ppcp se retracta de sus ideas en contra de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#46

Mensaje por Stella Maris »

josemm escribió:ola: qerria a ve si algien me puede aclarar una duda q tengo sobre este tema del q no entiendo muxo.si esto es realmente cierto, xq nohaceb estas operaciones en la seguridad social, y xq todos los medicos esqivan el tema?
un saludo
Todos quisiéramos saber cuál es la causa por la que no se acepta la cecopexia en la comunidad médica.

:lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#47

Mensaje por Jeromín »

ppcp me gustaría saber una cosa, si no es molestia y tienes a bien informarme.

En el enema opaco, supongo que hay un informe adjunto. ¿Dice algo del funcionamiento de tu válvula ileo-cecal? Si es de tipo incompetente y hubo trasmisión a las asas del ileon terminal o algo parecido.

Me parece algo muy, muy importante.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#48

Mensaje por Stella Maris »

Te voy a contestar yo sobre tu pregunta, a mi me han realizado a lo largo de mis problemas digestivos, 4 colon por enema o enema opaco, lo único que se visualiza es el colon hasta el ciego, nunca en los informes han puesto nada de la válvula íleo- cecal, la última me la realizaron en Abril de 2007.

:lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#49

Mensaje por ppcp »

El informe del enema decia solo "sin hayazgos radiologicos significativos",y al verlo el doctor solo dijo que tenia el intestino mas largo de lo normal,(seria una forma de decir que el ciego estaba caido),y que tenia colon irritable,y que era una enfermedad de tipo nervioso.
Lo de siempre,vamos.
Luego explicare el porque la ansiedad esta tan relacionada con esta enfermedad desde tiempos inmemoriales,pero que no es la causa.

Por cierto,Padron esta trabajando ahora en un libro que saldra dentro de 2 meses y dice que en él sí hablara sobre el SII.
Sera muy interesante leerlo,pues el libro anterior solo habla de la cecopexia como tratamiento para el estreñimiento,que es para lo que se aplico inicialmente esta tecnica.
Ahora mismo no tiene mucho tiempo para participar en el foro,pues esta escribiendo el libro y tiene muchos compromisos,congresos y operaciones que realizar,pero lee el foro y supongo que se esta haciendo eco de lo que aqui decimos y las dudas que aqui exponemos las despejara en el libro que esta escribiendo en estos momentos,y que supongo que podra descargarse de manera gratuita desde la web de cecopexia.com

Me dijo que aparte de los congresos que tendra proximamente en Mexico,a los cuales ira gente de EEUU,actualmente el foro es la via mas poderosa para hacer llegar a los enfermos la informacion sobre la cecopexia,pues no le permiten hacer publicas sus teorias por otras vias.
Parece ser que nos lee mucha gente de todo el mundo,y en sudamerica,y alli estan operando a mucha mas gente,por no tener los inconvenientes que se presentan en España.
Por eso,el ambiente enrarecido de los ultimos dias ha perjudicado mucho al foro y a la cecopexia.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#50

Mensaje por ppcp »

Uno de los motivos que me hicieron cambiar de parecer en el tema de la cecopexia,es que yo tenia fe que a estas alturas gracias al foro y a la mucha gente nueva operada,ya los medicos y gastroenterologos depositarian su confianza en ella,y a que los resultados serian mas llamativos,o sea,que la gente hablara de curacion total,y no solo de mejoria,y el haber casos que solo mejoraban,aunque la mejoria fuera abismal,el quedar algun sintoma,me decepciono un poco,pues yo he conseguido esa misma mejoria siguiendo una simple dieta sin comer gluten,y sin necesidad de operarme.

De todos modos,yo no puedo hablar de curacion ,mientras que hay gente cecopexiada que si hablan de no tener ningun sintoma.
Tambien es cierto que los que no mejoran tanto,pueden tener otros problemas que les producen sintomas digestivos,y que la cecopexia lo que les quito,son los sintomas debidos a la produccion incorrecta del VIP,quedando los otros sintomas,y por eso pueda parecer que la cecopexia solo les curo a medias,pero no es culpa de la cecopexia,que no funcione o no haga nada.

Las causas de que los medicos y gastroenterologos no quieran creer en la cecopexia aun habiendo gente curada,pueden ser variados,desde desconocimiento,desconfianza,hasta los intereses economicos.
Hay que recordar que los medicos gastroenterologos viven de los enfermos,y si la gente se opera y se cura,verian peligrar su negocio y aquello para lo que se han pasado muchos años estudiando ya no les daria tantos ingresos.
Es triste,y no deberia ser asi,un medico deberia anteponer la salud a su economia,pero el ser humano es asi,y el dinero hace cambiar mucho de parecer a las personas.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#51

Mensaje por Jeromín »

Yo aún no me he hecho el contraste para Padrón, pero en un enema opaco que me hice hace 2 años y medio se ve perfectamente cierta cantidad de enema que ha penetrado en el ileon, que evidencia que mi válvula ileo-cecal es "incompetente", osea, que no cierra bien.

Sin embargo, y aunque no entiendo mucho, parece que la posición de mi ciego está aparentemente bien en decúbito supino, no está bajo en absoluto. Por eso planteo lo de que el funcionamiento de la válvula pueda ser tan importante.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#52

Mensaje por ppcp »

Puede ser otro factor,pero lo que si parece ser la tonica dominante,es que el SII suele ir asociado a un ciego bajo,como asi se deduce de las radiografias de los foreros.
Aun me quedan mas cuesiones que tratar.
Lo dejaremos para mañana.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#53

Mensaje por Naufrago »

PPCP, que tal llevas la dieta sin gluten? ¿Por qué no puedes decir que estés curado?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#54

Mensaje por elisa »

Pues vaya con los tejidos conjuntivos..le voy a comprar unas mancuernas al ciego, a ver si se pone cachas....las mujeres siempre a sufrir más...todo por una manzana..pa que luego digan que es dijestiva..YA!!.

Primero dar las gracias a Padrón por el interes mostrado, y a ppcp por hacer de portavoz.

Esto es muy fuerte...si es cierto que la cecopexia cura o mejora los sintomas del SII...en mi caso solo mejora..quizas por ser mujer,y no son los nervios la causa del SII.¿A mi que leches me pasa?...porque mejoré del SII??...y a los dos años me encuentro con la dispepsia??(avaricia???)...me dicen los medicos que es una derivacion del SII...y ahora con la fibromialgia me dicen lo mismo.Se supone entonces que una vez mejorada tras la cecopexia, no debo encontrarme con otras enfermedades como las que ahora tengo....o ya que las tengo no deverian de achacarlas al SII como hacen...dudas y más dudas.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#55

Mensaje por xilaP »

:shock: :shock: :shock: Alabado sea el Señorrrrrrrr!!!!ALELUYAAAAAA!!!!! [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#56

Mensaje por Stella Maris »

No sería nada raro que Ppcp pasara a ser un cecopexiado.

:lol:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#57

Mensaje por Naufrago »

Pues si, o mañana de repente dice que es una estafa y apoya al máximo.....por ejemplo.....no se, la Candidiasis.
Con PPCP nunca se sabe...no se por que me ha venido a la mente Torrente 1, cuando esconde la bufanda del Atleti al encontrarse con los hinchas del equipo contrario XDDDDDDDD
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#58

Mensaje por elisa »

Naufrago escribió:Pues si, o mañana de repente dice que es una estafa y apoya al máximo.....por ejemplo.....no se, la Candidiasis.
Con PPCP nunca se sabe...no se por que me ha venido a la mente Torrente 1, cuando esconde la bufanda del Atleti al encontrarse con los hinchas del equipo contrario XDDDDDDDD
=D> =D> :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ...que me perdone ppcp..pero me ha hecho mucha gracia la comparación.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#59

Mensaje por Anaxxx »

ppcp, te ha explicado el Dr. Padrón a qué cree él que se debe tu mejoría al dejar de tomar gluten?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#60

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:31 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje