Metodos para SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#46

Mensaje por Ther »

Si puede k los tomara,... pero es k no eramos de cereales en mi casa. Empecé a tomar pk iba a casa alguna amiga y tomaban. Quizas los tomarái allí, junto con los k decis. Auke con leche fria no me va mucho...

yo me caliento la leche, y luego ya añado mis 5-6 cucharadas de cereales. Para no pasarme e ir tope hinchada. k muchas veces me ha pasado ajajaj.

ayer me compre un pan de linaza k venden en la herbo y farmacias. Lo copré en la farmacia. Yo antes tomaba. No me acordaba de él, pk a la herbo k voy no lo tienen. Y al verlo alli no se me acordé y lo compré.
En tostadas está bueno asi con aceite. mmm son de la marca naturpan
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#47

Mensaje por Ther »

joseant escribió:No te quejes que ya quiera cenar esta noche lo que te estás metiendo para el cuerpo jejejejeje.

Hoy que tengo un mal día creo que me haré una ración pequeña de espaguettis sin nada, sólo aderezados con un poco de aceite y sal, y de postre un vaso de leche de soja. Ya ves que planazo para un sábado noche :cry:
mb


hombre meter meter no me estoy metiendo tanto. la merienda ha sido pesimilla, y ahora la fruta pero vamos a mi pej la pasta no puedo probarla. Me da unos gases e hinchazon k me pongo malisima. y amos no kiero decirte ni por la noche.

Encima ayer pej, cené fuera y siempre yo diferente, pk claro en el menu habia de primero alcachofas k tmpao puedo comer. Pero bueno habia ensalada de tomate y guay. Pero el segundo tuve k cambiarlo ahi siempreeeeeeeeeee especial. Porque habia o pollo con no se k o butifarra con judia blanca. K vamos me como yo eso y me da algo y más por la noche. k se me cierra el estomago y mepongo malisima. además en el postre, kreo k tb fui difernete. Pk habia mousse de limon k no puedo comer logicamente y al final como no tenia k fruta k dices ?¿? me pusieron un sorbete de limon... y poco a poco comí algo.
más lugo mi infu doble de menta poleo y manzanilla. Cuando todo dios se pedia o café o como mucho uno k se pidió un te.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#48

Mensaje por Maral »

Joseant te duele tanto como para no dar un paseo por la calle con tu pareja?
Arreglarias dos cosas con un poco de suerte, a veces no funciona pero por intentarlo... tener tiempo para hablar con ella mientras caminas y al mismo tiempo relajarte que eso ayuda al sii... Es una idea, yo tampoco estoy bien hoy dolores horribles tengo un hijo de 12 años que no me quiere salir esta noche ni a la de tres , mi marido trabaja hoy, y me acaba de llamar una pareja de amigos para salir.... lo que me apetece meterme en cama , lo que voy a hacer, salir a pasear con esta pareja, ver la feria celta que hay en mi pueblo, admirar las estrellas y respirar aire , quizas el dia que quiera hacerlo no podre, asi que mientras pueda un poco aprovechare, asi que mi hijo hara el santo favor de levantar su fabuloso culo del ordenador y acompañarme a mi y a los amigos que tambien tienen niños de su edad y aprender a disfrutar de los pequeños detalles que en esta mierda de tiempos deberiamos agradecer....

Espero que consigas pasar un buen fin de semana..
Besitos y animo , muchos animos.....

Ther tu y la comida sois geniales yo alucino lo que para ti es poco jodia , ya quisiera yo meterme tus comidas a veces ... pero coincido contigo, la pasta me llena de gases....
Besitos pa ti tambien y feliz finde .
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#49

Mensaje por Ther »

Maral escribió:Joseant te duele tanto como para no dar un paseo por la calle con tu pareja?
Arreglarias dos cosas con un poco de suerte, a veces no funciona pero por intentarlo... tener tiempo para hablar con ella mientras caminas y al mismo t....

pues si joseant eso es lo que tienes que hacer. Es dificil... porque cuando estas mal aunque haga un sol radiante tu desearias que lloviera a cantaros para asi estar mejor en casa. Pero es lo que hay... somos asi y no lo podemos evitar. Yo no tenia nada de ganas de salir ayer... pro al final me lo pase "bien", vi a gente, me integré algo y mira. Si fui con mi novio a una cena "de departamento" pero tampoco fui la unica. Fueron dos más con su pareja. Además ya esta integrado y lo va con coiendo la gente, tiene la misma edad k muchos y k yo y bueno eso hace k sea como si fuera del departamento. Por no decir, k estudio lo mismo k yo y k muchos. Vamos k podria trabajar sin problemas en donde yo. Y encima estoy segura k hasta mejor.
Tu intenta salir a pasear y más ahroa k hará buen tiempo. NO cal que corras un maraton o te pegues la hartada de sudar...
Yo ya te digo... no puedo hacer mucho esfuerzo y encima me cuesta ir a yoga cuando antes iba mucho y a la pisicina entre 2 o 3 dias a la semana. Era un delfin. Ya mismo la ceraran para nadar, asi k ya no creo que vaya. Pero al yoga intentaré este martes ir. aunke este martes intentaré ir, perooo me tengo k comprar entonces el lunes un pantalon urgente pk sino no se con que podré ir... k no se me vea grande. K no se me ve tanto pero ya mi madre me ha hecho coger mania.

Ther tu y la comida sois geniales yo alucino lo que para ti es poco jodia , ya quisiera yo meterme tus comidas a veces ... pero coincido contigo, la pasta me llena de gases....
Besitos pa ti tambien y feliz finde .
+

aishhh si te escuchara mi madre... hoy he comido bastante... y no bien al final...
la merienda he tomado eso... sobrwe las 20.30 he tomado la fruta esa. Y sobre casi las 21h y algo al final, como no se me habia descongelado el caldo de pollo de mi mama me he hecho (pk sino fjo k hubiera caido luego) otro vasazo de leche :roll: con cornflakes jajajaja k ansia por dios... pero antes he picoteado los fitness de choco k no me sientan muy bien :roll: yy al final he aabado comiendome mmm 3 onzas choco negro cavalier. que creo que vendran en la chocolatina asi k es gorda, unas 5 o 6. aishh

naturamente ahora me duele la tripa.

a ver k me hago manña de comer... dios. Caldo tengo no se tengo de todo. Y para desayunar k tanto cereal... de primero haré zumo juver de naranja con 1 kiwi eso si.

luego vendrá mi madre por la noche, no cenaremos pk no suele traer nada pk viene harta de comer (aunke nunca se sabeeeee k ta mujer ahora me kiere hinchar) y luego como me tendrá k hacer el tupper para el lunes a saber.
la cosa es k veo k con todo lo k me pone, casi mejor k no haga media mañna ni merienda como mucho el cortado temprano porque sino com no cenamos muy tarde no me cabe la cena. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#50

Mensaje por barquerina »

ther comes chocolate :shock: :shock: :shock:
que envidia mal sana.. XDDDD
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#51

Mensaje por Ther »

kita kita k se k no debo pero es k entre k una no puede omer ni donuts, ni dulces etc. k comes dulces?
si a veces como membrillo o no lo descarto pero como el choco mmmm

igualmente no suelo comer demasiado. una onza o asi... evito ahora comprar la verdad. se k no va bien para el estomago siendo sii-E y lo compro negro. El otro dia compré una chocolatina de un euro y algo jupe misera no se 5-6 onzas sustanciosas eso si de la marca CAVALIER pk mira asi se k vale caro y lo raciono o eso intento. Pero comooo me toca la regla pues ayer me comi 4 creo!!!! :oops: por la noche, despues de tomarme o mientras el vaso leche (tb pura gula...con canela y cornflakes k los redescubrí y me sietnan genial, de esos kellogs de toda la vida). Vamos k he visto k me sientan mejor k los fitness.

hoy como sigo ansiosa ta mañna he acabado casi con los fitness de choco :oops: k klaro llevan choco y algo de leche y bueno... luego ya me he hecho unat ostada de alto contenido en fibra con aceite. Pk tenia jamon dulce Argal pero pone claramente lactosa y ahi se ha kedado fuera fuera.

ahora tengo k encontrar un jamon york para hacerme los san jacobos k digo k no lleve lactosa. Aunke uno k compra mi madre cuadrado pone sin gluten kizas no lleve tampoco. pero a saber... kreo k es tarradellas o campofrio o algo asi. una vez kreo k compramos hacendado tb.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#52

Mensaje por barquerina »

si es caro si...yo dulce? creo que nada XDDD la gelatina del mercadona si se puede considerar dulce... bueno hago lo que aqui se llama cuecho...que lleva leche harina de maicena y azucar...yo para que quede mas ligero le echo mitad agua mitad leche..y azucar al gusto..sale como una papilla blanca que esta buenisimo!!!( a mi me encanta) coges el agua y tres cuartos de leche y lo mezclas en un cazo y dejas que hierba en un vasin echas dos cucharadas de maizena y le echas en el vasito con el otro cuarto de leche y lo disuelves cuando hierba lo echas en el cazo y sigues removiendo hasta que espese (si no te espesa echasr un poco de leche en la tacita y otra cucharadita de maizena hasta que espese... o mas depende de la cantidad de agua y leche que eches,si no te espesa es que tienes que echar mas) nunca eches la maizena en el cazo directamente que luego si no te sale todo grumos..cuando este listo echas azucar al gusto y esta^^

es receta de mi abuela^^ a mi me encanta^^

¿que dulces tomais vosotros?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#53

Mensaje por Maral »

Muy de vez en cuando un cuadradito de chocolate negro, mermelada hero diet, yogures bio sabores, avena con miel, si tengo un dia de saltarme todo tomo galletas pero ese dia lo paso fatal. Basicamente dulce, lo que he puesto arriba y soy adicta al dulce asi que evito verlo, en casa tengo que tenerlo , mi hijo es tan adicto como yo.
Con las infusiones pongo sacarina.
Con el cafe pongo azucar, pero es el unico azucar que m tomo, luego miel con lo demas.
DESAYUNO DE HOY : kiwi, tostada hecha de pan de molde, y cafe con azucar
MEDIA MAÑANA: manzana y yogur prebiotico
COMIDA:chuleta a la plancha ( hacia años que no me tomaba una entera) con rodajas de piña, tres.
no se todavia que hare de merienda y de cena pero si os interesa lo pongo jajajajajajaja
Buen domingo..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#54

Mensaje por Ther »

Maral escribió:Muy de vez en cuando un cuadradito de chocolate negro, mermelada hero diet, yogures bio sabores, avena con miel, si tengo un dia de saltarme todo tomo galletas pero ese dia lo paso fatal. Basicamente dulce, lo que he puesto arriba y soy adicta al dulce asi que evito verlo, en casa tengo que tenerlo , mi hijo es tan adicto como yo.
Con las infusiones pongo sacarina.
Con el cafe pongo azucar, pero es el unico azucar que m tomo, luego miel con lo demas.
DESAYUNO DE HOY : kiwi, tostada hecha de pan de molde, y cafe con azucar
MEDIA MAÑANA: manzana y yogur prebiotico
COMIDA:chuleta a la plancha ( hacia años que no me tomaba una entera) con rodajas de piña, tres.
no se todavia que hare de merienda y de cena pero si os interesa lo pongo jajajajajajaja
Buen domingo..
pos ci ponlo.
mmm la merme yo ahora tengo ligeresa. Pero la buena buena es la vieja fabrica diet ufff un pecado. la suelo comprar de frambuesa o ciruela.
choco negro kual compras?
avena con miel?? como se hace eso?

yo tomo azucar moreno o sucralosa k es edulcorante natural del azucar. como ta dulce me suelo hechar eso porque la sarina no me sienta bien y como es edulcorante si me pongo mucho azucar moreno pues como k nunca veo el fin xD
muchas veces sobretodo con las infu miel.
las galletas si suele pasar, las mejores son las tipo maria. Yo ahroa tengo unas sin gluten y sin lactosa pero me comi una y s
ienta pesadillas y eso k solo comi una con membrillo.

ahora no he tomado nada de dulce pk mi madre está super arisca. vamos k me amenazan ultimamente de hecharme de casa y eso k se van los jueves y vuelven los domingos noche. No tan nunca!!!

k me vaya aunke no sea comprado etc.
claro pues k me den dinero!!!!

luego tan con el rollo k ahorre para comprarme un piso y k no se ha desperdiciar en alkiler etc. me ponen de los nervios.
cuando estan no tengo ni ganas de volver a casa. y ultimamente estoy de los nervios, pk uno: no duermo nada bien, dos: tengo un examen k no voy a aprobar ni de coña, tres: me sacan de quicio, cuatro: mi padre está en plan abuelo, porque ta prejubilado no para, pero se está quedando por no decir k ta sordo y me irrita. no se entera de la mitad y no se va a poner un sonote o como se diga eso. el verá cuando no le renueven el carnet de conducir.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#55

Mensaje por Maral »

MERIENDA: estaban unos cuñados mios, infusion con palmerita un trozo
CENA: piña y yogur

Ther mis padres me largaron con 17, bueno no es que me largaran es que me puse a trabjar yo para librarme de ellos, pero como seguia viviendo en su casa, me cobrban lacomida, las llamadas de telefono y mi parte de todos los gastos. Te dire que no eran pobres ni mucho menos...Aprendi a vivir sola a salir adelante sola. A veces podemos mas de lo que pensmos pero cuesta trabajo niña... Todavia no estas muy harta de ellos cuando aun no te has planteado el darle un nuevo rumbo a tu vida.

Besitos y feliz semana.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#56

Mensaje por joseant »

¿Qué tal la feria celta, Maral? con lo que a mí me gustan esas cosas. Este fin de semana no hemos podido hacer nada, mi pareja trabajaba y yo estaba fatal.

Por cierto, otra pregunta neurótica de novato. Tema vitaminas. He dejado de comer frutas frescas y ensaladas porque me sientan muy mal aunque antes las comía todos los días. Actualmente a nivel fruta me limito a manzanas asadas, compota de manzanas y poco más ( sé que sufriré y me arrepentiré pero estoy dejando madurar mucho un mango a ver si no me provoca demasiado dolor, es mi fruta preferida y como ahora es temporada).

Total, la consulta es si debería tomar algún complejo de vitaminas para compensar y lo más importante, si estos complejos vitamínicos ESTRIÑEN, que es lo que más me preocupa.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#57

Mensaje por Ritay »

Hola Joseant,
Yo también como tu tengo miedo a la fruta, como sólo plátanos y manzanas muy de vez en cuando. Tengo unos manguitos pequeños en la nevera y no me atrevo a comerlos.. Mira, he tomado durante el mes de marzo varias vitaminas en dosis altas, por recomendación de mi "dentista". Pues chico, acabé ingresada! Hay que ir con cuidado con las vitaminas, algunas son liposolubles y no pasa nada, tipo vitamina C que se elimina con la orina pero hay otras vitaminas que no se eliminan y mientras quedan en el cuerpo pueden causar desorden y eso me pasó a mí. Y fue con la vitamina E. Por su culpa tuvieron que ingresarme y lo peor de todo es el miedo, porque no sabíamos los motivos, sólo que tenía la protrombina por el suelo y había riesgos de hemorragias. No te quiero asustar pero buscate un complejo vitamínico con bajas dosis, nunca se sabe! y mejor con la recomendación de un médico, no un dentista como en mi caso..
Por cierto, yo tomo por las mañana un chupito de jugo de aloe vera, en ayunas, parece que la aloe vera tiene muchas propiedades buenas para los intestinos, el estómago, y encima parece que tiene un efecto laxante, pero muy muy suave. Pero como dices, por lo menos no estriñe. Las vitaminas no se que decirte, la vitamina C es conocida por ser más bien laxante.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#58

Mensaje por nectarina »

Joseant,has provado de mezclar frutas con yogur? Coges un par de yogures naturales (de soja o de leche de vaca,el q tu tomes)y añades trocitos pequeños de fruta suave (pera,melocoton,albaricoque,manzana....),añade azucar o miel,lo que a ti te guste,a la pera,por ejemplo,le va genial la miel,a la manzana tb ,dejalo en reposo unas horitas en el frigorifico,que el yogur coja el sabor de la fruta.Al estar cortada tan finita y al quedar tan pochadita con el yogur,normalmente,sienta bien.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#59

Mensaje por Maral »

Joseant la feria celta genial, carisima, pero genial si no comprabas nada....
Conxuro con su queimada a las 00.00 como marca la tradicion, brujas, elfos, gaitas todo lo celta que te puedas imaginar lo habia....

Con respeto a las frutas, la pera es una buena aliada del estreñimieto, la piña igual pero yo no la puedo tomar natural, algo debe tener que me hace heridas en la boca... la manzana tambien va bien. El platano me sienta bien pero estriñe. La naranja no me sienta bien y me encanta, lo mismo con las mandarinas...
Las fresas bien , las cerezas mal. Loa melocotones, albaricoques, y fruta de verano generalmente toda bien. El melon con moderacion, y la sandia no me gusta mucho.

Con respeto a las vitaminas alguna vez hehehado mano de ellas. La que mejor me ha sentado de todas una que se llama Beroca, es un complejo de B, yo tengo deficiencia de esta vitamina debido a la malabsorcion de mi colon.. He tomado algun revitalizante en ampollas, pero no he probado ninguna mas.....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

los nisperos no van bien tampoco para le extriñimiento se ve.

O sea que nos qeudamos con: manzanas con piel, peras, melon, sandía, kiwis power, ciruelas, uvas?, fresas ...

mmm jugo de aloe vera? de que tipo cual y como se toma. Es la primera vez que lo oigo.

HOy me ha dicho una amiga mia farmaceutica que lo que tb va bien es jarabe de manzana, una cucharada por la noche.

Y las cortezas de frangula esas k tal?

yo es k estoy tan irritada k ya hasta lo de los medicos me sientan fatal. En cambio mim adre pej se ha tomado magnesia en sobres k a mi me va fatal, vamos k no me hace nada y se ve k ha ido a piñon hoy. aishhh

YO HE NOTADO que me sienta mal la carne ultimamente. El otro dia tomé pollo con ciruelas y manzana... y super pesada toda la tarde.... ayer comí (todo el platango al final por culpa la regla k es pero ya k me venga aishhh) pechuga de pavo con sofrito con champiñones, cebolla..cverdura vamos. Un pelin pan de cereales y un nispero aish.

NO COMI en todo el día más!!!

ni a la noche ni na (bueno una infu con miel), me entraron gases y solté pro la noche eructos tipo hommer jajaja. k fuerte por suerte ya en mi casa y eran las 22h o asi madre mia... k digestion masss lenta. Hoy todavia fatal... solo me he tomado hoy pej el zumo naranja sin kiwi pk no podia... un pelin leche con nescafé para espabilarme y 2 cucharadas de cornflakes....y bueno he comido judias verdes con cebolla y un pelin patata pero na. Y una tostada(biscotte) de 5 cereales y media naranja k no podia más y estaba malilla.

aishhh estoy fatal y enojada... ya no tengo el ansia de tanto chocolate porque claro estoy super llena... y eso k fui el sabado pero claro como me dio por comer más bien picotear el finde pues claro... en fins.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje