basta ya!!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Estos temas son muy personales, y en cada caso hay una historia, y un porque.Aveces no podemos entender como hay mujeres que soportan eso...pero mira, ahi estan.Yo conocí a una chica, que salía con el guaperas de la discoteca, y cada vez que al niño le apetecia, le daba una paliza, ella siempre aparecia con la cara hecha un cuadro, y la tipica historia de me he caido por las escaleras.Era un chica joven, sin hijos, sin nada que la atara a aquel animal, y sinembargo ella lo aguantó durante años...solo sabía decir que lo quería, aunque le pegara lo quería..no dependía de el económicamente....pero emocionalmente seguro que sí.

Creo que aveces ni importa que tengas estudios o no, estos bestias acaban convenciendo a sus mujeres de que no valen nada, llegan a anularlas como personas, cuanto más destrozan su autoestima, más se crecen.Si encima dependes de ellos económicamente, por sus hijos muchas mujeres tragaran lo que no está escrito.

La solución es sencilla....sal de ayí..vete lejos!!...denuncia!!----SI....todo esto suena muy bien, pero cuantas mujeres denuncian, y solo sirve para cabrear más a sus maridos, al final acaban retirando la denuncia....y si te vas?...a donde?, si no tienes recursos...donde vas?...a una asociacion para mujeres maltratadas, que es más o menos como estar encarcelada, siendo tu la victima, lo dejas todo y te escondes ayí con tus hijos??..esa es la solución?, a mi no me cuadra.

Las leyes deberian ser más duras contra esta gente, el que lo haga que lo pague...y lo pague bien....almenos así las mujeres que decidan denunciar tendrían unas garantias.

Otro tema que me parece indignate...es ver cada dia a las FRIKIS en programas de corazón, denunciando en tv lo que no denuncian en una comisaría....diciendo un dia que les pegan, y al otro dia retirando lo dicho, también a golpe de talonario.Haciendo negocio de algo tan repugnante y tratando estos temas con tanta frivolidad.

Desdeluego la mujer no es culpable jamas...no hay nada en esta vida que justifique un maltrato.
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Estoy deacuerdo con que cada caso es distinto, habrá casos en que la ignorancia de la mujer haya sido clave para llegar a una situación prolongada de maltrato (no la causa, ojo, que insisto en que nada justifica la violencia machista), sin embargo cada día somos más cultos, tenemos acceso a más información, el analfabetismo puede existir pero como caso muy puntual, no como antes que era más normal (hablo de España) pero entonces, ¿por qué cada vez mueren más mujeres?
He oído cientos de veces en radio y televisión decir que la violencia machista no se limita a un estrato social determinado ni a un nivel cultural, está en todas partes!!!! ¿por qué?

Yo sólo condenaría a una mujer por una cosa de la que sí puede llegar a ser infinitamente culpable y es de aquellos casos en que una mujer denuncia sin ser maltratada, para obtener algo a cambio (como es el caso que comenta Elisa de muchas "famosillas" de tres al cuarto). Recuerdo la manía que cojí a la ex de Bustamante, joder, la tía haciendo un circo de algo tan serio, decía que la molía a palos y a la vez posaba en pelotas en una revista ¿alguien vio los cardenales? no, ni siquiera los artistas del photoshop.

hay que endurecer las leyes, estoy deacuerdo, pero es un tema muy delicado porque entonces el hombre inocente queda desprotegido. Es complicado.
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Xila no tenía ni idea de que habías pasado por eso. Muchas personas creemos que es algo que nos toca de lejos pero no es así, todos tenemos a alguien que lo ha sufrido. Es una pena.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Yo estoy de acuerdo con todas un poko,todas llevais parte de razon.
Lo k si comparto con Elisa es k el tener o no estudios,saber mas o menos de la vida no influye en tomar la decision de irte lejos de tu maltratado.
Fijaros,yo tengo un vago recuerdo de mi padre pegandole a mi madre,pero he vivido situaciones k recuerdo claramente.Era tan horrible lo k hacia mi padre,cuando estaba en casa claro,k mi hermana se iba para casa de mi abuela para no pasar por eso,yo,me hubiera kerido ir,pues en casa de mi abuela reinaba la paz,mi abuelito era uniko,UNIKO,mi padre,siempre fue mi padre :D pero yo no keria dejar sola a mi madre.
Recuerdo un dia k llego mi padre y se enfado con mi madre por abrirle la puerta del baño sin llamar antes.Le metio una somanta de ostias....k recuerdo oir a mi madre k le perdonara mientras llevaba leches.
Yo me tape la cabeza y era una mierda de niña,no tendria ni 8 años.Me zarandeaba y rezaba y jure a dios k ami nunka me tokaria nadie y si lo hacian,no pasaria la primera.Siempre lo tuve claro y fijate con el tiempo,si algo me enseño la vida es k nunka se puede decir"de este agua no bebere"
Yo he vivido junto a mi madre cosas horribles,he visto como la amante le decia en la cara k le importaba un pito k mi padre estuviera casado,porque mi madre fue a verla para decirle k tenia una familia y esa fue su respuesta.
Probablemente yo no llevaria a mi hija ahi y evitaria k presenciara eso,pero mi madre estaba enferma de los nervios,supongo k tan sola,k yo era su uniko apoyo...de la misma forma k yo ayer no lleve a la escuela a mi hija porque necesitaba k me acompañara al trabajo :cry: a veces las situaciones se presentan asi.
Tambien un dia mi madre y yo fuimos a un bar donde mi padre tocaba en un grupo,pues era "musico" y recuerdo k mi madre iba nerviosa,apurada...cuando llegamos vi a mi padre ensayando con el resto del grupo y 2 bailarinas,creo k una de ellas andaba con el :? pero yo no lo sabia.Me hizo ilusion ver a mi padre,pero mi madre tan pronto lo vio tuvo la reaccion de darle una ostia a la ventana del bar.Empezo a sangrar...yo llorando...mis padres discutiendo...al final nos subio en el coche y por el camino seguian discutiendo,pues era noche cerrada,camino a donde viviamos k era todo monte,la echo del coche.
Yo lloraba y le suplicaba k volviera a por mama,me creaba una ansiedad pensar k mi madre estaba con la mano cortada sangrando,llorando,por la carretera y en medio del monte andando :cry: Fue horrible.
Mi madre para mi es la mujer mas grande de este mundo.Cierto k no ha perdido la inocencia,no ha aprendido a ser mas mala,como me ha podido pasar ami,o mas pillina...digamos,despues de todo lo k ha pasado.Sigue igual...su inocencia,su poko saber de cosas tan obvias y k nos hacen reir tanto...k si le dices 69,ella te contesta 70...
Yo kiero a mi madre con toda mi alma y ahora me doy cuenta de k hay artistas k mereceran una plaza o una calle por su arte,pero hay mujeres anonimas,como mi madre,k deberian hacerle un monumento.
Tambien keria decir k en una epoka yo pense en ir a una casa de acogida y no me extraña k todas vuelvan a sus hogares,creo k en cuestion de 6 meses,un año te tienes k ir,te vaya bien o no y eso tambien tendria k cambiar.
En cuanto a las denuncias,la ultima k le puse a mi ex y comparti con vosotros,porque me amenazaba y nunka me paso la pension,ademas de por tomar sustancias de mierda delante de mi hija,pues ya veis,alli todos se kedaron perplejos con la historia,les comente k hacia años habia puesto una y k jamas hubo juicio,ni se nada de ella,k por favor,agilizaran esta,pues el tio esta como una puta cabra.Pues aun estoy esperando,al otro dia recibi una carta,me presente alli,me hicieron dos preguntas y dijeron k ya me avisarian :twisted:
K dios me perdone,pero son unos grandisimos HIJOS DE PUTA,ese cabron ha desaparecido,pero como le dan venas,mañana puede aparecer,se kiere llevar a la niña y como si nunka se hubiera largado...y yo k hago??a mi hija no se la lleva si se droga delante de ella,sabeis k me puede pasar si le digo no??k se cabree mucho.
Al principio de casarnos le puse una denuncia por malos tratos y la retire.
K pasaria si me pasara algo????seguro k en las noticias hablarian de la vez k denuncie y volvi,pero no hablarian de las dos denuncias k se han perdido por ahi donde el juzgado de familia se rasca los huevos.
O es k la justicia solo va rapida para las demandas k pone la Ana Obregon a los programas porque la llaman barbie geriarika :twisted:
JUSTICIA,LECHES!!!!!y proteccion para las mujeres k podemos un dia ser victimas de un tio k se levanta por la mañana y le da igual k desayunar,k salir a pasarte con el coche por encima.
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

La verdad que es un tema muy delicado, y serio.
Yo por suerte no he vivido nada de esto.
El padre de mi madre, si le pegaba a mi abuela, bueno casi la mataba, él era luchador de lucha libre.
Yo no lo he llegado a conocer, menos mal. Mi madre me cuenta que ella tenia 14 años cuando murió, que pena y no se hubiera muerto antes... eso dicho por mis tias tambien que son mayores que mi madre.

Bueno pues un dia me contó mi tia mayor, que su padre las violaba, a ella y a la segunda.

Eso segun decia lo sabia mi abuela. Tenian 11 hijos, mi madre la nº 7, pero cuando murió, la ultima tenia 2 dias de vida.
Yo no sé el motivo como mi abuela podia soportar todo esto, yo siempre he dicho que nunca se sabe como vas a reaccionar ante una paliza, la verdad, porque cada historia es un mundo, pero llegar a tocar a tus propios hijos...eso jamas lo perdonaria, ni aun siendo el tio mas bestia del universo.

Comprendo que era otra época, por los años 40... 50.
Pero aun así no lo comprendo, y me gustaria que alguien me lo explicara.

En esta época estarian los dos en la carcel, él por maltratador y violador, y ella por encubridora.Os comento, que mi abuela, era una mujer extraordinaria, y solo la utilizó para parir hijos, y darle palizas.desde los 16 a los 41 años, cuando falleció él.
Me contó una vez que a pesar de quedarse sola con tantos hijos, se encontraba mejor, y podia ser una mujer, y tener vida, aun a pesar de tener que alimentar a tantos, aunque ya habia alguno casado.
Mi madre se enfadó con mi tia por contarme la verdad, a ella nunca la oí hablar mal de su padre, pero tampoco bien.

En lo referente a las personas sin estudios, recordar que algunas mujeres victimas de sus parejas eran abogada, y médico, creo recordar, y alguna mas.
Yo creo que eso no tiene que ver mucho, en algunos casos será así pero no en todos.
Yo pienso que la mujer está totalmente abducida por el hombre, moralmente, y llega a creerse que es una mierda y se lo merece lo que le está pasando.Necesita de alguien que le habra los ojos. Es mi opinion, como digo, yo no lo he sufrido directamente, asi que perdonarme si no es así.
Un besito.
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

Pues yo pienso que si influye que no tengas estudios ni formacion ninguna, ni tan siquiera seguro ni jubilacion....estas mas tira por la vida....una mujer que tiene formacion se puede buscar la vida y mantener a sus hijos, es mas independiente...encima mi padre tenia el piso a su nombre porque lo compro antes del matrimonio y las cuentas del banco tambien a su nombre...¿ donde iba mi madre? y que conste que no la justifico para nada, pero la comprendo :cry:
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Sí Xila, muchos casos sí, aguantan porque no tienen donde ir, é ahí el fallo, pero es así, pero hay muchos casos que las mujeres tienen estudios, carreras, y estan tan enganchadas a su maltratador que son incapaces de irse, ó puede que tambien sea el miedo...
lmadrigal
Usuario Veterano

Mensaje por lmadrigal »

A ver yo considero que es ignorancia porque a pesar de todo esto que la persona vive, el no saber que hay muchas maneras de poder ayudarse asi misma la hace presa de estas cosas. No se esa es mi manera de percibir las cosas, de nigunar manera pienso que mi madre provocaba estas cosas y por eso es culpable sino porque a pesar de que los demas le decian que esa situación no podia seguir ella se aferraba a estar con mi papá y en ocsiones lo pienso y digo porque? por amor yo me di cuenta que ella ya ni eso sentia, por miedo seguramente pero mi familia le dijo que ellos la poyarian y aún asi no o hizo, pero bueno lo importante es que al final lo logro y ahora se encuentra más tranquila y ya no tiene que pasar por eso.
Pero yo la quiero y con todo la admiro porque ha sido muy fuerte y hasta la fecha ahi esta.
Solo quiero decir que bueno es falta conocimiento de saber que hoy en dia hay muchos grupo de ayuda para la mujer y que no deberiamos permitir másestas cosas. No quize que se malinterpretara esto de la culpabilidad e ignorancia en su momento yo lo vi asi con mi madre por muchas cuestiones, pero tampoco quize generalizar, como bien dicen cada caso es distinto y habria que vivirlo para saber.
Pero bueno estan dificil ero no imposible salir de esto.
Saludos
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

No Imadrigal, no te sientas mal, solo estamos opinando, lo que pasa que es un tema muy delicado, y con cualquier cosa, te puedes sentir un poco dolida, pero no es en contra de nadie. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Cierto Imadrigal, no te preocupes.
lmadrigal
Usuario Veterano

Mensaje por lmadrigal »

Gracias Julia y Anaxx cierto que es un tema muy delicado, pero en verdad hay que estar dentro para saber como estan las cosas por eso es que esa opinión mia acerca de la cobardia y culpabilidad indirecta. Pero bueno cada quen tiene su opinion bien como dicen. Lo único que puedo decirles es que es muy duro este tipo de experincias y la verdad a pesar de todo que ironia no? he aprendido un poco más de las personas, y se que aparte de enfermos aquellos que golpean mujeres, son personas con una autoesma muy baja, "pobres" lo que necesitan es una tranquiza hasta dejarlos con los pocos cesos que tienen bien acomodados... mejor no para que? mejor hasta dejarlos sin huevos que es de lo que más presumen.

Bueno es algo que ... dificil, y que seguiremos comentanto, perdon si en el comentario me sale lo expresiva me dejo llevar.

Besos
Imagen

No es ironia solo que, que bonito ha de ser tener una familia muy unida verdad?
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

http://es.youtube.com/watch?v=NVpPwqiuAww
http://es.youtube.com/watch?v=DdSg8p8jbv0

.Cuando te rompen una ilusion no desistes y te sigues ilusionando,pero cuando te rompen todas es cuando dejas de ser dueña de tu persona.
Lucia se fue a vivir un par de meses con su madre.Llevaba tanto tiempo fregando escaleras y limpiando casas por 4 duros k su sueño era ser cajera.Tan sencillo comA partir de ese portazo a lucia su vida le cambiara para mal,mientras ella,desconocedora de su futuro,volvia a recuperar la ilusion pues estaba convencida de k seria o eso.No aspiraba ya a nada mas,no penso k podria reanudar sus estudios,nunka tenian dinero y solo pensaba en trabajar,pues estudiar,serian gastos k no se podia permitir.A duras penas llegaba al mes lo ponia en sus carpetas del cole FOREVER y Lucia no veia una vida mas alla de luis,no concebia estar con otro hombre k la tokara...como iba a congeniar con otra persona tanto como con luis?Para ella era inconcebible.Si,a veces se iba y lo dejaba,pero siempre volvia,no podia vivir sin el!!!!podia darle mil oportunidades pues cada vez k el le decia k cambiaria,ella apostaba porque asi fuera sin pestañear.

Las personas se ekivocan y siempre hay k darles una oportunidad.Si tienes k dar una segunda,daras una tercera,cuarta...hasta k todo explote.

Un dia cualkiera,luis fue a buscar a lucia al trabajo.Cuando llegaron a casa,lo primero k habia era un mueble de entrada y todo estaba tirado.Lucia se extraño,se giro y le dijo a luis:
-tiraste tu el calzado en el suelo?no sabes volver a guardarlo?
A lucia se le puso un puño en el corazon cuando luis le dijo k no estuvo en casa,entro corriendo y comprobo k todo estaba tirado.La ropa del armario,toallas,pantalones,la ropa de su hija... empezo a llorar pues solo cobraba 15000 pts y cosillas k hacia por ahi,le habia costado mucho reunir 6000 cochinas pesetas.
Paso la tarde entera en la comisaria,desesperada solo preguntaba si le devolverian el dinero y no sabia con k cara decirle al cobrador k un mes mas no podia pagarle y volvio a casa.
Al llegar faltaba el video y la consola,k de akella era bien cara,tambien faltaba el ekipo de musika k luis ya tenia de soltero.
Lucia pregunto por las cosas y luis le dijo k sus padres habian ido a casa y como vieron k lucia se habia ido,se lo llevaron
Asi k lucia,llamo a su suegra y le pidio k devolviera las cosas,mientras ella negaba haberselas llevado.
Con el tiempo,lucia,descubriria tambien k lo k faltaba en casa lo habia vendido luis,ella misma hablo con el k habia comprado sus cosas.
Pero esa ya es otra historia....
Última edición por monikka el Mié Sep 24, 2008 2:47 am, editado 3 veces en total.
Gabriel
Usuario Veterano

Mensaje por Gabriel »

creo q este post deberia ir en diario compartido para q no lo lea cualquiera. :!: :idea:

chauuu.
reyes
Usuario Veterano

Mensaje por reyes »

Estoy de acuerdo con Dinky

Imagen
Alfredo
Usuario Veterano

Mensaje por Alfredo »

Yo lo que pienso es que a veces el amor ciega mucho a la gente, y te hace soportar cosas que en un estado normal, piensas que no soportarías.
Ahora, tengo una pregunta. Con buena intención, que conste: Las compis que habeis sufrido maltrato de vuestros maridos, de novios, ¿como eran vuestras parejas?. quiero decir,¿eran agresivos ya, o sólo mostraron su verdadera cara al casarse?.
Quizá el ver si un novio es un chulo, puede salvar a más de una mujer del maltato. Aunque esto nos llevaría al tema tratado en diario compartido. La atracción que ejercen los chuletas en parte de las mujeres. Ojo, que para mi el responsable es el que pega siempre, por supuesto. Pero lo que le doy muchas vueltas a la cabeza, es porque muchas mujeres de hoy e día, no hablo de los años del franquismo, pueden caer en la boca del lobo. Sobre todo teniendo en cuenta que antes hay noviazgo y que la mayoría de la gente convive antes de casarse. Aunque ya digo que posiblemente parte de los maltratadores oculten su brutalidad en el noviazgo

Un abrazo a todas las compis del foro que han sufrido o visto maltratos.
Responder