Colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#31

Mensaje por Ferz »

Bueno que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya las sabias palabras de Monica :D (que de verdad tus post hacen las delicias de todo el mundo,con ese toque de humor),pero no me puedo resistir a escribirte unas palabritas porque te entiendo tan bien...siempre que planeo algo con alguien le doy mil vueltas a la cabeza ¿Habrá baños cerca?¿Se daran cuenta de que voy mucho al baño?¿Y si me pega el ataque de los gases en pleno viaje?...etc etc que ya nos sabemos todos.El mes de septiembre pasado estuve de vacaciones en Tenerife,tambien pense que lo iba a pasar fatal volando pero no,durante las vacaciones era montarme en algun transporte y quedarme frita total.Algo que se me ocurre es que vayas a tu medico y le pidas que te recete un calmante suavecito o algo que te adormezca,para el vuelo.Durante la estancia en Tenerife estuve tooodo el viaje con unos gases que no me creia ni yo la mala suerte que tenia,pero yo no me achante,tome el sol,fui de marcha,me lo pase bien.Como bien a dicho Mónica,nos da pánico hacer muchas cosas,pero normalmente todo sale bien.Y con respecto al baile niña,es tu sueño...dices que te sientes distinta cuando bailas,seguro que eso merece la pena.No todo el mundo nace con un talento,como es el tuyo en el baile y no puedes desaprovechar la oportunidad.Es verdad que da por pensar,¿por qué a mi,que no soy mala persona?Son cosas que pasan y darle mas vueltas solo te hara mas daño.Otras personas que escriben aqui,yo incluida,tenemos sii y luchamos dia a dia por vivir la vida.No tenemos nada que tu no tengas,de verdad que puedes.Tienes que asumir que hasta que la medicina no avance al respecto (y yo opino que lo hará) esto es de por vida,pero que se puede vivir con ello,aunque cueste.Mi opinion,ve a un psicologo,se que ya dices que fuiste a uno y no te ayudó,pero creo que sería conveniente.Si como yo estás mucho peor cuando te pones nerviosa,aprender tecnicas de relajacion o probar algo diferente como la hipnoterapia podrían ser de ayuda,pero debes ser fuerte y no tirar la toalla,buscar aquello que te alivie.Ya nos contaras si decides ir o no y que tal te va.Un beso Dayanara
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#32

Mensaje por ebn »

Hola Dayanara, igual que dice Ferz que apotarte que no te hayan aconsejado ya y sobretodo monika. Yo creo que tu situación y tus pensamientos han pasado por la mayoría de nuestras cabezas (por lo menos por la mia), yo al principio de esta enfermedad que fue lo peor, rezaba por no despertarme al dia siguiente, gracias a Dios que he podido seguir despertándome y disfrutando de un montón de cosas.

Támbien es verdad que eres muy jovencita y fastidia un montón no poder hacer tu vida normal y tener que estar enferma cuando no nos dan un motivo concreto por el que nos ponemos asi, el médico te dice que estas bien, pero mi cerebro por lo menos no entiende como se puede estar bien y pasar tanto dolor.
No renuncies al baile, aunque tengas algún bajón seguramente vivirás momentos increibles. Aunque no es lo mismo, yo estuve a pto de renunciar a mi viaje de novios, mi marido quería ir a Cancún, y yo pensaba madre mia, 8 horas de avión y si me pongo mal allí, q medicos me van a atender? el dia del viaje fui en millón de veces al baño, mi madre, mi suegra y mi marido esperando en la puerta para ir al aeropuerto y yo que no podía, por fin llegamos al aeropuerto todos embarcando y yo en el baño por supuesto, en el avión jodidilla, y una vez allí se me pasó y disfruté como nunca. Hubo gente a la que le sento mal la comida y a mi nada. Si no llego a ir me lo hubiese perdido y a saber si podré volver a ir alguna vez en mi vida.

Menudo rollete te he soltado pero no renuncies a tus ilusiones, es normal que te hundas pero seguro que mejoraras aunque a veces parezca que no.Ya lo verás. un beset
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#33

Mensaje por Dayanara »

Hoy he sufrido otra derrota más, tenia una acumulacion de nervios o de o se el que y creo que comi algo que me sento mal. Lo unico que podía haber sido fue un trozito de tarta 3 chocolates que yo misma habia hecho por el cumpleaños de mi hermana y en mi casa para variar solo me sentó mal a mí.
La cosa esque mi ermana mañana lo celebra haciendo un asadero en una finca mu cutre q tenemos en una cooperativa y fui con mi ermana a limpiar para que estuviera presentable para mañana. Me sentia muy molesta del estómago y fui al baño antes de salir, pues luego cuando ya estabamos allí me empezaron unos retorcigones fortísimos y tube q ir alli mismo entre la tierra y la vegetación, al rato me volvió a doler y tube q volver a ir allí mismo donde un raton me podía morder el culooo ¬¬! Lo pasé fatal xq encima m venia acompañado de escalofríos y sentirme muy mal.. además no dejaba de pensar que pasaría si la persona con la que salí no hubiese sido mi ermana y hubiese sido otra persona con la que no tengo confianza :cry:
Cuando llegue a mi casa a las 8 empece a llorar como una descocida en mi cuarto, aqui nadie me puede apoyar ni nadie me entiende, y ahora esq me acabo de terminar de secar todo el agua y la sal que tenia dentro.. y he ido a comerme un bocata de atun y algo de agua para reidratar mi cuerpo ..:) creo q esto sirve para no volver a salir en bastante tiempo..
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#34

Mensaje por ebn »

Hola Dayanara, cómo te encuentras?q tal fue el cumple de tu hermana? me gustaria poder ayudarte de alguna forma que no fuera darte ánimos, ya que debes de estar hasta los mismos de que todos te digamos lo mismo.
Seguro que nadie te puede apoyar? tus padres? hermana? un amigo/a? a lo mejor si le cuentas a alguien como te sientes igual te sorprendes de su reacción, no se......
o si no por lo menos desahogate aquí si esto te alivia algo, un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#35

Mensaje por Dayanara »

Hola, Gracias "ebn". Pues estuve bastante nerviosa pero al final no estuvo tan mal, eso si no pude comer casi nada porlos nervios :?

Hoy no he podido salir en todo el dia de mi casa porque algo me sentó muy mal en la comida, llevo todo el dia llendo al baño, con muchos gases y con la barriga super revuelta, además se me han hecho fisuras en donde ya saben y super incomodo :cry: Llevo tol dia llorando xq esto no me mejora, y en lugar de hacerlo va a peor. Tengo que hacer algo yo no puedo seguir asi :(
No puedo dormir y tengo miedo de que los síntomas me sigan mañana porque trabajo de mañana y si voy a estar con los gases la diarrea y demás en el trabajo me muero :( es incomodísimo y además estoy todo el rato pensando en ello y mas nerviosa me pongo, y con eso mas se me aumentan los síntomas.

Mi novio me entiende pero de igual maner si estamos juntos y me empiezaa doler el estómago de gases o de ganas de ir al baño me voy para mi casa porque soy incapaz de ir en la suya o de ir al baño por ahi (por eso nunca salgo lejos de casa). Esta noche me dijo que se quedaba conmigo para que no estubiese aburrida y sin hacer nada, pero claro yo asi no quiero estar con él y aunque el me intenta convencer yo le digo que salga con sus amigos.

En mi casa creo que ya desisten un poco y no hay nadie que hable conmigo, aparte de nunca han sido de dar cariño. Mis amigos pues como tengo esto he ido dejando de salir con ellos y ya pues solo hablo por el messenger con todos y bueno nada mas.

Pensaba ir a una psicologa pero ya he estado en una y no he conseguido nada :( Ya no se qué hacer :cry:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#36

Mensaje por Anaxxx »

Dayanara siento mucho que estés así y por desgracia te entiendo bastante bien. Esto es algo que sólo quién lo padece puede entender y es algo a lo que tnemos que hacernos a la idea. Si con la psicóloga no te fue bien te recomiendo que vayas a otro, al menos yo así lo hice y no veas, me arrepentí de no haberlo hecho antes.
Ánimo guapa.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#37

Mensaje por monikka »

Dayanara,trata de animarte.No tienes porque perder a tus amigos,al menos no a todos.Creo k si tienes amigos en los k confias le debes explikar k tienes sii y k no podras seguir el ritmo de ellos,k saldras de vez en cuando.
No tendrian porque dejarte de lado,lo k pasa es k nosotros tambien tenemos el defecto de encerrarnos en nosotros mismos y presuponer k no nos entienden,pero para saber si nos entienden o no hay k explicarles a los de tu alrededor lo k te pasa.
Te lo digo con el corazon,porque yo lo he pasado tan mal como tu,pero,a veces,aunke el estomago de mil vueltas,prueba a ir a casa de tu novio y no te kedes en la tuya por miedo,tu has dicho k tu novio te entiende,el mio tambien y claro k me dan gases,dolores ,retortijones delante de el,es parte de esto y si el lo sabe,pues lo mejor es relajarse porque esto va por rachas y tu probablemente,aunke ahora creas k estaras asi siempre,pasaras rachas buenas.A mi me ha pasado.
Deseo k mejores para k te animes,porque de verdad se pasa mal.Animo
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#38

Mensaje por Ferz »

Hola Dayanara:

Yo estoy de acuerdo en que debes buscar un psicólogo. Yo soy estudiante de psicología :) y aunque aun estoy en los primeros años,pero es obvio que la relación entre un terapeuta y su paciente es muy estrecha,le tienes que contar tus secretos más profundos y es en parte como una relación de pareja,se tiene que crear una 'química' adecuada.Con esto te quiero decir que aunque no te fuese bien con tu primer psicólogo no quiere decir que te vaya a ir mal con todos.
Además eres en parte afortunada porque has sabido compartir con tu gente tu problema y eso es una gran ayuda para que los demás puedan comprenderte como te ha dicho Monikka.Yo aun no he tenido valor para decirselo a mi novio y no veas lo mal que lo paso a veces para aguantar el tipo cuando tengo 'un mal día'.Además dices que tu familia no es de dar mucho cariño,pero ellos no son adivinos y a lo mejor no saben cuando estás a falta de un buen abrazo.Mi madre no es muy de dar mimos y yo en cambio soy como el osito de mimosín,pero siempre que necesito un abrazo porque estoy depre y quiero llorar,voy donde ella y ella me abraza y me consuela hasta que se me pasa.Pero la comunicacion es importante:si necesitas cariño pídelo y seguro que ellos te lo dan de sobra.
No importante es no rendirse,eh,en este foro esa palabra no debe ni de existir así que no te vamos a dejar.Ve poco a poco.Al final que decidiste con respecto a lo del baile??Lo que nos contaste sobre que tenias miedo de viajar con la compañia de baile... si aun no has tenido que tomas una decisión yo espero que te animes a ir :) en fin,que muchísimos ánimos y un beso muy muy grande
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#39

Mensaje por maddi »

hola,

no se que mas te puedo decir que no te hayan dicho ya mis compañeros. sin mas queria darte animos y decirte que aprobeches las ocasiones, si tu novio te entiende y quiere quedarse contigo aprobechalo porque quedandote sola lo unico que vas a hacer es undirte mas. a todos nos ha pasado, cuando mi novio queria quedarse conmigo yo tambien le decia que saliera, me daba rabia que por mi se quedara en casa y ademas me daba mucho palo por el tema aires y etc, lo pasaba mal tambien porque tenia miedo a que me dejara si veia como estaba, por estar tantas veces seguidas asi, pero al final me he dado cuenta que cuando estaba mal es el que me ha ayudado a estar mejor. esto es un ciruculo vicioso, cuanto mas te encierras, mas solo te quedas y peor estas. asi que no pierdas a las amigas por esto, tal y como te decia monikka yo les diria lo que te pasa, yo asi lo he hecho y de verdad que luego estas mas comoda porque ya lo saben y no tienes que dar explicaciones y te entienden, saben que hay veces que no puedes salir que otras si, y no te tienen porque apartar por esto.
animo y ya sabes, aqui estamos los del foro para ayudarnos unos a otros, :wink:
Avatar de Usuario
Rachel
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 28, 2008 11:54 am
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por Rachel »

Hola Dayanara,
No sabes como te entiendo, todo lo que cuentas me siento completamente identificada con todo lo que cuentas, como muchísima gente de este foro que te da grandes consejos.
Miedo, esa es la gran palabra, o al menos lo que siento, miedo a salir, miedo a no llegar a un baño, miedo a que la gente se de cuenta, miedo al dolor...Pero creo que somos unos valientes, los valientes no son los que no tienen miedo, si no los que lo vencen, y tu, poco a poco, lo haces. Para mi, es una gran valentía que bailes!!! siéntete orgullosa!!! es mucho más difícil para ti que para mucha gente y ahí estás...ese es tu pequeño reto!
Aprovecha que tu novio quiera ayudarte...yo rompí con mi pareja de toda la vida por que no soportaba lo que me ocurría, no fue capaz de entenderlo, lo de siempre "es tu cabeza..." Y no, me niego a eso, todos los que escribimos en este foro lo sabemos, lo que te ocurre no es "de locos", ni lo que sientes es "exagerado" ni mucho menos.
Viajes? Yo siempre viajo a apartamento, no puedo ir a hoteles, por que como coma algo raro...la lio, pero bueno, siempre hay un bonito apartamento al que ir, y eso que te ahorras de dinero 8) jejejejeje. Aparte de mi pánico a volar, o me tomo algún tranquilizante o no me monto, jajajajaja.
Tus sensaciones, lo que sientes, es normal, sólo decirte que como ves aquí hay mucha gente dispuesta a echar una mano, que te comprende y sabe por lo que estás pasando. Lo único que te puedo decir yo es que son rachas...muy malas, pero pasan, no te voy a decir eso de relájate o deja de pensar en ello por que por experiencia propia sé que no es tan fácil, si no que intentes luchar y plantearte pequeños retos cada día, sin agobios ni presiones de nadie, cosas que te hagan sentir bien a ti.
Aquí tamos para lo que necesites y mucho ánimo...
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#41

Mensaje por lmadrigal »

Deyanara, todos aqui sabemos por lo que estas pasando, a mi tambien me sucede lo mismo con lo de mis amigos, hace poco uno de ellos me invito a participar en una obra de teatro queria que nos vieramos para lo de la presentación y despues iriamos a ver una peli y al principio me animo muchisimo pues me hace tanta falta eso, desde la universidad que no lo hago y lo extraño muchisimo, pero despues al ver que no aguantaria el paso de todos me arrepenti y ahora creo quehe perdido más asi que en la medida que puedas ve realizando tus sueños se que es muy dificil y que hay dias en que no quisieras que amaneciera pero es unreto que debemos afrontar por que quien haya dicho que somos debiles no es verdad porque mira que pra aguantar todo lo que nos falta hacen falta mas que huevos, somos muy fuertes y valientes asi que animo, el viernes recibi una propuesta para entrar a una agrupación de protectora de animales y creeme no la voy a rechazar es ago que siempre he querido hacer y no voy a dejar que nada me lo impida. Tu tambien puedes animo. que aqui todos te apoyamos.

Imagen
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#42

Mensaje por Anaxxx »

monikka escribió:lo k pasa es k nosotros tambien tenemos el defecto de encerrarnos en nosotros mismos y presuponer k no nos entienden,pero para saber si nos entienden o no hay k explicarles a los de tu alrededor lo k te pasa.
Esto que ha dicho mónikka me ha hecho pensar (que ya es difícil :wink: ). Tiene mucha razón.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#43

Mensaje por elisa »

Anaxxx escribió:
monikka escribió:lo k pasa es k nosotros tambien tenemos el defecto de encerrarnos en nosotros mismos y presuponer k no nos entienden,pero para saber si nos entienden o no hay k explicarles a los de tu alrededor lo k te pasa.
Esto que ha dicho mónikka me ha hecho pensar (que ya es difícil :wink: ). Tiene mucha razón.[/quote





Imagen



Imagen

¡¡¡¡¡¡PIIIIIII!!!!!! :evil: ¡¡¡¡¡¡PIIIIIIIII!!!!!! :shock: ¡¡¡¡¡PIIIIIIIIIIII!!!!!! :? ¡¡¡¡¡¡PIIIIIIII!!!!!!!! :roll: ¡¡¡¡¡¡PIIIIIIIII!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡PIIIIIIIIIII!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡PIIIIIIIIIII!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#44

Mensaje por Ferz »

Jajajajaj pobre Anaxxx xD que mala eres Elisa!! :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#45

Mensaje por elisa »

Yo no soy mala Ferz...............es que me han dibujado así.... :mrgreen:
Imagen
Última edición por elisa el Lun Mar 10, 2008 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje