Resultado anticuerpos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#31

Mensaje por nectarina »

Ostras,ahora recordé una cosa,mira Ritay,yo hasta hace poco tomaba mucho yogur,por mi problema,me sentaba muy bien,asi q tomaba a diario,pero casi siempre natural,tanto activia como el normal,pero siempre natural,pos bien,alguna vez lo compraba con frutas o de sabores....y bueno,no me iba mal excepto el de pera y el de kiwi....era pa morirme,asi q el problema,igual es solo el yogur de pera,solo ese,es q en mi caso,era ese,solo ese y el de kiwi,los demás....perfectos.Podrias probar un activia natural,si quieres pera,la pones tu,cortas una perita a pedazitos y la añades a tu yogur,esto es lo q yo hacia,además,el activia con pera sabe exquisito con miel
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#32

Mensaje por nectarina »

Ay,otra cosa,un dia estaba en la dietetica no habia yogures de soja,entonces pregunté por unos de cristal,me dijo el chico que eran de cabra y de oveja y que muchas personas los toleraban muy bien.al parecer,hay casos de intolerantes a la lactosa que toleran perfectamente el yogur de cabra o el de oveja,se vé q es mucho más digestivo.Yo de ti lo probaria.....tu tb estás con examenes?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#33

Mensaje por Ritay »

jolines, pues imaginate si fue la pera y aquí estoy con dieta rígida sin nada de lactosa!! hombre, aquel yogur tenía otro problema: no era desnatado. Y yo estaba en una época de muchas diarréas y encima con el helicobacter que me dejaba fatal. Pensé en aquel momento que era porque la leche del yogur era entera y es posible que me haya hecho daño por eso. Pero después de esto, me atreví con un yogur de soja, ahora mismo no me acuerdo de la marca, y me sentó también mal, pero no era un yogur de soja natural, también llevaba algo de sabor a fruta, no se cual. Y un mes más tarde, mi homeópata me recetó unos gránulos homeopáticos, los tomé una vez y me puse mala. Cuando miré la composición de los gránulos ví que llevaban lactosa. Eso fue en marzo. Desde entonces no he vuelto a acercarme a nada que contenga leche/lactosa.
Mañana es el día de la Cabra!!!!! a ver que tal. Empezaré por 2 cucharas! caducan mañana, no creo que estén malos ya los yogures. Sólo me falta ahora que me hagan daño por estar podridos..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#34

Mensaje por nectarina »

Bueno...es que yo empecé a sospechar que el yogur y la leche me sentaban mal porque llevaba desde el verano con episodios de colitis tras comerlos,y ya por diciembre,empecé a verlo claro...pero porque un dia un yogur te sentase mal,no te asustes,igual ese dia te hubiera sentado mal incluso un vaso de agua pk tenias el dia malo,pero cuando algo decimos q nos sienta mal o que no lo toleramos,no es d fiar hacerlo solo pk te siente mal un dia,hay que comprobarlo durante un tiempo.Yo de ti perderia el miedo,porque no tiene mucho sentido,si siempre lo has tolerado más o menos bien,no temas tanto... el miedo nunca es un buen aliado(de nada)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

nectarina escribió:Ay,otra cosa,un dia estaba en la dietetica no habia yogures de soja,entonces pregunté por unos de cristal,me dijo el chico que eran de cabra y de oveja y que muchas personas los toleraban muy bien.al parecer,hay casos de intolerantes a la lactosa que toleran perfectamente el yogur de cabra o el de oveja,se vé q es mucho más digestivo.Yo de ti lo probaria.....tu tb estás con examenes?
Exámenes? no querida mía, hace muchos añitos que ya no tengo exámenes.... no me digas que tu sí???
Pues sí, de eso me enteré, que la leche de vaca es la que más intolerancia provoca. Mi homeópata me dijo: "es lógico, la vaca es grande, tu mira lo pequeña que eres, no te puede sentar bien la leche de un animal tan grande". Por eso llevo unas cuantas semanas con yogures de cabra en mi nevera. Acabo de mirar el pack, pone: ecobifidus de cabra, desnatado y ecológico. Así que a ver mañana. Por la noche no me atrevo, prefiero dormir..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#36

Mensaje por Ritay »

Pero tu Nectarina, dices que te sientan mal pero que eres yogur-addict. Osea que cuando tienes colitis es porque te has portado mal, los comiste a pesar de estar segura que te causan daño, te he pillao...
Si supieras todo lo que eliminé de mi dieta por culpa del miedo, la leche quedaria como una anécdota! pero bueno, ahora ya como "de todo" salvo productos que lleven leche. Pero he tenido que atreverme poquito a poco y probando como me sientan los alimentos. Los médicos me pusieron a dieta blanda durante mi crisis intestinal/digestiva y luego no supe pararlo..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#37

Mensaje por nectarina »

Poz nop...yo tampoco tego examenes...aunque tengo unas "asignaturas" diarias que no puedo dejar de aprobar:

la lavadora,la comida,la compra,pasear a la perra,sacar la basura,tender la ropa,hacer la cama.....etc etc etc

Y si,tienes razón en algo,yo es que soy lo contrario que tu,nunca pienso que nada me va a hacer daño,yo lo como feliz...pero luego....pasa lo que pasa,excepto cuando salgo d ecasa,entonces si que me pongo mega seria y no como nada que no pueda comer,pero en casa....soy la felicidad con patas
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#38

Mensaje por barquerina »

hola chicas,que tal?
me he leido toda vuestra conversación,y creo que teneis razón en que igual fue solo algo puntual,y que deberia probar....no obstante,el gluten,se que bien no me sienta porque los 4 dias que estuve tomandolo para la prueba me volvian los dolores y demas( no muy fuertes supongo porque eran pocas cantidades,respecto a la leche un dia puntual probaré pero sinceramente,me ha costao ponerme medianamente bien del gluten de hace semanas ya y me da un poco la vara porque tardo luego en conseguir que las heces sean tirando a normalitas ( perdon por la expresión)

y por cierto que suerte que no tengais examenes!!!!!! :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#39

Mensaje por Ritay »

Hola Barquerina, entiendo que estés reacia a probar, luego cuesta mucho volver a la normalidad. He puesto en otro post la prueba del yogur de cabra, lo probé hace un rato, de momento todo está en orden.
Referente al comentario tuyo sobre las heces, insisto en el mismo tema (soy monotemática ya lo se..): el jugo de aloe vera! es una pasada Barquerina, las heces son normales, mismo color, misma consistencia, siento comentar esto así pero sabemos lo mal que lo pasamos con este asunto. Porque no pruebas durante un tiempo (por lo menos 2 meses) y disfrutarás de las maravillas del aloe vera?? te prometo que no tengo acciones en la venta ni nada parecido pero estoy tan feliz tomándolo y disfrutando sus beneficios que me parece casi un crimen no compartirlo con los demás.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#40

Mensaje por Al »

barquerina escribió:hola chicas,que tal?
me he leido toda vuestra conversación,y creo que teneis razón en que igual fue solo algo puntual,y que deberia probar....no obstante,el gluten,se que bien no me sienta porque los 4 dias que estuve tomandolo para la prueba me volvian los dolores y demas( no muy fuertes supongo porque eran pocas cantidades,respecto a la leche un dia puntual probaré pero sinceramente,me ha costao ponerme medianamente bien del gluten de hace semanas ya y me da un poco la vara porque tardo luego en conseguir que las heces sean tirando a normalitas ( perdon por la expresión)

y por cierto que suerte que no tengais examenes!!!!!! :(
A mí me llevó 2 meses de dieta sin gluten normalizar...y creo que aún tengo margen de mejora incluso... asi que ten paciencia. No esperes resultados definitivos en semanas...

Por otra parte creo que estamos dando demasiada pirsa a las malas/buenas sensaciones de lo que comemos. Lo que yo noto con mi experiencia es un deterioro/mejora progresivo de los intestinos. Quizá si meto gluten o lactosa sí que lo noto rápidamente, pero no sea la peor crisis, pero si continúo, sí que noto que la cosa va empeorando porque imagino que arrasa con el intestino (en parte) y con la mejora lo mismo, va mejorando muy poco a poco pero con el tiempo sí que se nota
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#41

Mensaje por barquerina »

si al es eso,que llevo un mes interrumpido con la dieta mas o menos,y claro tambien igual es pronto sin embargo hoy me levante y fui perfecto :shock: porque ya llevo varias semanas desde la interrupcion del gluten y ahora ya me veo otra vez mejorando....y si ritay tambien lei lo del aloe vera,y tras un tiempo veo que esto sigue igual estancado me plantearé el tomarlo( recuerdamelo si comento que estoy igual que yo despistadisima)
ahora lo unico que tomo son infusiones de anis para los gases...ni pastillas ni mas nada,no me hacen falta. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#42

Mensaje por Ritay »

si puedes estar sin medicamentos mucho mejor, la naturaleza nos ha dado muchos productos que podemos usar para mejorar nuestro día a dia. Salvo cuando no queda otro remedio y entonces sí es necesario tomar medicación.
El aloe vera no me quita los gases, sigo teniéndolos pero van saliendo. Toda mi vida he tenido gases y a pesar de ser muy delgada tengo una tripa, a veces un buen tripón, de embarazada! No se si el aloe vera puede llegar a mejorar todo esto, ya me vale con que me haya quitado los dolores de estómago, no podía con mi alma, ni podía comer ni nada. El hecho de tomar aloe vera me permitió dejar de tomar Omeprazol (protector gástrico). Y se que tiene multitud de beneficios (mejora las defensas, regula el tránsito, facilita las digestiones...). En fin, es un nutriente milagroso!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Ya sabéis que yo pienso que el culpable de nuestros males es el gluten, a los lácteos aun no sé qué papel darles ... yo sigo investigando en mi misma para porder aportar algo por si sirve de ayuda.

Pues bien, mi recomendación basada en mi propia experiencia y en todo lo que he leído sobre la intolerancia al gluten es esta: Hacer dieta sin gluten a rajatabla durante seis meses mínimo para poder evaluar los resultados ... acompañar esta dieta con la dieta sin lactosa durante al menos tres meses .... a los tres meses intentar la reintroducción de la lactosa poco a poco ..... Esas son las recomendaciones que se dan en los foros celiacos para quienes están diagnosticados y lógicamente pueden servirnos también a nosotr@s ....

Peeeero ..... por lo que he visto, las cosas no son así de sencillas siempre y aunque esas recomendaciones valen para la mayoría, es bueno tener otras referencias por si eso no es suficiente para mejorar .... y yo misma valgo como referencia pues llevo dos años con las dos dietas y no he sido capaz de reintroducir los lácteos y llevo varios intentos, es más, es que creo que cada día los tolero menos, creo incluso que puedo tener una alergia a algun componente de los lácteos y las alergias son algo que tampoco hay que descartar, están bastante relacionadas con esto ....

A ver si tengo un ratillo y pongo cómo se debe reintroducir la lactosa para quien esté interesad@ ... :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#44

Mensaje por Ritay »

estoy muy interesada Sate en saberlo. Hoy me atreví con yogur de cabra, desnatado y se supone que no tiene lactosa, de momento estoy perfecta. Pero tendría que probar en el siguiente paso un poco de queso, de cabra, tendrá lactosa pero no leche de vaca. No quiero probar al mismo tiempo la lactosa y la leche de vaca, así no sabré si tengo intolerancia a la lactosa o a la leche de vaca. Que opinas Sate?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#45

Mensaje por barquerina »

ritay yo de pequeña tenia gases tambien bueno siempre tuve no era una exageracion como desde que me dijeron que tenia sii,tenia tres veces mas....,y bueno tripa siempre tuve vamos delgada nunca estuve,siempre tenia barriga :(
y porque no pruebas las infusiones de anis verde? se pueden toamr hasta tres y a mi me los echa todos fuera.yo es que me di cuenta que los dolores que tenia despues de hacer la dieta sin gluten y sin lactosa eran por los gases y con las infusiones de anis no tengo problemas.y tiendo a retener liquidos tambien y por eso creo que tengo tripa de embarazada..mi hermana alucino algun dia de mi cambio de volumen de tripa de unas horas para otras :(

sate,pon lo de los lacteos por algun lado y ponles una chincheta porque en algun momento lo haré,creo que prefiero esperar a llevar mas meses con la dieta para hcer un balance porque con lo que llevo tampoco puedo poner la mano en el fuego la verdad. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje