Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#46

Mensaje por Stella Maris »

skamada escribió:*si alguno sabe si la homocisteína lleva acrónimo, más fácil de "introducir" en la papeleta del análisis... xD


Mil gracias a todos por los consejos :wink:
Homocisteína= (Hcy)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#47

Mensaje por skamada »

¡Buenas!

Estaba aquí dilucidando sobre la clasificación de alimentos para la dieta pobre en residuos.

"No puede tomar: ensaladas, verduras y legumbres, fruta, patatas, carne y pescados en salsa, embutidos, leche,g rasas, pasteles y bebidas con gas. Sí puede arroz y pastas, caldos, quesos duros, biscotes o galletas sin fibra, pan tostado, zumos filtrados, infusiones, té, café y bebidas sin burbujas"

Las setas no son verduras, ¿verdad? Sino ya me veo dos días enteros a base de arroz blanco, sin comerme el ajo, claro, que no tenía tipificado en verdura xD

Que, por cierto, con esta dieta he vuelto a recuperar los "brurggg" después de comer: ayer me zampé unos espaguetis con ajo y perejil y a los 3 minutos ya estaba el ruidito y la urgencia en ir al baño. Hoy con el arroz no han pasado ni 2 minutos y ya estoy con los "bruuuurg"
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#48

Mensaje por skamada »

Se me había olvidado comentar que, habiendo leído otras experiencias de colonoscopia, debo ser la única pringada a la que le han dicho que, por narices, 2 horas antes de la prueba (8.30 de la manaña!) tengo que cascarme un fisioenema. El Citrafleet me lo tengo que zampar el martes a las 15.00h y a las 20.00h, así que supongo que no dormiré mucho, o nada :?

Por el momento ya me aprovisioné de Nestea (aunque se me hace raro que me prohíban el té y luego me manden eso...) porque con el Aquarius no puedorr y mañana tengo entre mi lista de cosas urgentes hacerme con unas toallitas Kandoo :lol:

¿Se os ocurre algún otro "refresco sin burbujas"? Creí que valdría el "zumo filtrado", pero se ve que el día de la dieta líquida, no, sólo "agua, infusiones, té, caldos, café y bebidas sin burbujas". No encontré ningún caldo que no lleve puerro ni cebolla y me da bastante asquito la sopa sin tropiezos, así que creo que será agua.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#49

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y porq no te haces tú el caldo sin cebolla ni puerro? A mi me gusta unicamente cuándo me encuentro mal, y como es día andarás "destempladamente" te ayudaría a calmar el estomago, algo calentito

Lo del fisioenema... yo sudaría mil veces de ponermelo, depende de como te veas, a mi me hicieron la prueba a las 10'30 de la mañana, y a las 8 ya echaba solo agua, así q para q el fisioenema? para mear por el culete más?? si ves q no sacas ya agua clara pues te lo pones, pero si no es q no te va a hacer sacar nada q no hayas sacado ya con lo otro. Suerte!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#50

Mensaje por skamada »

yo en casa sí que suelo hacer caldo de verduras sin esos componentes, pero para un arroz o similar, tomármelo cual sopa no me gusta ná

Estuve dos días con el arroz blanco y sin el Duspatalín y la verdad que aquello parecía una paleta de colorines :roll: Desde el verde-blanco, al amarillito pasando por el negro-verde, eso sí, en muy pequeñas cantidades, aunque constantes. Lo que sí noté es que estaba muchísimo menos hinchada, estos dos días he recuperado mi tipín!

Según me calqué el primer sobre ya tuve que ir al baño y ahora mismo noto algo en ebullición en mis tripas xD Menos mal que se tardaba 3 horas para descargar! Me alegro de no haber ido a clase a la 1 xDD

Arf, ya han empezado las descargas de puritito líquidooooooooooo
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#51

Mensaje por viala »

Pues yo si me endiñe el enema, además sin pensarlo, solo de pensar que si no estaba limpio tenía que empezar de nuevo todo el proceso pense no jodas ya de perdidos al rio, y en la colonoscopia decía limpieza aceptable (cabrones si casi me pego la vuelta, sólo aceptable).
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#52

Mensaje por skamada »

pues colonoscopia finita!

Lo he pasado un poco mal, tras toda la noche echando líquido clarito y sin pegar casi ojo, me tuvieron 20 minutos de pie haciendo cola pa la Admisión en Quirófano y em dio tal bajón de tensión que tuvieron que sentarme entre dos xD Lo único bueno, que cada vez que me baja la tensión automáticamente me dan unas ganas de jiñar tremebundas, así que todo lo que no había salido, salió.

Me han dado el informe sobre la marcha, al final parece que no me han hecho biopsia ¿? Lo único que entiendo del informe es

"se penetra hasta ceco-ascendente a 140 cm del ano, más arriba difícil"

"colon muy espástico sin lesiones de mucosa en todo el recorrido"

Diagnóstico: colon espástico

Que me supongo que sea lo mismo que SII, pero no sabía yo que se veía la "espasticidad" con la colono, ya creía que esto no se podía diagnosticar más que por exclusión. En fin, me voy a arrear un cafetillo (descafeinado) y zamparme un par de litros de agua
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#53

Mensaje por skamada »

anoche cuando me fui para la cama mis tripas hacían algo extraño. Fue echarme y como si tuviera una válvula que se ponía a tragar oxígeno, de hecho ponía la mano encima y eran como pequeñas contracciones, cada poquísimos segundos "blopblopblopblopblop" mientras mi tripa se iba hinchando. Adios tipín :roll:

Al menos ya se me pasó lo de los ojos, que no sé si será porque la mascarilla de la anestesia me quedaba gigante, pero en Reanimación no paraban de llorarme los ojos y me tiré todo el día con ellos tan escocidos como si hubiera estado metida 14 horas bajo el agua de una piscina muuuy clorada, apenas podía leer :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#54

Mensaje por skamada »

varios días después... y sigo con más panza que la que tenía mi compi preñada de 6 meses. La verdad que en otras ocasiones que he pasado por procedimientos quirúrgicos abdominales con resultado de hinchazón (véase, laparoscopia), a base de probióticos se me bajaba el invento. Ahora con todo lo que llevo leído en el foro sobre ellos sólo sé que no sé nada. ¿Me deshincharán?¿Será peor el remedio que la enfermedad?¿Sólo no se recomiendan pa gente con clostridium o el otro bicho? Tengo en la nevera 6 botecitos y sigo dudosa de si zampármelos o no.

La verdad es que ya estoy un poco harta, todo es el triple de difícil. Incluir la variable tripas en toda mi programación vital es agotador. Llevo ya un par de meses sin apenas salir por ahí, y el jueves las compis se molestaron en hacerme una cena. Llegué tarde para ver si podía huir de la cena, pero me habían preparado cuatro platos vegetarianos. Como pa pararme a explicarles que no es sólo el vegetarianismo, que ni el puerro del pastel, ni la cebolla del baba ganoush, ni la harina blanca ni... Así que me lo comí y me puse a morir, con lo que a la 1.30, otra vez en casa. Empieza a volverse repetitivo, y transmitirle a cualquiera la neurótica lista de alimentos que tolero es una labor que me supera

ya mi he desahogao :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#55

Mensaje por Sate »

Pues como tú misma dices, el tema de los probióticos es complicado porque no a todo el mundo le han ido bien.. pero si no los tomas tampoco vas a saber si en tu caso sí van bien .. yo creo que los probaría para no quedarme con la duda y si te van mal siempre puedes cambiar a otro preparado o sencillamente no volver a tomarlos..

Oye, no te contesté en su momento porque se me pasó pero ¿te explicaron porqué era dificil ir más arriba en la colonoscopia?

Y sobre el colon espástico .. esa es otra de las denominaciones del sii aunque ahora se utiliza poco.. un colon espástico se supone que es uno que se mueve más de lo normal así que eso tampoco dice gran cosa.. cuando nos hacen pruebas de descarte, en realidad buscan una serie de cosas y al no encontrar esas cosas te dicen que tienes sii ... un colon espástico no es de las cosas que buscan porque ese es solo otro sintoma y también puede pertenecer a otras enfermedades así que como te digo, eso no significa mucho, sólo lo que tu ya sabes por tí misma, que tu colon se mueve más de la cuenta..

Un saludillo.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#56

Mensaje por Anaxxx »

Efectivamente skamada, esto es prueba y error y si no pruebas tú los probióticos no sabrás nunca si te sientan bien o mal.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#57

Mensaje por Anuska »

Hola Skamada. Prueba los probióticos si te apetece (todos los cuerpos no son iguales). El zumo de aloe vera, también puede funcionar, pero claro, no es cuestión de empezar a mezclar potingues.
Me alegro de que la colonoscopia te resultara mas fácil que a mi y el resto de la gente que conozco en persona... aquí se sigue haciendo en vivo, ni anestesia ni gaitas. Si te desmayas o no consigues aguantar, no problem, a repetir al cabo de unos dias :evil: como a ellos no les duele! y cuando están llegando a la tripa delgada ufffff, eso para descartar que no padeces Crhon.
Yo pasé varios días mal después de esa prueba, pero claro, iva ya prácticamente deshidratada. Me daban asco los alimentos, y encima me pusieron en la dieta que tomara cereales con salvado de trigo.... El desconocimiento sobre el tema, la ignorancia, hicieron de mi vida un infierno.
Así que míralo por el lado positivo, aquí hay mucha gente que puede asesorarte y al menos cometerás menos errores. (El salvado irrita el intestino, además de que aún te hace ir mas veces al wc) El Cenat, por el contrario, es una fibra gelatinosa, que no daña la mucosa del intestino y según la cantidad que se tome, regula las diarreas o el estreñimiento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#58

Mensaje por skamada »

después de una aparente mejoría tras unos días sin probar gluten... Ya llevo dos días con dolor de cabeza, sensación febril continua y echando un montón de sangre en los mocos al levantarme :roll:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#59

Mensaje por Anuska »

Hola Skmada. Si te sirve de consuelo, yo también me puse mas débil cuando empecé la dieta sin gluten. Lo cierto es que no sé si ahora mejoraron algo los supermercados en cuestión de alimentos para intolerantes, antes desde luego no había nada, y acabaron temblándome las piernas de casi no comer :?
Lo de la sangre, tendrías que consultarlo, no sé si es normal.
Animo y para adelante.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#60

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Skamada, yo sigo pensando lo mismo, primero pruebas, y luego dieta!! es q porq coincidiesen dos días q habías estado bien... pudieron ser otros motivos y tú sólo culpas al gluten, con lo bueno q está!! 8)

No tendrás una gripe? un catarro?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje