La glotoneria y el SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#31

Mensaje por Stella Maris »

Violeta, esa es tu opinión. :wink:
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#32

Mensaje por oscarfc »

Vaya, vaya, violeta. Tengo que decirte al respecto de todo lo que has puesto de la leche que si todo lo que has escrito, palabra por palabra, lo hubiese escrito yo, ni yo mismo me hubiera dado cuenta de que no era mio. Vamos, que suscribo palabra por palabra todo lo que has puesto de leche y sus multiples derivados y alimentos infinitos en los que esta presente en mayor o menor cantidad.

Ahora bien, yo la sigo cagando por mi poca disciplina, y lo de la glotoneria de aqui me va al pelo, hace dos dias voy y me meto para comer dos botes de 500 grs de queso de burgos (OJO un kilo de queso fresco) y de postre por si era poco cuatro helados de esos de conos de vianilla y chocolate. Total toda la tarde mal, aunque menos de lo que me esperaba, eso si otro gallo me va a cantar cuanto me toque cagarlo (ha pasado dia y pico y nada). Se me forman unos tapones que para echarlo voy a volver a sacar de sus sitio mi hernia inguinal recien operada. Por no hablar de los efectos a largo plazo del dichoso veneno lacteo (pero que rico esta el condenado). No obstante me he dicho hoy lo que me digo con regularidad, a partir de mañana no pruebo ni gota de lacteos. A ver si esta vez cumplo.

Lo hablaba yo con mi pareja cuando le daba el biberon a la niña (tiene año y 1 mes), aunque desde luego no me entrometo para nada (cuando sea mayor que decida ella). El hecho de que la leche nos venga en tetrabricks no quita que graficamente lo que esta haciendo es tan incongruente como si cogiese a la niña y fuese corriendo en busca de la vaca mas cercana, cogiese a la niña, la pusiese debajo de la vaca y la pusiese a mamar de sus ubres. Y cuando terminase la niña que se pusiese ella a hacer lo mismo, a chupar de las tetas de la vaca. Eso es lo que realmente hace todo aquel que toma leche, por mas que el hecho de que nos la den en botellas o bricks nos haga olvidarnos de lo que hacemos. La pura logica demuestra que no tiene ningun sentido hacerlo.

Pero bueno alla cada uno con su logica y su salud.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#33

Mensaje por Siivarianza »

Stella Maris escribió:Violeta, esa es tu opinión. :wink:
ok, contigo Stella...

Está estudiado y demostrado que el 20% de la población mundial tiene un trastorno funcional llamado Sindrome de Intestino Irritable (SII) . ¿el 80% restante que hace con la leche y el gluten?
:?: :?:
s.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#34

Mensaje por macu »

1 kilo de queso fresco y 4 conos de helado!!!! :shock: :shock:

No me extraña que afirmes que la solución de tu problema sea la dieta. Necesitas con urgencia dar un respiro a tu aparato digestivo y tratarle con cariño :wink:
añosa
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:29 am

#35

Mensaje por añosa »

Como rectificar es de sabios 8) , aquí vuelvo con una dudita que me asombra bastante. ¿cómo es posible que un trastorno funcional afecte al 20% de la población y nadie se alarme?. Trasladando el problema a otras áreas es como si el 20% de la población dejara de ver o viese mal sin trastorno orgánico que lo justifique, o el 20% de la población mundial dejará de hablar o hablara mal, o dejara de respirar bien. Es decir, seguro que me falten conocimientos médicos pero me parece una barbaridad en toda regla. Las funciones biológicas...funcionan y no dejan de funcionar salvo que "algo" se lo impida. Por otro lado, ¿que otra enfermedad alcanza estos índices? que yo sepa ninguna. No existe ningún trastorno biológico ni psicológico que alcance un 20% de la población sin que se considere epidemía (por poner un ejemplo la diabetes 6-7%), o salvo que forme parte del deterioro evolutivo posible de la función (presbicia, hipoacusia).... Todo un misterio!
Buen Domingo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Completamente de acuerdo contigo Añosa ..... es mucho más fácil para los médicos achacar este problema "a los nérvios" o decir que es un trastorno "funcional" que decir que no tienen ni pajolera idea de qué és ni de dónde viene .... son poquitos los médicos que dicen que este trastorno "funcional" no és tal .... y por desgracia pasa también con otras enfermedades y mientras ell@s se quedan tan panchos con su "sabio diagnóstico", l@s enfermos no sólo tienen que sufrir su ENFERMEDAD sino la imcomprensión tanto de sus médicos como del entorno contaminado por la "docta" opinión de los "expertos" ......

En cuanto a la leche .... yo he leído desde hace años sobre lo perjudicial que és y sin embargo nunca se me ocurrió dejar de tomarla ... sobre el gluten nunca leí nada parecido, sólo que era perjudicial para las personas celíacas, enfermedad de la que antes no sabía nada ... cuando empecé con los problemas digestivos tampoco pensé en un principio en la alimentación, fué al año de estar enferma cuando empecé a hacer pruebas con los alimentos por desesperación .... acerté de pleno y a partír de entonces me informé de todo esto ... Que la alimentación tiene mucho que ver con nuestros problemas para mí es más que evidente .... ahora sí he leído más cosas sobre alimentos que nunca pensé que fueran perjudiciales para la población general y saco mis propias conclusiones ..... pero no digo que la leche o el gluten sean malas para todo el mundo, no porque lo piense o deje de pensarlo (eso me lo guardo para mí) sino porque de la misma manera que yo nunca dejé de tomar lácteos a pesar de lo que había leído mientras estaba sana, pienso que cualquier persona sana tampoco dejará de tomar según qué alimentos lea lo que lea .....

Hay médicos y otros profesionales relacionados con la salud investigando y escribiendo sobre los alimentos y no precisamente en la misma dirección de la opinión médica "oficial", (grasas, bollería industrial, comida basura... ) sino sobre alimentos con fama de "sanísimos", (leche, cereales con gluten, soja ... ) ..... ¿¿se descubriran algun día cosas insospechadas sobre esos alimentos?? .. :?: en caso de descubrirse ... ¿¿nos enteraremos la población general?? .... :shock: ..... Evidentemente las personas sanas ni se lo plantearán pero las personas que tienen enfermedades y más si no tienen solución ... buscarán en otras fuentes, porque las fuentes de la medicina "oficial" a veces están bastante secas ...... :evil:

Oscar .... si tú mismo crees que la alimentación es fundamental para nuestro problema, deberías ser un poco más disciplinado hombre .... no sé si el queso te hará daño o no pero en esa cantidad seguro que bueno no és .... :lol:

Violeta .... ¿qué quiere decir eso de que eres la mayor?? .... :lol: ... si tu edad es la que tienes en tu nick, te gano ... :lol:

Besos. :wink:
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#37

Mensaje por violeta 40 »

Querida Sate, tengo que decirte que son unos pocos mas de 40, ya me gustaria volver a tenerlos pero bueno tampoco me voy a quejar la verdad es que me siento muchisimo mejor que entonces. El otro día le dije a mi madre. - Mama tengo el pelo mejor que cuando tenia 18 años, eso si que lo he notado. Besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

Mujer .... ya puestos, podías haber dicho los que tienes ... yo tengo 46 y medio ... ¿te gano o no?? ... :lol:
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#39

Mensaje por violeta 40 »

No me ganas, tengo 51, voy a ser abuela en septiembre :D
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#40

Mensaje por violeta 40 »

Tengo un hijo de 29 años, ese es el que va a tener una niña, me han dicho el otro día que es lo que viene y tengo una hija de 26 años :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡¡ vas a ser una abuela muy joven .... :wink: ...... yo me casé muy jóven pero tardé bastante en ser madre, así que en vez de moz@s tengo una niña que aún vá a primaria ..... :shock:
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#42

Mensaje por violeta 40 »

Muchas gracias, el niño lo tuve con 22 años, imaginate que locura, entonces no era muy anormal tener hijos tan jovenes,lo peor fue cuando tuve a la niña, se me juntarón los dos y fue un poco dificil.
Responder