contenta y asustada a la vez

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#46

Mensaje por Anaxxx »

El familia? eso qué es?

Yo te comprendo monika y estoy con La Gata. En tu situación y teniendo en cuenta todo lo que llevas a cuesta, yo pasaría del Lidl. Que le den. Y si encima ahora tienes otra oportunidad mejor, más razón para dejar de comerte el coco con eso.

Yo estuve en el día cubriendo una baja y las pasé putillas, a mi falta de autoestima se le unió el hijoputismo de mis "compañeras" y sobretodo de las que estaban por encima de mí, que se creían Diosas. Cuando necesitaba cambio, que era a menudo porque mi caja la mayor parte de las veces había sido saqueada antes para quedarse con mi cambio del día anterior, me echaban la bronca. Malas caras, comentarios tipo " yo no soy el banco de españa, apáñatelas" , "no te pienso dar más cambio en todo el día, que no eres tú sola", etc. Hasta algunas clientas flipaban y me hacían comentarios al respecto porque no les parecía medio normal cómo me trataban.
Alguna que otra vez faltó dinero de mi caja y me culpaban a mí, cuando yo estaba segura de que había dejado tal cantidad. Me decían que no había podido ser nadie más que yo porque nadie tocaba mi cambio y eso era mentira, que una tonta no es y si dejas monedas y al día siguiente te encuentras todo en billetes y faltan rulos que tú dejaste el día anterior, eso es que alguien más metió mano ahí. Intentaba explicárselo pero me tapaban la boca diciendo de malas maneras cosas como " yo sé bien lo que pasa aquí!".
Si me veían un segundo parada me caía bronca (cuando ellas salían a fumar y se tiraban fuera sus 10 minutos largos varias veces en la mañana). Yo solo hacía caja, así que me salía corriendo a colocar o limpiar y enseguida se formaba cola, porque realmente no daba tiempo a salir de la caja así que otra bronca.
La cadena del frío se la pasaban por el forro, si podían colocar a un cliente un producto que no estaba bien no dudaban en hacerlo. Son muchas cosas que he visto con mis propios ojos e incluso que me han obligado a hacer, de modo que no pienso volver a comprar en ese supermercado.

Cuando leo los artículos que pones sobre el lidl me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas y como lo he vivido, me lo creo. El lidl será un sitio donde si puedo evitarlo, no trabajaré.

Que conste que cuando me contaste por encima todo esto te dije que seguro que los casos que leías en internet eran los más exagerados, que no tenía por qué ser en todos los sitios así, etc. Pero ahora no creo ni que fuera buena idea ir a la entrevista.

Mucho ánimo campeona, ojala encuentres un currito donde estés a gusto, que te lo has ganado!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#47

Mensaje por juancuesta »

hombre en el baño no se ...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#48

Mensaje por monikka »

Gracias Anita!!yo tambien he oido hablar mal del dia,por aki es el k peor suena,el dia,del lidl nunca habia oido nada,ni para bien ni para mal,y si entre fue para ver un poko los horarios y las condiciones y me encontre con todo eso y no puse mas porque no keria agobiaros tampoko,pero yo me senti muy muy agobiada,porque eso se sale de la normalidad :?
El familia es un super tambien,pero como digo tengo compañeras,una de la bocateria concretamente,alli currando y ya se k puedo ir trankila,por que es lo normal,k te kema como lo de cualkier trabajo,pero voy a cagar sin camaras :shock: :D k me cojan por favorrr [-o< yo creo k si,estoy segura de k ha pasado por algo,el lunes a las 10 estoy alli,luego voy a trabajar,asi k llegare tarde para contaros,pero espero ser empleada de alli pronto,k gusto por dios,volver a sentirme util :D
y mil gracias a todos,me estaba sintiendo muy mal con esta situacion,buff.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#49

Mensaje por Colon_Cabreado »

y que pasó??????? :shock: :shock: yo esque vuerto ahora, estuve todo el día de pintor de brocha gorda.. :roll: al menos algo he hecho y me he sentido útil.

Cuen, cuen, la entrevista Móni a ver :shock:

Puff todo el mundo de finde y yo encerrado :? y mañana + pintura :evil:

Saludillos :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#50

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, no digas q te volverás a sentir útil, útil ya eres ahora y mucho, para la gente para la q trabajas eres útil, para tu familia q gasta tu sueldo en vivir eres útil!
Muchas veces me doy cuenta de q somos nosotros mismos los q nos infravaloramos, hay gente q hace 2 y cuenta como si hiciera 10 y otros q hacen 10 y se creen q no hacen nada no se valoran bien.

Muuuuuuuccccchhhhhaaaaaaa suerte con el Familia, útil seguirás siendo, pero además cotizarás y tendrás compis con los cuales rajar, y poder hablar de Chayanne :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#51

Mensaje por monikka »

Llevas razon,Gata :? y ademas lo super bien k vienen las pelas k gano y reconozco k engorde,fui mas libre,mejore de mi sii con este trabajo k hago ahora,pero algo me faltaba y por eso k a veces no me siento con esa utilidad k yo deberia tener y no siempre puedo permitirme,Elo tambien me riñe cuando lo digo :? a ver si me pillan para tambien demostrarme a mi misma k puedo y vosotros k lo veais :D
Coloncete no fui a la entrevista,ya dije k estaba todavia pensando en ello cuando me llamaron del familia(otro super)y ya se me disiparon todas las dudas,un saludillo,ire contando 8)
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#52

Mensaje por carcajada »

¡¡Qué emoción!! Ya contarás que tal te ha ido la entrevista!!! (yo también hubiese pasado por completo del lidl despues de leer esos comentarios, vamos, no hubiese ido de lo asustada que estaria :S)

en mi trabajo había cámaras por todas partes, micros en los lavabos, no te dejaban quieta ni un sólo segundo, si parabas, bronca, si bebías agua, bronca (y encima de las que humillan) no te dejaban ni 20 minutos para descansar, trabajábamos entre nueve y diez horas seguidas (sabréis que es ilegal trabajar entre 9 y 10 horas seguidas sin tener al menos 20 minutos de descanso para comer) pues podían pasar cinco minutos y ya te decían a trabajar. El día que tenías de fiesta, si ellos querían, podían llamarte y decir que vinieses. Te podían enviar a otras tiendas de otros pueblos si les daba la gana, y te apañases si no tenias vehículo, que si no ibas, te echaban. Nos hacían pasar todo el día en el sol reponiendo la parte de fuera sin parar, sin ventilador, tapadas y con todos los guiris de por medio (era verano y la tienda tenia exposiciones fuera, y era pequeñisima, había por lo menos 30 clientes en un sitio donde cabrían 15) Ni coger el movil, ni recibir llamadas, ni mirar la hora, ni preguntar la hora, callar, apechugar, y no parar de moverte. Si no tenías nada que hacer, tenías que volver a hacer lo mismo que acababas de hacer, pero mejor aún. El sueldo ni compensaba. Yo llegaba a casa llorando de dolor en los pies y en la cabeza, también. Y de hambre y sed. Menuda tortura. Ahhh!! Lo peor que yo le vi, es que no podías hablar con tus compañeras, tenías que llevar un walki y decir todo cliente que entraba y que salía, lo que llevaba en las manos y lo que cogía, o hasta lo que miraba. Si te dejabas uno y tu encargada o jefa lo veía, empezaba a chillarte delante de todo el mundo. Al menos el decir que cliente venía y tal era lo único que te hacía abrir la boca, eso y el inglés escaso que sabía para hablar con los guiris que necesitaban algo.
El almacén era enano ENANO. Cabía dos personas y da gracias (Y estaba lleníiiiisimo de porquería y cosa...) yo, que soy claustrofobica lo pasé canutas. Una mala desorganización...nada tenía su referéncia y todo estaba por medio y caído.

Acabé adelgazando como 8 kilitos, teniendo ansiedad, las tripas y los nervios me explotaban. Hasta que hice lo que fuese durante una semana para que me echasen -me estaban matando, ya estaba suficientemente delgada jajajaja- y nada, me acabé yendo yo, pero por mi salud física y sobre todo mental.


Prefiero estar en paro, que trabajar de esa forma, sinceramente.
Así que monika...después de este rollo, ningún trabajo es bueno, pero tampoco malo. Los hay muy cabrones, y si sabes de que van, mejor ni echar curriculum.

Espero que te cogan del familia y estes realmente bien, seguro que te lo mereces :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#53

Mensaje por monikka »

Bueno,yo nunca habia oido eso hasta el otro dia,sino no hubiera echado el curriculum..donde trabajabas tu???Dios mio k inhumano,k putada k kedemos personas k tengamos k aguantar cosas asi,pero es k claro,una vez k te contratan,si te piras pierdes todos tus derechos y no todo el mundo puede permitirselo y aguantan por desgracia :? deberia haber mas controles para esas cosas,la verdad,k estamos en el siglo 21 ,pasmada me has dejado :shock: En estos casos,no se,kizas pillarse una baja kizas sea lo mas idoneo,pero el daño hecho ya no te lo kita nadie.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#54

Mensaje por Colon_Cabreado »

Ahh Moni, pos me alegro mucho, pero en todos sitios cuecen habas, siento decírtelo, aunque lo sabrás.
Por lo que leo de Carcajada entiendo lo ve todo oscuro, pero es así por desgracia, me gustaría decir lo contrario, el trabajar salvo escepciones entiendo que es algo duro y las más de las veces hasta desagradable, eso es lo que siempre he visto, yo llegué a límites que me estará efectando durante años por responsabilidades profesionales, pero dices que si echan a alguien a otro pueblo y si no lo despiden??? yo he vivido que te echan a OTRO PAIS!!! y te vas, a la calle, es una forma de echarte o putearte, pero de un día para otro, eso es costumbre en TODAS las empresas, y cuantos más sindicalistas haya, más se hace, les tapan las bocas o mejor dicho los estómagos.. es que vamos a descubrir la pólvora???, pero vamos con lo que leo parece que el trabajar es lo que vemos en las pelis americanas que hasta los feos son guapísimos, y no :| , este mundo es de otra forma y está lleno de negreros, gente que se cree su trabajo es ser un chivato o parte, antes eso, ahora hay cámaras.. lleno de explotadores, pelotas que venden a su madre por quedar bien con el dueño y eso es España, señor@s lo demás son funcionarios de antes.. :roll: que también entre ellos se matan.. :roll:

No quiero poner las cosas fuera de tiesto ni nada, el trabajo se puede hacer más llevadero con pequeñas cosas, pero en eso, el puto estado de bienestar no avanzó nada, salvo para los jerifaltes sindicalistas de restaurantes de lujo y cruceros de más lujo... esos si avanzaron.. ese es este mundo, lo demás son pelis de indios... y que no me vanga nadie con el rollo del siglo XVIII de la lucha de clases y los logros de los sindicatos, por Dios que vaya morro que tienen, haya el partido que haya, se venden, que nos enteremos.
Los Españoles estamos acostumbrados el látigo por desgracia. :roll:

Saludos :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#55

Mensaje por monikka »

Ya,Coloncillo,en todos los sitios se cuecen habas y yo he trabajado en muchos sitios con camaras,es por nuestra seguridad,pero de ahi a k te pongan camaras en el baño y k controles cuantas veces cagas,por mucho k sea un pais de negreros hay cosas k no hay porque aguantar y se aprovechan de k ,por desgracia,algunos no se pueden permitir un trabajo,pero hay un abismo de "estar kemada en el curre" a k te traten como una mierda,te insulten...yo lo siento,pero mi experiencia es k en ese sentido,no todas las empresas son asi,haberlas hailas y por la razon k anote antes,k siempre hay alguien k lo necesita tanto k aguanta humillaciones,pero eso no signifika k sea lo k hay...y no es lo mismo tener compañeros jilis k te vacilen o te puteen,k esto ya es mas corriente a k te griten delante del cliente,de hecho,mira,te dire una cosa,en el supermercado Gadis,pllaron una vez a una compañera veterana gritandole a otra mas novata y no veas luego la bronca k le cayo del encargado por gritar delante de los clientes,pues si tienes algo k decir la llevas a un lado y se lo explikas con normalidad...ademas no creo k sea sano tratar asi a alguien,en el primer super donde yo trabaje,k era una niña,porque hoy por el culo me iba a pasar,yo no tenia experiencia y limpie un pasillo y,claro,eche la mercancia para atras,cuando en realidad se echa hacia delante...tu fijate lo facil k le seria al encargado llamarme y decirme,mira monica la mercancia es para alante y a la siguiente,pues ya lo se,pues no,me llamo,me grito,me llamo subnormal,inutil,me dijo k parecia un zombie...bueno,me puso a parir,k hasta una compañera le tuvo k decir k no se pasara,luego yo segui trabajando y estaba en la caja y no podia evitar recordarlo y k se me cayeran las lagrimas y todos viendome llorar...yo no veo k sea lo normal,luego cambie de cadena de supermercados y claro k aguante cosas,como en todas partes,pero a mi jamas me trataron de esa manera concreta,es mas,un dia me metieron un billete de 5000 falso y cuando una cmpi abrio mi caja,lo vio y me lo dijo y fue a decirselo a la encargada,yo temblaba tio,porque con la experiencia pasada pense k me iban a gritar a mas no poder,pues salio la encargada meandose de risa porque no le entraba en la cabeza,con lo k cantaba el billete,como me lo habian podido colar y me dijo k no me preocupara,me enseño a fijarme en los billetes y cuatro trukillos para k no me la colaran de nuevo,asi k insultar gratuitamente debe ser para sentirse mas importante la persona k te grita y porque hay algunos payasos por el mundo k les ponen encargado en la plaka y se creen k pueden maltratar a la gente,pero lo normal no es y es mas,aconsejo k si podemos evitar pasar por eso lo hagamos,otra cosa es k no nos kede mas remedio,pero el k la paga es nuestro cuerpo y a lo k nos someten esas situaciones.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#56

Mensaje por Colon_Cabreado »

Tiene toda la razon Mónica, pero donde están esas empresa, las empresas al fin de al cabo son personas, y como baila el jefe suelen bailar los empleados, yo he conocido empresarios unos hp.. y parece que los empleados se les contagia.. jajaja y biceversa.. pero son las menos o casi nada.
Y que el cuerpo sufre esas situaciones.. vaya que si las sufre.. :roll: cierto como que estamos aquí.. y jodidos.. :roll:

Tampoco vamos a cambiar el mundo nosotros.. le den :mrgreen:

Saludillos que mañana me voy de ruta motera, jejeje hoy matado a pintar y peor, raspar gotas a la vez fregar, comer y ver este vicio del foro, jejeje

Colonitas varetosos, pedorros y caganoinos :shock: :shock: buen finde :mrgreen:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#57

Mensaje por elisa »

Jué Moni, te dejé el otro día en el Lidl, y ahora te encuentro en "El familia", nombre un tanto padrinesco :-k , espero no te despiertes un día junto a la cabeza de un caballo por no haber cuadrado bien la caja :-s ...Pero bueno chavala, me alegro de que estés contenta con el cambio, seguro que te va a ir guay, ya trabajaste en esto y sabes por donde ir..estarás nerviosa el primer día,lo típico.. pero tu tienes mucho don de gentes, y en un plis tendrás el control...De todos modos hagas lo que hagas, como dice la Gata, eres útil siempre, vales oro nena..no dejes que esos pensamientos te hagan creer lo contrario :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#58

Mensaje por monikka »

Faltaba mi Elisilla :D tendria su lado tetriko acabar al lado de una cabeza de caballo en el congelador despues de no kerer ir al lidl por sus supuestos malos tratos sikologikos :shock: como minimo saldria en la television de galicia.
Yo ya kiero k llegue mañana,por saber horarios y si me cogen,claro,k yo ya estoy convencida k si y luego me digo...bueno,no eches antes el carro k los bueyes,pero ya estoy yo haciendo como en el cuento de la lechera,haciendo un monton de planes y dando por hecho k me van a pillar,asi k como no me pillen menudo chasco me voy a llevar :? Si hasta estoy viendo los festivos en el calendario!! :D
Y bueno,lo de los nervios,esta claro k se acentuaran el primer dia y conociendome los sufrire algun dia mas,pero bueno,no estoy preocupada por eso,las ganas k tengo de cambiar y la alegria de k eso pueda pasar me pesan mas en este momento k los nervios k kieren apoderarse de mi,no los dejo,no [-X
Coloncillo,k moto tienes?supongo k si te vas de ruta motera un vespino no sera,me gustan a mi las motos pero solo para verlas :?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#59

Mensaje por Conchi martin G. »

MONI, te deseo mucha suerte :mrgreen: , y desde luego es básico que a los empleados se les trate de forma digna, pienso que incluso aumenta el rendimiento en una empresa.Es importante ser dialogantes y no discutidores, todo funciona mejor.Pero hay personas de caracter imposible, que prefieren arreglarlo todo a gritos :? .MONIKKA, si inicias esta nueva etapa, espero que sea muy gratificante, y te vaya muy bien.UN ABRAZO
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#60

Mensaje por macu »

Sí Moni, sí, hay que "echar el carro antes que los bueyes".

Si antes de entrar en una entrevista ya piensas que no te van a coger, hay muchas posibilidades de que no lo hagan porque seguramente harás la entrevista nerviosa, descentrada, sin creatividad.

Estoy segura de que te van a coger, sencillamente porque te lo mereces y como no, porque : TU LO VALES!! :D :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje