DESPUES DE UN AÑO DE DIETA... necesito consejo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#31

Mensaje por espagueti »

Aferrate a los momentos buenos y a la esperanza de encontrar la solucion a tu problema o por lo menos mejorar.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

Luna, siendo exactamente lo mismo que tu. Tus palabras podrían ser mías. Las comparto totalmente. No se si te sirve de consuelo saber que no eres la única ni eres un bicho raro.
Pero como bien dices, estás cerca, estoy segura que lo estás. De encontrar la solución, o mejor dicho, de saber lo que te pasa realmente. De tener un diagnóstico. Y te digo que estoy segura porque yo también siento que estoy a punto de encontrar el problema y andamos más o menos al mismo nivel, de búsquedas, de dietas.. en fin. A ver si vemos la salida ya!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#33

Mensaje por elisa »

Luna cielo, en tus propias palabras está la solución, no digo la cura..pero si el frenar ese circulo vicioso tan famoso en este foro..Hablas de obsesión por mejorar, por encontrar tu causa, y aunque eso está bien porque gracias a ese empeño algunos dieron con la suya..tienes que hacerlo de otra forma, y cambiar ese ritmo obsesivo del que hablas.


Yo fuí capaz hasta de meterme en un quirofano,asi que te entiendo.. fué la desesperación la que me llevó a eso...tengo el recuerdo de esa decisión como un momento de enagenación mental, no creo que me llegara a plantear lo que de verdad iba a hacer, solo fuí directa a probarlo porque queremos probar mil cosas, las que hagan falta por ver si suena la flauta.

Mi forma de ver el SII es distinta a la de muchos aquí..yo si creo en un SII de los simplones, que simplemente está ahí, pero que no hay una causa super mega escondida que me dejará alucinada cuando dé con ella...quizá pienso así porque llevo 20 años con SII, y creo que si me lo estuviera provocando X cosa escondida, alguna señal habría dado ya...También estoy convencida de que asumir mi enfermedad me ayudó muchisimo, y asumir no es rendirse..todo lo contrario, es pararte a pensar si tu conducta está multiplicando tus sintomas..yo creo que esto pasa en la gran mayoria de casos, y una vez que eres capaz de reconocer eso, también eres capaz de frenarlo...controlarlo etc.


No te desanimo en tu busqueda, nunca se sabe..aunque soy de las piensa que un dia hay que parar, porque no podemos pasarnos tampoco la vida en busca de "nada"..Pero bueno, que me parece perfecto seguir valorando opciones, pero como te dije antes..de forma más calmada, que cuenten para ti, pero que no sea lo unico que mueva tu vida.
Estoy segura que si consigues controlar eso, conseguiras también reducir tus sintomas..y a la vez recuperar la confianza, librandote de esa inseguridad que tantas veces nos hace caer en mil crisis...(de nuevo el circulo)


Date un respiro Luna...daselo a tu mente, y verás como tu cuerpo también lo recibe.


No pienses en lo malo vivido, sino en lo bueno que te queda por vivir...recapitular tu vida de esa forma en que lo haces es malisimo...porque tu sola te acabas reduciendo a un SII, cuando eres millones de cosas más, busca esas..que las tienes perdidas en el fondo de la maleta, y ponlas en primer lugar para que te sea más facil verlas.


Ayer pasé la tarde con un gran amigo, riendome sin parar, y en mi linea, venga a decir gilipolleces, (mi amigo es igual que yo)...el sabe lo que es un SII, porque lo vivió durante un año..y ayer me decía:- "tia, te admiro, no se como puedes ser así con lo que tienes encima"..y cojo yo, y miro hacia arriba asustada :shock: , y le digo:-que susto me has dao cabrón, pensaba que estaba aquí, cuando yo lo dejé encerrado en casa!!..Pues a eso me refiero Luna, vive tu vida..y deja que esto te la revuelva solo cuando de repente se presente una crisis, pero mientras, disfruta del momento...verás que cuando el SII vea que no cuentas con el para todo, también se distanciará un poquito....es un puto orgulloso.

Y tú Anita, no me llores..que no puedo verte llorar..que lloro yo también, y me jode mucho que se me corra el rimmel :?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

K bonito,Eli,tu siempre con tus super eli consejos...
Luna,escucha a Eli k a mi me ha ayudado en mis peores momentos y cuando kiere es muy caval :roll: ,eso si,a mi me gustaria k encontraras tu solucion,ojala esta k estas siguiendo sea la tuya,porque te sigo de hace mucho y creo k lo mereces por lo k has pasado.
Animo compi.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#35

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola LUNA 85, no sabes cuanto te entiendo , y lo identificada que me siento contigo.Yo también cuando miro hacia atrás, recuerdo todas las situaciones, duras y difíciles que he tenido que soportar.Todos lo SII, no son iguales, unos son más llevaderos que otros, yo por eso comprendo tu lucha, yo tampoco podia, con mís sintomas.En otro post, me preguntas, que comia , cuando hice la dieta sin almidón, perdona que no te haya contestado, el ordenador, se me estropeó.Tomaba pescado blanco, carne, huevos, frutas ,verduras, pocas y cocidas, y sobre todo un suplemento alimenticio, que me recetó el medico, y que me ayudó muchísimo.Estoy segura de que saldrás adelante, yo estaba fatal y me he recuperado, nuestra enfermedad es crónica, pero mejorable :wink:.Te deseo lo mejor, ya sabes que nos tienes para lo que necesites.UN ABRAZO FUERTE , CUIDATE MUCHO :wink: .
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#36

Mensaje por luna85 »

Mil gracias de nuevo a todos lo que me estais apoyando. Esto es muy duro, la verdad es que es una gran piedra que nos ha puesto la vida en el camino, en realidad más que una piedra es una montaña. Hoy siento que tengo mas fuerzas para subirla..No dejaré de buscar soluciones, porque no puedo creerme que tenga que estar así toda la vida, o al menos esperaré a que saquen algun tipo de solución para el SII, si realmente es eso lo que tenngo.
Se que vosotros abogais por la existencia del sii, pero a mi me cuesta creer en la existencia real de una unica ennfermedad denominada SII, pienso que todos tenemos algo que no han podido descubrir bien xk la ciencia no ha avanzado lo suficiente, bien porque no no shan hecho las suficientes pruebas.

La verdad es que llevar todas estas dietas me está matando, xk controlo mi cuerpo excesivamente, a la menor reacción ante cualquier alimento me pongo alerta, xo ya no puedo distinguir lo que me sienta bien y lo que no, xk es que todo me sienta mal...
El fin de semana volvi a tomar gluten y me salte la dieta de candida, el lunes estuve FATAL, diarreas horribles y dolores mortales, ahora me pregunto: fue el gluten, fue la candida, fue casualidad, fue otra cosa que pudiera tomar y que me sentar mal: ej gazpacho, chocolate...ppffff esk ya no se x donde cogerlo.

Mi problema es que me siento enferma, no pienso que tenga un sindorme sin más, es que me siento mal, estoy ojerosa con problemas en la lengua y de vez en cuando me salen llagas en la boca. Esto para mi es un signo de enfemedad y no solo de una simple disfunción del intestino. Por otro lado es que aunque pueda pensar que es una sipmle disfunción intestinal, no creeis que no es normal estar con diarreas todos los díass??????' no creo quee los nutrientes de los alimentos se absorban igual.
Por otro lado, no solo yo si no muchos de nosotros no han encontrado inflamaciones inespecificas en muchas partes ( gastritis, ileitis, colitis, etc...) a que se deben todas esas inflamaciones??????? será por algo no??? esk no puedo creerme que esto sea tan facil, k estemos todos tan maravillosamente bien y que no tenga ninguna repercusión en nuestro cuerpo todos esos sintomas. Lo que pienso es quq elos medicos no tienen mas armas y solo pueden decirnos: mira, haz lo que quieras y come lo que quieras, porque no saben qué decirnos!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#37

Mensaje por Ritay »

Luna, yo pienso igual que tu. Hay algo que no te funciona correctamente y tienes que seguir buscándolo. Las llagas que comentas también las sufro cuando me encuentro mal, cuando algo me ha sentado mal. De lo que dices haber comido, porque no dejas de comer chocolate? el chocolate no es bueno para el hígado, y tenemos que mimar este órgano. Mira por donde yo sospecho que esas llagas que a veces tengo vienen de allí.
Quizás el problema es muy simple, una falta de enzimas responsables de la digestión y de metabolizar los alimentos. Cuando el hígado está cansado no produce estas enzimas. Explicaría muchos trastornos de los que hablas, de los que sufrimos.
En mi caso me hablaron de hipoclorhidria también pero que de momento no podemos tratarlo directamente hasta que no haya mejorado el estado de los intestinos, el hígado..
Yo también estoy haciendo la dieta tuya.
Venga ánimo, no vas a pasar toda la vida así de mal. Me niego por mí, me niego por tí.
Elisa, tu postura es muy positiva. Esperemos un día llegar a este punto. Pero de momento es imposible rendirse. Porque el día día es insostenible. No es que nos sentimos mal una vez a la semana o al mes.No no, es continuo, nos sienta mal todo, a veces hasta el agua. Y cuando digo sienta mal no es necesariamente con diarreas. Es un conjunto de síntomas. El estómago a punto de explotar, mareos, dolores de oídos, náuseas. Y te aseguro que así no se puede vivir y cerrar los ojos como si no pasara nada.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#38

Mensaje por elisa »

Bueno Ritay, yo no hable de rendirse en ningun momento..si no albergara aunque sea una minima esperanza, quizá lo llevaria peor..no lo sé..El caso es que hace 7 años que me cecopexié (fué mi ultimo tiro), hasta entonces había pasado 14 años de idas y venidas a médicos, de pruebas, de esperanzas en tratamientos que no funcionaron..Llegó un momento en el que vi que estaba dedicando la vida a un único tema, que solo me frustraba cada vez más..estaba estancada completamente..como si estuviera esperando a curarme para empezar a vivir...esperando sentada el dia en que esto parara y pudiese poner en marcha todos mis planes ....pero no, no llegaba ese día, y la vida si se me estaba pasando..coño, parece que fué ayer cuando tenía 13 años!..De no haber parado, llevaría hoy 21 años dedicados a buscar una aguja en un pajar...


Por eso opté por vivir, vivir con esta mierda si..aceptando que funciono así, conociendome para evitar crisis en la medida de lo posible....Me quité un gran peso de encima con eso,y dejé de flagelarme por cada vez que me siento limitada...esto me ha ayudado más que cualquier tratamiento, algo que no hace más que confirmar que mi SII, es lo que es..y no hay más.

No me gusta escribir así, porque no quiero tampoco resultar desesperanzadora (coño, que palabra más larga), pero en mi caso si tengo bastante claro que no tengo nada por descubrir, más que lo que me han descubierto, un SII como un camión..Mi actitud tampoco es positiva, de hecho no me considero una persona positiva, aunque a veces parezca lo contrario.. como decía la canción de Mecano "la cara vista es un anuncio de signal, la cara oculta es la resulta de andar por tantas consultas", bueno esto último no era exactamente así :mrgreen: ...pero vaya, a mi me ha funcionado mucho más relajarme en ese sentido, hoy dia es el SII el que me sorprende en cualquier momento, pero no soy yo quien lo atrae a base de obsesiones y pensamientos negativos, como hacía antaño

Mi forma de actuar tampoco es la solución, esto tampoco cura..pero a mi si me ayuda a llevar mi vida mejor..porque me estaba volviendo loca.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#39

Mensaje por espagueti »

A ver, voy a decir la frase filosofica del dia: Hay que buscar la solucion de nuestro problema para vivir mejor, en lugar de vivir para buscar la solucion a nuestros problemas.... ¿por aqui van los tiros elisa?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#40

Mensaje por Anaxxx »

Ahí le has dao, espa.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#41

Mensaje por elisa »

Ayy Espa!..esto me lo dices antes y no le meto semejante rollo a la Ritay!! :mrgreen:

....Te nombro mi resumidor personal!..¡In nomine patris et filii et spiritus sancti!.. [-o<
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#42

Mensaje por Ritay »

:mrgreen: mejor que no te haya hecho antes el resumen sino, me hubiera quedado sin conocer tu historia!
Si estás en el punto de que tienes claro de que no hay nada más que descubrir sobre tus problemas de salud, me parece tu actitud de lo más perfecta y razonable. Claro que tenemos que vivir y no estar todo el tiempo atentos a cada dolor, cada síntoma. Al final lo que logramos es amargarnos la vida y los años van pasando..

PERO cuando tienes la certidumbre de que algo falla, no puedes cerrar los ojos y vivir como si nada. Eso es imposible. Mira, a mí me dijeron los médicos que tenía SII hace ahora por lo menos 22años. Realmente no le dí mucha importancia. Salvo seguir unas pautas de vida para evitar cólicos y problemas de estreñimiento o de diarreas (los he alternado). Pero aun así a veces te entran cólicos sin motivos aparentes. Bien. Eso NO me impedía vivir.
Pero mís síntomas actuales sí que me impiden llevar una vida normal, dormir bien, tumbarme sin que mi cabeza de vueltas y vueltas, comer sin náuseas, comer sin miedos, sin dolor. Te aseguro que es imposible cerrar los ojos a todo esto. Por eso entiendo tanto Luna, porque me siento igualita como ella lo cuenta.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#43

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió: El fin de semana volvi a tomar gluten y me salte la dieta de candida, el lunes estuve FATAL, diarreas horribles y dolores mortales, ahora me pregunto: fue el gluten, fue la candida, fue casualidad, fue otra cosa que pudiera tomar y que me sentar mal: ej gazpacho, chocolate...ppffff esk ya no se x donde cogerlo.

¿Qué tal hacer dieta sin gluten para estar seguros de que al menos no es eso? Y nota por favor: aunque en tu caso no fueras celíaca. y no estoy dando esta recomendación a todo el mundo sino en tu caso particular tan complejo.

Mi problema es que me siento enferma, no pienso que tenga un sindorme sin más, es que me siento mal, estoy ojerosa con problemas en la lengua y de vez en cuando me salen llagas en la boca. Esto para mi es un signo de enfemedad y no solo de una simple disfunción del intestino.

Precisamente eso es un síndrome, un conjunto de cosas. El sii es una enfermedad, de hecho, pueden ser varias y más aún, puedes tener sii y aparte algo más.

Por otro lado es que aunque pueda pensar que es una sipmle disfunción intestinal, no creeis que no es normal estar con diarreas todos los díass??????'

Bueno, el sii no es una simple disfunción intestinal sino algo mucho más complejo. No puedo estar seguro de que tengas sii pero es una posibilidad. Y claro que no es normal que tengas diarreas todos los días. Necesitas un verdadero programa de investigación.


Por otro lado, no solo yo si no muchos de nosotros no han encontrado inflamaciones inespecificas en muchas partes ( gastritis, ileitis, colitis, etc...) a que se deben todas esas inflamaciones??????? será por algo no???

Las inflamaciones se deben a varios factores pero básicamente es una reacción de defensa del propio organismo. El problema es saber si ese mecanismo se debe a bacterias, virus, o incluso a una reacción autoinmune. En el sii se sabe que esa microinflamación existe.

esk no puedo creerme que esto sea tan facil, k estemos todos tan maravillosamente bien y que no tenga ninguna repercusión en nuestro cuerpo todos esos sintomas. Lo que pienso es quq elos medicos no tienen mas armas y solo pueden decirnos: mira, haz lo que quieras y come lo que quieras, porque no saben qué decirnos!!!

De acuerdo contigo en esto Luna. Los médicos son bastante incompetentes en su mayoría. Aunque sea una tortura lo que debemos es seguir buscando a ese 1% que pueda ayudarnos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#44

Mensaje por Ritay »

Nicolás, creo que Luna acabar de terminar un año haciendo la dieta sin gluten y como no notó ninguna mejoría está desesperada de encontrarse mal. Es así verdad Luna? o me equivoco?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#45

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Nicolás, creo que Luna acabar de terminar un año haciendo la dieta sin gluten y como no notó ninguna mejoría está desesperada de encontrarse mal. Es así verdad Luna? o me equivoco?
Así es Ritay. Y también ha notado que cada vez que vuelve a comer gluten se pone peor. Así empezó este post y así dice en el mensaje que yo resalté con negritas.

No es mi intención molestar sino ayudar a juzgar las cosas pues ella manifestó que no sabía a que achacar su empeoramiento, si a cándida, al chocolate o al gluten, y dijo que no sabía como descubrirlo. Bueno, mi consejo es que elimine completamente uno de los factores sospechosos. Es sólo mi contribución a ayudarle, y obvio que no es obligatorio.

Por otro lado el hecho de que no haya encontrado mejoría no descarta que la dieta le evita el empeoramiento.

Y muy importante: no dije que hiciera la dieta porque fuera celíaca sino porque actualmente puede tener una intolerancia no celíaca al gluten muy aguda. Es simplemente cuestión de precaución para evitar ponerse peor y para ayudar a descubrir si existe más de una intolerancia.

Por supuesto, cuando Luna me pida que no opine me callo enseguida :-# .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje