miedo al amor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#46

Mensaje por elisa »

Pues si..también estoy deacuerdo contigo Alfredo.Tener pareja no es inprescindible en la vida...y se puede ser igualmente feliz estando soltero y sin tener que dar explicaciones a nadie de nada...todo tiene su punto.Pasa mucho que cuando estamos solteros tenemos la necesidad imperiosa de encontrar pareja y despues al reves, una vez que la tenemos entonces anhelamos la libertad de la soltería...el caso es quejarnos...jajaja.Pero desdeluego que hay muchas cosas más en la vida que te llenan , te enriquecen y aportan satisfacciones.

Es cierto que se nos educa a modo "cucaracha"...nacer, crecer y reproduciros.Hay un patrón definido que parece obligatorio cumplir tanto en su contenido como en el orden..hazte novio...compra un piso ...casaté y pare cual coneja...y quien se salta ese patrón ya es rarito...Pero bueno, cada uno debe elegir en la vida, y no dejarse influenciar por las exigencias de una sociedad...si no hacer lo que de verdad nos hace sentirnos satisfechos individualmente.

Un besazo Alfredo...ojazos!! 8)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#47

Mensaje por Julia »

Alfredo, yo no digo que haya que tener pareja por no estar solo el resto de tu vida.
Al contrario...yo animo a la gente a que se abra al amor porque es algo bonito que creo hay que vivir...pero cada uno vive su vida como quiere, o como puede.
Lo que quiero decir con esto que no sea por el motivo del sii por lo que no se rechaze...sino porque realmente se siente uno bien así, sin rendir cuentas a nadie.
Pero veo Alfredo, que la mayoria no es por querer vivir solo...y no lo digo por nadie.
Pero yo creo que muchos ya se hacen cómodos, pero pienso que en el fondo lo echan en falta.
Otros por el miedo a fracasar en la pareja, por una experiencia negativa pasada.
Otros porque les dá miedo por si la persona le rechaza por el sii.
Y así te pondría mas ejemplos.
Claro que se puede vivir perfectamente sin pareja, pero siempre cuando sea tu elección no por imposición sino porque quieres y punto.
Y tambien decir que ayudando a los demás se siente uno bastante satisfecho de lo que puede aportar, claro que sí...y si se es felíz así pues cambio mi manera de pensar y hala a ser felíz. :wink:
Yo si veo a una persona que realmente es feliz así viviendo sola sin pareja, jamás la animaría a cambiar su tipo de vida.
Un beso Alfredo. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#48

Mensaje por elisa »

Claro..el caso es que elijamos nuestra condición libremente (estar con pareja o solteros)....y nunca condicionados por miedos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#49

Mensaje por monikka »

Alfredo,hoy en dia ya no se piensa k ser soltero es una tragedia,kedara alguna mente obtusa por ahi,pero no sera lo normal :shock:
Yo respeto la solteria,los k decidan casarse,arrejuntarse,irse a vivir a la montaña,a una isla desierta.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#50

Mensaje por Sate »

Cada un@ debe hacer lo que crea conveniente con su vida, emparejarse o no, casarse o no, tener hijos o no, tener sólo rollos de tres días o de una noche ... afortunadamente vivimos en una sociedad donde cada día se respetan más estas decisiones, ya no vivimos en la época de maricastaña .....

Peeero ....... que esa decisión lo sea de verdad, que hagamos una u otra cosa porque de verdad lo queremos así no porque nos condicione ninguna circustancia, ya sea la enfermedad, la timidez o cualquier otra causa .... si nos condiciona algo, ya no es una decisión libre, es una adaptación a las circustancias ..... y ninguna forma de amar sustituye a otra forma de amar, el amor de unos padres es distinto que el amor de una pareja, el amor de una pareja es distinto que el amor de un/a hij@, el amor de tu familia es distinto que el amor de l@s amigos, el amor al prójimo también es distinto .... todo tipo de amor puede llenar la capacidad de amar de una persona pero ningun amor es comparable al amor que sienten dos personas enamoradas .... ni tan siquiera el de l@s hij@s .... por l@s hij@s se da todo, hasta la vida si fuera necesario pero a partir de cierta edad viven su propia vida mientras que tu pareja siempre está ahí, andando el mismo camino a la vez que tú .....

Nuestros genes estan programados para buscar pareja, es la ley que marca el destino de cualquier animal, emparejarse y reproducirse ..... eso lo llevamos en los genes, socialmente hemos adaptado esa condición animal a nuestra conveniencia pero estamos marcados por la genética ....... muy pocas personas deciden libremente quedarse sin pareja, pueden tardar más o menos tiempo en tenerla pero la terminan buscando y quien no consigue tenerla al llegar a una edad, generalmente se siente frustrad@ .....

Besos. :wink: :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#51

Mensaje por Anaxxx »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta Sate.

Buscar pareja es ley de vida pero la sociedad es la que nos encasilla de solterones o solteronas. Nosotros formamos parte de esa sociedad lo queramos o no y nos dejamos llevar por todo ello, aunque pensemos que no es así. Pero creo que las cosas van cambiando poco a poco, muy lentamente eso sí, pero vamos tomando conciencia de que en esta vida el ciclo de la cucaracha no lo es todo (como dice Elisa :D).
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#52

Mensaje por xilaP »

Totalmente de acuerdo con Alfredo, Elisa, Julia y Anna :wink: y apuntar que simplemente una persona puede estar soltera y ser feliz pero vaya si el amor llama a su puerta...porque no abrirla????

PD: El enlace que puse es para leer el contenido mas que la cancion de Jennifer Rush...queria dar a enteder que cuando se ama de verdad a alguien ese amor traspasa todo tipo de barreras incluso el de una enfermedad y en este caso mortal....besos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#53

Mensaje por Dafu »

Hola chicos,

creo que, aunque una pareja puede complementarte en la vida, JAMÁS debe definirte. Pensad que el ser humano es egoísta por naturaleza, y que la persona que realmente nos ayudará a sentirnos felices y seguros seremos nosotros mismos, y nadie más.

Para aquellos que tengan miedo a estar solos, que sepan que uno mismo puede hacerse la persona más feliz del mundo. Las pelis de Disney donde el chico y la chica se enamoran y terminan juntos han hecho mucho daño :) Si hay un tí@ que no entiende nuestra problema y se creen que somos bichos raros, pues a tomar por saco; ni él ni nadie puede determinar mi felicidad ni mi seguridad.

Para los que quieran pareja, pienso que en el amor no hay por qué renunciar a nada, y menos a tí. Tuve una relación donde en las primeras citas él quería llevarme a cenar, luego a bailar, y recuerdo que la primera vez, sin pensar, le dije:"Joder! Pero eso es mucho tiempo, eso son más de 2 horas!!!". El tío se me quedó mirando con cara de póker. Se enfadó y le dije que tenía mismotivos por no quedar demasiado tiempo y se enfadó. Al día siguiente le expliqué mi problema, y lo entendió. Así que no tenía que renunciar a él, pero tampoco tenía que renunciar a quedarme un día en casa porque tenía un día malo y me apetecía quedarme ahí. No sé. Sintamos el SII como un modo de vida al que nos tenemos que acostumbrar. No es peor ni mejor, es otro modo. Además, te ayuda a ver quien es la gente a la que le importas de verdad. Son los que te siguen llamando todos los fines de semana aunque sepan que lo más probable es que les digas que no sales.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#54

Mensaje por Alfredo »

Estoy en parte de acuerdo con Sate. Pero, ojo, que yo no estoy diciendo que hay que ser soltero, ni personalmente rechazo el amor. Yo lo que digo es que se nos presiona demasiado conque la felicidad es la pareja. Y puede ser una enorme felicidad, como terminar en pesadilla. Dicho esto ni renuncio a ella, ni estoy defendiendo que nadie renuncie a ella. Sólo defiendo el no obsesionarse, ni que pensemos como dice Dafu, que lo que sale en las pelis es siempre verdad. Conozco gente muy feliz en la pareja, y gente que se arrepiente enormemente de haberse casado o emparejado.
Pese a todo, busquemos el amor. Y si surge bien, y sino pues nada. Que la felicidad puede estar en la pareja, o puede estar yéndose al tercer mundo, o a vivir en la selva, o al campo.Eso nunca se sabe.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#55

Mensaje por Sate »

Alfredo escribió:Estoy en parte de acuerdo con Sate. Pero, ojo, que yo no estoy diciendo que hay que ser soltero, ni personalmente rechazo el amor. Yo lo que digo es que se nos presiona demasiado conque la felicidad es la pareja.

Alfredo ... yo me casé muy joven, a los 21 ... en aquel tiempo era normal casarse tan joven ... sin embargo no tuvimos hijos de inmediato y no te puedes imaginar la presión que nos metía la familia, l@s conocid@s ..etc ... es otro asunto en el que parece que tienes que hacer lo que todo el mundo hace pero mi marido y yo decidimos tener a nuestra hija cuando nos dió la gana a nosotros y decidimos no tener más hijos porque debido a una serie de circustancias pensamos que era lo mejor y nos ha dado igual que la gente nos presione ... las decisiones las tomamos nosotros y nos importa bien poco lo que la gente piense .... si quieren presionar que se presionen las espinillas ..... :lol:

Y puede ser una enorme felicidad, como terminar en pesadilla. Dicho esto ni renuncio a ella, ni estoy defendiendo que nadie renuncie a ella. Sólo defiendo el no obsesionarse, ni que pensemos como dice Dafu, que lo que sale en las pelis es siempre verdad.

En esta vida hay que procurar no obsesionarse con nada porque basta que te obsesiones para que sea peor .... el amor no se busca, se encuentra ... pero tampoco vamos a encontrarlo si no ponemos un poquito de nuestra parte, generalmente a la puerta de casa no nos lo van a traer ...... :lol: ..... Lo que sale en las pelis es verdad sólo al principio, generalmente con el the end viene el beso de los enamorados y se nos pone la carne de gallina .. y eso en la vida real es igual que en las pelis, el primer beso de dos personas que se enamoran no se puede comparar con muchas cosas, es algo único .... pero lógicamente no vas a estar todo el día dándote besitos con cara de cordero degollado .... el resto de la vida en pareja es una adaptación de uno a otro y viceversa ..... y puede ser muy bonito u horroroso ..... si tienes la suerte de que es lo primero, seguramente vivirás con tu pareja feliz (con altibajos ... que no todo es azucar) .... y si tienes la mala suerte de lo segundo, para eso está el divorcio si te has casado y el ahí te quedas si no lo estás ....

Conozco gente muy feliz en la pareja, y gente que se arrepiente enormemente de haberse casado o emparejado.
Pese a todo, busquemos el amor.

Busquémoslo ...... sólo probando sabremos si lo de las pelis es cierto o no lo és ..... :roll:
Te voy a contar una experiencia de un conocido ... era solterón por timidez pero para disimular decía que no quería emparejarse .... todos sabíamos que no era verdad.... de repente con casi 50 años conoce a una chica más joven que él y más lanzada .... tuvo que convencerle para salir juntos porque él después de tantos años ya había tirado la toalla y se conformaba ...... al final salieron, llevan casados casi diez años e incluso les ha dado tiempo de tener un hijo ..... y son muy felices, él parece otra persona desde que está con ella ... su "feliz solteria" era fingida, él mismo lo ha terminado confesando ...... creo que hay muchos casos de solterones/as así ... que dicen estar genial sin pareja pero en realidad lo que pasa es que no encuentran lo que buscan ......

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#56

Mensaje por Dafu »

Yo creo que si estás soltero no es porque no encuentras lo que buscas, porque para empezar no buscas nada... Simplemente no has encontrado alguien que te complemente de tal manera que te permita seguir sintiéndote tú, y no la mitad de alguien... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje