Ha sido culpa mia,Sergio
Una poesia para reinsertarme :D
A veces, cuando sentimos
que sufrimos por amor,
no es por amor que sufrimos
será, tal vez, que perdimos
algo que creimos nuestro
y, en verdad, nunca lo fué...
acaso echamos en falta
aquello que no tenemos
y quisieramos tener...
A veces,
no es por amar que sufrimos
... sufrimos es por querer.
-----------------
¡Es verdad!
Las cosas no son como quiero
¿Qué más da?
¡las quiero así como son!.
---------
Me he buscado sin cesar todos los dias
de los años en conciencia que he vivido
... en el minuto de silencio
en los segundos de paz
en las horas de ansiedad o de ruido.
Me he buscado sin cesar y, por buscarme,
no he podido disfrutar de estar conmigo
----------------
Ya no sé que hacer.
¡Tanto tiempo habituado a una rutina, a seguir como instrucciones los mandatos de un programa!
Hoy me siento navegando a la deriva. Ya ni el escribir me calma.
Como la rueda de un coche voy girando. Todo avanza sobre mi. Voy dejando todo atrás pero yo sigo girando, siempre sobre el mismo eje; siempre en el mismo lugar de este absurdo vehículo en que se me ha convertido la vida.
Ya no sé qué hacer para salir del laberinto.
Ya no sé qué hacer para volver al camino.
¡Si supiera, al menos, dónde está el camino!
¡Si supiera dónde lo perdí!
Quiero seguir caminando pero ¿hacia dónde?.
---------------
De repente me encuentro -cosa que por lo general antes no hacía- releyendo cada frase, cada linea, cada párrafo que escribo.
De repente me encuentro buscando entre mi modesto conocimiento del lenguaje, las palabras apropiadas para expresar aquello que quiere -y debe- fluir libremente hacia la pluma.
De repente me encuentro corrigiendo -¡tachando!- la originalidad del sentimiento. Tal vez por ello es que ya ni el escribir me calma. Ahora el papel -antes buen amigo, confidente discreto y silencioso- me mira con sus blancos ojos entre lineas verdes y me reclama sinceridad. Incluso esto que ahora escribo tiene un algo de vacío, de prefabricado.
Hay quien llama a la poesía el arte de la palabra... y de repente me pregunto si alguna vez escribí para ser poeta. Y si nunca fue así, ¿por qué ha de serlo ahora?.
Seguramente, amigo mío, alguien llegará a leer esto que en nuestra soledad comparto ahora contigo pero tú sabes que no escribo para el posible lector. Sabes que escribo para mi mismo ¡y sabes también por qué escribo!