La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#346

Mensaje por Mine »

Interesante tema Ritay!!

Yo estoy loca por k salga ya la ley, k alivio para nuestros pulmones!!Yo fui fumadora durante 6 años, lo deje hace 4 y es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida :lol:

Yo estuve viviendo en UK y alli no se puede fumar en ningun sitio y la gente lo lleva divinamente.En pubs y discotecas hay terrazas habilitadas para ellos y es mas, el paquete de tabaco cuesta unos 8€ al cambio, y la gente sigue fumando aunque se fuma mas el tabaco de liar pq es mas barato.

Yo flipaba con lo bueno k es estar en una discoteca y no acabar oliendo al dia siguiente a cenicero, o tomandote algo y k no te piquen los ojos pq estas con varios fumadores.

Como siempre esto es un pais gobernado con gente sin fuerza y asi nos va, k no hacen una derecha por muchas oportunidades k se les den. En su dia tendrian k haber cortado por lo sano y prohibir el tabaco en todos sitios, y ahora no habria tanta polemica.

No podemos olvidar k se trata de un vicio k mata a personas, y por eso no deberian de dudar tanto en regularlo. Kien kiera fumar k fume, pero en su casa o en la calle, sin molestar a nadie
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#347

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Que os parece la supuesta ley anti-tabaco que no llega a ver nunca la luz? es un tema que me tiene escandalizada, porque por lo que veo es una eterna tomadura de pelo por parte del gobierno. Muchos países la han aplicado sin causar ningún drama en la sociedad pero en España no se que pasa, hay miedo a perder votos? las próximas elecciones? porque no sale esta ley?
Muchos locales, al estar pendientes de que salga esta ley, no han puesto los extractores de humo, porque sería un gasto inútil si al final sale la ley. Pero como no sale, no se ponen extractores, la gente me parece que está fumando más que nunca y los no-fumadores no tienen ningún espacio libre de humo.

Que opináis?
La nueva ley anti-tabaco (ya habia antes una tb del actual gobierno) está en vigor desde el dia 2 de enero.

Creo que al gobierno se le puede tachar de muchas cosas, menos de valiente a la hora de sacar una serie de leyes inpopulares las cuales les pueden hacer perder votos como la ley del matrimonio gay, la nueva ley del aborto, o las 2 leyes antitabaco... Vamos a informarnos un poco antes de hacer critica.

Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#348

Mensaje por espagueti »

Mine escribió:
Como siempre esto es un pais gobernado con gente sin fuerza y asi nos va, k no hacen una derecha por muchas oportunidades k se les den. En su dia tendrian k haber cortado por lo sano y prohibir el tabaco en todos sitios, y ahora no habria tanta polemica.
Digo lo mismo que a Ritay... a este gobierno se le puede criticar muchas cosas, pero en este caso del que hablamos.... 2 leyes anti-tabaco que creo que es mucho mas de lo que se ha hecho anteriormente
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#349

Mensaje por Ritay »

Espaguetti, en que consiste esta ley vigente desde el 2 de enero?????
Me refiero a la ley que prohibe fumar en lugares públicos, como bares, restaurantes. Esta ley NO HA SALIDO. Se hablaba de aplicarla a partir del 2 de enero pero nada, ha quedado en un proyecto de ley. Y vamos, puedes entrar en cualquier bar y verás que está permitido fumar.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#350

Mensaje por espagueti »

Ritay, perdona, tienes razon pensaba que ya habia sido aprobada. La nueva ley antitabaco no ha podido ser aprobada todavia porque entre otras cosas para aprobarla al ser un gobierno en minoria necesita concenso politico para sacarla adelante, y no es el caso, el problema está en que una vez anunciada las intenciones se encuentran no solo con el rechazo del sector hostelero sino con gran parte de la oposición, necesaria para aprobar la ley, y que efectivamente no quiere pillarse los dedos con una medida impopular. Yo entiendo que si lo que el gobierno pretende es no perder votos ni si quiera hubieran anunciado esta ley... y aquí es donde está el problema, al final pierden votos por anunciarla, a los fumadores, y al sector hostelero, y por otro lado tb cabrean a los no fumadores por no sacar una ley que anuncian...

Otro tema está en que existen comunidades donde hacen la vista gorda con la ley antitabaco actual y pasan 3 kilos de sancionar a los locales no acondicionados... al igual que tratan de dinamitar otra serie de leyes y medidas estatales... y ahí lo dejo...

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#351

Mensaje por Ritay »

Lo has dicho muy bien Espaguetti, es así! pero lo que me molesta es el miedo que se tiene a los empresarios de la hostelería, dicen que van a perder mucho dinero y no es verdad. Los fumadores amenazan en no ir a los locales cuando salga la ley pero tampoco es verdad y encima es ridículo. Basta en mirar los países vecinos que sí tienen la ley aplicada y no causa ningún problema. La gente sale a fumar en las terrazas, aunque haga -5º (lo he visto en París).
En mi punto de vista lo que más debe preocupar a un gobierno y a todos los partidos es la salud de los ciudadanos, todo lo demás no tiene más importancia.
Estoy segura que esta ley acabará saliendo, algún año, que sea con este gobierno o con otro. Pero porque esperar tanto? el otro día salió un estudio que decía que con la ley anti-tabaco habría 1500 muertes menos cada año.
Parece ser que es imposible que salga la ley antes de que finalice la presidencia española en la UE. Y si no sale durante esta presidencia ya nos podemos olvidar de que vea la luz en los próximos 2 años!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#352

Mensaje por Mine »

Si no esta aprobada es por el sector hostelero, k hace poco tuvieron k invertir un buen dinero en adaptar los locales a la normativa y ahora les vienen con que eso no les va a servir de nada, y a eso me refiero yo, k no tienen fuerza para hacer las cosas bien desde el principio y asi vamos a trompicones.

Hoy por hoy no creo en ningun partido politico, es de verguenza todo lo que esta pasando en este pais. Los que estan en el poder no saben echarle mano a las cosas, y la oposicion solo sabe criticar y no proponen nada, y de mientras nosotros a aguantarnos con la crisis y la precariedad.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#353

Mensaje por espagueti »

No, el tema solo está en que al no contar con el apoyo del PP necesitan el apoyo de otros 3,4 o 5 partidos, y creo que CIU y PNV (los que mas diputados tienen) parece que tampoco estan muy por la labor tal y como está redactado el texto ahora porque ambos tb son partidos con un marcado "amor" empresarial, creo que por ahí andarán los tiros... IU seguro que apoya, Rosa Diez mirará las encuestas a ver que dice la gente sobre esta ley para apoyarla o no... ERC supongo que apoyará tb... pero hacen falta diputados para sacarla adelante.... y en politica este tipo de acuerdos van muy despacio...

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#354

Mensaje por Ritay »

Van muy despacio sólo en España! éste es el problema. Los demás países no han tenido ningún problema. En el caso de Italia nadie apostaba por el respeto de la ley. Pues sorpresa: los italianos respetaron la ley desde el primer día de entrada en vigor. Y aquí para sacarla ya véis. El PP con tal de llevar la contraria no aprobará nunca. Y luego el día de mañana si ganan las elecciones seguro que sacan la ley! pero como la está sacando ahora el PSOE hay que llevarles la contraria sí o sí.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#355

Mensaje por yesi »

yo creo que va a liarse una buena cuando digan que no se puede fumar en ningun sitio,
yo no fumo , creo que la salud vale oro y si algo podemos evitar, mucho mejor
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#356

Mensaje por Ritay »

Pues no debería de liarse nada. En los demás países donde está aplicada la ley no hubo ni hay ningún problema. Pero hay que sacar una ley firme no como la actual en vigor: todos los locales tienen opción de elegir si quieren ser fumadores o no. Pues así es normal. Todos decidieron ser "fumadores" para no perder clientela. En Palma no existe ni un sólo bar donde no se pueda fumar. Y encima no tienen extractores, es inhumano lo que se respira allí dentro. El personal que trabaja tiene que pasar 6horas de turno respirando millones de cigarros. Cuando se me ocurre entrar en estos locales me pongo a toser directamente y abro la puerta para intentar airear pero los fumadores se ponen histéricos y me cierran la puerta. Dicen que tienen frío. Yo también. Pero hay que llegar a un consenso, no todo para los fumadores. Se ponen bordes y me dicen que es un bar para fumadores. Osea que los no-fumadores no tenemos hueco, nos tenemos que quedar en nuestras casas, porque ni podemos quejarnos ni abrir las puertas ni nada. O aceptamos de respirar este aire o nos largamos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#357

Mensaje por Mine »

Desde mi punto de vista, si el tabaco es algo tan malo para la salud, pq hay que tener tantos reparos?pq los no fumadores tenemos que tragarnos el humo por pasiva?

Por lo menos ahora hay mas concienciacion con el tema, pq cuando yo era pequeña mis padres fumaban y recuerdo con horror esos viajes en el coche lleno de humo y en mi casa k nunca pude respirar libre de humo. Asi k cuando con 14 años me dio por fumar (suerte la mia k lo deje a los 21) y mi madre me censuro se lo dije "que esperas? si llevo toda la vida tragandome tu humo!"

Cuando yo vivia en UK incluso mis amigos fumadores estaban contentos pq fumaban menos, pq se tenian k salir a la calle y con el frio k hace alli... A todo nos acostumbramos, y esto solo trae problemas para los hosteleros, pq les obligaron a gastarse un dinero k ahora no van a amortizar
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#358

Mensaje por Ritay »

Estoy deacuerdo contigo Mine. Para mí es tercermundista fumar en sitios cerrados. Estoy segura que llegará el día en que quedará escrito en la historia que en una época los humanos fumaban en sitios cerrados!
Yo viví en Francia cuando estudiaba, hace ya muchos años, del 88 al 94 pues en aquella época se miraba muy mal a los fumadores. De hecho, cuando buscaba trabajitos de niñera (típico de estudiantes..) todos los anuncios ponían: se busca chica no fumadora. Hasta en las paradas de bus, si alguien fumaba se le miraba mal. Y en aquella época salió la ley que obligaba a habilitar espacios para no fumadores. Hasta que salió definitivamente la ley que prohibe por completo fumar en sitios cerrados, como en Italia, UK, y no se cuantos más países.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#359

Mensaje por tinker »

Tambien prohibiria el alcohol....que nadie habla de el pero causa muertes como el tabaco....el alcohol ademas de producir enfermedades es el causante de muchos accidentes de trafico que no solo matan al borracho sino que tambien matan a los pobres peatones que no tienen la culpa....
Si prohiben el tabaco ( lo primero que tienen que hacer es no venderlo y dejar de ganar un monton de dinero con los impuestos que cobran en una cajetilla)que prohiban el alcohol......fuera todos los vicios!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#360

Mensaje por Ritay »

La ley anti-tabaco no tiene como objetivo quitar los vicios a la gente, afortunadamente no! cada uno es libre de fumar, de beber o de lo que quiera. Pero, si uno quiere fumar estupendo pero el que no fuma no tiene porque respirar su humo. Beber alcohol causará problemas de salud al que bebe, es su responsabilidad, pero los demás no tenemos porque entrar en las tripas del bebedor. Sobre los accidentes de tráfico sí efectivamente el alcohol causa muchos accidentes pero también miles de otros motivos, ya está de todas formas la ley muy estricta en cuanto a conduir bajo efectos del alcohol, no creo que se pueda endurecer más porque con una cerveza una daría positivo.
No se trata de recortar las libertades de la gente. Lo que a uno parece bueno quizás no lo sea para otro. Dios me libre de decir a los demás lo que es bueno para ellos y lo que no. Ahora sí, lo que me perjudica a mí directamente digo NO. Y en este caso el tabaco me perjudica directamente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje