Bifibran

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#31

Mensaje por Maral »

Si stella, me lo recetaron me lo tome en varias ocasiones pero tu no sabes lo mal que lo paso con la lactulosa porque me hincha como un globo igualito que el plantaben que me tome anoche , di que hoy no he tenido que salir de casa.....claro que tambien me tome lactitol o emportal, eso si, esta mañana he ido al baño pero he estado inflada todo el santo dia :cry:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#32

Mensaje por Stella Maris »

El problema, con el estreñimiento es que al no evacuar bien, se fermenta, y te llenas de gases. Los gases producen dolores que se irradian a distintas partes conforme van pasando por las distintas porciones del colon.
En esos casos andaba bien el Tegaserod, que fue retirado por la FDA. Creo que en España no se comercializó.
Al final todo lo que las Farmacéuticas han presentado en el mercado para nuestro trastorno, ya sea SIIE/C Tegaserod (agonista parcial de los receptores de serotonina 5-HT4), el producto se indicaba para el tratamiento del dolor y malestar abdominales de la distensión, y la función intestinal alteradas en pacientes con síndrome del intestino irritable, o SIID Alosetrón (Antagonista receptivo de los receptores 5HT3), este producto se usaba para tratar la diarrea, el dolor abdominal, los retortijones y la sensación de una necesidad urgente de tener evacuaciones intestinales, causadas por el síndrome del colon irritable. los han retirado por efectos adversos graves.
Yo use Tegaserod, pero al principio andaba bien, luego comenzaba a tener deposiciones diarreícas, por lo que tuve que dejarlo, de todos modos lo hubiera tenido que dejar lo mismo, porque aquí lo retiró la ANMAT en 2007.
Esperemos que se descubra algo que realmente nos solucione este trastorno.
Abrazos :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

El emportal no se ahora si lleva lactitol fijo.

duphalac yo tengo pero da muchos gases. tnego un bote entero pero no lo tomo por eso.

Y lactulosa a saco comoes el tercer link no la he tomado yo.

llevo dos dias con solo practicmente cinfa por la noche, algo va cayendo menos mal!!!

Ayer hice sopa de cebolla tanto de priero por la mañna ocmo por la noche ya de unico plato con un pelin jamon iberico. Y kiwi con piña.

hoy toca mona pero yo mi huevo " " de chocolate negro. BUenooo lo que pueda XD.
Responder