se le debe dar tantas vueltas a estas cosas.Yo conozco niñas k tienen a su madre con la salud de hierro y les falta mas amor k a una peli de tarantino.
.........................................
Por eso os digo k a un hijo no le importa k su mama este enferma,o hoy no pueda ir al parque,pues jugais en casa a los cuadraditos...lo importante es estar ahi,no abandonarlos,asi k no subestimeis el poder del amor ni os sintais mal si un dia no podeis dar la talla,ellos solo os agradeceran k no los olvidemos y doy por hecho k los k aki os planteais la maternidad estareis con vuestros hijos con viento y marea y eso,es al final lo k importa y lo k con el tiempo,te recompensa.El oir TE KIERO MAMA,k es la frase mas bonita k se puede escuchar despues de todo lo padecido
.
.....................................................
..............
se me olvido decir k los k deberian plantearse no tener hijos,no es la gente enferma,sino la gente irresponsable,k se creen k pueden tener un niño y si no les gusta te lo cambian en el carrefour por una consola
un besiño para todos
=D>
¡¡¡ I D O L A !!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#56

Mensaje por elisa »

Ufff...yo os voy leyendo y todos me convenceis, menos mal que no vendeis enciclopedias. :lol:

Si leo a Alfredo y me imagino la situación que él expone, pues si..me agobio y cierro las patitas... despues me paso al post de Moni y hasta quisiera tener gemelos! :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#57

Mensaje por monikka »

Anda!!!!no habia leido a Alfredito :D
Alfredo,si te entra el apreton con un niño de 4,5,6 años ,no tienes mejor excusa k el niño para entrar al baño sin k te miren raro o te hagan consumir.
Anda k no habre entrado yo veces con la niña y era yo la de la urgencia y la gente,no veas!!!super amable si vas con un niño,te saltan hasta la cola :D
Ademas ya lo he comentado por algun post,hoy en dia hay baños enormes para las mamas de niños pekeños,con espacio para cambiarles el pañal y tambien es un poko echarle morro,hay mucha gente k entra en un bar para k le calienten el biberon y nadie se asusta,pues lo mismo para una urgencia cagatoria :D
Todo es tomarselo con la naturalidad de la mismisima vida :wink:
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#58

Mensaje por OscarSD »

Hola
Mi experiencia es que tener un niño a supuesto MOMENTOS de curaciòn, porque hay momentos con èl que te hacen olvidar que estas enfermo.
Mi colon superaba mi vida cuando el niño no estaba y tener un hijo a supuesto el reto de intentar superar mi colòn irritable despuès de estar rendido.
Te recomiendo ser mamà al 500%. !Animo!
un abrazo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#59

Mensaje por espagueti »

De momento no tengo desarrollado mi instinto paternal.... lo que si pienso es que son pocos los que han podido crecer en un ambiente 100% ideal y no hay padre que no pase dificultades sean del tipo que sea para criar a sus hijos, algunos padres tienen problemas de salud.... otros problemas economicos importantes.... padres divorciados.... etc.... y tampoco es bueno para un hijo crecer en un ambiente ideal.... porque la vida es dura.... y deben aprender a superar los problemas, y los hijos captan muchas cosas de los padres.... aprenden de cada situacion.... Por ejemplo un hijo con una madre con SII tiene mas facil adquirir los valores de empatía...

Un saludo y a por ello nectarina! a ver cuando tienes un albaricoque!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

espagueti escribió: Un saludo y a por ello nectarina! a ver cuando tienes un albaricoque!!
:lol: :lol: ... ¡¡ Qué ricos ¡¡¡¡ ... :lol: .... las frutas y los bebés ... cuánto padre/madre potencial hay por aquí xxDD ... de esta subimos el indice de natalidad en poco tiempo ... :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje