miedo al amor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#31

Mensaje por Dolors »

Estoy de acuerdo con vosotras chicas! a veces somos nostras mismas las que nos ponemos barreras, excusas, la zancadilla,.... como lo queráis llamar, pensamos que somos bichitos, que nadie nos entiende, que lo nuestro es complicado para compartirlo (a veces) y ni siquiera abrimos la puerta al amor, somos nosotras mismas las primeras que nos tenemos que dar un voto de confianza y dejar entrar al otro en nuestras vidas, que hay que ser valiente, que no siempre las cosas van a salir torcidas.
Hay que quererse, mimarse, cuidarse primero nosotras mismas, tener confianza y ser positivas... teniendo un comienzo así seguro que las cosas irán por buen camino :)
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#32

Mensaje por lmadrigal »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Bien dicho!!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#33

Mensaje por Anaxxx »

Cuánta razón tenéis!! yo aplaudo como imadrigal :wink: =D> =D> =D> =D> =D>
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

Pero yo creo que la preocupación que manifiestan algunas personas en el foro es hacia una relación más o menos duradera y no de cinco minutos ni en forma virtual. No niego que una relación de cinco minutos no pueda ser significativa, ni que la vida virtual no tenga su atractivo, pero no es eso a lo que se tiene miedo cuando se habla de miedo al amor. No es a un encuentro fugaz ni a chatear en el ordenador, el miedo es a no encontrar una pareja que desee comprometerse realmente. Todos podemos inscribirnos en “secondlife”, y casarnos y tener hijos virtuales. Pero quien tenga hijos reales diga si es lo mismo un dibujito en el ordenador a unas manitas de carne y hueso en la cara diciéndonos “te quiero mucho mami (o papi)”.

Nunca se sabe el tiempo que durará una relación pero la disposición que se busca en otro es la de permanecer indefinidamente, al menos en principio a pesar de que pase el enamoramiento y a seguir amando a la persona que está con nosotros. El dolor que han participado compañeras del foro es, por ejemplo, a perder a quien quería casarse no a quien quería estar un rato con nosotros.

Pues sí, es necesario mantener siempre una buena disposición para las relaciones humanas. Cerrarse sería un grave error. Aunque yo difiero con algunas opiniones, pienso que para cualquier persona es difícil encontrar a alguien adecuado, y para quienes estan enfermos, peor. Si esto es pesimismo, ok, soy pesimista. Y respeto mucho a quienes piensan que es cosa fácil, mis mejores deseos.

Ahora, simplemente como un ejercicio mental, pongámonos en la posición contraria. Cuántos de nosotros (as) estaríamos dispuestos a aceptar a un ser humano que está crónicamente enfermo, tal vez de sii o cualquier otra cosa que sea algo limitante para una vida normal.

Cuántos aceptaríamos con paciencia esas limitaciones, diciéndole a la otra persona: “no te preocupes, estaré siempre contigo en las buenas y en las malas. Y no te preocupes porque a mí no me interesa que estés enferma, te quiero por lo que vales como persona, más allá de todo trastorno físico”.

Y en ese sentido, no tenemos de que preocuparnos, siempre habrá una persona ciega, o paralítica o con otra característica parecida, dispuestos a aceptar nuestra compañía. Entre todos nosotros (as) que valoramos mucho a la gente por lo que es, estoy seguro de que habrá muchos candidatos (as) para buscar a estas almas necesitadas de cariño y amor.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#35

Mensaje por monikka »

Nicolas,yo creo k tu enfocas del amor desde una manera un poko empresarial,estilo Bienvenida perez y no te lo tomes a mal,es un debate constructivo :wink:
Es k leo tu post y lo veo frio,en el anterior post ya decias cosas frias para estar hablando de amor.


"Pero no siempre somos nosotros los que sufrimos. Y en los casos en que somos nosotros los que herimos, consciente o inconscientemente? Y cuando somos nosotros los que hacemos llorar a alguien porque no nos gusta lo suficiente? O porque no tiene bonita cara o bonitas piernas o no tiene dinero o simplemente no nos llena. Tanto lo más superficial o lo más profundo entra aquí en juego"

Te comento lo k opino.No se puede dejar de kerer a alguien porque no tenga dinero,supongo k cuando kieres a alguien sabes si se gasta un seat panda o un mercedes benz ultimo modelo.Si se puede liarse con uno por la pasta,cosa k ya es diferente y entonces no hablamos de amor.
Si no estas dispuesto a cuidar a alguien,a respetarla,a cumplir lo k dijiste...tampoko hablamos de amor,hablamos de un capullo-a k se cruzo en nuestro camino.
Las personas k abandonan a alguien en el momento k mas lo necesitan,las k rechazan a otra por una primera impresion,por lo k sea,no pueden hablar de amor,pues los k amamos amamos con todas las consecuencias.
A veces hacemos daño inconscientemente,si.El amor es complikado y al principio una persona te puede enamorar pero es solo cuando la conoces por completo k tomas la decision de kererla o no,si una persona no es lo k yo esperaba,siento romperle el corazon pero no soy persona de estar a disgusto,creo k es menos dañina la sinceridad k el engaño.
Yo he salido con un chiko k tenia un problema mas chungo k el mio,no entrare en detalles,salimos juntos mas de un año,pero cuanto mas lo conocia menos veia a la persona k yo creia k era,lo deje por eso,porque mostraba una cara k no era verdadera,pero no puedo pasar por su barrio,porque pobriño,lo deje por estar enfermo y yo soy un puton.
Pero el y yo sabemos k el era un capullo y k si lo dejara por la enfermedad soy jilipoyas o el tinte me va al cerebro,porque lo conoci asi y el nunca supo k yo tenia sii y te aseguro k ni lo noto.
Como somos personas tenemos derecho a ekivocarnos en nuestras relaciones,pero no todo el mundo es tan frio como para buscarlo con torso tabletita de chokolate,visa oro de papa y unos rizos pecaminosos,no,no,si no te hace reir,si no te hace sentir guapa y especial cada dia,si no te hace sentir k eres necesaria y si no te tiene respeto,pues los chulos de playa todos esos,para kien los kiera.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#36

Mensaje por Siivarianza »

¡¡ I D O L A !!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#37

Mensaje por elisa »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Que bien que habla mi Moni.....totalmente deacuerdo en todo. :wink:

Nicolas , yo nombré las relacciones virtuales porque hoy día son una opción más.Está claro que no hay nada como el cara a cara...pero yo hablaba de sentimientos, y estos también aparecen en una pantalla.Quería decir que no podemos negarnos a sentir sea de la forma que sea...dure el tiempo que dure...el caso es estar receptivo para cuando pase, y no hacer baremos como si de un negocio se tratara.

Sobre el ejercicio mental que propones, no es necesario hacerlo, existen personas que te aman sin pararse a pensar cuanto dinero van a invertir en papel de WC estando contigo.Seguro que mi marido preferiría que yo estuviese sana, por no verme sufrir...y a la vez hacerle sufrir a el, pero mi marido ya me conoció así , estando enferma y en estos 12 años, no me ha echado en cara mi enfermedad ni una sola vez..debe ser que vé en mi algo más que un culo con patas, y con mis cosas buenas y las malas le compensa seguir a mi lado...y como no soy una top, ni estoy podrida de dinero..solo me cabe pensar que me quiere....y si un dia no le compensa tener como mujer a este bicho raro será porque me ha dejado de querer, y estas cosas les pasan también a las personas sanas..para eso tenemos el divorcio.Hablas de la persona adecuada...y en esto del amor no hay garantias...la persona adecuada puede serlo durante 20 años y un día de la noche a la mañana dejar de serlo...pues a otra cosa mariposa.

Yo estoy mal desde los 13 años, y he tenido más novios que la Obregón...jamas me he cerrado por estar enferma..sabía que algun dia tendría una relacción seria y que entonces ya me las apañaría...y así fué..y claro que intenté dejar dos veces a mi pareja porque sentía que acabaría siendo una carga para el..pero mira el no lo consintió y fijate si se lo puse fácil.Ademas una vez pasadas las chispas del principio de mi relacción, he descubierto que mi sano marido tampoco es perfecto :shock: y aquí seguimos.


Me parece un comodo recurso utilizar el SII como excusa para casi todo en la vida...incluso para el amor, esto ya es increible....mojate y apuesta con todas las consecuencias, aveces perderas como en todo en la vida, pero joder...el dia que ganas, te sientes de puta madre!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#38

Mensaje por Siivarianza »

Estas chikas las cosas que dicen.....

Eli............. =D> ..........Monike......=D>

buen finde para tod@s..
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#39

Mensaje por xilaP »

Monika y Elisa me quito el sombrero con vosotras Chapeau!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> opino igual....besazos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#40

Mensaje por Nicolas »

Para Elisa y Monika
elisa escribió:Sobre el ejercicio mental que propones, no es necesario hacerlo, existen personas que te aman sin pararse a pensar cuanto dinero van a invertir en papel de WC estando contigo.

Me parece un comodo recurso utilizar el SII como excusa para casi todo en la vida...incluso para el amor, esto ya es increible....mojate y apuesta con todas las consecuencias, aveces perderas como en todo en la vida, pero joder...el dia que ganas, te sientes de puta madre!!!
El ejercicio no es necesario pero si ... yo lo veo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#41

Mensaje por xilaP »

Mi opinion es que en la viña del señor hay de todo...y eso para los que estan enfermos y los que estan sanos, pero vaya si una persona con SII empieza a poner barreras; encerrarse en casa, rechazar invitaciones entonces si pierde oportunidades de ser feliz y enamorarse porque el amor no va a buscarte a casa, hay que quererse mucho y una persona cuando te quiere...te quiere con el lote completo o preguntarselo a este hombre :wink: besos

http://es.youtube.com/watch?v=DRkjMQMsJmY
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#42

Mensaje por elisa »

Nicolas, voy a aclararte que todo mi post no va dirijido a ti, cuando digo: "mojate y apuesta", no te lo estoy recomendando a ti exclusivamente...estoy generalizando..ya que no sabía si tienes pareja , si estas enamorado..en fin..no te conozco.

Me expreso así por el contenido de este hilo en general, por los miedos que se reflejan aquí y en todo el foro(miedos que comprendo porque yo misma los tengo).Porque a mi si que me parece que son muchos los que se apartan y se niegan oportunidades.Está claro que con una enfermedad crónica te toca hacer esfuerzo doble para todo en la vida, y en esto del amor...de la pareja pues también.Yo sí que veo a gente que reuye de estas situaciones por no tener que hacerles frente acompañados de su SII, y que les resulta más comodo apartarse que entregarse con todo lo que ello conlleva, las temídas explicaciones, las situaciones bochornosas, en definitiva el tener que sacar adelante algo (en este caso una relacción de pareja) arrastrando a la vez una enfermedad..y claro que lo entiendo.Pero muchas veces me parece también la excusa perfecta "para que molestarme si cuando sepa que tengo SII igual me deja".

Dices que estos pretextos no van contigo porque estas felízmente casado. Pues yo también lo estoy , y sigo sintiendo estos miedos.., porque mi marido un día también puede cansarse de mi...lo que tengo claro es que si se cansa no será porque yo esté enferma, se cansará porque me ha dejado de querer,y entonces si ¿ para que va a aguantar a una persona enferma a la que no quiere?.

Yo todavía no he tenido hijos por esa misma razón,por el miedo a no estar a la altura.. no ser una buena madre ..y es ahora cuando me planteo tener, porque mi marido..esa alma de cantaro que soporta mis neuras y mis enfermedades me está animando...me está contagiando una ilusión...y me está convenciendo de que soy tan capaz como cualquiera....me estoy viendo arrastrada por un carro de sentimientos que me acojonan tanto como me gustan...Si ahora paro ese carro, y me pongo a analizar el esfuerzo que supone tener un hijo...y más estando enferma...me lo voy a perder, y despues lo lamentaré y le echaré la culpa a mi SII porque es lo más comodo,(como hice siempre)...en lugar de reconocer que no he tenido cojones hasta ahora.

Como en todo en la vida hay que tener conocimiento, y es bueno analizar cada punto...yo también lo hago...y cierta dosis de cautela está muy bien,pero cuando uno se enamora de verdad , actuas visceralmente...y por cursi que suene ...esta vez es el corazón el que manda e ignorarlo haciendo frios cálculos mentales es una perdida de tiempo.


La relacciones no son faciles estes sano o enfermo...y el miedo al enamoramiento del que tu hablas exíste, claro que sí!! y esos miedos tienen una base real...la cuestión es vencer ese miedo , hay algunos que en pleno campo de batalla corren un riesgo y lo vencen....y otros que solo lo temen desde la trinchera.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#43

Mensaje por elisa »

Mira Xila...nos ha puesto banda sonora y tó!! :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por Julia »

Pues yo escuchando la banda sonora de Xila me atrevo a decir que el amor es bonito...pero tambien doloroso, y si te enfrentas a él con esta enfermedad, comprendo que se tengan miedos, de por sí se tiene siempre de alguna manera.
Aunque estemos felizmente casados desde hace la torta de años....nunca puedes estar totalmente seguro de que durará para siempre, cuanto más con este rollo del sii.

Yo lo veo desde mi experiencia, mi marido siempre ha estado ahí al pié del cañón en todo lo que he necesitado de él.
Y supongo que habrá habido veces que le hubiera dado ganas de salir corriendo y no lo culpo...pues ha sido mucho.

Pero muchas veces me pregunto, y lo hemos hablado los dos, que hubiera sido si en vez de empezar a sufrir del sii estando casada, hubiera sido antes de casarnos cuando eramos novios??
Ahí está la gran pregunta., él no ha sufrido solo el sii conmigo sino mas enfermedades...operaciones quirúrgicas....pero siempre me quedará esa duda.

Aguantará porque es un hombre tradicional y se casó para toda la vida?
No sé, el siempre me dice que no sabe lo que hubiera hecho de haber empezado con el sii antes de casarnos...pero tambien debo de confesar que despues de todo lo que hemos pasado juntos...yo creo que a veces lo dudaría...aunque miras todo lo que has conseguido y dices que coño...esta familia que hemos formado ha sido por algo...y ese algo es el amor....que puede con todo.
Así que pienso que la persona que huye por algo así, esque no ama...no siente ese amor hacia esa otra persona enferma.

Yo no puedo asegurar que vaya a estar toda la vida con mi marido, pero os puedo asegurar que si no es así no será por mi falta de salud...sino por falta de amor, y por ahora puedo estar tranquila. :wink:

Yo siempre animaré a las personas a que no dejen pasar oprptunidades..de las que se pueden arrepentir algun día.
Y tambien que el amor no llama a tu puerta y te dice aquí estoy.... [-X hay que salir, vivir que es lo que en realidad merece la pena....y déjate querer no te cierres. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#45

Mensaje por Alfredo »

Estoy dE acuerdo con el compañero Nicolás, en parte. Yo creo que la sociedad, el entorno, los amigos,nos impulsan a creer que ser soltero es una tRagedia. Que ser soltero es estar sólo e infeliz. Y no es así. Ya dije que hay muchos tipos de amor. Creo , ojo, que el amor de pareja hay que intentar vivrlo(ya se que doy muy mal jemplo en este punto). Pero mientas no consigamos barrer lo que la sociedad y la gente que nos quiere nos mete en la cabeza desde pequeños con buena fe, seremos una sociedad repletas de infelicidad y amargura. Sino tienes éxito profesional, no vales. Sino tienes pareja, no vales, sino tienes lo otro, no vales.
Creo que el amor es importante, pero debemos relativizarlo mucho, sobre todo en estos tiempos donde por desgracia los matrimonios duran poco, y se rompen en gran número(suma a eso los miles y miles de parejas y matrimonios, que están por no estar sólos, porque los amigos y amigas están casadops y emparejados, y yo no voy a ser menos. Son muchísimos más de lo que parecen, de echo cada vez conozco más gente así)
Debemos luchar por encontrar la felicidad en nosotros, y sobre todo, no caer en la trampa de que ser solterón, o solterona, es estar sólo, o ser un fracasado. Hay millones de cosas por hacer, miles de personas con quién estar y que necesitan manos amigas, miles de cosas que intentar cambiar en el mundo...
por supuesto, que nadie entienda esto como un rechazo del amor. Al revés, creo que se debe buscar, pero no como se hace. No por no estar sólo, o porque sino lo tengo soy un o una infeliz.
Perdonar el rollo.
Un beso a tod@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje