dolores y diarrea de madrugada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#31

Mensaje por abigl »

Juanrayito pues tienes razon en lo que dices, yo por ejemplo veo que voy un monton de veces al baño y de pensar que seguramente me va a dar otro retortijon y voy a volver al baño ya me estoy poniendo mala, me obsesiono mucho con mi problema y me pongo peor, pero no se puede evitar, :cry:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#32

Mensaje por MJOSE »

yo tomo duspatalin y plantaben, empece tomando spacmotil, pero no me hacia absolutamente nada y me cambiaron al duspatalin... ahora (no quiero ablar demasiado fuerte) parece que estoy algo mejor, o por lo menos puedo levantarme y tras hora y media en el baño puedo ir a trabajar y hechar el dia mas o menos bien.

el obsesionarme, ponerme de los nervios o pensar que me va venir diarrea o dolor fuerte fuera de casa es algo que siempre esta en mi cabeza, sobre todo por la mañana en el trabajo, es algo inevitable para mi ir un dia al trabajo sin pensar si volveré a casa con alguna anecdota "nada agradable" para contar en casa. puede que una parte de todo esto este en nuestras cabezas, pero como yo digo: locos/as no estamos, doler nos duele y para nada vamos al wc por gusto!!

otra cosita, que medicamentos estais tomando y cuando? he leido por aqui que solo tomais spacmotil o cualquier otro, cuando os viene alguna crisis.... yo tomo duspatalin tres veces al dia, antes de cada comida, puede ser excesivo? y plantaben diario.

me alegro de haber encontrado este magnifico foro y poder desahogarme con gente que realmente entiende por lo que estoy pasando
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#33

Mensaje por abigl »

MJose que tomas todos los dias esos medicamentos o cuando tienes una crisis??
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#34

Mensaje por Mine »

Sinceramente yo he probado todos los medicamentos k nombrais (spacmotil, buscapina, duspatalin...) y no ha hecho mucho, cuando da da con ganas. Lo k mejor me ha funcionado ha sido la buscapina compositum.Incluso cuando tenia 12 años o asi me trataron con plantaben por mis severos estreñimientos y nada, dure poco tomando aquello, aunque conozco gente a los k les ha solucionado el problema.

En cuanto a sintomas, tenemos pa escribir un libro!

Estoy deacuerdo de k los nervios influyen, pero no son el origen del problema. Cuando a mi me ataca la ansiedad me dan ganas de vomitar y dolor de cabeza, tension en los ojos, pero nunca diarrea. Sin embargo puedo estar placidamente en mi casa y empezar con diarreas incontrolables. Tengo un pastillero fantastico k siempre me acompaña k me hace sentir mas segura y trato de no comer fuera, para mi es una situacion de conflicto, y asi lo voy llevando

Ayer por una conjuntivitis tuve k ir al ambulatorio y aproveche para contarle a la doctora k me atendio, tengo la costumbre de contarle mis prob a todo medico k me cruzo a ver k opina el. Mas k nada le conte pq llevo 3meses con tratamiento de antibioticos por esto y ya he tenido hongos en la espalda y ahora la garganta cojida y conjuntivitis, y me da k puede ser por el tratamiento, ella me comento k estos antib k estoy tomando son muy nuevos y k puede ser un efecto secundario.
Ella me dijo k por la edad k tengo no cree k sea SII (tengo 24 años), k ella cree k pueda ser un parasito, pero no sale nada de eso por muchas pruebas k me han hecho.
Le comente lo de la lactosa, y le parecia muy probable, pq es muy dificil de dejar de tomarla 100% pq esta en infinidad de productos.
Bueno, ya tengo otro punto de vista, algun dia tendre el definitivo! :lol:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#35

Mensaje por MJOSE »

abigl... si, tomo tres veces al dia duspatalin y una el plantaben... noto alguna mejoria con el plantaben pero como dice Mine, cuando viene viene. tu solo lo tomas en crisis?

Mine, sigues dieta sin lactosa o sin gluten? yo no sigo ninguna, el gluten creo que no es mi problema, al menos como pan y otro alimentos con gluten y coincide con dias en los que me encuentro bien, y la lactosa me tiene un poco liada, ya que cuando me desayuno un cortado (café solo con un poco de leche) hay veces que me pongo malisima y otras me quedo tan bien... al igual que los pasteles, alguna que otra vez no me a caido bien, pero no siempre.... en fin, un cuento para nunca acabar.
La celiaquia me dio negativa, las pruebas de lactosa no me las hicieron.

Me he quedado un poco perpleja cuando he leido esta frase de la doctora que visitastes "Ella me dijo k por la edad k tengo no cree k sea SII (tengo 24 años), k ella cree k pueda ser un parasito, pero no sale nada de eso por muchas pruebas k me han hecho. ", yo tengo 23 y somos muchos aqui en este foro los que rondamos esta edad...

Recuerdo la primera vez que acudi a mi medica de cabecera, despues de años con sintomas, que me dijo al palparme el abdomen, esto debe ser colon irritable, cero fritos, cero grasas y cero alcohol... si sigues con los sintomas pasate por aqui otra vez. Claro esta, a los pocos dias volví con unos dolores terribles (ahora si le sirvio para enviarme al digestivo) y volvi a casa con un "esto no se quita". :( :( Parece que no se complican mucho con los que "supuestamente" padecemos esta enfermedad....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#36

Mensaje por Mine »

Hola MJOSE

Si, yo tb me kede un poco a cuadros con lo de la juventud, pq ya todos sabemos k esto no entiende de edad, yo recuerdo colicos y problemas intestinales de siempre, he pasado por la consulta del digestivo unas 10 veces y nada, aunque si es cierto k he tenido rachas mejores y peores, pero desde este verano parece k no se van los yuyus grandes.

Yo sigo dieta sin lactosa pero no restringida del todo, es decir, en mi vida diaria no tomo nada k lleve lactosa, pero si en alguna ocasion especial se me antoja un dulce (k se le va a hacer, me encantan) los pruebo. Eso me ha hecho mejorar enormemente. Di neg en celiaquia por sangre, ahora confio en k me manden biopsia, y asi de + o - probare la dieta sin gluten, a ver k tal.

Bueno a mi el año pasado k me kede en 46kg mi ginecologa me acuso de transtorno alimenticio, y la digestiva me dijo k me lo habia echo yo por beber alcohol, y me dijo k si tanto me dolia k comiera menos. Creo k a algunos les toco el titulo de medicina en una tombola o algo asi

Te recomiendo k pruebes a hacer dieta sin lactosa, a ver k tal te sienta, por lo menos a mi me ha servido a reducir considerablemente los dolores

Animo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió:el gluten creo que no es mi problema, al menos como pan y otro alimentos con gluten y coincide con dias en los que me encuentro bien,
Una vez más vuelvo a explicar este tema ... el gluten no tiene porqué notarse que sienta mal aunque te esté matando, hay celiacos completamente asintomáticos y con el intestino destrozado .... en mi caso jamás pensé que mis síntomas tuvieran que ver con el gluten, el pan era lo que mejor me sentaba con diferencia pero tampoco notaba nada raro al comer galletas u otra cosa que llevara gluten, tengo hasta fotos de esa época comiéndome saladitos de hojaldre con una cara de satisfacción increíble ... ahora las veo y se me ponen los pelos de punta ... :? ... pues eso, que en mi caso el gluten casi me mata pero yo nunca creí que fuera eso lo que me estaba matando, para nada .. [-X
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#38

Mensaje por Mine »

Sate,

Tu en sangre diste negativo con mucha diferencia? Ya te comente mis rdos, y salian muy alejados de dar positivos, por eso te comento, igual no fue tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

No pude saberlo porque sólo ponía NEGATIVO .... nada de cifras .. :?

Te cuento algo curiosos sobre los anticuerpos "negativos" ... hay un compañero veterano de este foro (Lombard) que finalmente fué diagnosticado de celiaco con anticuerpos negativos y atrofia subtotal de vellosidades intestinales además de genética positiva también .... pues bien, en sus analíticas sí había unos valores de anticuerpos aunque eran negativos .... como a pesar de la biopsia y la genética, sus médicos aún dudaban de que fuera celiaco (cosa que es para alucinar) le volvieron a hacer la analítica de anticuerpos cuando llevaba varios meses de dieta sin gluten y se llevaron la sorpresa de que sus niveles habían bajado aún más .. de negativos habían pasado a supernegativos ... :lol: ... lo que parece indicar que los médicos están dando como negativos valores que quizás no lo sean ... :shock:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#40

Mensaje por Mine »

k cosa mas extraña Sate....

A que te refieres a las transaglutaminasa? corrigeme si me equivoco, no recuerdo bien el nombre.

Desde luego k deberian de investigar mas en este campo. Mi amiga dio positivo en sangre y no tenia apenas sintomas, y le dijeron k era la prueba mas fiable k existe, k la biopsia es solo para confirmar, yo le dije k tenia entendido lo contrario,k podias dar negativo en sangre y serlo, aqui parece k cada uno tiene una version distinta de las cosas
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#41

Mensaje por MJOSE »

gracias Sate por la explicacion. Dí negativo, aunque según leo tampoco es muy fiable...
como puedo entonces asegurarme si lo soy? si cuando tomo gluten no tengo sintomas y los resultados son negativos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Mine escribió:k cosa mas extraña Sate....

A que te refieres a las transaglutaminasa? corrigeme si me equivoco, no recuerdo bien el nombre.

Desde luego k deberian de investigar mas en este campo. Mi amiga dio positivo en sangre y no tenia apenas sintomas, y le dijeron k era la prueba mas fiable k existe, k la biopsia es solo para confirmar, yo le dije k tenia entendido lo contrario,k podias dar negativo en sangre y serlo, aqui parece k cada uno tiene una version distinta de las cosas
La transglutaminasa es el anticuerpo que más se pide pero hay otros dos (antigliadina y antiendomisio) además se tiene que pedir siempre la IgA total o inmunoglobulina A ... a mi me pidieron la transglutaminasa cuando aún no hacía la dieta, volvieron a pedírmela cuando llevaba dos semanas de dieta sin gluten y me pidieron los tres anticuerpos cuando llevaba ocho meses de dieta aunque en esa ocasión no entiendo para quén los pidieron pues ya era imposible que salieran positivos .. en todas las ocasiones salieron negativos. En el caso de Lombard no recuerdo lo que le pidieron, a ver si busco su caso para mirarlo .. es un caso muy interesante y por desgracia muy extendido ..... estar años diagnosticado de sii para al final ser celiaco.

Sobre tu amiga ... pues por desgracia la prueba en sangre es poco fiable cuando sale negativa, la biopsia está considerada la prueba más fiable y aún así tampoco lo es al 100% .. lo raro es que un médico no haga biopsia aunque los anticuerpos sean positivos, la mayoría de médicos consideran que sin biopsia no hay diagnóstico...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió:gracias Sate por la explicacion. Dí negativo, aunque según leo tampoco es muy fiable...
como puedo entonces asegurarme si lo soy? si cuando tomo gluten no tengo sintomas y los resultados son negativos...
No, no es fiable la prueba en sangre, es más fiable hacer la biopsia de duodeno ...

como puedo entonces asegurarme si lo soy?... pues buscándola bien ... primero haciendo todas las pruebas, anticuerpos, valores en sangre de cosas que suelen alterarse en la celiaca, biopsia duodenal, genética en sangre .. esas son las pruebas que deben hacerse para intentar tener un diagnóstico si se es celiac@ ... pero aunque las pruebas salgan negativas, hay otra prueba que es la dieta sin gluten .... hay que hacerla estrictamente por supuesto...

En cuanto a lo que dices: "si cuando tomo gluten no tengo sintomas" ... me remito al post anterior, no notar que se tienen síntomas al comer gluten no tiene nada que ver, se puede notar o no .... el gluten lo que produce es un daño intestinal que provoca los síntomas que conocemos aquí de sobra, diarrea, cansancio, estreñimiento, vómitos, naúseas, migrañas, GASES, distensión ..... y un largisimo etc .. porque esta enfermedad tiene multitud de síntomas ..... y se pueden tener todos esos síntomas y las pruebas negativas aunque se tenga una lesión intestinal importante y el pan te siente de maravilla ...
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#44

Mensaje por abigl »

[quote="MJOSE"]abigl... si, tomo tres veces al dia duspatalin y una el plantaben... noto alguna mejoria con el plantaben pero como dice Mine, cuando viene viene. tu solo lo tomas en crisis?
MJose yo tomo también lo mismo que tu pero cuando estoy que no puedo mas, tu siempre??? no es perjudicial para nada????, entonces como sabes si has mejorado con las pastillas, si vuelves a tener recaidas???, bueno chica que parece que te estoy interrogando, jeje :lol:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#45

Mensaje por Mine »

Sate

A mi solo me miraron la transglutaminasa, en los k me hizo la de cabecera, los del digestivo son mas completos, pero hasta marzo no voy, y los rdos se los mandaran a el.

Sea lo k sea, insistire en lo de la biopsia, y si no kiere pedire 2ª opinion medica y hare la dieta por mi cuenta cuando agote todas mis posib, tb me planteo la posib de ir a otro de pago, pq al k fui me diagnostico de SII y no kiso ni hablar de posib de intolerancias a la lactosa o la celiaquia, no pienso volver a su consulta, tenia k haber ido ya, pero no voy a gastar dinero en un medico k tira la toalla sin contemplar todos los caminos posibles.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje